"EL PRESIDENTE DE MERCADONA "JUAN ROIG" Y EL DELEGADO DE CEPSA "DOMINIQUE DE RIBEROLLES" COMENTAN QUE NO ESTÁN PARA PERDER EL "TIEMPO" CON ZAPATERO".

Las principales empresas españolas acuden a la llamada de Zapatero para buscar soluciones a la crisis

"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, durante la reunión, que el presidente mantiene en la Moncloa, con los representantes de treinta y siete empresas".

"Las principales empresas

españolas, acuden a la llamada

de Zapatero, para buscar

soluciones a la crisis".

"El objetivo del encuentro, es movilizar la economía y la inversión a través de la apertura de nuevos mercados, con el fin de crear empleo. Empresas catalanas como La Caixa, Agbar, Banco Sabadell y Grifols acuden a la reunión".

"AGENCIAS. 27.11.2010."El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comenzado hoy en el Palacio de la Moncloa poco después de las 10:30 horas la reunión con los máximos representantes de casi cuarenta empresas del país para analizar la situación económica y la salida de la crisis".

"Desde antes de las 10:00 horas han ido llegando a Moncloa, los presidentes de estas 39 compañías y entidades financieras, entre las que figuran las empresas catalanas, La Caixa, Banc Sabadell, Gas Natural y Grífols".

"Los responsables del servicio de protocolo de Moncloa, han sido los encargados de dar la bienvenida a los empresarios, quienes han aguardado en una dependencia del Palacio, hasta el inicio de la reunión".

"A ella sólo asisten dos mujeres, Petra Mateos, presidenta de Hispasat, y Carmen Riu, de la cadena de hoteles, a la que da nombre su apellido. Entre los presentes está también el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, uno de los más madrugadores en llegar junto con el vicepresidente de Inditex, Pablo Isla. También asisten el presidente del BBVA, Francisco González, pese a que se había barajado la posibilidad, de que no pudiera acudir a la cita".

"Zapatero, según explicó ayer la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, instará a las grandes empresas a que sigan apostando por invertir, y crear empleo en España".

"Por su parte, los empresarios, según fuentes consultadas por Efe, esperan que la reunión sirva para arrancar el compromiso del presidente del Gobierno, de que hará las reformas estructurales, ya que si no se aceleran los mercados van a arremeter más contra España. Entre las empresas, hay una destacada presencia catalana. A parte de La Caixa, Banc Sabadell y Gas Natural, también asisten Agbar o Grífols".

"Al término del encuentro, en torno a las 13:30, según las previsiones de Moncloa, Zapatero comparecerá ante los periodistas".

"En la carta de invitación, que Zapatero ha enviado a los responsables de estas empresas, el jefe del Ejecutivo, tras comentar la grave situación que vive la economía, apela al esfuerzo de todos para salir de esta situación".

"Durante el encuentro se hablará de las diversas reformas estructurales, que está acometiendo el Gobierno, así como del castigo de los mercados a España, situada ahora en el punto de mira junto a Portugal tras el rescate irlandés".

"El presidente invitó inicialmente a 30 empresas: Acciona, ACS, Banco Santander, Banco Popular, BBVA, Caja Madrid, Cepsa, El Corte Inglés, Ebro Foods, Endesa, FCC, Gamesa, Gas Natural-Fenosa, Grifols, Ferrovial, Cooperativa Mondragón, Iberdrola, Iberia, Inditex, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, OHL, Repsol, Sacyr-Vallehermoso, Sol Meliá, Telecinco y Telefónica, además de la asociación española de fabricantes de automóviles y camiones, Anfac".

"Sin embargo, la convocatoria suscitó las críticas de diversos sectores empresariales "minoritarios", que reclamaron el Ejecutivo su presencia en la reunión".

"Así, Zapatero decidió el jueves ampliar la lista con Abertis, Banco Sabadell, Globalia, Hispasat, Hoteles Riu, Planeta y Técnicas Reunidas. Aguas de Barcelona "Agbar" y Abnegoa han sido las últimas compañías, en sumarse a la lista, lo que eleva el número total de empresas a 39".

"Estas empresas, estarán representadas en la reunión en la mayoría de los casos por sus presidentes, aunque alguna compañía estará representada por el consejero delegado. Entre las ausencias, destaca la del presidente de Inditex, Amancio Ortega, que será sustituido por el vicepresidente primero, y consejero delegado, Pablo Isla, y la del presidente del BBVA, Francisco González, sustituido por el consejero delegado del banco, Ángel Cano".

"Mercadona y Cepsa no acuden a la reunión".

"El presidente de Mercadona, Juan Roig, y el consejero delegado de Cepsa, Dominique de Riberolles, no han acudido a la reunión convocada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa".

"Con estas dos ausencias, el número total de máximos responsables de compañías, que se reúnen con el presidente del Gobierno, y los vicepresidentes Elena Salgado y Alfredo Pérez Rubalcaba, se reduce a 37, en vez de las 39 inicialmente previstas".

"Salgado y Rubalcaba arropan a Zapatero".

"El Gobierno no escatima en efectivos, de cara a la reunión, ya que Zapatero está acompañado por dos de sus vicepresidentes, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado. Además, está previsto que Zapatero informe del contenido, de la reunión a su término".

"Los miembros del Ejecutivo, expondrán al selecto grupo de empresarios, cuál es la realidad de las cuentas públicas, la situación de la reestructuración del sistema financiero, y las fortalezas de la deuda".

"Así, durante el encuentro habrá un intercambio de opiniones, observaciones y posiciones sobre la internacionalización de la empresas y otros temas como la inversiones y las opciones de crear empleo".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y me parece muy bien, srs Roig y
Riberolles.Está ya tan perdido que,
ahora se pone a convocar a los que,
no hace mucho denostaba por no dar
o proponer soluciones a sus burdas chapuzas.Sólo hay que mirar a los
que sí han asistido:los primeros en
acudir han sido,claro, todos los
que le tienen cogido por los webs,
y luego, los que aún no son nadie y
que aspiran a serlo.Mal vá e peor
aún irá el país si se tiene que recurrir a esta gente.

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".