Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2010

"LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ESPERANZA AGUIRRE SE PREGUNTA QUIEN FUE EL AUTOR DEL CHIVATAZO DEL BAR FAISAN A ETA, SI ZAPATERO O RUBALCABA"

Imagen
"Aguirre se pregunta, quién fue el autor del chivatazo, del bar Faisán a ETA, si Zapatero o Rubalcaba". "EUROPA PRESS.13.12.2010."La presidenta de la Comunidad, y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha preguntado este lunes, quién fue el autor del chivatazo del bar Faisán a ETA, si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba". "Zapatero y Rubalcaba van juntos, porque juntos llevan to2mando las decisiones todo este tiempo. Por ejemplo, en el escándalo del bar Faisán, el mejor ejemplo de la política socialista de estos años. ¿Quién dio el chivatazo a ETA, Rubalcaba o Zapatero?", se ha preguntado Aguirre, durante la cena de Navidad del PP de Carabanchel". "La dirigente autonómica, ha subrayado que Rubalcaba "no decía la verdad "lo cual no es noticia, ha ironizado", cuando decía "que ETA se estaba quieta cuando le que

"LA MINISTRA DE CIENCIA E INNOVACIÓN, ENTREGA AL INVESTIGADOR "JESÚS ÁVILA" EL I PREMIO "ELADIO VIÑUELA".

Imagen
"Cristina Garmendia, destaca que el país ha llegado a máximos históricos, en inversión y en investigación". "EUROPA PRESS.13.12.2010."La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha destacado este lunes que España ha llegado en el año 2010, a "máximos históricos" en inversión en ciencia e investigación porque actualmente el país cuenta, con un 33 por ciento más de investigadores que en 2004, y éstos tienen "el doble" de recursos financieros para poder llevar a cabo sus investigaciones". "En este sentido ha resaltado, que en estos seis años "se han incrementado de forma muy notable" los recursos públicos, destinados a la investigación científica, lo que ha colocado al país en la media europea en financiación pública, aunque considera que "la gran asignatura pendiente", sigue siendo la financiación privada". "Para conseguir que las empresas inviertan en investigación, el Consejo de

"EL PRESIDENTE DEL EBB DEL PNV, "IÑIGO URKULLU" LE PIDE AL LEHENDAKARI UNIDAD ANTE LOS CAMBIOS EN LA IZQUIERDA ABERTZALES".

Imagen
"Urkullu pide al lehendakari, que concrete, el "planteamiento de unidad" ante los cambios, en la izquierda abertzale". Foto: EP "EUROPA PRESS.13.12.2010."El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha pedido al lehendakari, Patxi López, que concrete el planteamiento de unidad a los partidos, en el contexto de los pasos que "según él mismo dice, reconoce todo el mundo en la izquierda abertzale ilegalizada". "No puede ser que, también en esta cuestión ante la que tan pronto hoy, se dice una cosa como mañana la contraria, sigamos asistiendo a una forma de hacer permanente de refugiarse en la nebulosa de las buenas palabras genéricas, ante la evidencia de la incapacidad para desarrollar propuestas concretas", ha señalado". "En un comunicado, el líder del PNV se ha preguntado "unidad sobre qué y para qué". "Es preciso saber previamente, ante uno de los pilares del Acuerdo de Bases entre PSE y

"EL EX-PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, "RODRIGUEZ IBARRA", PONE LA MANO EN "EL FUEGO" POR LA ALCALDESA DE PLASENCIA, "ELIA MARÍA BLANCO".

Imagen
"Ibarra pone "la mano en el fuego", por la alcaldesa de Plasencia, y sus concejales imputados". Foto: EP "Dice que "se está poniendo en cuestión, qué hace" el PSOE y sus militantes para elegir la candidatura a la alcaldía". "EUROPA PRESS.13.12.2010."El ex-presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha declarado que pone "la mano en el fuego" por la alcaldesa de Plasencia "Cáceres", Elia María Blanco, y por los tres concejales socialistas imputados en un caso de presunta corrupción". "Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en un encuentro con los medios la tarde de este lunes en Plasencia, ha dicho que "el honor y la honra valen más que una alcaldía", y que le preocupan más "el hijo de Elia y sus padres que la Alcaldía de Plasencia". "Ha recordado que "la constitución dice, que todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario"

"ENCUENTRO DE TRABAJO, PARA ANALIZAR LAS PENSIONES". "¿¡¡LO TENEMOS CLARO CON ESTOS DOS SUJETOS, DE TOXO Y CÁNDIDO!!?".

"EUROPA PRESS.13.12.2010."Imágenes en una rueda de prensa de Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, en un encuentro de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil para analizar la jubilación". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"LAS MENORES, RECONOCEN LA AUTORÍA DE LOS HECHOS".

"EUROPA PRESS.13.12.2010."Ya hay sentencia para las acusadas del crimen de Seseña, las dos menores imputadas, han reconocido su autoría en los hechos". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"EL IBEX - 35, SUBE UN 0,29% Y HA SITUADO EL CIERRE DE LA SESIÓN, EN EL NIVEL DE LOS 10.151,2 PUNTOS".

"EUROPA PRESS.13.12.2010."El parqué madrileño ha cerrado la sesión, con una subida del 0,29%, que ha situado al Ibex 35, en el nivel de los 10.151,2 puntos". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"¿SEPARACIÓN FÍSICA DE "RIHANNA Y DE MATT KEMP?"."UNA PAREJA NO AGUANTA SU RELACIÓN, SI UNO VA POR UN LADO, Y LA OTRA POR OTRO". "ESTO SE VEIA VENIR".

Imagen
"Rumores de infidelidad, en torno a Rihanna". "Foto: RIHANNA DAILY". "EUROPA PRESS.13.12.2010."Rihanna y Matt Kemp, empezaron su relación el pasado enero, y parece que su noviazgo podría acabarse antes de cumplir un año. Los rumores de infidelidad por ambas partes de la pareja, han saltado a los medios, y se apunta a que su romance podría haber pasado a la historia". "Tras la pesadilla que vivió con los malos tratos de Chris Brown, Rihanna se mantuvo unos meses fuera del mercado amoroso, hasta que conoció a Matt Kemp. El noviazgo entre ambos pronto fue noticia, y la pareja es considerada como tal desde el pasado enero". "Pero lo último que sabemos de ellos, es que su historia de amor podría haber terminado, y por culpa de los dos. Según fuentes del sitio web "Hello Beautiful", ambos habrían sido infieles, y habrían tomado caminos independientes a principios de este mes". "El jugador de béis

"EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL EUROPEO, "JEAN CLAUDE TRICHET": "EL BCE AUMENTÓ UN 37,5%, LA COMPRA DE BONOS, DURANTE LA SEMANA PASADA"

Imagen
"El BCE aumentó un 37,5%, la compra de bonos, durante la semana pasada". "EUROPA PRESS.13.12.2010."El Banco Central Europeo "BCE", ha destinado hasta el pasado 10 de diciembre un total de 71.885 millones de euros, a la adquisición de deuda pública de los países miembros de la zona euro, lo que supone un incremento semanal de 2.667 millones, el mayor desembolso de la institución desde finales de junio, según informó la entidad presidida, por Jean Claude Trichet". "En concreto, el BCE inició el pasado 10 de mayo la compra de bonos gubernamentales con la adquisición de 16.500 millones de deuda pública, en los mercados secundarios, cantidad que había reducido progresivamente hasta prácticamente cero, en el mes de octubre, pero que se ha visto obligado a reactivar en las últimas semanas, ante el recrudecimiento de la crisis de la deuda soberana de la periferia del euro". "Así, el instituto emisor de la eurozona informó de que m

"LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS, SON VICTIMAS DE FRAUDES CON VISADOS DE EE. UU".

"RT.13.12.2010."Cada vez hay más estudiantes extranjeros, que llegan a Estados Unidos esperando lograr una educación superior, empleos estables y oportunidades salariales mejores, que las de sus países de origen". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"TODO LISTO Y PREPARADO, PARA EL DESPEGUE DEL COHETE PORTADOR DE LA "SOYUZ FG", CON LA NAVE PILOTADA "SOYUZ TMA 20" EN BAIKONUR".

"RT.13.12.2010."El cohete portador Soyuz FG, con la nave pilotada Soyuz TMA 20 ya está instalado en la plataforma de despegue "Gagarinski", en el cosmódromo de Baikonur. Desde el 12 de abril de 1961, se efectúan desde este lugar todos los lanzamientos de vehículos espaciales pilotados". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"LOS LEPROSOS CURADOS EN RUSIA, SON VÍCTIMAS DE LA IGNORANCIA DE LAS GENTES".

"RT.13.12.2010."En la última década en Rusia, se han registrado numerosos casos de lepra. En el sur del país existe una aldea, que acoge a los enfermos, pero muchos pacientes que terminan el tratamiento no pueden reintegrarse a la sociedad, debido a la ignorancia de la gente". "Se trata de la localidad llamada Terskiy, un antiguo pueblo ruso habitado por gente enferma de lepra. Aunque la aldea cuenta con su propio cuerpo de bomberos, servicio de ambulancia y jardín de niños, aquí no hay calles, solamente casas numeradas". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"EL PELOTEO DE LOS PRESUPUESTOS: "DEL CONGRESO AL SENADO, Y DEL SENADO, "INTACTOS" AL CONGRESO". "¡¡UN BUEN VARAPALO POLÍTICO, PARA ZAPATERO!!".

Imagen
"El Senado "tumba" los Presupuestos y los devuelve al Congreso, intactos". "EUROPA PRESS.13.12.2010."El Pleno del Senado, ha "tumbado", los Presupuestos de 2011 al prosperar el veto presentado por el BNG, con 138 votos a favor, seis senadores más de la mayoría absoluta requerida, para sacar adelante el rechazo de las cuentas públicas, frente a los 124 en contra". "El texto llegó al Pleno, después de haber sido vetado en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta, donde PP, CiU y BNG sacaron adelante el veto, a la totalidad de la formación gallega. En concreto, PP, CiU, ERC, ICV y BNG presentaron vetos, a las cuentas públicas en el Pleno del Senado". "Ahora, los Presupuestos del próximo año vuelven al Congreso intactos, donde el Gobierno hará valer su pacto con PNV y CC, para lograr la mayoría absoluta requerida para levantar el veto impuesto en el Senado". "Aunque este veto no tiene consecuencias p

"DESASTRES NATURALES, EN ORIENTE MEDIO".

"RT.13.12.2010."Fuertes lluvias, y vientos azotaron el domingo a varios países de Medio Oriente, golpeando ciudades a lo largo de la costa mediterránea. Terminando con semanas inusualmente calurosas y secas, los desastres naturales llevaron temperaturas frías que, en algunos lugares, alcanzaron los cero grados centígrados". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"TERTULIA ECONÓMICA, CON TOMÁS Y RECARTE".

"RT.13.12.2010."Tertulia económica con Tomás y Recarte". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"El DIARIO: "DEJA YA DE ENSEÑARME LOS PECHOS".

"EUROPA PRESS.13.12.2010."José Antonio que es bisexual, le pide a su amiga Ana, que ya está harto de que le enseñe los pechos.-Uno no es de piedra y algún día tendrá un serio disgusto por hacerlo"." VÍDEOS DE YOUTUBE".

"HOY SE HA PRESENTADO EN RUSIA, EL PROTOTIPO DEL HÍBRIDO "Ё-MOVIL", CREADO POR ONEXIM DE "MIJAÍL PRÓJOROV" Y "YAROVIT MOTORS".

"RT.13.12.2010."Hoy en Moscú tiene lugar la presentación oficial del primer híbrido ruso, fruto de la creatividad del grupo de inversión Onexim de Mijaíl Prójorov, y de Yarovit Motors con el pegadizo nombre Ё-mobil". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"UNA SINGULAR PARTICIPACIÓN DE PUTIN, EN UN CONCIERTO DE CARIDAD, CANTANDO Y TOCANDO EL PIANO, EN COMPAÑIA DE ESTRELLAS MUNDIALES DE CINE".

Imagen
"PUTIN CANTA Y TOCA EL PIANO, EN COMPAÑÍA DE ESTRELLAS MUNDIALES DE CINE". "En San Petersburgo, los espectadores de un concierto de caridad disfrutaron de una singular intervención musical, interpretada por el propio primer ministro ruso Vladímir Putin". "RT.13.12.2010."Putin participó en esta acción de beneficencia, a fin de recaudar dinero para la lucha contra enfermedades oncológicas y oftalmológicas infantiles. El político tocó una composición en piano e interpretó una canción en inglés, lo que le valió la ovación y aplausos del público". "Además del ministro ruso, la acción benéfica contó con la participación de una gran cantidad de estrellas mundiales, como Sharon Stone, Monica Bellucci, Goldie Hawn, Mickey Rourke, Kurt Russell y Alen Delón". "Todas estas estrellas han sido movilizadas en apoyo a niños rusos, que padecen enfermedades oncológicas y oftalmológicas". "Consideramos que estamos en un a

"LOS HOMBRES DEL ESTRECHO DE BÉRING". "UN LUGAR DONDE LAS PALABRAS COMO TRADICIÓN, FAMILIA Y SINCERIDAD, TODAVIA SON VIGENTES EN LA ACTUALIDAD".

"RT.13.12.2010."Lejos de la civilización; lejos de todo lo mundano y material, estas personas han vivido aquí por milenios, utilizando tan sólo lo que la naturaleza les entrega, para su sustento y cobijo. Aquí, en las tierras congeladas, las palabras como tradicion, familia y sinceridad, son términos que nunca han muerto". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"ALASKA, EL PREMIO GORDO DE EE.UU". "HOY HACE 150 AÑOS, QUE RUSIA VENDIÓ A LOS EE.UU., ALASKA POR 7,2 MILLONES DE DÓLARES".

"RT.13.12.2010."Hace 150 años, Rusia vendió Alaska a los Estados Unidos, por 7, 2 millones de dólares. Visto hoy, es una ganga, pero hubo que convencer al gobierno de Washington para que comprara". "Hoy, Alaska con todas sus riquezas pertenece a Estados Unidos, pero la ancestral herencia rusa, aún sigue presente en ese mítico territorio". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"CUATRO INDIVIDUOS ENCAPUCHADO, ATRACAN A MANO ARMADA, UNA ENPRESA EN "ARROYO DE SAN SERVÁN". "BADAJOZ".

Imagen
"Cuatro encapuchados, atracan "a mano armada" una empresa, en Arroyo de San Serván "Badajoz". "EUROPA PRESS.13.12.2010."Cuatro encapuchados, han atracado esta madrugada "a mano armada" la empresa Sola Ricca, situada en el término municipal de Arroyo de San Serván "Badajoz", y se han llevado el dinero de la caja fuerte". "Este robo, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, se ha producido después de que los cuatro encapuchados, maniataran al vigilante de seguridad de la empresa". "Estas mismas fuentes, han indicado que en estos momentos se desconoce la cantidad de dinero que había en la caja sustraída de este centro, que es matadero y sala de ventas, ubicado a 14 kilómetros de Mérida, en dirección Badajoz, al pie de la Autovía de Extremadura "A-5".

"LA SECRETARIA DEL PP, "MARÍA DOLORES DE COSPEDAL LIMITA A UNA ACCIÓN DE 60 EUROS, SU PARTICIPACIÓN ACCIONARIAL EN UNA SOCIEDAD AGROPECUARIA".

Imagen
"Cospedal limita a una acción, por valor de 60 euros, su presencia accionarial en una sociedad agropecuaria". Foto: EP "EUROPA PRESS.13.12.2010."La secretaria general del PP, y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que sólo posee una acción, por valor de 60 euros en una sociedad agropecuaria de la que se le acusa no haber informado, en su declaración de bienes y actividades ante las Cortes regionales". "Según publica el diario "Público", la "numero dos" de los "populares", ha obviado en su declaración de bienes y actividades ante las Cortes de Castilla-La Mancha, su participación en Agropecuaria Rosamon S.A., sociedad ligada a su familia de la que fue confundadora en 1987, y a cuyo consejo de administración pertenece desde 2002 de manera ininterrumpida". "En la rueda de prensa, posterior al Comité de Dirección del PP, Cospedal fue p

"EL GOBIERNO" SUBRAYA QUE PRORROGAR EL ESTADO DE ALARMA, SERÍA "LEGAL" Y "CONSTITUCIONAL".

Imagen
"El PSOE subraya que prorrogar el estado de alarma, sería "legal" y "constitucional". Foto: EP "EUROPA PRESS.13.12.2010."El PSOE considera que el Gobierno, debe utilizar "todos los recursos que la ley pone a su disposición" para "garantizar" que no se repite la situación de caos, del transporte aéreo del pasado 3 de diciembre, incluida una prórroga del estado de alarma, "un recurso legal y constitucional", en palabras del secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias". "El gobierno debe utilizar todos los medios, para garantizar que esto no vuelve a suceder", ha dicho Iglesias en rueda de prensa, tras una reunión de la comisión permanente del PSOE, un órgano de dirección al que no asiste el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al que este lunes tampoco ha ido el vicesecretario general del PSOE, y ministro de Fomento, José Blanco". "Así, el &

"LA ACTRIZ "HELEN MIRREN", CRITICA EL "FALOCENTRISMO" DE HOLLYWOOD, QUE APARTA A BUENAS ACTRICES POR SU MADUREZ, PERO NO A ACTORES MEDIOCRES" .

Imagen
"Helen Mirren, critica el "falocentrismo" de Hollywood". Foto: GETTY "EUROPA PRESS.13.12.2010."Helen Mirren se ha quejado de lo mismo, que ya denuncian muchas actrices maduras: Hollywood las aparta de la industria, pero no sucede lo mismo con los hombres. Aunque la británica ha ido un poco más lejos, y ha afirmado que está cansada de ver cómo esos hombres son, muchas veces, artistas mediocres". "No es la primera vez que una actriz madura, denuncia el rechazo que Hollywood muestra por las mujeres una vez que alcanzan una cierta edad, asegurando que hay buenos papeles para hombres maduros, pero no su equivalente femenino". "Claro que Helen Mirren, se ha lanzado de lleno a la piscina y ha alargado su crítica a las diferencias que existen también, entre artistas jóvenes. Según asegura, el talento no es necesario para que a los hombres, les vaya bi

"LOS CORRELIGIONARIOS" DE ZAPATERO, TRATAN DE NO PERDER VOTOS, Y APRENDEN LA LECCIÓN DE SU "AMO" SIN CORREGIRLA". "SANCHEZ AMOR PIDE COMPRENSIÓN".

Imagen
"El PSOE extremeño, insiste en la "necesidad"de lograr una solución nacional, como alternativa al fin de los 426 euros". "EUROPA PRESS.13.12.2010."El miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE extremeño, Ignacio Sánchez Amor ha insistido en la "necesidad" de que el Gobierno central, y la formación socialista a nivel federal articulen una "solución nacional", como "alternativa" a la supresión de la ayuda de 426 euros, "con independencia" también "ha añadido", de que las CCAA busquen "medidas complementarias". "Según ha dicho, la citada ayuda de 426 euros supone "un colchón económico importante" para las familias, y por ello su partido en la región está "seguro" de que el PSOE federal y el presidente del Gobierno, "tienen la sensibilidad para buscar alternativas". "Estamos seguros de que el Gobierno está buscando una alternativa, una solución

"EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO, "ALFREDO PÉREZ RUBALCABA" EVIDENCIA LA POCA CONFIANZA DE FERRAZ, Y EN LAS POSIBILIDADES DE ALARTE".

"Rubalcaba evidencia la poca confianza de Ferraz, en las posibilidades de Alarte". "No es una batalla fácil, pero a mí las que me gustan son éstas, las difíciles". El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ejerció ayer de mentor de Jorge Alarte, en su proclamación como candidato a la Generalitat y dejó entrever la escasa confianza que mantiene Ferraz, en las posibilidades de Alarte en las autonómicas del 22 de mayo, con un discurso en clave nacional, huérfano de arengas y con varias enmiendas veladas a la estrategia de los socialistas valencianos". "AGENCIAS.13.12.2010."Las primeras palabras de Rubalcaba nada más situarse en el atril, entre alg2unos gritos aislados de "presidente" fueron para Ángel Luna. "La política tiene armas de destrucción masiva y la más importante es la verdad", le dijo al portavoz s

"EL EX-PRESIDENTE "ALEJANDRO TOLEDO", LIDERA SEGÚN UNA ENCUESTA, EL PRIMER PUESTO PARA LAS PRESIDENCIALES, CON UN 28,6%".

Imagen
"Perú:"El ex-presidente Alejandro Toledo, lidera las encuestas para las presidenciales". "EUROPA PRESS.13.12.2010."El ex-presidente Alejandro Toledo, es el candidato que lidera las encuestas sobre intención de voto de cara a las elecciones presidenciales, que se celebrarán en abril de 2011 en Perú, con un 28,6 por ciento de las preferencias, según recoge un sondeo realizado por IMA Estudios, para el diario "El Comercio". "Al aspirante de Perú Posible, le sigue de cerca la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, "hija del ex-presidente Alberto Fujimori" con un 22,8 por ciento de los apoyos. Mientras, en tercer lugar se sitúa el ex-alcalde capitalino Luis Castañeda, con un 21 por ciento, como representante del partido Solidaridad Nacional". "A gran distancia de estos, se encuentran el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, con un 9,1 por ciento; la candidata del gobernante Alianza Popular Revolucionaria

"EL BARÇA CULMINA OTRO GRAN PARTIDO, CONTRA LA REAL SOCIEDAD Y LE ENDOSA; "5-0".

Imagen
"Gran victoria del Barça, ante la Real Sociedad". Foto: GETTY "EUROPA PRESS.12.12.2010."El FC Barcelona culminó otro gran partido este domingo, en el Camp Nou, donde pasó por encima de la Real Sociedad "5-0" mostrando de nuevo las señas de los blaugrana que, cuando afloran, anulan por completo al rival sea cual sea su entidad y, con el triunfo, siguen al frente de la clasificación y haciendo más grande su racha de partidos invicto, que asciende ya a 21 partidos". "N.o tardaron nada los pupilos de Guardiola, en poner el partido en el guión escrito por el Santpedor. Fue pitar el árbitro el inicio del partido que se hicieron con el control del balón, para ya no soltarlo, y buscar la portería defendida por Bravo". "El esquema de la Real Sociedad no fue malo, ya que tuvieron interesantes contras, pero se toparon con un Barça que hace vivir a sus seguidores en un continuo ensueño.