Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2010

"LOS DOCUMENTOS DE "WIKILEAKS", DAN A LOS IRAQUIES UNA VISIÓN MUCHO MÁS COMPLETA DE LA GUERRA".

Imagen
"WikiLeaks documents, give Iraqis a fuller picture of war". "There are no surprises in the papers, but renewed attention on sectarian violence could complicate negotiations on the formation of a new government". "A policeman inspects Baghdad residents at a checkpoint. The WikiLeaks papers say the U.S. military estimated that 109,032 people died in the war through 2009".

"FERNÁNDO ALONSO GANA EN COREA Y SE HACE CON EL LIDERATO TRAS EL ABANDONO DE LOS RED BULL DE WEBBER Y VETEL". "ALONSO LE LLEVA 11 PUNTOS AL SEGUNDO"

Imagen
"Fernando Alonso gobierna su Ferrari, sobre el imposible circuito coreano". "Alonso gana en Corea, y se hace con el liderato, tras el abandono de los Red Bull de Webber y Vettel". "El asturiano suma 231 puntos en la clasificación general, 11 más que el segundo, Webber. Sólo quedan dos carreras, para la finalización de la temporada". "REDACCIÓN. 24.10.2010." Fernando Alonso, logró superar todas las dificultades y terminó ganando el GP de Corea , marcado por la lluvia, los retrasos, los accidentes y el abandono de los Red Bull de Vettel y Webber" . "Así, el asturiano es líder del Mundial, a dos carreras del final de la temporada, con una ventaja de 11 puntos "231-220" sobre el segundo, Mark Webber".

"DOS MUERTOS EN DOS ACCIDENTES DE TRÁFICO, EN LAS CARRETERAS CATALANAS". "UN PEATON POLACO DE 46 AÑOS, Y OTRO EN LA CARRETERA DE VILAJUÏGA"

Imagen
"Dos muertos en accidente de tráfico, en las carreteras catalanas". "Un ciudadano polaco falleció al ser embestido, por un vehículo en Constantí; otro hombre murió al salirse su coche, de la vía en Vilajuïga"... "EUROPA PRESS. 24.10.2010."Dos personas han muerto en accidentes de tráfico durante la noche del sábado, y la madrugada, según han informado los Mossos d'Esquadra". "El primer accidente ocurrió a la 20:00, cuando una furgoneta embistió a un peatón de 46 años y nacionalidad polaca que se encontraba entre la calzada y el arcén, de la AP-7 en la altura de Constantí "Tarragona". "El copiloto de un turismo con matrícula española, ha muerto también a las 6:00 horas de este domingo, cuando el vehículo en el que viajaba ha salido de la vía y ha impactado contra la valla lateral de la N-260 en la altura de Vilajuïga, "En ambos accidentes, han intervenido varias dotaciones de los Mossos d'Esquadr

"DESAPARECE EN EL HIMALAYA, UN SHERPA ESPECIALISTA MUNDIAL, DE ESCALADA". "CHUWANG NIMA", DE 43 AÑOS FUE ARRASTRADO POR UNA AVALANCHA".

Imagen
"Desaparece en el Himalaya, un sherpa especialista mundial, de escalada". "Chuwang Nima, que ha subido al Everest 19 veces, desapareció después de que una avalancha sorprendiera a su expedición". "Katmandú"."EP".24.10.2010."El escalador nepalí Chuwang Nima , quien ha subido el Everest hasta en 19 ocasiones, se encuentra desaparecido , después de que una avalancha asaltara a los miembros de la expedición al Himalaya, "este de Nepal" en la que participaba". "La partida de Nima incluía a un grupo de escaladores británicos, que intentaban llegar a la cumbre del Baruntse, de 7.129 metros. La avalancha tuvo lugar el sábado, mientras el montañista nepalí, de 43 años, estaba reparando cuerdas a una altitud de unos 7.045 metros". "Fue una gran avalancha, que se lo llevó por delante en un clima con mucho viento", dijo Jeevan Ghimire de la agencia Sherpa Shangrila Trek and Expedition. "El lune

"CAPITALISMO DE ESTADO A RITMO DE SAMBA" "DILMA ROUSEFF" REFORZARÁ UN MODELO DE NACIONALISMO ECONÓMICO, EN EL QUE EL ESTADO, INTERVIENE EN LO PRIVADO"

Imagen
"Capitalismo de Estado, a ritmo de samba". "La candidata de Lula, Dilma Rouseff, reforzará un modelo de nacionalismo económico, en el que lo público interviene en lo privado". "LV. A.R. 24.10.2010."No escasean imágenes para ilustrar el éxito actual del modelo brasileño de capitalismo, "dirigido" basado en agresivas multinacionales y exportaciones de materias primas a precio disparado". "Las plataformas de Petrobras, la segunda petrolera del mundo, que perforan a profundidades de 4.000 metros en los nuevos campos petrolíferos, Pré-sal del Atlántico. Los mega mataderos, y procesadores de soja de JBS o Brazil Foods. Las gigantescas presas hidroeléctricas, de la constructora Oberbecht". "Pero la mas impactante es la inmensa mancha roja, que se ve sobrevolando el estado amazónico de Para. Visible desde el espacio, es la mina de hierro mas grande del mundo, propiedad de la multinacional metalúrgica Vale".

"LA ONU CONFIRMA LOS PRIMEROS CASOS DE CÓLERA EN LA CAPITAL DE AHITÍ" "JEAN-MAX BELLERIVE" DIJO QE TODAVIA NO SE DETERMINÓ EL ORIGEN DE LAS BACTERIAS"

"LA ONU CONFIRMA LOS PRIMEROS CASOS DE CÓLERA, EN LA CAPITAL DE AHITÍ". "Port-au-Prince"."DPA".24.10.2010."Naciones Unidas confirmó esta noche, los primeros casos de cólera en Puerto Príncipe , la capital de Haití . Según la portavoz de la Oficina de Coordinación, de Asuntos Humanitarios "OCHA", Imogen Wall, los cinco infectados están aislados, y son tratados. Wall señaló al canal de noticias CNN que la situación es "muy preocupante". "Agregó que hay que preparar planes, y estar preparados para lo peor. También señaló que las autoridades de salud, trabajan para evitar que el cólera se siga expandiendo en la capital. Los cinco afectados se contagiaron en el norte del país, señaló Wall". "Horas antes el gobierno haitiano, declaró la emergencia sanitaria en todo el país, devastado a principios de año, por un terremoto". "En la localidad de Archahaie, a 35 kilómetros de la capital, se det

"WIKILEAKS, TRAS LA VERDAD DE LO ACAHECIDO EN IRAQ, DURANTE, ANTE Y DESPUÉS DE LA GUERRA". "LOS DOCUMENTOS REVELAN 15.000 VICTIMAS QUE NO CONSTABAN".

Imagen
"Wikileaks, tras la verdad sobre Iraq". "Rueda de prensa en Londres. Julian Assange, fundador de Wikileaks, defendió, ayer, la filtración de los 400 000 documentos. El hecho generó reacciones en el mundo". "L.N.-.AFP. 24.10.2010."La revelación de 400 000 documentos militares estadounidenses secretos, sobre la guerra de Iraq, en el portal de noticias en Internet Wikileaks, generó reacciones de diverso tipo y procedencia". "En estos documentos, se habla de torturas y otros crímenes de guerra, así como de la existencia de 15 000 víctimas civiles más, de las que se conocieron inicialmente". "Según cálculos de los medios impresos, que habían tenido acceso previo a los documentos "entre otros Der Spiegel, The New York Times y The Guardian" la cifra de muertos en la guerra de Iraq, superaría los 110 000, de los cuales el 80% corresponde a civiles". "Más reacciones". "Manfred Nowa

"EL HORÓSCOPO DE SAGITARIO".

Imagen

"CITAS Y PENSAMIENTOS DE MI BLOG".

"CITAS Y PENSAMIENTOS". "La ideas de los grandes líderes; pueden llegar a ser buenas. Cuando las llevan a la práctica... Las convierten en desastrosas". " Guti ".

"UN JEREZANO CACHONDO".

Imagen
"¡¡UN POCO DE " TO " " PA NÁ"!!. "Un jerezano bromista; me hablaba de sus amores, era bueno este sionista ... Ya me entraba hasta sudores. Era andaluz " mu " guasón; hablando de sus conquistas, quise darle una lección... Aspero como una ristra. " Guesos " tiene la olivita "; pepitas tiene el melón, la sandía tiene su " agüita ... Yo me como el corazón. Cierta mañana de Mayo; con un sol caliente y fiero, siento que me quito el sayo... Cosa que no lo quisieron. En un cartel grandioso; escrito como una "yunta", había un letrero gracioso... ¡¡Ya hay empleo; dice la Junta. Como en la era de Franco; " pa " la Francia y " pa " la fruta, sin trabajo estando "estanco"... " Pa " no pasarlo tan putas. "Toa" mi familia en paro; y mi "Pare" pensionista, los precios estaban muy caros... Y ya no hay quien lo resista. La tarde con su solana; y la siesta de costumbre, es

"ME PARECE UN TANTO EXTRAÑO, QUE UNA PLANTILLA TAN JOVEN, SE HAYA ADAPTADO TAN RÁPIDO". "PARECE QUE HAYAN JUGADO TODA LA VIDA JUNTOS".

Imagen
"Valdano: "Es extraño que una plantilla tan joven, se haya adaptado tan rápido". "EUROPA PRESS. 24.10.2010."El director general, y adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, se ha mostrado feliz por la contundente victoria "6-1", del equipo blanco ante el Racing de Santander, y se ha sorprendido porque "una plantilla tan joven se haya adaptado tan pronto". "Además, Valdano comentó que el Real Madrid, realizó "un muy buen partido" en el que los blancos mostraron "su potencialidad". Asimismo, el directivo madridista, quiso ser cauto y auguró futuros "altos y bajos" en el juego del conjunto merengue". "Sobre el equipo, el ex-entrenador blanco destacó la disposición ofensiva, y señaló que es un conjunto "muy ambicioso". "El Real Madrid juega con Di María, Özil, Cristiano, con dos laterales, que están más en la parte ofensiva que defensiva, tiene una posesión p

"HUBIERA CRITICADO AL ÁRBITRO SOBRE EL SUPUESTO PENALTI PERO COMO HEMOS GANADO, LO DEJO ESTAR". "TENDRIAN QUE PASAR COSAS MUY FUERTES PARA HABLAR MAL"

Imagen
"Laudrup: "Hacerle dos goles al Valencia en Mestalla, es muy difícil". "EUROPA PRESS. 24.10.2010."El entrenador del Real Mallorca, Michael Laudrup, ha destacado el partido de sus jugadores ante el Valencia, al que vencieron 1-2 en el choque que cerró la jornada sabatina, y valoró haberle marcado dos tantos en su feudo al conjunto ché". "Hacerle dos goles en Mestalla al Valencia es muy difícil, pero en la primera parte estuvimos muy bien. Pudimos hacer un par de goles más, y ellos hicieron muy poco porque les hemos robado muchos balones", indicó el preparador danés". "Es cierto que en la segunda parte el Valencia, ha sido más ofensivo, ha arriesgado y nos ha apretado. Podrían haber empatado, pero la primera mitad fue claramente nuestra", manifestó el entrenador, de los bermellones". "Por último, Laudrup evitó hablar del árbitro en relación al penalti, que les fue señalado en contra. "Como hemos ganado,

"EL ENTRENADOR DEL VALENCIA, "UNAI EMERY" SE DISCULPA POR EL MAL JUEGO DE SUS PUPILOS, Y SE CULPA PERSONALMENTE DE LA DERROTA".

Imagen
"Emery: "El equipo no ha estado a la altura, de lo esperado". "EUROPA PRESS. 24.10.2010."El entrenador del Valencia, Unai Emery, se mostró muy crítico, tras la derrota de su equipo ante el Mallorca "1-2", en partido perteneciente a la octava jornada de Liga BBVA, y aseguró que deben "replantearse algunas cosas", porque no han estado a la altura de lo esperado". "Buscamos en todos los partidos, tratar de ganar, pero esta noche no pudo ser. El equipo no ha estado a la altura de lo esperado", manifestó el preparador vasco, quién también valoró negativamente su actuación, al frente de la plantilla". "Los cambios fueron tácticos, y en caliente lo que tenemos que decir es que ahora vamos a ser prudentes, y necesitamos reflexionar", dijo Emery sobre la suplencia de Mata y Aduriz, quien explicó que el asturiano, estuvo a punto de entrar en la segunda mitad, pero que pensó en el partido de Copa, de la próx

"UN DOBLETE DEL DELANTERO DEL BARCELONA "MESSI", DEJA KAO AL ZARAGOZA". "0-2".

Imagen
"Otro doblete de Messi, destroza al Zaragoza". Foto: © ALBERT GEA / REUTERS "EUROPA PRESS. 24.10.2010."El FC Barcelona venció plácidamente en La Romareda, "0-2" gracias a dos tantos de Leo Messi, que volvió a conseguir otro doblete logrando la victoria para su equipo, ante el Real Zaragoza en el partido que abrió la octava jornada de Liga". "El técnico del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, consciente de la complicada situación que vive su equipo en la tabla, planteó un duro partido con una defensa de cinco jugadores, a la espera de arrancar algún punto de la visita del Barcelona, a tierras mañas, pero Messi acabó con las esperanzas locales, al filo del descanso". "El conjunto azulgrana, tuvo que emplearse a fondo para adelantarse en el marcador pero se marchó al vestuario, con ventaja de 0-1 gracias a un tanto de Messi, tras una extraordinaria asistencia de David V

"EL REAL MADRID, PASA COMO UNA SUPER "APISONADORA" SOBRE UN MODESTO RACING". "6-1".

Imagen
"El Madrid de Cristiano, se exhibe ante el modesto Racing". Foto: GETTY. "Ronaldo con 4 goles". "EUROPA PRESS. 24.10.2010."El Real Madrid ha arrollado "6-1" con facilidad en el Santiago Bernabéu, al Racing de Santander en un gran partido de los blancos, donde destacó la figura de Cristiano Ronaldo, autor de cuatro tantos, que permiten al conjunto merengue seguir en lo más alto de la tabla en esta octava jornada, de la Liga BBVA". "Los de Mourinho, rompieron cualquier pronóstico exhibiéndose de forma antológica ante un conjunto cántabro, cuya pobre resistencia duro sólo los diez minutos que tardó el Madrid en inaugurar su casillero, por medio de Higuaín". "El 3-0 a la media hora de encuentro, dio buena cuenta de la amplia superioridad local durante los noventa minutos". "En la primera mitad, el Real Madrid salió al campo con la intención de noque

"LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, "ESPERANZA AGUIRRE, INVITA A LOS SOCIALISTAS QUE ESTÉN HARTOS DE ESTE GOBIERNO, QUE VENGAN AL PP".

"Aguirre acusa a Rubalcaba del "desastre" educativo". "EUROPA PRESS. 24.10.2010."Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien aseguró ayer tarde "sábado" que Alfredo Pérez Rubalcaba es la "ruina de la educación española, el desastre de las leyes educativas socialistas". Aguirre ha animado a entrar en el PP, a los socialistas "hartos" de la política de Zapatero". "VIDEOS DE YOUTUBE".