Entradas

Mostrando entradas de junio 25, 2012

"EMPRESARIOS DE COMPAÑÍAS COMO INDITEX, FCC, FERROVIAL, OHL, SACYR, CEIM, IBERIA, INDRA Y BANCO SANTANDER", ASISTIRÁN A LA COMIDA, CON "ESPERANZA"

Imagen
"Empresarios de compañías, como Inditex, FCC o Santander, asistirán a la comida de Aguirre, y directivos de "Las Vegas Sands". "Foto: JPG. "El magnate estadounidense y número 2 de "Eurovegas" "Sheldon Adelson". "EUROPA PRESS.25.06.2012."Una decena de empresarios de compañías como Inditex, FCC, Ferrovial, OHL, Sacyr, CEIM, Iberia, Indra y Banco Santander, estarán este martes en la comida que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tendrá con directivos de Las Vegas Sands, que proyectan la iniciativa Eurovegas". "Durante el transcurso del encuentro se tratarán diversos asuntos relacionados con el proyecto y contará también con la presencia por parte de la Comunidad de Madrid su vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González". "Foto: JPG. "El magnate estadounidense y número 2 de "Eurovegas" "Sheldon Adelson", "Por parte de Las Vegas San

"CATALUÑA LO TIENE MEJOR, POR SU CERCANÍA AL MEDITERRANEO": "EL GOBIERNO DEFIENDE EL PROYECTO, ANTE LA OBLIGACIÓN MORAL, DE CREAR EMPLEO EN CATALUÑA".

Imagen
"AMP: "Cataluña afirma que la negociación sobre Eurovegas, no empieza hasta que se decida su ubicación". "Foto: EUROPA PRESS". "El Govern defiende su apuesta, por el proyecto ante la "obligación moral" de crear empleo". "EUROPA PRESS.25.06.2012."El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado este lunes que la negociación sobre las condiciones de la instalación, del macrocomplejo de ocio y turismo Eurovegas, no empezarán hasta que Las Vegas Sands, decida el emplazamiento definitivo del proyecto, presumiblemente en septiembre". "En rueda de prensa, tras la visita que este lunes ha realizado a Cataluña una delegación de Las Vegas Sands, encabezada por el director general de la compañía, Mike Leven, ha asegurado que hasta ahora el Gobierno catalán, ha llevado a cabo un proceso de "seducción" para atraer el proyecto del magnate hotelero Sheldon Adelson". "Homs ha exp

"NOMBRADO DIRECTOR GENERAL, DE COORDINACIÓN DE COMPETENCIAS CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, Y LOCALES "JAIME PARRONDO": "HAY QUE VACIAR PODERES".

Imagen
"El Gobierno insiste en simplificar, "muy despacio" el Estado autonómico, para que no haya "diez niveles de gobierno". "EUROPA PRESS.25.06.2012."El Ejecutivo central, ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de "simplificar" la estructura del Estado autonómico, con el objetivo de que no haya "diez niveles de gobierno", si bien ha dejado claro que hay que hacerlo "muy despacio, con tranquilidad". "Así lo ha manifestado este lunes, el director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas, y las Entidades Locales, Jaime Parrondo, quien ha defendido que desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se están "dando pasos" en este sentido y que el primero será la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, para regular las competencias de las entidades locales". "Las cosas se están haciendo pensadas", ha garantizado Parrondo, ya que, aunq

"EL GOBIERNO TURCO INFORMA DE QUE FUERZAS SIRIAS, HAN DISPARADO SOBRE UNO DE LOS AVIONES TURCOS, QUE PARTICIPABAN EN EL RESCATE".

Imagen
"Siria: "El Ejército sirio, dispara contra un avión turco, que participaba en el rescate del caza derribado, según Ankara". "Foto: JPG. "Caza de combate turco". "EUROPA PRESS.25.06.2012."El Gobierno turco ha informado de que fuerzas sirias, han disparado sobre uno de los aviones turcos, que participaban en la operación de rescate del caza turco derribado el pasado viernes, por fuego sirio. El avión atacado este lunes, estaba en espacio aéreo sirio, según informa el diario turco "Hürriyet" en su edición digital" "Cazas turcos, buscando al desaparecido caza derribado por los sirios".

"CON EL EURO, NOS VINIERON LOS ENGAÑOS Y TRAMPAS DE LOS PRECIOS": "LOS PAISES RICOS DE LA EUROZONA, TEMEN LA DESBANDADA, DE LAS POBRES Y ARRUINADAS"

Imagen
"Almunia opina que permitir salidas del euro, sería "un error histórico" que "perjudicaría a todos?". "Foto: EUROPA PRESS. "EUROPA PRESS.25.06.2012."El vicepresidente de la Comisión Europea, y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha defendido este lunes que la salida de la crisis económica pasa por las soluciones comunitarias europeas, y que cualquier salida del euro, sería "un error histórico" que "perjudicaría a todos" los estados miembro, tanto al que abandonara la unión monetaria, como a los que lo "empujaran" a ello". "Así se ha pronunciado durante su intervención, en el Foro ABC Deloitte, donde ha reconocido que éstos "son tiempos difíciles", pero que "España no es una excepción" ya que "ni es el único país con problemas, ni tiene los problemas más fuertes". "Pero tenemos problemas serios que encontrarán siempre mucho mejor solución en el marco euro

"MIENTRAS RAJOY SIGUE CON SUS RECORTES, MERKEL DA LA BIENVENIDA A LAS GRANDES FORTUNAS ESPAÑOLAS". "COSPEDAL SÓLO PEDIRÁ LOS RECORTES NECESARIOS".

Imagen
"Cospedal pide a los secretarios regionales del PP, que defiendan las reformas de Rajoy, en sus territorios". "Foto: EUROPAPRES". "EUROPA PRESS.25.06.2012."La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mantenido este lunes una reunión con los secretarios regionales del PP, para coordinar la acción política territorial del partido, para los próximos meses, en la que les ha pedido que defiendan las reformas de Mariano Rajoy en sus respectivos territorios". "Este encuentro, al que también ha asistido el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, se produce después de que se hayan celebrado los congresos regionales del partido, a excepción del de Andalucía "será a mediados de julio", Asturias "aún sin fecha" y el de Galicia, que se ha pospuesto hasta después de las autonómicas"·. "Cospedal ha explicado a sus cargos que con la agenda de reformas puesta en marcha por el Ejecutiv

"AUNQUE AL PP NO LE INTERESA, NO TENDRÁ MÁS REMEDIO QUE SUSCRIBIR UN REFERENDUM, Y SE PONGA EN MARCHA". "BRUSELAS VE UNA LOCURA, LOS 17 GOBIERNOS".

Imagen
"Almunia pide a PP y PSOE "diálogo", porque la tarea que hay por delante, "va más allá, de una legislatura". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.25.06.2012."El vicepresidente de la Comisión Europea, y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha pedido este lunes a las fuerzas políticas, y particularmente a PP y PSOE, que dialoguen, ya que la tarea que España tiene por delante, para salir de la crisis "va más allá" de una legislatura, y "afecta a elementos que han sido parte del consenso original de la Democracia". "Durante su intervención en el "Foro ABC Deloitte", el responsable comunitario ha sido preguntado por el clima político, que existe actualmente en el país y su influencia en la recuperación económica". "Así, ha destacado la importancia de que el Gobierno, cuente con una mayoría absoluta que le permite "hacer lo que tiene que hacer", porque le da "

"EL IBEX-35 CIERRA SU SESIÓN CON LA SEGUNDA CAIDA MAYOR DEL AÑO "3,67%", LASTRADO POR LA PUBLICACIÓN DE "MOODY'S" DEL RECORTE DEL RATING DE ESPAÑA".

Imagen
"El Ibex sufre su segunda mayor caída del año "-3,67%", lastrado por el inminente castigo de Moody's, a la banca". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.25.06.2012."El Ibex-35 cerró la sesión con una caída del 3,67%, la segunda mayor del año, lastrado por el castigo al sector bancario, ante la inminente publicación por Moody's del impacto sobre la banca española, del recorte del rating de España". "En el día en el que España concretó su petición formal, de asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que lo requieran, las dudas respecto a cómo será el rescate para la banca española, tampoco ayudaron al selectivo". "También tuvieron un efecto negativo en los mercados, las expectativas respecto a las soluciones que dará la Cumbre europea del jueves y viernes". "Así, las caídas del Ibex 35, que cerró en los 6.624 puntos, estuvieron lideradas por Abengoa, que perdió un 8,11%, seguido

"LA DIRECCIÓN DE "CELSA ATLANTIC", LA ANTIGUA EMPRESA "LAMINACIONES ARREGUI", PREPARA EL CIERRE, DE SUS PLANTAS DE VITORIA Y URBINA".

Imagen
"Laminaciones Arregui, pone en marcha su ERE de extinción, con los primeros 33 despidos de un total de 352". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.25.06.2012."La dirección de Celsa Atlantic, la antigua empresa alavesa "Laminaciones Arregui", ha despedido ya a 33 trabajadores, en lo que supone el inicio de la ejecución de su Expediente de Regulación de Empleo "ERE", que contempla el cierre de sus plantas de Vitoria y Urbina, y el despido de las 352 personas que trabajan en ellas. "El presidente del Comité de Empresa de Celsa Atlantic, Asier Giraldo, ha dado a conocer esta medida, en declaraciones a los periodistas antes de comparecer este lunes ante la Comisión de Industria del Parlamento vasco, a la que ha acudido para dar a conocer la situación de la plantilla". "La compañía siderúrgica presentó el pasado mes de mayo un ERE, de extinción en el que se contempla el cierre de sus factorías de Vitoria y Urbina, y el despido de

"CON LA BENEMÉRITA HAN TOPADO". "CON EL PAN DE LOS RICOS NO SE JUEGA: "LA DGT DA ÓRDENES, CONTRA LOS CONDUCTORES QUE SE NIEGUEN A PAGAR LOS PEAJES".

Imagen
"La DGT da instrucciones, para tramitar de forma "prioritaria", las denuncias contra conductores, que no paguen los peajes". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.25.06.2012."La Dirección General de Tráfico, "DGT" ha enviado una instrucción a todas las unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil "ATGC", en la que urge a denunciar a los conductores, que se nieguen a pagar los peajes y que se tramiten estas multas "de forma prioritaria". "La instrucción, a la que ha tenido acceso Europa Press, está firmada a finales del mes de mayo por la directora general de Tráfico, María Seguí, y en ella se resume las principales infracciones por las que pueden ser multados, los conductores que se nieguen a abonar el peaje, así como la cuantía de estas sanciones". "Así, la DGT "estima necesario clarificar las infracciones más típicas que se vienen produciendo y el procedimiento

"LA PRESIDENTA DE LA F.V.T "MAITE PAGAZAURTUNDUA", AFIRMA QUE LA LEGALIZACIÓN DE SORTU PUEDE REFORZAR EL INMOVILISMO, DE LA ANTIGUA BATASUNA Y DE ETA"

Imagen
"Pagazaurtundua: legalizar Sortu, puede "reforzar el inmovilismo" la IA". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.25.06.2012."La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha afirmado que la legalización de Sortu, puede "reforzar el inmovilismo" de la antigua Batasuna y de ETA, tras lo que ha destacado la importancia de que los ciudadanos trasladen su "reproche social", a la antigua Batasuna para que ésta "deje de ser esclava" de la banda". "Pagazaurtundua, que ha comparecido este lunes ante la Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento vasco, ha destacado que, de esta forma, la izquierda abertzale se vería presionada para, a su vez, trasladar dicho "reproche" a los presos de ETA y a la propia banda". "La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, considera que esto ayudaría a "resolver muchos problemas". "Nec

"LA MARCHA NEGRA", EN LA QUE PARTICIPAN 40 MINEROS ARAGONESES, PARTIÓ EL PASADO VIERNES DE ANDORRA, "TERUEL", EN SU ANDADURA HACIA MADRID".

Imagen
"La marcha negra", avanza por Aragón para "concienciar" al Gobierno central, de la importancia del sector". "Fotos: JPG. "EUROPA PRESS.25.06.2012."La 'marcha negra' en la que participan 40 mineros aragoneses, y que partió el pasado viernes de Andorra "Teruel", continúa su camino hacia Madrid, donde está previsto que lleguen el 11 de julio". "A primera hora de esta mañana, han salido de Montalbán y este lunes llegarán a Cosa, en la Comarca del Jiloca. En su trayecto, los mineros siguen con el ánimo de "concienciar" al Gobierno central, y al Partido Popular de la importancia de mantener las ayudas al sector". "Uno de los mineros que participa en la marcha, Luis Amador, ha explicado a Europa Press que la 'marcha negra', continúa su recorrido, los 400 kilómetros que separan Andorra de Madrid, para "concienciar al Gobierno central, a los políticos y en este caso al Partido Popu

"EL TRIBUNAL SUPREMO, SE PRONUNCIARÁ MAÑANA, SOBRE EL RECURSO POR "AEA", CON EL QUE EL ANTERIOR GOBIERNO, REDUJO EL LÍMITE DE VELOCIDAD A 110 KMS".

Imagen
"El Tribunal Supremo, se pronunciará mañana sobre el límite a 110 km/h en autopistas, impuesto por el anterior Gobierno". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.25.06.2012."El Tribunal Supremo, se pronunciará este martes, sobre el recurso planteado por Automovilistas Europeos Asociados "AEA" contra el Real Decreto, dictado por el anterior Gobierno, que redujo durante cuatro meses el año pasado, el límite de velocidad en autopistas y autovías a 110 km/h, según ha informado la organización de defensa de los conductores". "El próximo 1 de julio, se cumplirá un año desde que el límite de velocidad en autopistas y autovías, volviera a los 120 km/h desde los 110 km/h que el anterior Ejecutivo, fijó en marzo de 2011 para tratar de reducir la factura energética. Esa decisión, criticada desde el sector de los clubes de automovilistas, motivó dos recursos ante el Supremo, el de AEA y el de Movimiento 140". Ahora, el Tri

"LOS AMORES, TAMBIÉN SE PAGAN".

Imagen
"BUEN COMIENZO, Y MAL FINAL". La nieve entre la montaña; en la oscuridad de invierno, con un sentimiento tierno... En lo que ocupa y engaña. Yo soy fuego en las arenas; siendo alegre en mi locura, amores que nunca duran... Después de la primavera. Alivio en la mar serena; cuando es más mansa su espuma, como la noche y la bruma... Entre las rocas y arena. Fluye el río en su ribera; hay un bosque de colores, el verdor y muchas flores... Muy juntas en las laderas. Es el bosque en primavera; donde pasean las parejas, donde se oyen sus quejas... Susurrantes las primeras. Promesas que son quimeras; cumplidos, besos y abrazos, prometiendolo a pedazos... Ejerciendo de ramera. Algunas a su manera; con la invitación del beso, con sus caricias en suspenso... Como alegres trianeras. Siendo la noche tan bella; con la fragancia y su aroma, cayendo algunas palomas... A la luz de las estrellas. Brillantes sus ojos verdes; negro pelo y piel morena, su cara un lindo poema... Y sus ardores le

"SANT JULIÁ DE LORIA", "ANDORRA": "LA PILOTO ESPAÑOLA DE KH-7, "LAIA SANZ" COMIENZA COMANDANDO EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIAL FEMENINO".

Imagen
"Laia Sanz", impera en la primera cita del Mundial, de trial femenino". "Foto: KH-7". "EUROPA PRESS.25.06.2012."La piloto española de KH-7, Laia Sanz empieza comandando el Campeonato del Mundo de Trial Femenino, después de imponerse, este fin de semana en Sant Julià de Lòria, en las dos pruebas del GP de Andorra, primera cita del mundial, para dar así el primer paso hacia su décimo segundo título mundial". "No pudo haber un mejor comienzo para la catalana. Su victoria demuestra que su traspaso al equipo Gas Gas, deja intactas sus opciones. La moto de dos tiempos no ha hecho peligrar su hegemonía en el trial femenino, aunque habrá que esperar al GP de Suiza, "22 de septiembre" para ver si confirma sus buenos resultados". "La de Corbera de Llobregat, marcó sólo tres puntos de penalización. Además, el mes dedicado al enduro y las contusiones sufridas el pasado fin de semana en el trial de Peñarroya