"EL SUBGOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA "FERNANDO RESTOY, COMPARECERÁ ESTE MIÉRCOLES EN LA SUBCOMISIÓN DEL CONGRESO, PARA EXPLICAR LAS ÚLTIMAS ACCIONES DEL FONDO "FROB".

"El Banco de España, explicará el miércoles al Congreso a puerta cerrada, las últimas acciones del FROB".

Fernando Restoy

"Foto: RTVE".
          
"EUROPA PRESS.21.04.2013."El subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria "FROB", Fernando Restoy, comparecerá este miércoles en la subcomisión del ramo en el Congreso para explicar las últimas acciones del fondo, más de seis meses después de su última intervención en sede parlamentaria".

"La comparecencia, que se celebrará a puerta cerrada como todas las que tienen lugar en el marco de las subcomisiones, tiene como objeto informar sobre la evolución de las actividades del FROB y sobre los "elementos fundamentales de su actuación económico-financiera", y supone el cumplimiento de lo previsto en la Ley de Reestructuración y resolución de entidades de crédito de 2012".

"Dicha norma prevé que el presidente de la Comisión Rectora del FROB informe trimestralmente al Congreso sobre la evolución del Fondo, además de cada vez que intervenga en la reestructuración o resolución de alguna entidad".

"Sin embargo, la última comparecencia de Restoy en el Congreso se produjo el 2 de octubre del año pasado, cuando dio cuenta del informe de la consultora Oliver Wyman sobre las necesidades de recapitalización de la banca española por casi 60.000 millones de euros y de los pasos más recientes realizados hasta entonces en la reforma del sector".

"QUEJAS DE LA OPOSICIÓN".

"Sin embargo, desde entonces el subgobernador del Banco de España no ha vuelto a pisar la Cámara Baja para dar cuenta de la crisis financiera, y tampoco han sido citados con este fin --ni en abierto en la Comisión de Economía ni a puerta cerrada en la subcomisión-- nuevos comparecientes".

"De hecho, la última cita sobre la crisis bancaria se celebró el 27 de noviembre, cuando comparecieron los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Caja Castilla-La Mancha Juan Pedro Hernández Moltó. De hecho, esta sesión se decidió a finales de septiembre, tras una queja formal de los socialistas por la paralización de los trabajos de la comisión, en este ámbito a la vuelta de las vacaciones de verano".

"En ese momento, PP y PSOE también pactaron citar a la Comisión de Economía al director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, y al economista valenciano Santiago Carbó, citas que fueron pospuestas por la tramitación de los Presupuestos Generales de 2013 y comprometidas para la vuelta de Navidades".

"Más de tres meses han pasado desde entonces sin que se hayan reanudado las sesiones, algo que critican desde la oposición recordando que el listado de comparecientes que el PP aceptó hace casi un año incluía muchísimas otras personalidades vinculadas con el sector financiero que aún no han pasado por el Congreso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".