Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2011

"AV-15-M: "LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL" VETA LAS CONCENTRACIONES" DEL 15-M" ENTRE LAS CERO HORAS DEL SÁBADO, HASTA LA 24 HORAS DEL DOMINGO"

Imagen
"La Junta Electoral Central, veta concentraciones, el sábado y el domingo". "LOS ANTIDISTURBIOS, YA SE ENCUENTRAN "AFILANDO" SUS ARMAS". "Foto: JPG. "La choza de la "Junta Electoral Central". "EUROPA PRESS.19.05.2011."La Junta Electoral Central, ha determinado que las concentraciones y manifestaciones del movimiento 15 de mayo, no se podrán celebrar entre las cero horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, fin del día de votación, en las elecciones autonómicas y municipales". "Comienzan las asambleas en todas la Plataformas con urgencia, al saberse que la "Junta Electoral Central", ha vetado las manifestaciones en toda España. Se pueden oír palabrotas en varios grupos en toda España. Van a quedarse hasta el domingo, pase lo que pase, nadie los echará porque la calle no es de los políticos, ni de la Junta Electoral, es de los españoles". "Los asistentes a la concent

"15-M:"ALGUNOS GRUPOS, HABLAN DE PROGRAMAR A LAS GENTES, DE QUE SAQUEN "TODOS" SUS AHORROS, PARA CASTIGAR A LOS BANCOS Y A LOS POLÍTICOS".

Imagen
"15-M:"Miles de personas, abarrotan "La Plaza de Cataluña", de Barcelona". "Foto: Europa Press". "EUROPA PRESS. 19.05.2011."Miles de personas, han abarrotado este jueves, la plaza de Catalunya en Barcelona, en la segunda cacerolada de protesta, convocada por el movimiento "Acampadabcn", por la Plataforma "Democracia Real ¡¡Ya", que surgió en las redes sociales, tras las manifestaciones del 15 de mayo, una cifra que llega a los 7.000 según los concentrados". "El acto de protesta ha durado más de una hora, y el ruido se ha podido escuchar en otros puntos de Barcelona, en solidaridad con los que desde hace unos días están movilizados para mostrar su indignación hacia la clase política y el orden económico". "Los participantes están todavía a la espera, de que la Junta Electoral Central decida si permite de cara a los próximos días, que sigan estas concentraciones, que van desde la plaza

"UN PASACALLE CON TAMBORES Y UNA VEINTENA DE MALABARISTAS, HAN IRRUMPIDO EN LA MADRILEÑA PUERTA DEL SOL, DANDO UN TOQUE DE FIESTA A LA INICIATIVA".

Imagen
"Un pasacalle irrumpe, en la Puerta del Sol". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.19.05.2011."Un pasacalle, ha irrumpido la noche de este jueves en la Puerta del Sol donde miles de personas se han congregado por quinto día en protesta por la situación política y social". "Minutos antes de las once de la noche, un pasacalle con tambores y una veintena de malabaristas ha irrumpido en la madrileña plaza, y ha dado un toque de fiesta a la iniciativa".

"15-M: "CERCA DE 1.200 "INDIGNADOS", EN SU MAYORÍA JÓVENES, SE HAN CONCENTRADO DESDE LA 20 HORAS EN LA PRINCIPALES CIUDADES DE CASTILLA-LA MANCHA".

Imagen
"1.200 "indignados" se concentran en las ciudades de Castilla-La Mancha". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS. 19.05.2011."Cerca de 1.200 personas, en su mayoría jóvenes, se han concentrado desde las 20.00 horas en las principales ciudades de Castilla-La Mancha, en sintonía con las movilizaciones convocadas por "Democracia Real ¡¡YA", para protestar contra la actual situación política, económica y social". "En todas ellas los manifestantes, portaban carteles en los que se podía leer frases como: "Indignados: por fin nos movemos", "No somos antisistema. El sistema es antinosotros", "Disolución de la banca", "Violencia es cobrar 600 euros", 'Más de un 40% de paro juvenil, más de 100 imputados en listas electorales, más años cotizando, más sueldos congelados, más razones, plántate", "El pueblo unido jamás será vencido" o carteles con los anagramas de P

"15-M: "UN GRUPO DE 200 ESPAÑOLES, HACEN UN CONCENTRACIÓN-ASAMBLEA EN PRO DE LA PLATAFORMA "DEMOCRACIA REAL ¡¡YA"

Imagen
"Los indignados españoles, también arrancan en Berlín". "Un grupo de unos doscientas personas, se concentra ante la sede de la embajada española, en la capital alemana". "R.P.19.05.2011."Un grupo de unos doscientos españoles, han iniciado este jueves el movimiento en pro de una democracia real , con una concentración-asamblea ante la sede de la embajada española en Berlín ". "En sus pancartas se leían mensajes como "Ladronazos, basta de bipartidismo", "Transformar la revolución española en revolución alemana", "No hay pan para tanto chorizo" y "Si no nos dejais soñar, no os

"15-M: LOS ACAMPADOS EN LA PUERTA DEL SOL, AVISAN A LOS MADRILEÑOS QUE, NO LLEVEN MÁS COMIDA, DE MOMENTO QUE TIENEN EL ALMACEN A TOPE"

Imagen
Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.19.05.2011."Los acampados en la Puerta del Sol, han colgado en su página web que ya no es necesario que la gente lleve "más comida", porque "no cabe en el almacén" que ha creado la comisión de alimentación". "No traigáis más comida, No cabe más en el almacén. Mil gracias Madrid", explican en esta página que recoge las novedades de la acampada que, desde principios de semana, suma adeptos en el kilómetro cero madrileño, a falta de sólo unos días para las elecciones municipales y autonómicas". "A lo largo de los últimos días, esta comisión ha pedido comida y ha creado "fuentes" de garrafas de agua, en diferentes puntos de la Puerta del Sol, por ejemplo junto al oso y el madroño, para que los acampados puedan comer y beber, si salir de la zona en que se encuentran".

"15-M: "MARIANO RAJOY, HA SEÑALADO QUE ES LÓGICO QUE SURJAN "ESPONTANEAMENTE" ESTE TIPO DE REUNIONES, DADO EL ALTO PORCENTAJE DE PARO EN LA JUVENTUD"

Imagen
"Rajoy dice que es "lógico", y que se arregla votando". "Foto: EUROPA PRESS/PP". "EUROPA PRESS.19.05.2011."El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que es "lógico" que surjan este tipo de concentraciones debido a la alta tasa de paro juvenil, pero ha precisado que esta clase de reivindicaciones "se arregla votando". "En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, el líder del PP ha subrayado que "es lógico que surjan" este tipo de movimientos espontáneos, "cuando el 45% de los jóvenes quiere trabajar y no puede". "Para el dirigente popular, esta situación "se arregla votando" ya que "por suerte hay libertad y democracia". "Todo el mundo puede expresarse como quiera, al final la expresión más firme, clara y la apuesta mayor es votar", ha puntualizado".

"15.-M: "NADIE NOS DIRIGE NI NOS MANIPULAN". "LA ACAMPADA DE ZARAGOZA, SEGUIRÁ HASTA EL DOMINGO, Y DESPUÉS SEGUIREMOS".

Imagen
"Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.19.05.2011."Los integrantes de la acampada de la plaza del Pilar de Zaragoza seguirán concentrándose todos los días, a las 20.00 horas hasta este domingo y después "el movimiento va a seguir". "Las convocatorias a las 20.00 horas van a seguir en pie", y "si nos desalojasen, nos iríamos pacíficamente", pero "volveríamos al día siguiente, o cuando el cuerpo nos lo pidiera" porque "lo que hemos abierto es un foro de debate". "Así lo han manifestado en rueda de prensa, celebrada en la misma plaza del Pilar, tres miembros de este colectivo, Andrea Gimeno, diplomada en Turismo y que estudia Marketing e Investigación de Mercado, al tiempo que trabaja, Miguel Aguilera, estudiante y becario de la Universidad de Zaragoza, y Borja Juan, estudiante del Grado Superior de Piano en Zaragoza". "Esta acampada se inició este martes, en continuidad con las protesta

"15-M: "CIENTOS DE PERSONAS HAN PARTICIPADO HOY EN UNA SENTADA, EN LA "PLAZA DORADA" DE VALLADOLID, SEDE DE LA PLATAFORMA "DEMOCRACIA REAL ¡¡YA".

Imagen
"Cientos de personas, realizan una sentada en Valladolid, en espera de la resolución de la Junta Electoral Central". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.19.05.2011."Cientos de personas han participado este jueves en una sentada en la Plaza Fuente Dorada de Valladolid, sede de las manifestaciones que se vienen realizando desde el inicio de las movilizaciones que reclaman, "democracia real ¡¡ya" en espera de la resolución de la Junta Electoral Central, sobre la legalidad de sus protestas y su acampada". "Según han informado a Europa Press, fuentes de la organización, se trata de la concentración "más numerosa" desde el inicio de las mismas, y ha asegurado que la plaza se encontraba "llena", mientras los asistentes coreaban lemas como, "esta democracia es par-lamentable", "por qué manda el mercado si no lo hemos votado", "estoy harto", "somos desempleados pero no parados&

"15-M: "EL PRESUNTO "MALVERSA-CAJA CATALANA", "JORDI PUJOL", CREE QUE HAY MOTIVOS PARA "INDIGNARSE" PERO CONTRA LOS "POLÍTICOS CORRUPTOS Y CHORIZOS?".

Imagen
"15-M:Pujol cree que hay motivos para indignarse, y aboga por no ir contra la política, sino contra la "mala política". "Foto: EUROPA PRESS". "Otro "presuntio" tirando piedras a su tejado". "El ex-presidente catalán, cree que el corte de emisiones de TV3 en la Comunidad, es una situación "contar natura". "EUROPA PRESS.19.05.2011."El ex-presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol ha indicado, en relación a las concentraciones, en diversas ciudades españoles de simpatizantes del llamado movimiento 15-M, que existen motivos para indignarse, pero que no basta sólo con eso. Además, ha comentado que se está dirigiendo esta indignación hacia la política, y lo que hay que hacer es "ir contra la mala política,-como la de CiU, protector de Zapatero?-". "Pujol, tras participar en un acto en la Universidad Jaume I de Castellón, con motivo de la Diada de la cultura catalana, ha señalado a

"15-M: "CENTENARES DE CONCENTRADOS EN LA PLAZA DE CATALUÑA DE BARCELONA, CREAN 7 COMITÉS, UNO EN CADA FAROLA DEL ESPACIO PARA GESTIONAR LAS PROTESTAS"

Imagen
"Los concentrados en la plaza Cataluña de Barcelona, crean siete comités, para gestionar la movilización". "Foto: EUROPA PRES". "EUROPA PRESS.19.05.2011."Los centenares de concentrados esta semana en la plaza Cataluña de Barcelona, han creado siete comités, uno en cada farola del espacio, para gestionar la movilización, y para organizar a las personas que se han unido a las protestas, en contra de las injusticias políticas y económicas". "En declaraciones a Europa Press, un miembro del comité de información ha asegurado, que "se está tratando de formar un comité jurídico, que regule los aspectos legales de la acampada, a pesar de contar con el apoyo de varios abogados autónomos, que han ofrecido sus servicios en caso de que fueran necesarios". "Además, cada uno de estos comités, cuenta con una hucha para recaudar fondos para financiar la concentración, y siguen con la recaudación de firmas, y soporte de todo tipo&qu

"15-M: "LA MAYORÍA DE LOS CONCENTRADOS, HAN COREADO CONSIGNAS COMO "NO LES DES EXCUSAS", CONTRA UNA MINORÍA QUE HACIAN PINTADAS".

Imagen
"Gritos en Sol, contra una minoría por hacer pintadas". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.19.05.2011."La mayoría de los concentrados que permanecían a última hora de la noche en la Puerta del Sol, han coreado consignas como "no les des excusas", contra una minoría que, tras montarse en un andamio que cubre la fachada de un edificio entre los accesos a la plaza, desde las calles del Carmen y Preciados, han roto una tela de publicidad, y han pintado en la misma con spray negro "muerte al capital". "En ese momento, los manifestantes, que seguían ocupando el espacio central de la Puerta del Sol a pesar de que ha comenzado a llover, han proferido gritos de reprobación, contra la actitud de esta minoría. Además, un portavoz de los congregados ha pedido por un megáfono, que no se cometan actos vándalicos que puedan desacreditar la protesta". "A continuación, este portavoz ha recomendado que no se consuma be

"EL DIRECTOR EN FUNCIONES DEL FMI, "JOHN LIPSKY", NO VE UNA SOLUCIÓN FÁCIL PARA LA SITUACIÓN "CRÍTICA" DE LOS "PERIFÉRICOS".

Imagen
"El director en funciones del FMI, no ve una solución "fácil", para la situación "crítica" de los periféricos". "Lamenta las circunstancias, en las que ha sustituido a Strauss-Kahn". "EUROPA PRESS.19.05.2011."Varios países de la periferia del euro, continúan en "situaciones críticas" que suponen un desafío para la frágil recuperación de la economía mundial, y frente a las que no existe una solución fácil, según ha admitido el director gerente en funciones del Fondo Monetario Internacional "FMI", John Lipsky, en su primera intervención pública, tras la dimisión de Dominique Strauss-Kahn". "Varios países de la periferia de la eurozona, continúan en situaciones críticas para las que no hay solución fácil, aunque, sin lugar a dudas, la responsabilidad principal les corresponde a ellos mismos", afirmó Lipsky en su intervención en el Comité Anual de Bretton Woods". "En este sentido, e

"15-M: "EL PORTAVOZ DE LA JUNTA DE GOBIERNO, "JOSÉ MARÍA PÉREZ", DESCARTA DESALOJAR A LOS ACAMPADOS "SALVO OBLIGACIÓN" PORQUE LOS JÓVENES NO MOLESTAN"

Imagen
"El Ayuntamiento de Gijón, descarta desalojar a los acampados, "salvo obligación", porque "no molestan en absoluto". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.19.05.2011."El portavoz de la Junta de Gobierno, José María Pérez, ha señalado este jueves que, al Ayuntamiento no le molesta "en absoluto" que miembros de la Plataforma "Democracia Real ¡¡Ya" estén acampados en la Plaza Mayor, y ha descartado que los vayan a desalojar, salvo que les obligue alguna autoridad judicial o legal". "Pérez, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha indicado que entiende su enfado con la política, con la situación actual, sobre todo de paro, e incluso con la gestión política de la crisis, y ha recalcado que existe el derecho a la libertad de expresión. No obstante, ha incidido en que si la Junta Electoral decide otra cosa respecto a las acampadas, el Ayuntamiento no es nadie para contravenir su resolución". &quo

"LA JUVENTUD ESPAÑOLA, EXIGE EL FIN DEL SISTEMA POLÍTICO TRADICIONAL, Y PIDEN "AIRE FRESCO" SIN CONTAMINACIONES".

Imagen
"TELESUR.19.05.2011."Entrevista con el politólogo español Juan Carlos Monedero, sobre la explosión de protestas en Madrid. Monedero explica que es una señal clara, del agotamiento de la democracia vinculada, al modelo neoliberal capitalista". "Comentario: Este Monedero habla igual que, los de izquierdas de aquellos que han llevado a la ruina a España. No creo que volver otra vez a las sugerencias de los Partidos de izquierda, sean las mejores, tal como están las cosas". "En Cataluña han "mal-gobernado" las izquierdas más radicales, y sólo han conseguido arruinarla. Lo que siempre ocurre es que el "nuevo amo", no ha querido levantar las "alfombras" para ver cuanta suciedad había bajo ellas, ya que ellos también se encontraban sucios hasta el cuello de mierda, por auténticas barbaridades". "Mi pobre y querida Cataluña, salió del fuego, para caer en las brasas. ¿Si unos eran malos malversadores, los que han entrado

"15-M: ¿SI VOTASEN LOS 5 MILLONES DE PARADOS,-."MAQUILLADOS",- Y CASI EL 43% DE LOS JÓVENES SIN FUTURO SERIAN LOS POLÍTICOS LOS QUE TENDRIAN QUE IRSE"

Imagen
"López dice que si quieren cambiar "aspectos" del sistema, deben "implicarse" sin quedarse en "la mera denuncia". "El lehendakari advierte de que, "no ir a votar es renunciar a cambiar las injusticias". "Foto: JPG"."Los culpables de la crisis interna, y sus presuntas "alianzas" con los asesinos de ETA". "EUROPA PRESS.19.05.2011."El lehendakari, Patxi López, se ha dirigido a los seguidores del movimiento ciudadano "Democracia Real ¡¡Ya!!", para indicarles que si quieren cambiar "aspectos" del sistema democrático, deben "implicarse" sin quedarse en "la mera denuncia". Asimismo, ha advertido de que "no ir a votar es renunciar a cambiar las injusticias?". "En una respuesta en twitter, a los mensajes que diversos "indignados" le han dirigido en las últimas horas, López se ha mostrado "sorprendido", por la "respues

"¡¡MANIFIESTATE POR "DEMOCRACIA REAL ¡¡YA!!". "¡¡LA CALLE ES TUYA!!".

Imagen
"JÓVENES ESPAÑOLES, AFRONTAN SU CUARTO DÍA DE PROTESTAS, PIDIENDO REFORMAS ¡¡YA!!". "RT.19.05,2011. "Miles de personas se reunieron en una manifestación pacífica, en el centro de Madrid por tercera noche consecutiva, exigiendo cambios políticos, sociales y económicos en el país". "La mayoría de los que acudieron a la Puerta del Sol de la capital española, aseguraban que permanecerían allí hasta la mañana siguiente. Los policías antidisturbios, se desplegaron en el lugar pero no se han registrado incidentes". "Al parecer las personas que participan en el acto, se han organizado principalmente a través de las redes sociales. Las manifestaciones en Madrid, empezaron el domingo y se celebraron también en más de 40 ciudades españolas. A muchas de ellas les han seguido este tipo de concentraciones". "En la madrugada del martes, fueron desalojadas de la Puerta del Sol varias decenas de personas que, como hoy, se estableciero

"LAS TELEVISIONES Y RADIOS PÚBLICAS, CARGAN Y CRITICAN LA PLATAFORMA: "DEMOCRACIA REAL ¡¡YA"

Imagen
"OÍR CON MUCHA ATENCIÓN". "DE PARADOS Y PARIDAS: "Hola, buenos días. ¿Estoy hablando con la radio pública, verdad? Vale. La que nos representa a todos. Vale. La que estamos pagando con nuestros impuestos. Bueno, mira". "Me parece absolutamente lamentable que desde la radio pública tengamos que estar escuchando, ahora que estamos en pre-campaña… Bueno, que estamos ya en plena campaña electoral". "Que estemos escuchando a los dos partidos mayoritarios españoles, como si fueran parvularios, que lo único que hacen es tirarse los trastos a la cabeza. Yo todavía no he oído propuestas para que realmente tengamos una sociedad mejor, más justa, más equilibrada y más equitativa para todos". "Tengo 46 años. Estuve en la manifestación de Madrid este domingo, y tengo que decir algo. Había muchísima gente joven, pero éramos gente de todas las edades y de todas las condiciones. ¿Antisistema? Sí, evidentemente". "Los p

"TODAVIA ES HERMOSA".

Imagen
"¿Si ahora aún está "jamona"; y aún se encuentra en buen año, dice que nació en "Carmona"... Tuvo que hacer mucho daño. Su piel morena y hermosa; tuvo que tener esplendor, quien retuvo por preciosa... Aunque tenga un buen "color". Cuando tenia veinte años; explosiva y muy hermosa, muy valiente y con reáños... Tan linda y tan preciosa". ¿¡Que ojos más grandes tienes; .-para mirarte mejor, tu simpatía me entretiene... .-¡Déjalo o te meto un "gol". ¿Que me dices de tu boca; de tus ojos, de tu cuerpo?, tienes que volverte loca... Cuando "picotean" los cuervos. .-Ves como meneo mi torso; con mis pechos exuberantes, aunque no sean tan preciosos... Son fuertes como estandartes. "J.G.P.

"15-M: "EL COLECTIVO DE JÓVENES GRANADINOS TRAS UNA ASAMBLEA, ACUERDAN PERNOTAR EN LA PLAZA".

Imagen
"Los jóvenes concentrados en Granada, acuerdan pernoctar en el lugar". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.19.05.2011."El colectivo de jóvenes granadinos, que ha desafiado la prohibición de la Junta Electoral de Zona sobre la acampada convocada por el colectivo "indignados", concentrados desde las 20.00 horas en la plaza del Carmen, se prepara para pernoctar a la intemperie bajo la vigilancia de un dispositivo policial, según ha informado a Europa Press una de sus portavoces". "En torno a las 00.00 horas de este jueves, el colectivo de jóvenes ha comenzado a reunirse en asamblea, al objeto de elaborar un manifiesto para los medios de comunicación y para su difusión en Internet, toda vez que buena parte de ellos comenzaba ya los preparativos para pernoctar en la "plaza del Carmen", ante el dispositivo desplegado por el Cuerpo Nacional de Policía". "El colectivo, según esta portavoz, teme no obstante un nuevo desalojo,

"15-M: "EL COORDINADOR DE IZQUIERDA UNIDA, "CAYO LARA",ASEGURA QUE HA SIDO UNA DECISIÓN GRAVÍSIMA, PROHIBIR LA CONCENTACIÓN EN MADRID".

Imagen
"Cayo Lara asegura que ha sido "una decisión gravísima", prohibir la concentración, convocada en Madrid". "Foto: EUROPA PRESS". "Valderas dice que afrontan el final de la campaña, "convencidos" de que habrá "un avance importante de IU". "EUROPA PRESS.19.05.2011."El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha tachado este miércoles de "decisión gravísima" que la Junta Electoral Provincial de Madrid haya prohibido la concentración convocada este miércoles por miembros del movimiento autodenominado 'Acampada de Sol'. Es más, ha asegurado que "probablemente" ha sido la decisión "más grave de todo el proceso electoral". "Así, Lara, que ha celebrado un acto de campaña en Málaga junto con el coordinador de Izquierda Unida "IU" en Andalucía, Diego Valderas, y el candidato de IU a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes donde se han reunido miles

"EL VALENCIANO "DANIEL GIMENO-TRAVER", CONSIGUE LA VICTORIA EN LA COPA DEL MUNDO, CONTRA "FHILIPP KOHLSCHREIBER", POR "6-2, 4-6 Y 6-3".

Imagen
"Gimeno-Traver, gana a Kohlschreiber y da vida a España, en la Copa del Mundo de Dusseldorf". "Foto: JPG. "Daniel Gimeno-Traver". "EUROPA PRESS.18.05.2011."El valenciano Daniel Gimeno-Traver, consiguió una importante victoria para el equipo español en la Copa del Mundo, que se está celebrando en la localidad alemana de Dusseldorf, después de imponerse al local Philipp Kohlschreiber por 6-2, 4-6 y 6-3". "Con este triunfo, Gimeno-Traver dio vida a España en su serie ante Alemania, en un partido correspondiente al Grupo Azul de dicha competición. El levantino, número 54 del mundo, ganó su quinto partido de los 19 que ha jugado este año, para enviar la eliminatoria al dobles, que decidió a favor de la "Armada". "De forma posterior, Marcel Granollers y Marc Lopez sellaron la victoria de los ibéricos, tras imponerse 7-6(7) y 6-3 a Christopher Kas y Philipp Petzschner, después de firmar cuatro roturas del servicio del