Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2013

"LA NOCHE TEMÁTICA "DIVAS DEL CINE".

Imagen
La Noche Temática - Divas del cine - Avance Ver vídeo La Noche Temática - Divas del cine - Avance

"LA MAREA CIUDADANA DE LA RIOJA", HA RECORRIDO LA CIUDAD, PARA PROTESTAR CONTRA LOS "RECORTES" DEL GOBIERNO CENTRAL, "POR LA DEMOCRACIA", Y CONTRA LA CORRUPCIÓN POLÍTICA".

Imagen
"23-F: "Una multitudinaria manifestación recorre Logroño, contra los 'recortes' del Gobierno y "por la Democracia".   "Foto: EUROPA PRESS".    "EUROPA PRESS.23.02.2013."Una multitudinaria manifestación, agrupada bajo 'Marea ciudadana de La Rioja' ha recorrido la ciudad, para protestar contra los 'recortes' del Gobierno central y "por la Democracia". En concreto, la marcha se ha celebrado con una pancarta, que decía "Marea Ciudadana Unida. Contra el Golpe de Estado Financiero". "Una protesta que se ha iniciado, a las 18,30 horas, en cuatro puntos diferentes de la ciudad; la plaza de toros, al Norte; rotonda de Vara de Rey/Duques de Nájera, al Sur; al Este, desde el Rectorado de la UR; y desde la rotonda de Murrieta/Gran Vía, al Oeste. Todas las diferentes 'mareas' han confluido, hacia las 19,00 horas, en la Glorieta del Doctor Zubía, para concluir en el paseo del Espol

"UNAS 3.000 PERSONAS, SE MANIFIESTAN HOY SÁBADO POR LAS CALLES DE BILBAO, EN CONTRA DE LOS RECORTES Y LA PRESIÓN POR LOS MERCADOS FINANCIEROS, SUMANDOSE A LAS 80 LOCALIDADES ESPAÑOLAS".

Imagen
"23F:"Miles de personas, se manifiestan en Bilbao, en contra de los recortes y contra la presión de los mercados".   "EFE. "EUROPA PRESS.23.02.2013."Alrededor de 3.000 personas se han manifestado este sábado por las calles de Bilbao, en contra de los recortes y de la presión ejercida por los mercados financieros. La marcha, convocada por el colectivo Marea Ciudadana, ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer: "Frente a sus golpes, respondemos". "En total, más de 80 ciudades y localidades del Estado, han sido escenario de movilizaciones en protesta de lo que han calificado de "golpe de Estado financiero, 32 años después del 23-F". En San Sebastián, la marcha ha partido pasadas de las 17.00 en el Bouvelard". "En lo que respecta a la manifestación desarrollada en Bilbao, ésta ha partido pasadas las 18.00 horas desde el Sagrado Corazón, para recorrer, con posterioridad, las principales

"EL PORTAVOZ DEL GOBIERNO FRANCÉS, HA ALERTADO A LOS CIUDADANOS FRANCESES, ANTE POSIBLES SECUESTROS Y ATAQUES EN BENIN, CERCANA A LA FRONTERA CON NIGERIA".

Imagen
"Francia alerta a sus ciudadanos, frente a posibles ataques y secuestros, en Benín".    "Foto: JPG. "El portavoz del Gobierno francés".   "EUROPA PRESS.23.02.2013."El portavoz del Gobierno francés, ha alertado a los ciudadanos ante la posibilidad de secuestros, y ataques en Benín, concretamente cerca de la frontera con Nigeria, como represalia de la acción militar, emprendida en Malí, según la última recomendación de viaje". "El compromiso de Francia con la operación en Malí, "probablemente tendrá un impacto en la seguridad de los residentes franceses y visitantes a Benín", indicó la alerta de viaje del Ministerio, en la que se avisa de "riesgo de secuestro o atentado". "Queda terminantemente prohibido viajar por la noche, y no se recomienda permanecer, salvo motivos de peso, en el zona comprendida entre la carretera interestatal "RNIE" 2, y la frontera nigeriana desde Tchaourou a Malan

"JUAN MANUEL SANTOS", HACE UN LLAMAMIENTO A LAS "FARC", Y A SU LÍDER "TIMOCHENKO" QUE EL ESTADO COLOMBIANO RESPONDE, COSA QUE NO HACE LAS "FARC", QUE DICE QUE LAS "EMPANTANAN".

Imagen
"Santos responde a 'Timochenko', y pide acuerdos concretos, en las negociaciones de Cuba".    "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.23.02.2013."El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha hecho un llamamiento, a que las negociaciones de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia "FARC", que se desarrollan en La Habana produzcan resultados y ha rechazado así la última carta, en la que el líder de las FARC Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', reprochaba al Estado que las conversaciones estén "empantanadas". "Lo que esperamos es que sigamos avanzando en Cuba, para llegar a los acuerdos. Y ahí sí firmar la paz a través de los acuerdos; no de cartas, no de expresiones, de manifestaciones, sino de acuerdos concretos", ha señalado Santos desde Santa Bárbara, Antioquia, según recoge el diario colombiano 'El Tiempo' en su edición digital". "Santos resp

"EL TÉCNICO DEL RAYO VALLECANO, "PACO JÉMEZ", COMENTA QUE EN ESTE TRAMO DE LA TEMPORADA, LOS PARTIDOS SON MUY IMPORTANTES Y DEFINITIVOS".

Imagen
"Jémez "Rayo": "En este tramo final, los partidos empiezan a ser definitivos". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.23.02.2013."El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha declarado que en este "tramo de la temporada", los partidos empiezan a ser "definitivos", en la rueda de prensa previa al próximo compromiso liguero de su equipo, que recibirá al Valladolid este domingo "12.00 horas", en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA". "Estos partidos son importantes, porque estamos en una tramo final0 de liga, en el que los partidos empiezan a ser definitivos. Los errores cuestan más caros y las malas rachas te hacen quedarte sin ningún tipo de opciones con respecto a otros objetivos", aseguró". "El técnico analizó a su próximo rival. "El Valladolid es un equipo que no ha variado mucho su manera de hacer las cosas. Por alguna declaración de su

"EL BAYERN DE MUNICH, SUPERA CON CLARIDAD AL "WERDER BREMEN" Y LE ENDOSA "6-1", EN LA QUE EL ESPAÑOL "JAVI MARTINEZ MARCÓ".

Imagen
" Crónica": "El Bayern le endosa un 'set' al Werder Bremen, y el Hannover 96 una 'manita' al Hamburgo".   "Foto: MICHAELA REHLE / REUTERS".           "EUROPA PRESS.23.02.2013."El Bayern de Munich, ha superado con claridad al Werder Bremen "6-1", en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Bundesliga, en la que Javi Martínez, se convirtió en el tercer español en marcar esta temporada, en el campeonato liguero, después de que ya lo hiciesen Domínguez y Joselu, para ayudar a los suyos a conseguir los tres puntos ante un flojo Bremen". "Los de Heynckes dominaron el encuentro de principio a fin, y ese dominio se reflejó en el resultado a partir del minuto 25, en el que Robben abrió el marcador para los locales. Cuatro minutos después, Javi Martínez, se convirtió en el tercer español en marcar en la liga alemana esta temporada, aumentando la renta a dos goles. Antes del

"PP: "SALVADOR VICTORIA", COMPARA LA MANIFESTACIÓN DE HOY DE LA "MAREA CIUDADANA" COMO REPRESENTANTES DE LOS QUE PERDIERON EN LAS URNAS, Y QUIEREN GANAR EN LAS CALLES".

Imagen
"Victoria compara la manifestación de la "Marea Ciudadana", con el fallido golpe de estado del 23-F". "Foto: COMUNIDAD DE MADRID".        "EUROPA PRESS.23.02.2013."El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha comparado este sábado la manifestación de la 'Marea Ciudadana', convocada para protestar por los recortes del Gobierno, con el fallido golpe de estado del 23-F, acusando a algunos de los participantes de "tomar las calles y deslegitimar las urnas". "Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles", ha señalado en el twitter, en una alusión al fracasado golpe de estado en España del 23 de febrero de 1981, del que se cumple precisamente este sábado su 32º aniversario". "Al mismo tiempo, ha añadido que la marea "antisistema y antidemocrática" de esta tarde

"EL TÉCNICO SERBIO DEL REAL VALLADOLID, "MIROSLAC DJUKIC", HA DADO A CONOCER LA LISTA DE CONVOCADOS, PARA SU ENFRENTAMIENTO ANTE EL RAYO VALLECANO"

Imagen
"Fútbol: "El Valladolid recupera a Óscar y Sereno, para enfrentarse al Rayo". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.23.02.2013."El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha dado a conocer la lista de convocados, para su próximo encuentro de liga ante el Rayo Vallecano, en la que destacan la vuelta de Sereno y Óscar, y las bajas de Víctor Pérez, Ebert, Marc Valiente y Rama". "E.l técnico serbio recupera a Sereno, sancionado ante el Atlético de Madrid, por acumulación de tarjetas, y podrá contar con Óscar, que lleva entre algodones toda la semana. Sin embargo, se perderán el compromiso por lesión, Víctor Pérez, Ebert, Marc Valiente y Rama". "La lista completa de convocados la conforman: Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Sereno, Rueda, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Baraja, Neira, Sastre, Larsson, Bueno, Lolo, Óscar, Omar, Manucho y Guerra".

"LA SELECCION ESPAÑOLA FEMENINA DE RUGBY, LOGRA UN ROTUNDO TRIUNFO ANTE AL "NOMADS RFC" POR "29-19", EN SU PARTIDO PREPARATORIO, PARA EL MUNDIAL".

Imagen
"España deja buenas sensaciones, en el último partido de preparación, a la clasificación al Mundial".   "Foto: HÉCTOR SÁNCHEZ".        "EUROPA PRESS.23.02.2013."La selección española femenina de rugby, logró el triunfo frente al Nomads RFC "29-19", en el último partido de preparación antes del clasificatorio para el Mundial de Francia, disputado en el Estadio de Las Mestas, en Gijón, en el que las españolas fueron muy superiores en todo momento". "El combinado dirigido por Inés Etxegibel, salió a por el partido desde el primer minuto, siendo fuertes en delantera y dinámicas en la tres cuartos. Nada más empezar, las españolas consiguieron dos ensayos consecutivos. España siguió apretando y empujando, metiendo al equipo rival en su propio campo durante los primeros 30 minutos logrando una amplia ventaja "15-0". "En la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron. Pero el "XV de las Leonas"

"UN ATLÉTICO DE MADRID HERIDO, TRAS SU ELIMINACIÓN DE LA EUROPA LEAGUE, RECIBE A UN ESPAÑOL QUE LLEVA TRES VICTORIAS CONSECUTIVAS".

Imagen
"Fútbol/Liga BBVA.- "Previa: "El Atlético de Madrid, necesita una victoria para olvidarse de la Europa League". "Foto: JUAN MEDINA / REUTERS".         "EUROPA PRESS.23.02.2013."Un Atlético de Madrid herido, tras la eliminación en la Europa League, recibirá en el Vicente Calderón este domingo "19.00 horas", a un Espanyol muy enchufado que lleva tres victorias consecutivas, en el partido correspondiente a la jornada vigésimo quinta de la Liga BBVA, en la que también se enfrentarán en el derbi andaluz Betis y Málaga". "El conjunto de Simeone, llega al encuentro tras caer eliminado de la Europa League, aunque los rojiblancos dieron una buena imagen ante el Rubin Kazan, y estuvieron cerca de remontar la eliminatoria. De esta manera, centrados en la Liga e intentando no pensar en la vuelta de Copa del Rey ante el Sevilla, buscarán recortar algún punto al FC Barcelona y alejarse del Real Madrid". "L

"¡¡FELICIDADES AMIGA!!: "LA ESQUIADORA ESPAÑOLA "CAROLINA RUIZ", TRAS SU PRIMERA VICTORIA EN UNA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO: "PARA MI ES UN GRAN DÍA, Y ME SIENTO MUY FELIZ".

Imagen
"Carolina Ruiz: "Es un gran día para mí".   "Foto: MARCO TROVATI".             "EP-REUTERS.23.02.2013."La esquiadora española Carolina Ruiz, declaró tras conseguir su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo, que era "un gran día" para ella y que las condiciones le venían "muy bien" para hacerse con el triunfo en el descenso de Meribel". "Es un gran día para mí, ya que las condiciones me venían muy bien. Es un logro formidable, después de todo el compromiso y el trabajo duro, durante tantos años en condiciones difíciles", aseguró". "Quiso destacar la buena preparación que ha llevado a lo largo de la temporada, y que la ha conducido a lo más alto. "Afortunadamente, este año tuve la oportunidad de entrenar bien con el equipo francés, y yo sabía que tenía potencial, porque soy realmente fuerte en la práctica", indicó". "La esquiadora de Sierra Nevada

"LA HISTORIA DE DOS COMADRES".

Imagen
  .- Nuestra vida no es muy buena; y los placeres son pocos, cuando llueve y cuando truena... Siempre se vuelve uno loco.  ,- Es verdad, pues reprimamos; tan necia y noble ambición.  porque si no lo enmendamos... Podrá venir la traición. Así discutían dos hombres; en la taberna del pueblo, no recuerdo ni sus nombres... ¿Esta n locos, o están cuerdo s?. En este Mundo podrido: cuando el vivir es soñar , con amores escondidos... Que sólo ansían amar. Las damas de estos compadres; mientras están en la taberna, las dos juntas, son comadres... Son hermosas sólo verlas. Las dos van con sus amantes; cantan, bailan y ronronean, s on dos jóvenes galantes ... Que entre ellos compadrean. Se encuentran en casa de ellos; uno que se llama Lolo, y Francisco que es más bello... Con las caras de dos lobos. .-Paco hoy me toca la morena; tu compadreas con la Ana, le explicas algún poema... ¿O le cantas una nana?.  .-Q u

"LOS GOLFISTAS ESPAÑOLES "SERGIO GARCÍA" Y "RAFAEL CABRERA-BELLO", SE DESPIDEN EN LA SEGUNDA RONDA DEL "WGC MATCH PLAY" DE MARANA "ARIZONA", TRAS PERDER ANTE "MATT KUCHAR" Y "MARTIN KAYMER".

Imagen
"Sergio García, y Cabrera-Bello, dicen adiós al Match Play". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.23.02.2012."Los golfistas españoles Sergio García y Rafael Cabrera-Bello, se han despedido en segunda ronda del WGC Match Play, que se está celebrando en Marana "Arizona", tras perder ante el estadounidense Matt Kuchar, y el alemán Martin Kaymer, respectivamente". "García, que necesitó el desempate, para superar la primera ronda, frenó su trayectoria en el Match Play ante Kuchar. El castellonense cedió a partir del sexto hoyo, aunque pudo restablecer la igualdad en la tarjeta en el noveno emboque. La misma situación que ocurrió antes del 13". "De una u otra manera, el 'Niño' daba síntomas de estar por detrás de su rival, y el decimocuarto hoyo pasó factura al de Borriol. A partir de ahí Kuchar no soltó la ventaja, y cerró la victoria sin la obligación de llegar al definitivo 18". "Por su parte, Cabre

"EL CONSEJO POLÍTICO DE UPN, NO VOTA FINALMENTE LAS ENMIENDAS DE "MIGUEL SANZ" Y DE "CARLOS GARCÍA ADANERO", PARA EL ACUERDO CON LA PRESIDENTA "YOLANDA BARCINA", Y DE "ALBERTO CATALÁN".

Imagen
"El Consejo Político de UPN, no vota las enmiendas presentadas, para recuperar el primer acuerdo entre Barcina y Catalán". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.22.02.2013."El Consejo Político de UPN, no ha votado finalmente las enmiendas presentadas por el expresidente Miguel Sanz y el secretario general, Carlos García Adanero, para recuperar el acuerdo alcanzado en un primer momento entre la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, y el vicepresidente regionalista, Alberto Catalán". "Según han informado a Europa Press fuentes de UPN, las enmiendas de Sanz y García Adanero no han sido votadas en el Consejo Político, celebrado este viernes en Tafalla, ya que después del debate han sido retiradas, al igual que las presentadas por José Javier Viñes e Ignacio Polo". "En concreto, las enmiendas presentadas por Sanz y Adanero, y que finalmente no han sido votadas, fijaban que cuando la persona que ostente la presid