Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2013

"EL BCE Y AL FMI, ESTÁN MÁS PREOCUPADOS POR LA ECONOMÍA DE LOS BANCOS ESPAÑOLES, QUE POR LOS SERES HUMANOS": "LA "TROIKA" AVISA AL GOBIERNO ESPAÑOL, QUE MANTENGA LA "VIGILANCIA" SOBRE LA BANCA".

Imagen
"Ampl. 2": "La troika pide a España, que mantenga la "vigilancia" sobre la calidad de los activos de la banca".  "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.03.06.2013."Los inspectores de la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo "BCE" y el Fondo Monetario Internacional "FMI"- han pedido este lunes al Gobierno español, que mantenga la "vigilancia" sobre la calidad de los activos de la banca, por si, debido al deterior de la situación económica, fuera necesario inyectar capital adicional más allá de los 40.000 millones de euros ya desembolsados de la línea de crédito de 100.000 millones concedida por la UE". "Por ahora no tenemos ninguna indicación de que la banca española vaya a necesitar más dinero, pero vamos a seguir vigilando la situación. Quedan seis meses hasta el final del programa", ha explicado el portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión, Simon O'Connor"

"IU NO RESPIRA NI ABRE EL PICO": "GRIÑÁN", SUBRAYA QUE NUNCA SE HA REUNIDO CON "GUERRERO", PESE A LO DECLARADO POR EL ATIGUO CHÓFER DE GUERRERO, A LA JUEZ AYALA".

Imagen
"Griñán: "En mi vida me he reunido con el señor Guerrero, y nunca ha sido director general mío".   "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.03.06.2013."El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha subrayado este lunes que nunca se ha reunido con el que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero pese a lo declarado por Juan Francisco Trujillo Blanco, antiguo chófer de Guerrero, ante la juez que instruye el caso de los ERE". "En mi vida me he reunido con el señor Guerrero, y nunca ha sido director general mío", ha enfatizado el presidente andaluz, ante los periodistas en Madrid, después de haber sido preguntado por la declaración de Trujillo ante Mercedes Alaya, en la que afirmó saber que el ex-director de Trabajo se reunió con Griñán cuando este era consejero de Economía y Hacienda, para "desatascar el retraso que había en los pagos de subvenciones, pólizas y ayudas".

"EL EX-CONSEJERO DELEGADO DEL RCD MALLORCA, "JAVIER MARTÍ ASENSIO" ACUSADO PARA SER JUZGADO, POR PRESUNTAMENTE APROPIARSE DE MÁS DE 600.000 EUROS DEL CLUB".

Imagen
"Un ex-directivo del RCD Mallorca, se sentará este martes en el banquillo, por apoderarse de más de 600.000 euros del club". "Foto: JPG.    "La Fiscalía reclama tres años de cárcel para el acusado, y el club rojillo eleva su petición, hasta los cinco años de prisión".    "EUROPA PRESS.03.06.2013."El ex-consejero delegado del RCD Mallorca, Javier Martí Asensio se sentará este martes y miércoles en el banquillo de los acusados, para ser juzgado por presuntamente apropiarse de más de 600.000 euros de las cuentas del club, unos hechos por los que la Fiscalía solicita para el exdirectivo tres años de prisión así como el pago de una multa de dos millones de euros por un supuesto delito societario". "Por su parte, la entidad bermellona, acusación particular en este proceso, pide hasta cinco años de cárcel para el inculpado, al tiempo que también acusa a su entonces director financiero, Pedro Ernesto Chaves. Ambos serán enjui

"A "ARTUR MÁS" LE PIDEN QUE GOBIERNE BIEN Y DEJE DE DAR CONSEJOS": "EL PRESINDENT DE LA GENERALITAT, ABOGA POR DESARROLLAR LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL, EN VEZ DE APOSTAR POR LOS "MINIJOBS".

Imagen
"Mas aboga por "desarrollar a fondo" los contratos a tiempo parcial, en vez de "minijobs".   "Foto: GENERALITAT/JORDI BEDMAR".          "EUROPA PRESS.03.06.2013."El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha abogado por "desarrollar a fondo" los contratos a tiempo parcial, en vez de apostar por los 'minijobs', después de que el Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento "Carec" haya planteado este mismo lunes los 'minijobs' en un informe que ha entregado al Govern". "En rueda de prensa, durante su jornada de trabajo en París, ha asegurado que el Carec tiene libertad para proponer iniciativas, pero ha dejado claro que no es un órgano ejecutivo, por lo que sus opiniones "no son las del Govern, ni la de ningún otro consejo asesor", aunque ha valorado el trabajo que llevan a cabo sus miembros de forma desinteresada". "Según Mas, la

"DOS PREMIOS NOBEL EN MEDICINA, Y OTRO EN QUÍMICA HAN ADVERTIDO DE QUE LAS DECISIONES QUE TOMEN LOS GOBIERNOS, EN INVESTIGACIÓN Y EN SU INVERSIÓN, AFECTARÁ A LOS PRÓXIMOS 40 AÑOS".

Imagen
"Premios Nobel, avisan de que la inversión en investigación que se haga en la actualidad, "afectará a los próximos 40 años".   "Foto: JPG. "Roger Kornberg". "EUROPA PRESS.03.06.2013."Dos Premios Nobel en Medicina, y otro en Química han advertido de que las decisiones que tomen los Gobiernos, en lo que respecta a la inversión en investigación afectará a los próximos 40 años, según han señalado durante una rueda de prensa conjunta Roger Kornberg "Nobel en Química 2006", Richard Roberts "Nobel en Medicina 1993" y Ferid Murad "Nobel en Medicina 1998". "Los tres se han manifestado en estos términos, tras participar en las deliberaciones del jurado que otorgará los Premios Rey Jaime I 2013 y que han tenido lugar este lunes en Valencia, junto a otros 17 Premios Nobel más". "Roger Kornberg considera que en estos momentos, "lo más importante" es invertir en investigación, que &qu

"AL PP LE SIGUEN CRECIENDO LOS ENANOS": "ALBERTO AZA" Y "RODRIGO RATO", NIEGAN ANTE LA POLICÍA JUDICIAL QUE EN 2004, HUBIERA TENIDO REUNIÓN ALGUNA, ENTRE "URDARGARIN" Y SU EX-SOCIO "TORRES" EN LA ZARZUELA".

Imagen
"Urdangarin.- Rato y Alberto Aza aseguran ante la Policía no recordar una reunión en Zarzuela con Camps y Barberá Foto: EUROPA PRESS  "EUROPA PRESS.03.06.2013."El ex-jefe de la Casa Real Alberto Aza y el ex-ministro de Economía y ex-vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, han negado ante la Policía Judicial que en 2004 hubiera tenido lugar una reunión en el Palacio de la Zarzuela entre Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres, el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a fin de negociar la organización del futuro Valencia Summit". "Así lo han señalado a Europa Press, fuentes de la investigación, que han precisado cómo el 23 y 24 de abril agentes policiales de Palma se desplazaron hasta Madrid para tomar declaración a Aza y a Rato, entre otros, en el marco de unas actuaciones cuyo secreto acaba de levantar el juez instructor del caso Nóos, José Castro". "E

"EL TRIBUNAL SUPREMO ESTADOUNIDENSE, HA DICTAMINADO HOY QUE LA POLICIA PUEDE TOMAR MUESTRAS DE ADN, DE LAS PERSONAS DETENIDAS, AUNQUE NO ESTÉN CONDENADAS POR UN DELITO".

Imagen
"La Policía de EE.UU., podrá tomar muestras de ADN, a personas detenidas sin ser condenadas".   "Foto: JPG. "REUTERS-EP.03.06.2013."El Tribunal Supremo de Estados Unidos, ha dictaminado este lunes que la Policía puede tomar muestras de ADN de una persona que ha sido detenida e imputada, pero no condenada por un delito". "Por cinco votos a cuatro, el Supremo ha revocado la decisión del pasado mes de abril del Tribunal Superior de Maryland, que anuló la condena a cadena perpetua en 2010 de Alonzo Jay King, por una violación cometida siete años antes". "El tribunal, en una opinión escrita del juez Anthony Kennedy, ha afirmado que tomar muestras de ADN es similar a tomar las huellas dactilares". "Las muestras de ADN pueden tomarse, si la Policía tiene una causa probable para detener a un sospechoso que se enfrente a cargos relacionados con un delito grave, ha explicado Kennedy. Tomar una muestra de saliva, e

"ESPAÑA CUENTA CON MÁS DE 100 CADÁVERES DE PERSONAS SIN IDENTIFICAR, ENTRE LAS DISTINTAS SEDES DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL".

Imagen
"En España existen hasta 100 cadáveres sin identificar, según Justicia".   "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.03.06.2013."España cuenta con más de 100 cadáveres de personas sin identificar, entre las distintas sedes del Instituto de Medicina Legal, aunque este dato varía en el tiempo, porque pasado un determinado periodo estos cuerpos pasan a una fosa común". "Así lo ha señalado en su comparecencia en el Senado el director General de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Gonzalo Conde Díez, ante la Comisión Especial para el estudio de la problemática de las personas desaparecidas, sin causa aparente del Senado". "A falta de datos exactos, el experto ha señalado que existe un número "relativamente importante de cadáveres sin identificar", aunque el avance científico permita la identificación del cadáver con un índice de fiabilidad elevado". "El proceso de identificación, precisa de compara

"EL CICLISTA ITALIANO "ELIA VIVIANI" "CANNONDALE", SE ADJUDICÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL "CRITERIUM DEL DAUPHINÉ", SOBRE 191 KILOMETROS".

Imagen
"Cannondale"-Viviani se lleva la segunda etapa del Dauphiné, y Veilleux "Europcar", sigue líder". "Foto: JPG." "EUROPA PRESS.03.06.2013."El ciclista italiano Elia Viviani "Cannondale", se adjudicó la segunda etapa del Criterium del Dauphiné, disputada este lunes entre las localidades francesas de Chatel y Oyonnax sobre 191 kilómetros, mientras que el canadiense Daniel Veilleux "Europcar" sigue como líder". "El velocista transalpino se hizo con su primer triunfo del año, después de cruzarse en el Giro de Italia con el casi imbatible Mark Cavendish, aprovechando su ritmo de competición y la dureza vivida en la 'corsa rosa' para superar un día con seis cotas, dos de ellas de segunda categoría, la última a escasos 15 kilómetros de la llegada, y ganar un sprint sin los mejores de la especialidad". "La jornada estuvo marcada por los intentos de escapada, empezando por el pro

"LA AGENCIA CREDITICIA "FITCH", CONSIDERA QUE LA OFERTA LANZADA POR RESPSOL, POR LA COMPRA DE 3.000 MILLONES DE EUROS EN "PREFERENTES", REDUCE A NEGATIVA LA NOTA DEL "BBB" DE LA ACTUALIDAD".

Imagen
"Fitch dice que la compra de preferentes de Repsol, reduce el margen para una subida de "rating".   "Foto: JPG.               "EUROPA PRESS.03.06.2013."La agencia de calificación crediticia Fitch, considera que la oferta lanzada por Repsol para la compra de sus cerca de 3.000 millones de euros en acciones preferentes, reduce el margen para una subida del 'rating' de la petrolera". "En una nota, la agencia indica que la operación elevará el apalancamiento de la compañía, y reducirá parcialmente los beneficios obtenidos, con la venta de sus activos de gas natural licuado "GNL". "Esta circunstancia "reduce el potencial de una subida, o de una perspectiva positiva sobre el 'rating' del grupo a corto plazo", afirma Fitch, que asigna en la actualidad una nota de 'BBB-' "tercera nota dentro de la calidad aceptable" a Repsol". "La compañía presidida por Anton

"ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN", ADVIERTE QUE LA CONSTITUCIÓN DE 1978, CONSOLIDA EL ESTADO DE ESPAÑA, Y NO UN PAÍS BANANERO CON NACIONALISTAS INDEPENDENTISTAS".

Imagen
"Gallardón dice que la Constitución, puede ser "debatida, pero no violentada o modificada unilateralmente".   "Foto: EUROPA PRESS".           "EUROPA PRESS.03.06.2013."El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido este lunes ante el Príncipe de Asturias de que la Constitución Española "puede ser debatida, pero no violentada o modificada unilateralmente". "En su discurso de inauguración del I Congreso Bienal de Seguridad Jurídica y Democracia en Iberomérica, ha dicho que, para que la convivencia construida con el consenso sea irreversible en España y cualquier país del mundo, "se requiere un escrupuloso respeto a las reglas del juego, que nadie discute que puedan ser debatidas, pero no violentadas o modificadas unilateralmente". "Ha recordado que España redactó su Constitución en 1978, "bajo el impulso de la Corona", deseando establecer la justicia, la libertad,

"ESPAÑA RETROCEDE 30 AÑOS LABORALMENTE Y SIN "DERECHOS" GRACIAS A LOS CORRUPTOS": "EL BANCO DE ESPAÑA HA PROPUESTO, DAR EMPLEO POR DEBAJO DEL "SALARIO MÍNIMO".

Imagen
"Cospedal tacha de un "estudio más", la propuesta del Banco de España, de contratar por debajo del salario mínimo". Foto: EUROPA PRESS           "EUROPA PRESS.03.06.2013."La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que la propuesta lanzada por el Banco de España para que se pueda contratar por debajo del Salario Mínimo Interprofesional es "un estudio más". "Los estudios son estudios y en ese ámbito se tiene que quedar", ha enfatizado". "Así se ha pronunciado en una rueda de prensa, en la sede del PP al ser preguntada cómo valora el PP el hecho de que el Banco de España, como se recoge en su Informe Anual de 2012, haya propuesto que se pueda contratar por debajo del salario mínimo a trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad. "Cospedal ha señalado que esa propuesta, tiene que "entenderse" como un estudio, en un momento en que se est

"IGNACIO GONZÁLEZ", MANIFIESTA QUE ES BUENO QUE SE HAGAN PACTOS ENTRE LOS GRANDES PARTIDOS, PERO NO CON EL PSOE, CON IU O CON LOS NACIONALISTAS QUE ESTÁN HUNDIENDO LA CREDIBILIDA DE ESPAÑA".

Imagen
"González ve "bueno", que haya pactos entre los grandes partidos nacionales, pero cree que con el PSOE "no parece posible".   "Foto: CEDIDA POR LA COMUNIDAD".     "EUROPA PRESS.03.05.2013."El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado este lunes que "siempre es bueno que haya pactos entre los grandes partidos nacionales", pero cree que con el PSOE "no parece muy posible" porque "ha perdido esa posición". "En declaraciones a la prensa, tras entregar los galardones de la VII edición de los Premios Madrid Excelente a la confianza de los clientes, en la Real Casa de Correos, González ha dicho que, "ante situaciones complicadas", siempre ha defendido "el acuerdo entre los grandes partidos, "una práctica bastante habitual en otros países". "No obstante, ha agregado que para que un pacto sea posible es necesario que los dos pa

"NOTICIAS DEL FRIGORÍFICO": "EL TIEMPO PARA MAÑANA; "CONTINUA LA TENSIÓN EN TURQUIA, TRAS NUEVOS ENFRENTAMIENTOS, CON 1.700 MANIFESTANTES DETENIDIOS".

Imagen
Intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias Ver vídeo Intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias Cielo nuboso en el noroeste y despejado en el resto Ver vídeo Cielo nuboso en el noroeste y despejado en el resto Erdogan acusa a los manifestantes de no respetar la democracia Ver vídeo Erdogan acusa a los manifestantes de no respetar la democracia