Entradas

Mostrando entradas de diciembre 15, 2010

"PRINCIPIO DE ACUERDO, EN EL "PACTO DE TOLEDO", PARA AMPLIAR EL PERIODO DE CÁLCULO DE LAS PENSIONES" "IU, ERC Y BNG NO LO APOYAN PORQUE VEN LA TRAMPA"

Imagen
"Principio de acuerdo, en el Pacto de Toledo, para ampliar el periodo de cálculo de las pensiones". "IU, ERC y BNG no lo apoyan, "porque será un recorte de la pensión media". Los partidos mayoritarios, también pactan que todos los años cuenten lo mismo. Donde no hay acuerdo es en la ampliación de la edad legal, de jubilación". La reunión de la comisión del Pacto de Toledo todavía continúa en el Congreso "AGENCIAS.15.12.2010."La comisión del Pacto de Toledo, que estudia la reforma del sistema público de pensiones, ha alcanzado un principio de acuerdo necesidad de ampliar el periodo de cálculo de las pensiones y establecer un sistema más equitativo de contribución de los trabajadores". sobre la "Pero este es un acuerdo que, de alcanzarse, no sería unánime porque IU-ICV, ERC y BNG se oponen frontalmente a las medidas. Gracias a la primera de ellas, se ampliaría el periodo que se utiliza para calcular la pensión,

"KANOUTÉ Y PEROTTI, PODRIAN SER BAJAS, ANTE EL REAL MADRID". "EL SEVILLA SE METE EN DIECISEISAVOS, TRAS UN CHOQUE VIBRANTE". "2-2".

Imagen
"El Sevilla se mete en dieciseisavos, tras un choque vibrante". "El centrocampista marfileño de Sevilla Koffi Ndri Romaric, celebra el gol marcado al Borussia Dortmund". "Ficha técnica : "2 - Sevilla FC : Palop; Konko, Escudé, Alexis, Dabo; Diego Perotti "Martín Cáceres, m.60", Zokora, Romaric "Fazio, m.85", Diego Capel; Kanouté "Renato, m.41" y Luis Fabiano". "2 - Borussia Dortmund : Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer "Le Tallec, m.87"; BlaszczyKowski "Lewandowski, m.67", Bender "Da Silva, m.78", Nuri Sahin, Götze; Kagawa y Lucas Barrios". "Goles : 0-1, M.04: Kagawa. 1-1, M.31: Romaric. 2-1, M.34: Kanouté. 2-2, M.49: Subotic". "Árbitro : Alexei Nikolaev "RUS". Amonestó a los locales Romaric "m.24", Zokora "m.83" y Palop "m.93" y al visitante Subotic "m.89". "Incidencias : Pa

"EL PP HA EXPRESADO SU "PROFUNDO" MALESTAR, PORQUE EL GOBIERNO AÚN NO LES HAYA ENVIADO LOS INFORMES, QUE HA PEDÍDO SOBRE LA PRÓRROGA"...

Imagen
"Malestar en el PP, por que el Gobierno no les haya enviado los informes, que ha pedido sobre la prórroga". "EUROPA PRESS.15.12.2010."El PP ha expresado esta noche su "profundo malestar", por que el Gobierno no le haya remitido aún la documentación que ha solicitado este mediodía, sobre la prórroga del estado de alarma hasta el 15 de enero, para normalizar el tráfico aéreo, informaron a Europa Press fuentes del Grupo Parlamentario Popular". "El PP ha registrado este mediodía, un escrito en el Congreso pidiendo al presidente de la Cámara, José Bono, que exija al Gobierno "cuantos informes jurídicos hayan sido recabados por el Consejo de Ministros, o cualquiera de sus departamentos ministeriales" para justificar el estado de alarma". "En este sentido, el PP recuerda que ya han trascendido uno que redactó la Abogacía del Estado para Justicia, y el del asesor general de Defensa. También pide conocer las actuaciones de

"LA NÚMERO 2 DE ERC POR BARCELONA, ANNA SIMÓ HA LAMENTADO QUE CiU SE DECANTE POR EL PP COMO SOCIO "PREFERENTE" AL OFRECERLE UNA SECRETARIA DE LA MESA"

Imagen
"ERC lamenta que CiU, se decante por el PP, como "socio preferente". "Foto: JPG. "Anna Simó, apremia a Mas. a empezar a trabajar inmediatamente para obtener el concierto". "EUROPA PRESS. 15.12.2010."La número 2 de ERC por Barcelona, Anna Simó, ha lamentado este miércoles, que CiU estrene la legislatura decantándose por el PP "como socio preferente" al ofrecer a los populares una secretaria de la Mesa del Parlament, dejando fuera de ella a ERC e ICV-EUiA". "En rueda de prensa en la Cámara catalana, Simó ha señalado que a falta de pocas horas para el inicio del pleno de composición del Parlament, la Mesa estaría copada por CiU, PSC y PP, aunque ha subrayado que las negociaciones con la federación, se mantendrán hasta el último momento". "Si CiU no les cede finalmente una secretaría, republicanos y ecosocialistas no descartan sumar sus esfuerzos, para reivindicar un espacio en la Mesa "que respete la

"UN CRIADOR DE POLLOS, SACRIFICA A CIENTOS DE MILES DE ANIMALES, POR FALTA DE MEDIOS ECONÓMICOS, PARA PODER ALIMENTARLOS".

"RT.15.12.2010."En el criadero de pollos Krásnaya Poliana, situado en la región rusa de Kursk, están sacrificando a centenares de miles de pollos, por carecer de los medios financieros necesarios para alimentarlos". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"LA EX-GIMNASTA "ALMUDENA CID", HA AFIRMADO QUE LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES, COMPONEN UNA GRAN "FAMILIA" Y QUIEREN SABER QUE HA PASADO?".

Imagen
"Almudena Cid: "Los deportistas somos una gran familia, y queremos saber qué ha pasado". "Foto: JPG". "EUROPA PRESS.15.12.2010."La ex-gimnasta Almudena Cid, ha afirmado que los deportistas españoles componen una "gran familia" y por eso quieren saber qué es lo que ha pasado exactamente, en la "Operación Galgo", donde se han registrado hasta 12 detenciones, con motivo del presunto tráfico de sustancias dopantes, así como de su consumo". "Los deportistas somos una gran familia, y queremos saber qué ha pasado, pero hay muchas trabas ahora mismo", indicó Almudena Cid en declaraciones a Europa Press". "Además, la ex-olímpica, que acudió a la gala de entrega de premios del Comité Olímpico Español, "COE" reconoció que le ha "sorprendido" mucho,. la presunta implicación de la palentina". "Cid se refirió también a la palentina Marta Domínguez, una de las implicadas. "

"LA AGENCIA "MOODY'S ADVIERTE, SOBRE LA POSIBLE REBAJA DE CALIFICACIÓN, DE ESPAÑA".

"RT.15.12.2010."La agencia de análisis de riesgo Moody's, estudia reducir la calificación de la deuda soberana de España, desde la categoría AA1 por la creciente preocupación sobre las finanzas públicas, la vulnerabilidad del país al estrés financiero, junto con la débil confianza de los inversores en los mercados, así como la posibilidad del aumento de la carga de deuda del Estado". "VIDEOS DE YOUTUBE". "Moody's amenaza con recortar también el rating, de Adif, Cores y SEPI". "EUROPA PRESS."La agencia de calificación crediticia Moody's ha colocado también bajo vigilancia negativa, con vistas a una posible rebaja, el rating "Aa1", del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias "Adif", de la Corporación de Reservas Estratégicas "Cores" y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales "SEPI", al estar su deuda "total e incondicionalmente" garantizada por el

"EL PARLAMENTO VENEZOLANO, APRUEBA "PODERES ESPECIALES" DE EMERGENCIA A "HUGO CHÁVES". "COMENTARIO: "ALGUNA ESTÁ PREPARANDO DE LAS SUYAS!!".

"RT.15.12.2010."La Asamblea Nacional "Parlamento" de Venezuela, aprobó este martes en la primera votación proveer al presidente Hugo Chávez, de poderes especiales para superar los efectos de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, aunque el plebiscito final está previsto, para finales de esta semana". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"EL GRAN ABETO PARA EL AÑO NUEVO, QUE DECORARÁ MOSCÚ DESDE EL 17 DE DICIEMBRE".

"RT.15.12.2010."La fiesta más esperada en Rusia, se acerca cada vez más con el paso de los días. En la capital, ya decorada e iluminada especialmente para el Año Nuevo, no falta nada excepto el abeto principal, que cada año adorna el corazón de Moscú: la Plaza de la Catedral del Kremlin". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"EL SOYUZ TMA-20, PREPARADO PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA, DE LA COSMONÁUTICA".

"RT.15.12.2010."Cada cosmonauta que va al espacio, escribe una nueva página en la historia de la ciencia. Una historia repleta de avances tecnológicos, y éxitos científicos, pero a su vez, cargada de tradición y simbología". "Desde que Yuri Gagarin se dirigiera por primera vez en la historia de la humanidad, hacia el espacio hace casi medio siglo, los cosmonautas han ido sumando ritos en su aventura orbital". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"DECENAS DE INMIGRANTES, MUEREN EN UN NAUFRAGIO, AL CHOCAR CONTRA LAS ROCAS DE LA ISLA AUSTRALIANA DE "CHRISTMAS".

"RT.15.12.2010."Una embarcación con inmigrantes a bordo, ha chocado con las rocas de la isla australiana de Christmas, causando decenas de muertes. Entre los fallecidos hay mujeres y niños". "Las autoridades indican que los equipos de rescate, han conseguido salvar a 42 personas mientras al menos 27, han muerto". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"APLAZAN LA LECTURA DE LA SENTENCIA SOBRE LA CAUSA DE YUKOS, DE MIJAÍL JODORKOVSKI, Y DE "PLATÓN LÉBEDEV".

"RT.15.12.2010."El juzgado Jamóvnicheski de Moscú, aplazó hasta el 27 de diciembre la lectura de la sentencia sobre la causa del ex-jefe de la petrolera rusa Yukos, Mijaíl Jodorkovski, y el ex-jefe del banco Menatep, Platón Lébedev, que se les acusan del desfalco de petróleo, y del lavado de dinero". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"AL MENOS 38 MUERTOS, Y DECENAS DE HERIDOS, EN UN ATENTADO SUICIDA EN IRÁN".

"RT.15.12.2010."Al menos 38 personas murieron, y decenas fueron heridas en un atentado suicida en Irán. Entre las víctimas hay mujeres y niños, comunican los medios de información local. La policía ha detenido a otro terrorista, que no pudo activar la bomba". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"GRECIA SE ENCUENTRA TOTALMENTE BLOQUEDA POR EL TRANSPORTE".

"RT.15.12.2010."Grecia está completamente bloqueada, durante 24 horas: dejaron de operar las comunicaciones aéreas, ferroviarias y marítimas. En el aeropuerto internacional de Atenas Eleftherios Venizelos, se cancelaron unos 350 vuelos incluyendo los de la mayor compañía aérea de Rusia, Aeroflot, por lo que los viajeros intentan cambiar los billetes, para otras fechas". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"LA TENSIÓN ENTRE RUSOS Y CIUDADANOS DE ORIGEN CAUCÁSICO".

"RT.15.12.2010."Cerca de 700 personas, entre ellas ultranacionalistas, han sido detenidas en el centro de Moscú, en el marco de una operación para la prevención de posibles disturbios. La policía moscovita afirma que tiene la situación en la capital bajo control, aunque las últimas informaciones, no coinciden con estos mensajes". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"UN ROBO MILLONARIO EN FICHAS, DE UN CASINO".

"RT.15.12,2010."Un ladrón robó un millón y medio de dólares en fichas del casino Bellagio, y escapó en motocicleta. El vídeo de 11 segundos revelado por la policía de Las Vegas, muestra los detalles del robo". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"ELENA FURIASE, Y PAZ VEGA, BRILLAN DE NEGRO EN EL ESTRENO DE "DON MENDO ROCK", "LA VENGANZA".

Imagen
"Elena Furiase, y Paz Vega, brillan de negro en el estreno de Don Mendo Rock". "Foto: FOTONOTICIAS/GETTY". " Ver galería: 4 fotos". "EUROPA PRESS.15.12.2010."El martes se estrenó en Madrid, la última película de José Luis García Sánchez, Don Mendo Rock ¿La venganza? , en un multitudinario evento al que asistieron numerosos rostros conocidos, del panorama televisivo, del cine, la música y el teatro". "Sin embargo, y pese a la presencia de tanto artista, las dos mujeres que se convirtieron en las auténticas protagonistas de la noche, fueron Elena Furiase y Paz Vega". "Con un elenco de actores, que incluye caras tan conocidas como las de Manuel Bandera, Fele Martínez, Antonio Resines o María Barranco, Madrid se llenó este martes de numerosas caras conocida

"EL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR EN CANARIAS, "JOSÉ MANUEL SORIA", PROPONE A LOS PARTIDOS QUE SE ESTÉN "QUIETECITOS" Y NO APRUEBEN MÁS LEYES".

Imagen
"Soria propone un pacto, para que los partidos estén unos años sin aprobar más leyes, en Canarias". Foto: CEDIDA "EUROPA PRESS.15.12.2010."El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, ha propuesto este miércoles un pacto a las distintas formaciones políticas del archipiélago, para estar unos "añitos" sin aprobar más leyes y que ese tiempo se dedique a derogar algunas aprobadas, como las Directrices ya que suponen "una rémora" para la recuperación económica". "Soria resumió además en rueda de prensa, que los acuerdos entre CC y PSOE para respaldar los presupuestos estatales y referidos a las tasas aéreas, las aguas canarias y transferir las políticas activas de empleo, son "una tomadura de pelo". "El popular adelantó que el archipiélago, puede "iniciar una recuperación sin precedentes y protagonizar una creación de empleo masivo", siempre y cuando haga "lo que tenemos

"LA COMPENSACIÓN A LOS PENSIONISTAS, LE COSTARÁ AL ESTADO 2.500 MILLONES DE EUROS".

Imagen
"La compensación a los pensionistas, costará 2.500 millones". Foto: EP "EUROPA PRESS.15.12.2010."El Ministerio de Trabajo e Inmigración, tendrá que destinar más de 2.500 millones de euros a compensar a los más de ocho millones de pensionistas españoles, por la desviación al alza del IPC este año en 1,3 puntos". "Tras la publicación del dato definitivo de la inflación interanual de noviembre, "2,3%" la inflación se ha desviado este año en 13 décimas, respecto al objetivo inicial, fijado en el 1%". "Cuando se publicó el indicador adelantado del IPC armonizado "IPCA", que suele coincidir con el IPC general, y que arrojaba una inflación interanual del 2,2%, el Ministerio informó de que la paga compensatoria por la desviación del IPC, iba a suponer 2.472 millones de euros". "Sin embargo, finalmente el dato final de IPC ha sido del 2,3%, una décima más de lo esperado, con lo que la paga compensatoria

"ZAPATERO Y FIDEL CASTRO". "CARTA ABIERTA A "FIDEL CASTRO" DE ZAPATERO: "QUERIDO Y AMADO PRESIDENTE FIDEL: "MI COMANDANTE":

Imagen
"¡¡METELES CAÑA A ESOS PUTOS CAPITALISTAS CARAJO!!". "ZP: ¡¡SIEMPRE A VUESTRAS ÓRDENES, MI COMANDANTE!!". "El Comandante tiene quien le escriba. Sepa la razón por la cual el ministro Moratinos, no se entrevistó con la disidencia Cubana". "Querido y amado Presidente, mi Comandante: "El ministro de asuntos Exteriores de mi gobierno, Miguel Ángel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba, y me informa de la evolución favorable de la salud de vuestra Excelencia". "No sabe como lo celebro, porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista, y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico, y comandantisimo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas". "Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo, la lucha Vuestra E

"EL PRESIDENTE DE BOLIVIA "EVO MORALES, ACUDIRÁ A LA HAYA PARA INVALIDAR LA CONVENCIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO".

"RT.15.12.2010."El presidente de Bolivia, Evo Morales, va a acudir a La Haya, Países Bajos, para invalidar el documento aprobado en la Cumbre Climática de Cancún. Según el mandatario, las naciones ricas no ofrecieron nada nuevo en cuanto a la reducción, de las emisiones o la financiación". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"EL PRESIDENTE ECUATORIANO, BUSCA UN REFERENDUM PARA PODER REALIZAR, REFORMAS DE SEGURIDAD".

"RT.15.12.2010."Después de unos meses transcurridos del intento de golpe de Estado, el Gobierno de Ecuador, pretende realizar algunos cambios constitucionales, encaminados a mejorar el sistema de seguridad del país". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"VIOLENTOS DISTURBIOS EN ROMA AYER-NOCHE, QUE HA DEJADO AL MENOS 100 HERIDOS, Y NUMEROSOS DETENIDOS".

"RT.15.12.2010."Las calles del centro de Roma, fueron este martes-noche pasado fue escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes, y las fuerzas del orden, dejando un saldo de al menos 100 heridos y decenas de detenidos". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"MÁS DE 25 MUERTOS Y 100 HERIDOS, EN UNA FÁBRICA DE BANGLADESH".

"RT.15.12.2010."Al menos 25 personas fallecieron, y más de un centenar resultaron heridas tras un incendio en una fábrica de ropa en Bangladesh. La causa más probable del siniestro podría ser un cortocircuito eléctrico, lo que suele ser bastante frecuente en las plantas textiles del país, que se cobran la vida de decenas de obreros anualmente". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"UNA NUEVA HUELGA GENERAL PARALIZA ESTE 15 DE DICIEMBRE, A TODA GRECIA".

"RT.15.12.2010."Este miércoles 15 de diciembre, el país heleno se paralizará por 24 horas debido a una huelga general, contra las reformas en la legislación laboral y el plan de recortes presupuestarios, impulsado por el Gobierno". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"CUBA LANZA SU PROPIA "WIKIPEDIA".

"RT.15.12.2010."El 14 de diciembre, Cuba lanzó su propia enciclopedia en línea, EcuRed. La presentación del proyecto EcuRed.cu está a cargo del Joven Club de Computación y Electrónica, entidad de la Unión de Jóvenes Comunistas, que proporcionan enseñanza de tecnologías a través de unos 600 locales en todo el país". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"SERÁ DESENMASCARADO, EL GANADOR DE LOS COMICIOS, EN KOSOVO".

"RT.15.12.2010."Los vecinos de Kosovo, tendrán una buena oportunidad de frenar el desempleo a precio de sus riñones, hígados y otras partes del cuerpo, gracias a la ganancia de Hashim Thaçi, en los comicios parlamentarios del domingo pasado". "En el Consejo de Europa, esta en prensa un informe que le declara cabecilla de un clan de crimen organizado, que se ocupaba del contrabando de órganos humanos". "VIDEOS DE YOUTUBE".

"EL INSTITUT D'ESTADISTICA DE CATALUNYA", "IDESCAT", DA UNAS CIFRAS. PERO EN REALIDAD LAS CIFRAS SON SUPERIORES" "LA POBREZA ALCANZA A 2 DE CADA 5".

Imagen
"El riesgo de pobreza, afecta a uno de cada cinco catalanes". "Foto: JPG". "La tasa de personas en situación de peligro fue del 18,4% en el 2009. La crisis pasa factura sobre todo a mayores de 65 años y menores de 16". "El riesgo de pobreza en Catalunya, es cada vez mayor. Así lo confirman los datos oficiales hechos públicos ayer, por el Institut d'Estadística de Catalunya "Idescat" correspondientes al 2009, unos resultados que, según los indicadores de las entidades que atienden a las personas más desfavorecidas, son todavía peores al cierre del 2010". "A finales del año pasado era ya un 18,4% de la población catal

"CADA DÍA SE ELEVA EL NÚMERO DE PERSONAS, QUE REBUSCAN EN LOS CONTENEDORES, BUSCANDO ENTRE LAS BASURA COMIDA". "GENTES JÓVENES Y MEDIANA EDAD EN PARO"

Imagen
"La crisis, eleva el número de personas que buscan comida, en los contenedores". "Foto: JPG". "Técnicos de ascensores, pensionistas, educadores infantiles, inmigrantes a los que se les acaba el paro, jóvenes que aducen motivos éticos, mujeres de mediana edad que buscan aliento, para oxigenar la maltrecha economía familiar ". "LV.15.12.2010."Todos son compañeros de contenedor . La búsqueda de comida hace que, noche tras noche, esperen juntos el momento en el que se oye el cierre de la persiana de los supermercados ". "Son más que hace dos años, más que hace uno. La mayoría rebusca parte de su sustento un tanto avergonzados, empujados por la necesidad, entre alcohólicos y mendigos que ya no tienen esperanza". "No quieren acabar como ellos, y han establecido por sí mismos una red de solidaridad. Lo que encuentran es de todos, y cuando

"LA FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS BLOQUEA EL ACCESO A WBS CON DOCUMENTOS DE WIKILEAKS" "HAN SIDO BLOQUEADAS THE NEW YORK TIMES Y "THE GUARDIAN"

Imagen
"La Fuerza Aérea de EE.UU., bloquea el acceso a webs, con documentos de Wikileaks". "¡¡SI HOMBRE, ¿Y QUE MÁS?... "REUTERS.-.EP".15.12.2010."La Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha bloqueado el acceso desde sus ordenadores, a las versiones digitales de los diarios "The New York Times" y "The Guardian", además de a otras 23 páginas web, por hacerse eco de los más de 250.000 cables diplomáticos, filtrados por Wikileaks, según informó el martes un portavoz de la institución". "De forma rutinaria, la Fuerza Aérea bloquea el acceso desde su red, a sitios web que albergan material inapropiado o "malware" "software malvado", esto incluye cualquier sitio que tenga material clasificado, y los que han sido filtrados por Wikilekas", dijo el portavoz del Mando Espacial de la Fuerza Aérea de Colorado, el mayor Toni Tones".