Entradas

Mostrando entradas de diciembre 5, 2011

"EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS, HA APROBADO UNA EXTENSIÓN DE LAS SANCIONES CONTRA ERITREA, POR EL APOYO QUE DA A LA SOMALÍ "AL SHABAAB".

Imagen
"La ONU amplía las sanciones, contra Eritrea por apoyar a milicias islamistas". "Foto: JPG. "El Presidente de Eritrea," Isaias Afwerki ". "REUTERS.-.EP.05.12.2011."El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha aprobado una extensión de las sanciones contra Eritrea, por el apoyo que brinda a milicias islamistas, entre ellas la somalí Al Shabaab, si bien el borrador que se ha aprobado finalmente, supone una versión suavizada del que comenzó a circular el pasado mes de octubre". "Gabón promovió inicialmente el bloqueo del pago de los impuestos, que las autoridades eritreas imponen a las remesas enviadas, por sus nacionales desde el extranjero". "La versión final, que refuerza las sanciones aprobadas hace dos años, y que ya contemplaban el embargo de armas, insta a los países a que sus empresas mineras, permanezcan "vigilantes" para evitar que los fondos del sector, sirven para desestabilizar la región"

"LA AGENCIA DE CALIFICACIÓN CREDITICIA "STANDARD & POOR'S, HA SITUADO SU NOTA PARA 15 ECONOMÍAS DE LA ZONA EURO, ENTRE ELLAS ESPAÑA, POR LA DEUDA"

Imagen
"Standard & Poor's, sitúa en perspectiva negativa la nota de 15 economías del euro entre ellas, la española". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.05.12.2011."La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's, ha variado este lunes su pronóstico para la nota de 15 economías de la zona euro, y las ha situado todas con perspectiva negativa, incluidas la triple A de Francia y Alemania y la AA- de España, por la crisis de deuda que afecta a estos países".

"FÚTBOL SALA "F": "LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL SALA FEMENINO, DEBUTÓ HOY LUNES CON VICTORIA EN EL II TORNEO MUNDIAL, CONTRA ANGOLA POR "7.-1".

Imagen
"España se impone por "7-1" a Angola, en su debut, en el II Torneo Mundial". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.05.12.2011."La selección española de fútbol sala femenino, debutó este lunes con victoria en el II Torneo Mundial, que se está disputando en la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del estado de Ceará, tras superar por 7 goles a 1 a la selección de Angola, en un choque trabajado por el combinado dirigido por Arsenio Pascual". "Las angoleñas se adelantaban a los tres minutos de partido, pero rápidamente 'la roja' optó por subir la presión, en busca del empate, que llegaría a los 8 minutos por mediación de Fátima. El asedio español, no tuvo reflejo en el resultado durante el primer acto, pero iniciada la segunda parte, España continuó presionando hasta culminar la remontada, con un nuevo tanto de Fátima a los 6 minutos de la reanudación". "Con el marcador favorable, las españolas realizaron un trabajo mucho má

"EL EX-VICEPRIMER MINISTRO IRAQUÍ "TAREK AZIZ", HOMBRE FUERTE DEL REGIMEN DE "SADAM HUSEIN", PODRIA SER EJECUTADO CUANDO LOS ESTADOUNIDENSES MARCHEN"

Imagen
"El ex-viceprimer ministro iraquí Tarek Aziz, podría ser ejecutado a finales de mes". "Foto: JPG. "Tarek Aziz". "EUROPA PRESS.05.12.2011."El ex-viceprimer ministro iraquí Tarek Aziz, hombre fuerte del régimen de Sadam Husein, podría ser ejecutado cuando las Fuerzas Armadas estadounidenses culminen, a finales de diciembre, el proceso de repliegue de Irak, según ha informado a la cadena CNN un asesor del primer ministro iraquí". "Tendrá lugar definitivamente, y tendrá lugar después de que los americanos dejen Irak", ha explicado Saad Yousif al Muttalibi, en referencia a la ejecución de quien fuera uno de los rostros más conocidos, del régimen de Husein". "Fito: JPG. "Saad Yousif al Muttalibi". "Uno de los abogados del ex-viceprimer ministro y ex-titular de Exterior ha manifestado su sorpresa, por la próxima ejecución de Aziz. "No esperaba que el Gobierno fuera tan tonto. Haciendo esto colocarán al

"¿HAY MANDOS PAKISTANIES AL LADO DE AL QAEDA?: "TRAS LA MUERTE DE 24 SOLDADOS PAKISTANIES POR UN AVIÓN "UAV" PAKISTAN HA PEDIDO LA RETIRADA DE EE.UU"

Imagen
"EEUU prepara el repliegue de la base de Shamsi, en Pakistán". "Foto: JPG. "El Secretario de Defensa de EE.UU". "REUTER.-.EP.05.12.2011."El contingente militar estadounidense, desplegado en la Base Aérea de Shamsi, situada en la región paquistaní de Baluchistán, y desde la que han operado los vehículos aéreos no tripulados "UAV", destacados por el Pentágono para bombardear posiciones de milicianos islamistas, ha comenzado a preparar su repliegue de este acuartelamiento, una semana después de que, el pasado 26 de noviembre un ataque de un avión espía acabara con la vida de 24 agentes de las fuerzas de seguridad paquistaníes, según han informado responsables de ambos países". "Tras ese erróneo ataque, el Gobierno paquistaní ha ordenado a los militares norteamericanos que desalojen la base de Shamsi, antes del próximo domingo, 11 de diciembre. Una vez recibido el "ultimátum", transmitido a la Administrac

"SEGÚN LA DIRECTORA DE LA ONG PARA EUROPA Y ASIA CENTRAL, "NICOLA DUCKWORTH", REFLEJAN UNA VEZ MÁS, EL FRACASO DEL GOBIERNO RUSO, EN EL RESPETO".

Imagen
"Amnistía cifra en más de 300, los detenidos en las protestas, contra las elecciones en Rusia". "Foto: JPG. "Nicola Duckworth". "EUROPA PRESS.05.12.2011."Amnistía Internacional "AI" ha instado a las autoridades rusas a dejar en libertad a más de 300 personas detenidas, durante el fin de semana en el marco de las protestas por el supuesto fraude en las elecciones parlamentarias, en las que el oficialista Rusia Unida, ha perdido apoyo pero revalidado su mayoría absoluta". "Los arrestos se produjeron en varias ciudades y, según la directora de la ONG para Europa y Asia Central, Nicola Duckworth, reflejan "una vez más el fracaso del Gobierno ruso, en el respeto de las libertades de expresión, y reunión de sus ciudadanos". "La gran mayoría de los arrestados desde el domingo, han buscado simplemente expresar, pacíficamente, sus quejas", ha denunciado Duckworth en un comunicado, en el que ha definido a los

"SILVIO BERLUSCONI", DICE AL NUEVO MINISTRO "MARIO MONTI", QUE PIDA LA CONFIANZA DEL PARLAMENTO, SIN PERMITIR ENMIENDAS SI NO, NO LO APROVARIA"

Imagen
"Berlusconi aconseja a Monti, que pida la confianza del Parlamento, a sus recortes" "Foto: REUTERS". "EUROPA PRESS.05.12.2011."El ex-primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha aconsejado al nuevo 'premier', Mario Monti, que pida la confianza del Parlamento, sin permitir ninguna enmienda, para poder aprobar el plan de ajuste del Gobierno, ya que "de otra forma" no cree que "sea posible aprobarlo". "No obstante, Berlusconi ha asegurado que este nuevo plan, que Monti ha presentado hoy a la Cámara de los Diputados, "tiene varias cosas" con las cuales su partido Pueblo de la Libertad "no está de acuerdo", pero que "el problema no es una pequeña parte, sino la necesidad de aprobarla en su totalidad por la situación que se ha creado". "Así, 'Il Cavaliere' ha precisado que su partido, "apoyará al Gobierno lealmente" aunque haya cosas "sobre las cu

"LAS AUTORIDADES SIRIAS, HAN ARRESTADO A LA ACTIVISTA Y BLOGUERA DEFENSORA DE LOS DERECHO HUMANOS, SIRIAAMERICANA, "RAZAN GHAZZAWI", EN LA FRONTERA".

Imagen
"Las autoridades sirias, arrestan a la activista, sirioamericana "Razan Ghazzawi". "Foto: JPG. "La bloguera, "Razan Ghazzawi". "EUROPA PRESS.05.12.2011."Las autoridades sirias, han arrestado a la activista defensora de los Derechos Humanos sirioamericana, Razan Ghazzawi en la frontera con Jordania, país al que se dirigía para asistir a una conferencia en Amán, sobre la libertad de expresión en el mundo árabe, según ha informado el portal de noticias BikyaMasr.com". "Ghazzawi es una de las pocas blogueras, que ha publicado sus artículos con su nombre en Siria. En su blog, la activista ha denunciado los abusos de Derechos Humanos, que se cometen en su país, y ha defendido la libertad de expresión y los derechos de los activistas y los blogueros". "En su última entrada, publicada el pasado 1 de diciembre, Ghazzawi mostró su alegría por la liberación del bloguero sirio Hussein Ghrer, que permaneció detenido d

"LOS TRIPULANTES DE CABINA DE IBERIA "TCP", NO SE SUMARÁN A LA HUELGA DE PILOTOS DE IBERIA, PREVISTA PARA ESTE MES DE DICIEMBRE".

Imagen
"Los TCP de Iberia, no se sumarán a la huelga de los pilotos, en diciembre". "Foto: IBERIA". "EUROPA PRESS.05.12.2011."TCP", han tomado la decisión de no sumarse a la huelga de los pilotos, tras reunirse con la aerolínea, antes de tomar esta decisión, según declaraciones a Europa Press de un portavoz del sindicato Sitcpla". "Las mismas fuentes, detallaron que en el transcurso de la reunión del Comité de Vuelo celebrada este lunes, los pilotos no han sometido a votación el proceso de huelga, sino que han manifestado su intención, de tomar decisiones sobre su propia convocatoria y mostrado "absoluto respeto", hacia "el proceso de verificación de información" pedida a Iberia por parte de los tripulantes". "Según Sitcpla, los cinco sindicatos de TCP, que son el propio Sitcpla, Stavla, CTA, CCOO, y UGT, han tomado la decisión, de intentar hablar con la compañía y su intención es mantener una

"UGT, HA MANIFESTADO QUE "COSPEDAL" HA DESDICHO CON SU PLAN DE AJUSTES, A "MARIANO RAJOY" QUIEN PROMETIÓ NO TOCAR UN ÁPICE, LOS SALARIOS".

Imagen
"UGT asegura que Cospedal, descice con sus medidas a Rajoy, quien dijo que "no tocaría condiciones" de los funcionarios" "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.05.12.2011."El sindicato UGT ha manifestado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha desdicho con su plan de ajustes, al presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, quien prometió durante la campaña electorar, que "no tocaría ni un ápice de las condiciones laborales y salariales, de los empleados públicos". "Tras una reunión de la Ejecutiva del sindicato, celebrada en Alcázar de San Juan "Ciudad Real", la organización ha señalado que, Cospedal "castiga de un modo inmisericorde a las clases medias de la región", ha informado UGT en nota de prensa". "En la reunión se ha acordado rechazar el Plan de Ajuste, "porque genera más empleo y conlleva menor crecimiento económico"; denunciar que las medidas se hayan hech

"EL BCE" INVIRTIÓ LA ÚLTIMA SEMANA UN TOTAL DE 3.662 MILLONES DE EUROS, COMPRANDO DEUDA SOBERANA, A LOS 8.581 MILLONES DE LOS 7 DÍAS "ANTERIORES".

Imagen
"El BCE reduce un 57,3% sus compras de bonos soberanos". "Foto: JPG. "La Barraca del "Banco Central Europeo". "EUROPA PRESS.05.12.2011."El Banco Central Europeo "BCE", invirtió durante la última semana un total de 3.662 millones de euros, en la adquisición de deuda soberana de los países de la eurozona, frente a los 8.581 millones de los siete días anteriores, según anunció este lunes la entidad presidida por el italiano Mario Draghi". "Foto: JPG. "Mario Draghi" sustituirá a Jean-Claude". "Con esta, ya son diecisiete las semanas consecutivas, que el BCE interviene en los mercados secundarios de deuda, desde que el pasado mes de agosto anunciara la reactivación de sus compras de deuda pública, de países de la zona euro, que asciende ya a 207.000 millones desde el lanzamiento del programa en mayo de 2010, de los que un 65,2% se han realizado desde el pasado 8 de agosto". "En el marco de su

"EL PP-A "VE UN ENTRAMADO POLÍTICO-POLICIAL Y PIDE A CHAVES QUE SALGA DE SU "SILENCIO" Y EXPLIQUE SI SU HIJO INFLUIA, EN DECISIONES DE SU GOBIERNO".

Imagen
"PP-A pide a Chaves, que salga "de su silencio", y explique si su hijo influía en decisiones administrativas de su gobierno". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.05.12.2011."El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha pedido este lunes, al vicepresidente en funciones del Gobierno y expresidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, que salga "de su silencio", y explique si su hijo Iván Chaves influía en su labor como comisionista, sobre decisiones administrativas del gobierno que presidía, "lo que ha pasado de ser un secreto a voces a una evidencia". "En rueda de prensa, Sanz ha indicado que "han saltado todas las alarmas", en este asunto cuando se ha conocido el cese del hasta ahora jefe de la UDyCO de Sevilla, que investigaba el robo de documentos a Iván Chaves, así como también el presunto fraude, en la gestión de subvenciones del Plan Bahía Competitiva". "El dirigente '

"AL PRESIDENTE DE LA PATRONAL MADRILEÑA "CEIM", "ARTURO FERNÁNDEZ", CONSIDERA QUE A LOS SINDICATOS, NO LES GUSTA EL DE MOVER LOS FESTIVOS A LOS LUNES"

Imagen
"CEOE cree que a los sindicatos, "no les gusta mucho" la idea de mover los puentes, a los lunes". "Foto: JPG. "Arturo Fernández". "EUROPA PRESS.05.12.2011."El vicepresidente primero de CEOE, y presidente de la patronal madrileña "CEIM", Arturo Fernández, ha considerado que a los sindicatos, "no les gusta mucho" la propuesta de la patronal, de mover los festivos a los lunes, aunque aún no han discutido el tema con ellos". "En declaraciones a los medios, antes de la clausura del encuentro empresarial, con el viceprimer ministro ruso, Fernández ha insistido en que los puentes como el de la Constitución, se traducen en menos productividad, y "un montón de horas perdidas". "Por su parte, el secretario general de CEOE, José María Lacasa, ha insistido en la necesidad de mover los festivos a los lunes, para evitar pérdidas de competitividad, ya que algunas cifras sitúan las pérdidas de las em

"WALID AL MOALLEM", HA ENVIADO UNA CARTA AL SECRETARIO GENERAL DE LA LIGA ÁRABE, "NABIL ELARABY" EN DONDE LE EXPONE "BORRÓN Y CUENTA NUEVA".

Imagen
"El Gobierno sirio, pide a la Liga Arabe que anule las sanciones en su contra, a cambio de firmar el acuerdo". "Foto: JPG. "Walid al Moallem". "EUROPA PRESS.05.12.2011."El ministro de Exteriores sirio, Walid al Moallem, ha enviado una carta este lunes al secretario general de la Liga Arabe, Nabil Elaraby, en la que manifiesta el deseo de Siria, de firmar el acuerdo alcanzado con este organismo para acabar con el conflicto en el país, pero pide a cambio que una vez firmado, se anulen las sanciones dictadas contra Damasco y se le reconozca nuevamente como estado miembro". "Según ha informado la agencia oficial SANA, Al Moallem ha indicado a Elaraby que "al Gobierno sirio le gustaría firmar el borrador de protocolo en Damasco, en base al plan acordado con la Liga Arabe el 30 de octubre pasado en Doha, y a las aclaraciones que Siria pidió" a este organismo". "Damasco había aceptado el pasado 2 de noviembre, un pla

"ALFRED BOSCH" Y DOS DIPUTADOS DE ERC, HAN VIAJADO EN AVIÓN "CLASE TURISTA" PARA ACREDITARSE EN EL CONGRESO Y RENUNCIAN A LA PENSIÓN COMPLEMENTARIA"

Imagen
"Esquerra llega al Congreso, "en clase turista", renunciando a las pensiones, complementarias". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.05.12.2011."Los tres diputados electos de Esquerra Republicana, encabezados por su cabeza de cartel, Alfred Bosch, se han acreditado este lunes en el Congreso, a donde han viajado en avión desde Cataluña "en clase turista", con el propósito de renunciar a la pensión complementaria, que se incluye en el plan de previsión social de los parlamentarios. Su idea es que los diputados sean "ejemplo", en el actual clima de "austeridad". "Así lo ha explicado el cabeza de lista de ERC por Barcelona, Alfred Bosch, quien ha proclamado que estos "valores republicanos", estarán presentes en su quehacer diario en Madrid, además de la defensa del derecho de autodeterminación, y la reivindicación del estado de Bienestar y la Justicia social". "Junto con B

"ERC APREMIA AL GOVER A ELEGIR SOCIO, Y NO CONCIBE FACILITAR UNOS PRESUPUESTOS QUE PUEDA APOYAR EL PP, DE NO SUBIR LOS IMPUESTOS A LOS RICOS".

Imagen
"ERC no concibe facilitar unos presupuestos, que pueda apoyar también el PP". "Foto: EUROPA PRESS". "ERC, afea a Mas, que pida a Catdem un informe, sobre el concierto soslayando al Parlament". "EUROPA PRESS.05.12.2011."La portavoz de ERC, Anna Simó, ha asegurado este lunes que su partido no concibe facilitar unos presupuestos, que puedan ser apoyados también por el PP porque sus propuestas son "diametralmente opuestas", ya que, mientras los independentistas abogan por una fiscalidad progresiva, los populares rechazan subir impuestos". "En rueda de prensa, ha apremiado así al Gobierno catalán, a inclinarse por una u otra formación para sacar adelante los Presupuestos de la Generalitat para 2012, y ha reiterado la oferta de mano tendida a CiU, para que no quede a expensas del PP". "De esta forma, los republicanos pretenden mostrar que la elección de CiU por el PP, como socio principal en el Parla

"TODO SEA POR LA "FOTO", Y LA PROPAGANDA PARA UNA CARRERA DE CAPACAIDA: "DEMI LOVATO", VUELVE AL CENTRO DE REHABILITACIÓN, UN AÑO DESPUÉS".

Imagen
"Demi Lovato", vuelve al centro de rehabilitación, un año después". "Foto: GETTY ". "EUROPA PRESS.05.12.2011."Casi un año ha pasado desde que la cantante, consiguió dejar atrás su terrible trastorno alimenticio, y sus problemas psicológicos que la obligaron a ingresar en un centro de rehabilitación. Demi , más fuerte que nunca, volvió a Timberline Knolls, para lanzar un mensaje a quienes allí siguen luchando: se puede salir y seguir hacia delante". "Con un estado de salud inmejorable, y más feliz que nunca, Demi no ha querido olvidar a quienes, como ella, también tienen o han tenido problemas con la alimentación, y el estado de ánimo". "Por ello no ha dejado pasar la oportunidad, de volver al centro en el que ella estuvo ingresada, Timberline Knolls, para hablar y dar ánimos a algunas de las chicas que allí siguen ingresadas". "Qué día más inspirador", escribía

"ROSA QUINTANA" Y LAS "CCAA", LIDERADAS POR GALICIA, INSTAN A LOS MINISTROS EUROPEOS, ESPERAR AL AÑO 2020, PARA ALCANZAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO".

Imagen
"Gobierno y CCAA, instan a Bruselas a esperar al 2020, para alcanzar el rendimiento máximo sostenible, del sector pesquero". "Foto: JPG. "La consejera del Mar de la Xunta, "Rosa Quintana". "Centro". "EUROPA PRESS.05.12.011."El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y las Comunidades Autónomas "CCAA", lideradas por Galicia, van a instar en el próximo Consejo de Ministros Europeo, que se desarrollará en Bruselas el 15 y 16 de diciembre, a esperar al año 2020, para que el sector pesquero pueda alcanzar el rendimiento máximo sostenible. Un requerimiento que, la Comisión Europea ha fijado para el 2015". "Según ha explicado la consejera del Mar de la Xunta, Rosa Quintana, a la entrada de la reunión que ha mantenido en Madrid, con sus homólogos de Asturias y Cantabria, la Comisión ha propuesto rebajar el 25 por ciento de las TACs, para todas aquellas especies que no cuenten con datos científico

"EL HORÓSCOPO DE ACUARIO".

Imagen

"CITAS Y LOS PENSAMIENTOS DE MI BLOG".

"CITAS Y MIS PENSAMIENTOS". "Casi siempre; es mucho más poderoso el entorno... Que la propia familia". "El amor entre una pareja; es un sentimiento universal. Sólo tenemos que colocarnos... En nuestro "sitio natural". "El amor carnal y la ilusión; suelen ser efímeros. La comprensión y el cariño, seguirán siendo la base... Para la estabilidad de una pareja". "Guti".

"A VECES LO MALO ES BUENO, Y A VECES LO BUENO ES MALO".

Imagen
"RAZONANDO SOBRE LA BELLEZA". Las bellezas de este Mundo; las estropea el mal hombre, son seres rudos e inmundos... Que no quiero darles nombres. La naturaleza madre; avisa serios peligros, cuando se actue será tarde... Por esos cuatro bandidos. Los rayos cesan y se agotan; de ello mismo su existencia, aumentan hojas angostas... No adivino procedencias. Recae su grave insistencia; clamor de naturaleza, acaba mi resistencia... Y me deja su tristeza. Dolor y trato de espinas; mortal desaliento rosa, que arrojando tanta ruina... Es bonita y poderosa. Es desgracia viendo cosas; desearte un gran delito, por quererte siendo hermosa... Es nacer con "San Benito". ¿Cuando cesarán los rayos; que me exaspera y obliga, aterrando a hombres lacios... Pero que enseguida olvidan. ¿Cuando cesarán los truenos; esos ruidos monstruosos, que despiertan a los buenos... Desaparece lo hermoso. Aumenta el caudal las lluvias; la comunidad que hierve, el barro y el agua turbia... Resplandecie