Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2013

"AL MENOS DOS PERSONAS HAN MUERTO, Y 23 HAN RESULTADO HERIDAS POR LAS DOS EXPLOSIONES REGISTRADAS ESTE LUNES, EN LA LINEA DE META DEL MARATÓN DE BOSTON "EE.UU".

Imagen
"Al menos dos muertos, y 23 heridos en el maratón de Boston". "Foto: JESSICA RINALDI / REUTERS".     "EUROPA PRESS.15.04.2013."Al menos dos personas han muerto, y 23 han resultado heridas por las dos explosiones registradas este lunes junto a la línea de meta del maratón de Boston, según ha confirmado el Departamento de Policía de esta ciudad en Twitter". "La organización de la carrera, ha publicado un mensaje en Facebook en el que confirma que se han producido dos explosiones, aunque sin aclarar su origen. "Estamos trabajando con las autoridades para averiguar qué ha pasado exactamente", ha indicado". "Las explosiones se han registrado en plena calle, cerca del hotel Lenox. Los servicios de emergencias han llegado en torno a las 14.30 horas al número 617 a a calle Boylston, ha informado la CNN". "Los hechos tuvieron lugar, después de que los primeros atletas completasen la carrera pero, si

"EL SELECCIONADOR DE BALONMANO "VALERO RIVERA", DESTACÓ LAS VIRTUDES DEL EX-JUGADOR "IÑAKI URDANGARIN", QUIEN PODRÍA ACOMPAÑARLE EN SU PRÓXIMA AVENTURA, COMO TÉCNICO".

Imagen
"Valero Rivera, sobre Urdangarín: "Psicológicamente es muy fuerte".   "Foto: CARLOSMPICAZAS/RFEBM".         "EUROPA PRESS.15.04,2013."El exentrenador de la selección española de balonmano, Valero Rivera, que este mismo lunes anunció su salida del equipo para marcharse a otra federación, destacó las virtudes del exjugador Iñaki Urdangarín, quien podría acompañarle en su próxima aventura como técnico". "Rivera no quiso confirmar nada por el momento, pero no dudó en señalar las cualidades de Urdangarín como jugador de este deporte. "Ha sido jugador de la selección durante quince años, era un gran defensor, y facilitaba mucho en las labores de ataque". "Psicológicamente es una persona muy fuerte. Es de esos jugadores afortunados, llegó muy joven al club y se retiró ahí", afirmó el técnico durante el Foro 'Camino a 2020' organizado por el diario 'Marca' y el Comité Olímpico Español

"¿SI DEVOLVIERAN TODO LO ESTAFADO Y ROBADO EN ESPAÑA, NO ESTARIAMOS EN CRISIS": "TRES ALCALDES IMPUTADOS EN LA "OPERACIÓN ORQUESTA", EN LA "COSTA DA MORTE" QUE SUPERAN LOS 3,5 MILLONES DE EUROS".

Imagen
Al menos una docena de obras fueron supuestamente "amañadas" en la Operación Orquesta, según el auto del juez    "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.15.04.2013."El auto del juez instructor de la "Operación Orquesta", en la que pertenecen imputados tres alcaldes y el exregidor de Cee, todos ellos de la Costa da Morte, incluye, al menos, una docena de obras que fueron supuestamente "amañadas" en los procedimientos de adjudicación, fundamentalmente en 2010 y que superan los 3,5 millones de euros". "De hecho, según recoge el auto del juez, al que ha tenido acceso Europa Press, la "esencia de la investigación fue la participación de autoridades y/o funcionarios públicos, en conjunción con las personas del ámbito privado" en diversos delitos. Así, señala que ha sido una "constante" en la normativa "cómo se utilizan los procedimientos de contratación pública previstos en la ley de manera fraudulenta"

"EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA UE, "ÍÑIGO MÉNDEZ DE VIGO", ABOGA POR CERRAR CUANTO ANTES, EL ACUERDO DE LIBRE COMERCIIO "AMPLIO", ENTRE LOS VEINTISIETE EUROPEOS, Y ESTADOS UNIDO".

Imagen
"Méndez de Vigo, aboga por cerrar cuanto antes, un acuerdo de libre comercio entre UE y EE.UU" "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.15.04.2013."El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha abogado este lunes por cerrar en el menor tiempo posible un acuerdo de libre comercio "amplio" entre los Ventisiete y Estados Unidos, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación". "En la presentación de la conferencia 'Irlanda, y la recuperación económica' pronunciada por el embajador de Irlanda, Justin Harman, en un acto de la Liga Europea de Cooperación Económica en la Universidad ESADE de Madrid, Méndez de Vigo ha asegurado que Irlanda, es un buen ejemplo de que la política de reformas estructurales a nivel nacional, es el mejor camino para la recuperación económica". "Irlanda empezó con las reformas, mucho antes que nosotros, cuando algunos aquí todaví

"LOS RICOS CADA DÍA MÁS RICOS, Y LOS POBRES MÁS POBRES": "EL GRUPO FRANCÉS DE PRODUCTO DE LUJO, "LOUIS VUITTON MOET HENNESSY", "LVMH" ALCANZÓ EN EL PRIMER TRIMESTRE "6.947", UN 5,5 MÁS QUE EN EL 2012".

Imagen
"La firma de lujo LVMH, eleva su facturación un 5,5%, en el primer trimestre, hasta 6.947 millones". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.15.04.2013."El grupo francés de productos de lujo, Louis Vuitton Moet Hennessy "LVMH" alcanzó en los tres primeros meses del año una cifra de negocio de 6.947 millones de euros, lo que supone un 5,5% más que los 6.582 millones de euros del mismo periodo de 2012, informó la multinacional en un comunicado". "Por divisiones, su negocio de relojes y joyería fue el único con resultados negativos, ya los ingresos descendieron un 1%. Por el contrario aumentaron un 16% en su división de comercio minorista selectivo, un 6% en su unidad de vinos, y licores, un 4% en la de perfumería y cosmética y un 0,4% en la de moda y marroquinería". "En términos comparables, las ventas totales aumentaron un 7%, mientras que, en concreto, aumentaron un 17% en comercio minorista selectivo, un 7% en vinos y

"EL MINISTRO DE ECONMÍA "LUIS DE GUINDOS", ASEGURA QUE EL NUEVO PROGRAMA DE ESTABILIDAD DEL GOBIERNO, HARÁ COMPATIBLE LA "INEVITABLE REDUCCIÓN DEL DÉFICIT FISCAL".

Imagen
"De Guindos dice que las nuevas medidas del Gobierno, no serán "más austeridad en términos tradicionales".   "Foto: EUROPA PRESS".      "EUROPA PRESS.15.04.2013."El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que el nuevo programa de estabilidad para los próximos tres años, que presentará el Gobierno el 26 de abril tiene que hacer compatible la "inevitable reducción del déficit fiscal", con el impacto que estas medidas pueden tener en la economía, aunque aseguró que esto no significa "más austeridad en términos tradicionales". "En declaraciones a la CNBC, De Guindos incidió en que España debe continuar con la reducción de su déficit, pero que este proceso "tiene que ser compatible con la situación en el corto plazo de la economía española y la evaluación del ciclo de negocio". "Vamos a intentar hacer compatibles ambos elementos", aseguró el ministro de Economí

"UNA COMUNIÓN CUESTA UN OJO DE LA CARA, Y UNA BODA UN "GUEVO": "UNA COMUNIÓN PUEDE REBASAR LOS 6.000 EUROS, DEPENDIENDO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR".

Imagen
"Organizar una comunión, puede costar 6.000 euros". "Foto: EMILIANOFILIPI/WIKIMEDIA COMMONS".         "EUROPA PRESS.15.04.2013."La celebración de una comunión, puede llegar a superar los 6.000 euros entre vestuario, complementos y el banquete, artículos y servicios que requieren un mayor gasto, a los que hay que añadir el coste que la celebración tiene para los familiares como regalos, vestuario o peluquería". "Así, se desprende de un estudio de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, sobre el gasto que supone la celebración de una comunión, ya que es en estas fechas cuando se terminan de adquirir todos los artículos necesarios para la ceremonia". "De este modo, el vestido supone una media de alrededor de 690 euros, aunque en función de la calidad de la tela y el trabajo que lleve, los precios oscilan entre los 295 euros y los 1.300 euros". "Pero además del vestido, los complementos de

"¿PUEDE SER UN CÓMPLICE DE LOS ASESINOS DE ETA "DEMÓCRATA"?": "LA GUARDIA CIVIL HA DETENIDO AL DIRIGENTE DE "SORTU" "IKER RODRIGO", POR ORGNIZAR "PRESUNTAMENTE", EL RECIBIMIENTO DE "THIERRY".

Imagen
"La Fiscalía vasca, se coordinará con la AN para determinar las actuaciones a desarrollar por los actos a 'Thierry". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.15.04.2013."La Fiscalía vasca. se coordinará con el Fiscal jefe de la Audiencia Nacional para determinar las actuaciones que se emprenderán después de que el pasado viernes se desarrollaran actos de recibimiento y despedida del exmiembro de ETA Xabier López Peña, 'Thierry', en el que se profirieron gritos a favor de ETA". "El máximo representante del ministerio público en Euskadi, Juan Calparsoro, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que está a la espera de lo que determine la Audiencia Nacional, después de que el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, haya remitido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional el informe elaborado por la Policía Nacional en torno a esta cuestión, al considerar que ha existido un delito de enaltecimiento del terrorismo"

"UPyD" LE PIDE AL GOBIERNO, PRESENTAR UN PROYECTO DE LEY DE REGULACIÓN DEL AUTOCONSUMO, PARA LAS VIVIENDAS PARTICULARES, Y FIJAR PRECIOS COMPETITIVOS PARA QUE SE FOMENTE EL DESARROLLO DE ESTA TECNOLOGÍA, CON PANELES SOLARES".

Imagen
"UPyD pide una ley de Autoconsumo energético".   "Foto: CENIT SOLAR".   "Subraya los efectos positivos en independencia energética, contaminación y reactivación económica, a través de la rehabilitación".     "EUROPA PRESS.15.04.2013."Unión, Progreso y Democracia "UPyD", ha registrado, para su debate en el Pleno del Congreso, una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a presentar, en el plazo máximo de seis meses, un proyecto de ley de Regulación del autoconsumo con balance neto energético, que pase por eliminar trabas administrativas y fijar precios competitivos, de tal manera que se fomente el desarrollo de esta tecnología, que tendrá efectos positivos en materia de independencia energética, contaminación y reactivación económica del sector de la rehabilitación". "El autoconsumo con balance neto, es un sistema de intercambio que permite a los usuarios producir parte o toda la energía que ne

"PNV: "EL PORTAVOZ JELTZALE "AITOR ESTABAN", LE PREGUNTARÁ A "MARIANO RAJOY", SI TIENE EL GOBIERNO ALGUNA ESTRATEGIA, QUE PERMITA SALVAR A LOS ASTILLEROS, DE SU DRAMÁTICA SITUACIÓN".

Imagen
"PNV pregunta a Rajoy, si tiene alguna estrategia, para implantar el sistema de arrendamiento financiero de buques". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.15.04.2013."El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, Aitor Estaban, preguntará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión del control del miércoles, si tiene su Gobierno "alguna estrategia a fin de lograr la implementación de un sistema de arrendamiento financiero para buques que permita salvar a los astilleros de la dramática situación en que se encuentran". "Según ha informado el PNV, el portavoz jeltzale se interesa, de esta forma, por la "difícil situación jurídica en que se encuentra el sector naval desde 2011 ante la Unión Europea". "También en la Sesión de Control del miércoles, la portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en materia de Fomento, Isabel Sánchez Robles, interpelará a la ministra de Fomento sobre la denominada 'Y Vasca'

"LOS FANÁTICOS INDEPENDENTISTAS, QUIEREN CREAR LA "TORRE DE BABEL" EN ESPAÑA; TIENEN SITIO EN ISRAEL": "LOS NACIONALISTAS DEMANDAN EL USO DE SUS LENGUAS, EN EL CONGRESO".

Imagen
"Posada reúne mañana a la Comisión de Reglamento, para iniciar los trabajos de la reforma de las normas del Congreso".   "Foto: CONGRESO".   "Los nacionalistas demandarán el uso de las lenguas, pero PP, PSOE, Izquierda Plural y UPyD, no dejarán que este asunto frustre el acuerdo".    "EUROPA PRESS.15.04.2013."El presidente del Congreso, Jesús Posada, reunirá este martes a los portavoces de la Comisión de Reglamento, --que él mismo preside-- para crear una ponencia y fijar un calendario de trabajo, para acometer una modificación a fondo de las normas que rigen el funcionamiento de la Cámara Baja desde 1982". "En esa cita se comenzará a analizar no sólo las ideas planteadas en noviembre por IU-ICV-CHA a través de un moción, aceptada por el PP, para 'desencorsetar' el Parlamento, y acercarlo a la ciudadanía, sino también las medidas incluidas en la propuesta de resolución por la transparencia y contra la c

"LA ESTACIÓN DE BELLOS AMORES".

Imagen
"YA LLEGÓ LA PRIMAVERA" Se ha acabado el frío invierno; ya estamos en primavera, hay flores por las veredas... Son como amores tiernos. Los almendros florecidos; los cerezos están en flor, alegría en el corazón... Con amores muy queridos. La luna por la ventana; encontrándose muy lejos, con sus reflejos tan viejos... No se ve por la mañana. La luna y el mar de plata; las estrellas en sus fulgores, tan bellas con sus colores... Que el grueso cristal retrata. El mar es como un espejo; que ve a mi amante morena tan bella como un poema... En su potencia de lejos. Con su aroma a primavera; con pasiones y añoranzas, unos sueños que se alcanzan... Con el gusto a yerba buena. Con suspiros y sus jadeos; con palabras entrecortadas, con caricias rebuscadas... Casi me entran mareos. La fragancia de su cuerpo; y el perfume de su boca, cuando la beso trastoca... Mis sentimientos de cuervo. Besos que la vuelven loca; cicatrizan mis heridas, me

"EL JEFE NEGOCIADOR PALESTINO, "SAEB EREKAT", HA CALIFICADO DE "RACISTA" LA LEY SOBRE LA CIUDADANÍA, PRORROGADA POR EL GOBIERNO DE ISRAEL".

Imagen
"Erekat tacha de "racista", la ley israelí de ciudadanía, por impedir la reunificación de familias palestinas".   "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.15.04.2013. "El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, ha calificado de "racista" la ley sobre ciudadanía prorrogada por el Gobierno de Israel, al considerar que dificultará la reunificación de las familias palestinas en Cisjordania y en el país hebreo". "Lo que el Gobierno de Israel ha aprobado, es una ley racista con la que intenta distorsionar la fábrica social palestina, y forzar el desplazamiento de las familias palestinas", ha dicho, a través de un comunicado". "Erekat ha denunciado que "Israel, no solo pretende controlar la libertad de movimiento de los palestinos y robar su tierra y sus recursos naturales, a través de su campaña de asentamientos ilegales, sino también controlar su derecho a crear una familia". "Por ello, ha instad

"AL MENOS 11 CIVILES HAN MUERTO A CAUSA DEL BOMBARDEO DE UN AVIÓN SIRIO, SOBRE LA LOCALIDAD KURDA UBICADA EN LA PROVINCIA DE "HASAKA,"EN EL NORESTE DE SIRIA".

Imagen
"Al menos 11 civiles muertos, a causa del bombardeo de un avión sirio, sobre una localidad kurda de Hasaka". "Foto: JPG. "REUTERS-EP.15.04.2013."Al menos 11 civiles han muerto a causa del bombardeo que un avión sirio ha efectuado este domingo sobre una localidad kurda ubicada en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, según ha informado el Consejo Nacional Kurdo "CNK" a través de un comunicado". "El ataque aéreo se ha llevado a cabo, sobre la localidad de Haddad, ubicada 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Qamishli, donde hay importantes yacimientos petroleros". "Se trata del mayor número de bajas entre los civiles kurdos, --la mayoría niños y mujeres-- que se encuentran en Siria, desde que comenzó la guerra civil en el país árabe, en marzo de 2011". "El CNK ha considerado que este ataque, evidencia "la grave

"EL GOLFISTA AUSTRALIANO "ADAM SCOTT", HA CONQUISTADO SU PRIMER "MAJOR" AL ADJUDICARSE EL "MASTER DE AUGUSTA", PRIMER GRANDE DE LA TEMPORADA".

Imagen
"Adam Scott se impone, en un apasionante desempate con Ángel Cabrera, y se enfunda la "Chaqueta Verde". "Foto: JPG. "EUROPAPRESS.15,04.2013."El golfista australiano Adam Scott, ha conquistado su primer 'major' al adjudicarse el Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada, tras una semana muy regular que culminó con un espectacular domingo que se decidió en un segundo hoyo de desempate ante el argentino Ángel Cabrera, el cual le convierte en el sucesor del estadounidense Bubba Watson como campeón en el Augusta National". "Un apasionante domingo bajo lluvia, tuvo la guinda perfecta en un 'play-off' que necesitó de dos hoyos de un gran nivel, entre dos golfistas que lucharon hasta el final por la victoria. Antes, un tremendo 'birdie' del australiano en el 18 parecía la sentencia definitiva, pero el argentino, con un brillante segundo golpe, dejaba en bandeja el empate a menos nueve golpes

"EL GRUPO DE "HACKERS" ANONYMOUS", HA PIRATEADO ESTE DOMINGO, LA CUENTA OFICIAL DE TWITTER DEL PRESIDENTE ENCARGADO "NICOLÁS MADURO", DURANTE LA JORNADA ELECTORAL".

Imagen
"El grupo Anonymous, piratea la cuenta de Twitter, de Nicolás Maduro".   "Foto: EUROPA PRESS"           "EUROPA PRESS.15.04.2013."El grupo de Anonymous, que defiende las transparencia en internet, ha pirateado este domingo, la cuenta oficial de Twitter del presidente encargado, Nicolás Maduro, durante la jornada electoral que se celebra en Venezuela para elegir al nuevo presidente". "La cuenta de esta red social Lulzsecperu atribuida a este grupo, de 'hackers' informáticos ha conseguido publicar varios mensajes en Twitter, a través de la cuenta de Nicolás Maduro". "En estos mensajes, el grupo alude a "fraude electoral", y pide a los seguidores del mandatario que sigan a Lulzsecperu, y confirma que la cuenta ha sido "hackeada" por el grupo".  "En otro mensaje, la cuenta alude también al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Se la chupo Lulzsecperu, y a Bar

"EL ENTRENADOR DEL ATHLETIC CLUB DE BILBAO, "MARCELO BIELSA", HA RECONOCIDO QUE SU EQUIPO ESTUVO "SIEMPRE AL MÁXIMO" PERO EL MADRID ES MUCHO MADRID, Y EN EL "0-3" SE VE".

Imagen
"Bielsa: "Estuvimos siempre al máximo de nuestras posibilidades".    "Foto: JPG.   "EUROPA PRESS.15.04.2013."El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, ha reconocido que el conjunto vasco estuvo "siempre al máximo" de sus "posibilidades" en la derrota (0-3) este domingo en San Mamés ante un Real Madrid que dio la sensación de que aún "tenía resto por poner en juego". "El rival es un rival muy difícil de dominar. Exige una concentración y disposición máxima. El más mínimo desequilibrio, se traduce en peligro y dentro de esa realidad logramos que el trámite no se desequilibrara y hasta por momentos nos favoreciera", señaló en rueda de prensa". "Sin embargo, dentro del equilibrio que se vivió en la primera mitad, el técnico del Athletic confesó que los suyos, fueron al máximo. "Dentro de ese contexto de equilibrio y paridad, los esfuerzos que cada equipo hizo para q

"AITOR KARANKA", HA ASEGURADO QUE "EL FÚTBOL ES PARA HOMBRES", Y MUCHO MÁS EN SAN MAMÉS EN REFERENCIA AL DURO AMBIENTE, CON EL QUE FUE RECIBIDO EL REAL MADRID".

Imagen
"Real Mdrid-Karanka: "El fútbol es para hombres, y en San Mamés, más".   "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.15.04.2013."El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha asegurado que el "fútbol es para hombres y más en San Mamés" en referencia al duro ambiente con el que fue recibido y acompañado el Real Madrid y en especial el delantero portugués Cristiano Ronaldo, autor de dos goles en la victoria visitante "0-3"- "El fútbol es para hombres y en San Mamés, más. Cristiano ha metido dos goles y los jugadores y afición del Athelic han hecho lo que tenían que hacer. Cristiano ha vuelto a demostrar el jugador que es, en un ambiente adverso, marcando dos goles para ayudar al equipo", señaló en rueda de prensa". "Además, Karanka se refirió al intercambio de gestos entre Cristiano y la afición vasca, en especial en la sustitución del portugués. "Sabemos cómo es Cristiano. Hay formas de ser que gusta