Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2011

"NO SE HA PODIDO LLEGAR A LA CIFRA DE LOS 35 APOYOS, PARA UN REFERENDUM SOBRE LA REFORMA DE LA "CARTA MAGNA" Y SÓLO SE HAN CONSEGUIDO 29 APOYOS".

Imagen
"Reforma: "CiU se suma en el último momento, a la petición de referéndum para la reforma constitucional". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.26.09.2011."Los diez diputados que conforman el Grupo Parlamentario de CiU, han firmado la solicitud de convocatoria de un referéndum sobre la reforma de la Constitución, promovida por la mayoría de las formaciones minoritarias de la Cámara Baja a última hora de este lunes, fecha límite para hacerlo, según informaron a Europa Press fuentes de la coalición. De esta forma, la propuesta de referéndum, ha logrado 29 apoyos, frente a los 35 que eran necesarios". "No obstante, ninguno de los diferentes escritos registrados en la Mesa del Congreso, pidiendo una consulta popular sobre la revisión de la Carta Magna, pactada por PSOE y PP para incluir el principio de estabilidad presupuestaria, va a tener efectos prácticos puesto que finalmente no se ha logrado reunir las 35 rúbricas necesaria

"JOSÉ BONO Y ESPERANZA AGUIRRE EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE PEDRO J. RAMIREZ , "EL PRIMER NAUFRAGIO", HAN CRITICADO A LOS "PICHA-FLAUTAS" DEL 15-M"

Imagen
"Bono y Aguirre, piden respeto al parlamentarismo, y critican al 15M en la presentación, de un libro de Pedro J. Ramírez". "Foto:JPG. "Esperanza Aguirre y José Bono". "EUROPA PRESS.26.09.2011."El presidente del Congreso, José Bono, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han coincidido esta noche en su reclamación de respeto, hacia el sistema parlamentario, lo que les ha llevado a ambos a criticar a movimientos como el 15M, al entender que ponen en cuestión las reglas de la democracia". "Bono y Aguirre, han participado en la presentación del libro de Pedro J. Ramírez "El primer naufragio", centrado en los hechos históricos ocurridos entre la ejecución de Luis XVI y el triunfo de la revolución jacobina, contra el parlamento francés". "Al acto, celebrado en la residencia del Embajador francés, han asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición,

"DESDE QUE SALIÓ LA LEY "CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO", HAN MUERTO MÁS MUJERES QUE ANTES A ESA LEY": "PAJIN INSTA A LOS CIUDADANOS A SEGUIR LUCHANDO"

Imagen
"Pajín y Caamaño, instan a los políticos y a la opinión pública, a seguir luchando contra la violencia machista". "Foto:JPG. "Leire Pajín". "EUROPA PRESS. 26.09.2011,"La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, han hecho un llamamiento a la clase política y a la opinión pública, para que sigan luchando contra la violencia machista, durante su intervención en la entrega de los VII Premios del Observatorio de Violencia de Género, del Consejo General del Poder Judicial "CGPJ". "En esta edición, celebrada en la sede del este organismo, el Observatorio ha premiado la trayectoria y compromiso con esta causa, de las políticas María Teresa Fernández de la Vega, Carmen Quintanilla, y la también activista mozambiqueña Graça Machel, personas que han jugado "un papel relevante" en el desarrollo de la capacitación, sostenimiento e independencia de la mujer".

"UNNIM HA DECIDIDO OPTAR POR EL FONDO DE REESTRUCTURACIÓN ORDENADA BANCARIA "FROB", PARA REFORZAR EL SISTEMA FINANCIERO".

Imagen
"Unnim opta por el FROB, para capitalizarse". "Foto:JPG. "EUROPA PRESS.26.09.2011."Unnim ha decidido optar por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria "FROB", para el cumplimiento de los requerimientos de capitalización establecidos a raíz del decreto, para reforzar el sistema financiero, según ha informado la entidad en un comunicado". "Esta vía ya estaba prevista en el plan de recapitalización, que el consejo de administración de Unnim, presentó al Banco de España a finales de marzo, y que contiene el plan de negocio de la entidad en una proyección de cinco años, y expone las alternativas para cumplir con las exigencias de capital principal fijado en el 10%". "Foto:JPG. "La entidad ha explicado que ha mantenido "conversaciones con inversores privados para su participación en el accionariado de Unnim, pero la actual coyuntura económica y la evolución de los mercados no lo ha hecho posible"

"MUERTE POR NO SER NACIDO, Y MUERTE DE VIEJOS POR "COMODIDAD" Y EGOISMO: "CABEZÓN DICE AL PP QUE DEJE DE CONTENTAR A LOS RADICALES DEL PP".

Imagen
"El PSOE pide a PP, que deje de contentar a "los sectores más radicales" con el tema del aborto, y respete los derechos de las mujeres". "Foto:JPG. "Soledad Cabezón". "Vibora de la muerte". "1". "EUROPA PRESS.26.09.2011."El PSOE ha reclamado al PP que deje de "contentar a los sectores más radicales y conservadores" de la sociedad con medidas como la derogación de la Ley del Aborto y respete el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad. La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, y la secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez, han respondido así al anuncio realizado previamente por la portavoz de Sanidad del PP, Ana Pastor, que ha asegurado que si su partido gana las elecciones derogará la Ley del Aborto "por injusta e innecesaria porque nadie la pedía". Tras exigir al PP "que deje de poner trabas en las autonomías que gobierna a las m

"MIENTRAS QUE "TODOS" LOS ASESINOS DE ETA NO ESTÉN PUDRIENDOSE EN LA CÁRCEL, NI EN EUSKADI NI EN ESPAÑA HABRÁ PAZ Y LIBERTAD: "UN SOÑADOR SOCIALISTA".

Imagen
"El lehendakari apostará en el pleno de política general, por "cerrar el ciclo de ETA", sobre "firmes bases democráticas" "Foto: EUROPA PRESS". "Aboga por abordar, "sin vetos previos y de forma coordinada", la lucha contra el fraude y la elusión fiscal". "EUROPA PRESS.26.09.2011."El lehendakari, Patxi López, apostará, en el pleno de política general, que se celebrará el próximo jueves, día 29, en el Parlamento vasco, por "cerrar el ciclo de ETA" sobre "firmes bases democráticas". Además, abogará por abordar, "sin vetos previos y de forma coordinada", la lucha contra el fraude y la elusión fiscal". "En el guión que López ha presentado en el Parlamento vasco, sobre su intervención en el debate de Política General que se celebrará el próximo jueves, destaca que analizará "la situación política, económica y social que vive Euskadi", y expondrá las acciones y p

"PODRÍA TRATARSE DE PARTE DE LOS RESTOS DEL SATÉLITE "UARS": "UNA SUPUESTA BOLA DE FUEGO CAÍDA DEL CIELO, DEJA UN MUERTO Y NUEVE HERIDOS EN ARGENTINA"

Imagen
"Una supuesta bola de fuego caída del cielo, deja un muerto y nueve heridos en Argentina". "Foto: REUTERS". "EUROPA PRESS.26.09.2011."Una supuesta bola de fuego, caída del cielo ha dejado este lunes un muerto y al menos nueve heridos en la localidad de Esteban Echeverría, a las afueras de Buenos Aires, según informaron los testigos a las autoridades locales". "Unas 15 viviendas en el barrio 9 de abril, resultaron afectadas con la explosión, dos de ellas quedaron completamente destruidas. Varias personas fueron rescatadas con vida, de debajo de los escombros, a excepción de una mujer extranjera de 43 años que pereció, al parecer, por aplastamiento". "Unas siete personas, se encuentran todavía ingresadas en los centros de salud. La mayoría presenta politraumatismo, han informado los medios argentinos, a la espera de una versión oficial de lo ocurrido

"QUIEN SUEÑA, VIVE DOS VECES".

Imagen
"ARDÁNZAS DE UN POBRE POETA". Quien sueña en nuevos caminos; con buen prado y sus colinas, hermosos verdes y con pinos... Con flores y rojas encinas. Son sueños tan imposibles; sólo el poeta los sueña, siendo loco e impredecible... Cuando "crikea" la cigüeña. En su corazón hay arte; en sus palabras rocío, escondida en cualquier parte... O en la ribera de un río. Para todo hay momentos; de un panorama sombrío, lluvia amarga como el viento... O en un monte con su frío. La tarde cae y anochece; hay caminos que traicionan, y algunos desaparecen... Donde se pierden personas. Y el cantar del buen poeta; con sus lloros y el paisaje, con sus rimas y sus cuartetas... Vistiendo su viejo traje. La naturaleza es viva; la condición de las gentes, las ordenanzas que escriban... Son malévolas e indecentes. El poeta sólo admira; la gran belleza del Mundo, en el presente se mira... Un pasado tan inmundo. Es un loco desgarbado; con pensamientos tan bobos, piensa sólo esclavizado... E

"ELPRESIDENTE RUSO, "DIMITRI MEDVEDEV", CONSIDERA QUE SI SU MINISTRO DE FINANZAS, "ALEXEI KUDRIN" SE NIEGA A IR EN SU GOBIERNO, DEBERIA DIMITIR".

Imagen
"Medvedev pide al ministro de Finanzas, que dimita, por no querer y negarse a ir en su gobierno". "Foto:JPG. "El Presidente ruso "Dimitri Medvedev". "REUTERS.-.EP."El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha considerado que el ministro de Finanzas, Alexei Kudrin, debería dimitir, después de que éste manifestara su rechazo a servir en un futuro Gobierno encabezado por el actual jefe de Estado". "Tales declaraciones parecen inadecuadas, y no pueden ser justificadas en ningún modo. Nadie ha revocado la disciplina y la subordinación", ha afirmado Medvedev. "Si Alexei Leonidovich no está de acuerdo con el procedimiento del presidente, solo hay un camino y sabes cuál es: dimitir. Esta es la propuesta que le hago", ha añadido". "Kudrin, que se ha ganado la reputación de garante, de la estabilidad económica de Rusia en sus once años como ministro de Finanzas, había declarado el domingo en Washington que "

"HAY QUE "RESCATAR" A LOS ESPAÑOLES QUE SE FUERON AL EXTRANJERO POR FALTA DE TRABAJO Y OPORTUNIDADES: "CONVOCA A LOS ESPAÑOLES "AL PROYECTO NACIONAL"

Imagen
"Rajoy convoca a los españoles, a un proyecto nacional, para crear empleo y "pasar página del pasado". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.26.09.2011."El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes a los españoles, a un "proyecto nacional" para superar la crisis económica, crear empleo y garantizar los servicios públicos fundamentales, los tres grandes objetivos de su gabinete, si gana las elecciones. Además, se ha comprometido a gobernar "con la verdad", y a "pasar página del pasado" también en las "actitudes", no sólo en las políticas·". "Rajoy ha leído una declaración institucional, después de que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara la disolución de las Cortes, y la convocatoria electoral, el fin de una legislatura "en la que han sucedido muchas cosas, que de ninguna manera se pueden volver a repetir", y que

"AHORA QUE HABEIS DEJADO DE "CHUPAR DEL BOTE": "ERC DESPIDE A ZAPATERO Y LO TACHA DE INCOMPETENTE Y DE FRACASADO, DURANTE LA ACTUAL CRISIS"

Imagen
"20N: "ERC despide a Zapatero, y se lamenta de su "seguidismo" del PP, en las relaciones Cataluña-España". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.26.09.2011."El líder de ERC en el Parlamento catalán, Joan Puigcercós, ha lamentado este lunes que, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya hecho "seguidismo" del PP, a la hora de abordar las relaciones Cataluña-España?".-Será la región catalana, o autonomía con el Estado español-". "En rueda de prensa, tras la reunión de la Permanente del partido, ha criticado que "fue incapaz de plantar cara" a la sentencia del Tribunal Constitucional "TC" sobre el Estatut, lo que, a su juicio, le ha llevado a asumir indirectamente la tesis de los populares". "Así mismo, ha tachado de "fracaso estrepitoso" la gestión que el Gobierno ha hecho de la crisis ya que, según ha dicho, diagnosticó tarde y mal los proble

"EL MIEMBRO DEL CONSEJO DE EZKER BATUA, "JOSÉ NAVAS" AFIRMA QUE EB DE LA VIII ASAMBLEA GENERAL DEL 1 DE OCTUBRE, SALDRÁ MÁS FORTALECIDA SIN "ARANA".

Imagen
"José Navas dice que su partido entrará y saldrá, de la Asamblea del 1 de octubre como EB, aunque Arana quiera "liquidarla". "Foto: EB". "Asegura que "sólo existe una EB", que es la que ha convocado la VIII Asamblea, de la que saldrá nueva dirección y estructura organizativa". "EUROPA PRESS.26.09.2011."El miembro del Consejo Político de Ezker Batua, José Navas ha afirmado que la formación de izquierdas "entrará y saldrá como EB" de la VIII Asamblea General extraordinaria del próximo 1 de octubre, aunque "más fortalecida", y ha lamentado "la obcecación" del coordinador del partido, Mikel Arana, por liquidar este "proyecto político de la izquierda social". "De esta forma, el miembro de esta formación, perteneciente al "sector madracista", se ha referido a las declaraciones realizadas la semana pasada, por el coordinador general en las que aseguró que, quienes par

"LAS VENTAS DEL COMERCIO AMBULANTE, HAN DESCENDIDO EN UN 50% A CONSECUENCIA DEL ENFRIAMIENTO DEL CONSUMO Y LA ACTUAL CRISIS, SEGÚN "UATAE".

Imagen
"La crisis reduce a la mitad, las ventas de los mercadillos, por culpa de la crisis". "Foto: AYUNTAMIENTO DE MULA". "EUROPA PRESS.26.09.2011."Las ventas del comercio ambulante, se han reducido en un 50% como consecuencia del enfriamiento del consumo, en el actual contexto de crisis económica, según los datos de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores "UATAE", que ha integrado a la Unión Patronal de Comercio Ambulante "UPCA". "Los comerciantes ambulantes, reclamaron a los ayuntamientos la ampliación del horario comercial a la tarde, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos, es solo de nueve de la mañana a dos del mediodía, un día a la semana, y la posibilidad de instalar mercadillos en los nuevos barrios construidos, en los últimos años". "Igualmente, consideraron necesario extender el uso de datáfonos en el comercio ambulante, para posibilitar las transacciones con ta

"ESPERANZA AGUIRRE", COMENTA CON LOS MEDIOS QUE, ELLA TAMPOCO SE OLVIDA DE RUBALCABA, YA QUE ES EL CULPABLE DEL CONFLICTO QUE HAY EN EDUCACIÓN".

Imagen
"Aguirre sobre la mención de Rubalcaba: "Yo tampoco me olvido de él, porque es responsable, de las leyes educativas". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.26.09.2011."La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido este lunes a la mención que el candidato socialista, a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo este domingo en un mitin a cuenta del conflicto en la educación. "Yo tampoco me olvido de él, seamos justos", ha dicho al respecto". "Tras inaugurar un centro de salud, en el distrito madrileño de Latina, la presidenta autonómica ha sido preguntada por los medios de comunicación acerca de las palabras de Rubalcaba, que ironizó con que se había pasado la semana llamando a profesores, para que acudieran a la huelga y a las manifestaciones convocadas contra la Consejería de Educación". "El señor Rubalcaba no se olvida de usted", le ha señalado una peri

"UN ARTEFACTO EXPLOSIONA EN LA CASA NATAL DE MANUEL FRAGA, MANUEL CORTIZO DELEGADO DEL GOBIERNO EN GALICIA, CREE QUE PUEDE SER DE "RESISTENCIA GALEGA"

Imagen
"El Gobierno dice que "por las características del artefacto" utilizado en Vilalba, coincide con "Resistencia Galega". "Foto: EP/REMITI". "EUROPA PRESS.26.09.2011."El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha manifestado este lunes que, "por las características del artefacto" empleado para una explosión en la casa natal del ex-presidente de la Xunta y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, "todo parece indicar que sea cosa de la Resistencia Galega", grupo de la esfera del independentismo radical, al cual se le ha relacionado con hechos similares anteriores, registrados en esta comunidad". "Por su parte, en declaraciones a los medios tras inaugurar las nuevas instalaciones del cuartel de la Guardia Civil en Santa Comba "La Coruña", el secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, ha mostrado su "rechazo" a este tipo de actuaciones, sean de "alta o baja in

"EL SIGNO DE LA MUJER SAGITARIO".

Imagen
"EL SIGNO DE SAGITARIO". Eres bonita y preciosa; más escoges mal camino, te tratan como una rosa... Más disputas tu corpiño. Mujer sensible y hermosa; no te aman suficiente, te quieren como una "cosa"... Más quieres ser "preferente. Necesitas el cariño; y un amor que sea sincero, de un "hombre" que no sea niño... De aquel amor fue "primero". Tu alejamiento deprime; tu acercamiento provoca, tu osadía comprime... Sueños de mujer gozosa. Soberana independiente; y fuerte como el acero, impulsiva y vehemente... Como el amor verdadero. Desprendida inconsecuente; y fuerte como la roca, eres muy condescendiente... Con tres besos en tu boca. Solitaria y soñadora; con espíritu guerrero, solicita y trabajadora... Reforzada con desvelos. Un Destino permanente; un camino sucio y frío, seria un gran remanente... En las orillas de un río. No dejes que el corazón; te guíe mal el camino, los senderos sin

"EL HORÓSCOPO DE SAGITARIO".

Imagen

"CITAS Y PENSAMIENTOS DE MI BLOG".

"CITAS Y MIS PENSAMIENTOS". "Si el mandato de un Gobierno durase 1 año; dudo que las ideas y los hombres... Se corrompiesen". "Aunque los hay muy rápidos, para robar la calderilla". "El hombre; con una imaginación artística o cultural... No suele comer a diario". "Guti".

"EL STADE RENNES, NO CONSIGUIÓ IMPONERSE AL SAINT ETIENNE Y QUEDAN EN TABLAS "1-1".

Imagen
"El Rennes no pasa del empate, mientras que el Paris Saint-Germain, se pone colíder de la Liga francesa". "Foto:JPG. "El Stade Rennes". "EUROPA PRESS.26.09.2011."El Stade Rennes, no consiguió imponerse al Saint Etienne y cosechó un empate "1-1", mientras que el Paris Saint-Germain se impuso con claridad al Montpellier, y se coloca como líder de la Ligue 1 tras la disputa de la octava jornada en el campeonato francés". "El Rennes, próximo rival del Atlético de Madrid en la Europa League, se adelantó por medio del veterano francés Youssouf Hadji, con un gol a falta de cuatro minutos para el descanso. Sin embargo en la segunda mitad, a los once minutos de la reanudación Pierre Aubameyang consiguió el definitivo empate". "El conjunto local intentó marcar el gol, que le diera la victoria y le permitiera estar en lo alto de la tabla, pero finalmente el 1-1 fue inamovible y el Rennes, se queda quinto con 1

"EL MÁLAGA Y EL ZARAGOZA EMPATARON A CERO, EN UN PARTIDO GRIS, Y SE REPARTEN LOS PUNTOS: "0-0".

Imagen
"Málaga y Zaragoza, se reparten los puntos en un partido gris". "Joaquín y Luis García, pugnan por un balón en el Zaragoza"."Málaga"." AFP". "EUROPA PRESS.26.09.2011."Málaga y el Zaragoza empataron a cero, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, en el que los malacitanos tuvieron las mejores oportunidades, aunque no consiguieron alcanzar el juego combinativo de otras ocasiones, mientras que el Zaragoza estuvo ordenado, y asumió pocos riesgos en ataque". "Llegaba el Málaga a la Romareda, con una racha de tres victorias consecutivas, mientras que el Zaragoza quería sumar los tres puntos, ante su afición después de la derrota ante el Betis con el objetivo de alejarse cuanto antes, de los puestos de descenso". "Comenzó mejor el Málaga con Santi Cazorla, y Joaquín alejados de las bandas buscando un juego rápido y vertical, y fruto de esta verticalidad llegó la primera opo

"EL SPORTING DE GIJÓN Y EL RACING DE SANTANDER, QUEDAN EN TABLAS, "0-0" EN EL ENCUENTRO DISPUTADO EN EL MOLINÓN"

Imagen
"Crónica del Sporting-Racing: "0-0". "La falta de gol, condena al Sporting que consigue su primer punto". "El centrocampista del Sporting de Gijón, André Castro pelea un balón del delantero del Racing de Santander Pedro Munitis"." EFE". "EUROPA PRESS.25.09.2011."El Sporting de Gijón y Racing de Santander, empataron a cero en un encuentro disputado en El Molinón, correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA y donde los gijonenses, fueron ligeramente superiores pero acusaron una alarmante falta de gol ante la meta rival". "El Sporting dominó por momentos a su rival, durante la primera mitad pero acusó la falta de claridad para llegar a la portería del Racing. André Castro probó por primera vez a Toño en el minuto 18, con un buen cabezazo que obligó al portero racinguista a hacer una gran parada". "Ambos entrenadores tuvieron un contratiempo, en esta primera mitad ya que en el lado del Racing,