Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2013

"LA SELECCIÓN DE URUGUAI, HA VENCIDO POR "1-0" A LA DE FRANCIA, GRACIAS A UN GOL DE "LUIS SUÁREZ", EN UN PARTIDO QUE HA SERVIDO A LOS CHARRÚAS, COMO PREPARACIÓN PARA BRASIL".

Imagen
"Luis Suárez da la victoria a Uruguay "1-0", en el amistoso ante Francia".   "Foto: ANDRES STAPFF / REUTERS".               "EUROPA PRESS.05.06.2013."La selección de Uruguay, ha ganado "1-0" a la de Francia gracias a un solitario gol de Luis Suárez, en un partido amistoso que ha servido a la selección charrúa como preparación para la próxima Copa Confederaciones de Brasil, que se disputará del 15 al 30 de junio". "Los seleccionadores se tomaron el partido, como una prueba en la que dejaron a varias de sus estrellas en el banquillo. Tabárez no contó de inicio con Luis Suárez, relacionado con el Real Madrid en las últimas fechas, y tampoco con el 'Cebolla' Rodríguez, aunque entraron en la segunda mitad". "Deschamps hizo lo propio con Benzema, que no saltó al césped del estadio Centenario. Así las cosas, Lugano fue el único representante de la Liga BBVA en los onces iniciales".

"EN ESPAÑA NO VA NINGÚN POLÍTICO NI BANQUERO A LA CÁRCEL": "EL EX-DIRECTOR DE TRABAJO DE LA JUNTA ANDALUZA, "FRANCISCO JAVIER GURRERO", ABANDONA LA CÁRCEL DE SEVILLA-1 DONDE PERMANECÍA INTERNO".

Imagen
"El ex-director de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, sale de prisión". Foto: EUROPA PRESS              "EUROPA PRESS.05.06.2013."El ex-director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, ha abandonado en la tarde de este miércoles la cárcel de Sevilla-I donde permanecía interno, desde el pasado día 20 de marzo por orden de la juez Mercedes Alaya a cuenta de su imputación, en la causa de los expedientes de regulación de empleo "ERE" fraudulentos, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso". "Hay que recordar que en el recurso elevado contra el auto de prisión, dictado por la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, el abogado de Guerrero solicitó que, de no ser estimado dicho recurso de reforma, su cliente fuera excarcelado de oficio una vez se levantara el secreto sumarial que pesaba sobre las actuaciones, desde el pasado

"PSOE": "RAMÓM JÁUREGUI", ASEGURA QUE LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL, QUE HA PLANTEADO "DOLORES DE COSPEDAL" DEL ESTATUTO DE "C-LM", ES "INDEFENDIBLE".

Imagen
"Jáuregui cree que la reforma "indefendible" del Estatuto de C-LM, planteada por Cospedal no saldrá adelante". Foto: EUROPA PRESS/PSOE            "EUROPA PRESS.05.06.2013."El diputado nacional del PSOE, y portavoz de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados, Ramón Jáuregui, ha asegurado que la reforma de la ley electoral que planteada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "es absolutamente indefendible e impresentable" y que no saldrá adelante". "Jáuregui se ha pronunciado así en Ciudad Real, a preguntas de los periodistas momentos antes de participar en una charla-coloquio, sobre pro-fundación democrática y reformas constitucionales, ha informado el PSOE en nota de prensa". "Para el parlamentario socialista, "no cabe ninguna duda" de que la reforma electoral y estatutaria que ha planteado el PP en la región, está hecha con un "afán partidista"

"LA OPOSICIÓN HACE DEL CONGRESO, UN "CHOTEO DIARIO": "ES UNA VERGÜENZA QUE LOS CUBATAS SEAN GRATIS, CON DINERO PÚBLICO PARA SUS SEÑORIAS": "LA OPOSICIÓN PIDE EXPLICACIONES, POR LA INCOHERENCIA DE VENDER MORTEROS A BAHREIN".

Imagen
"La oposición pide explicaciones, por la "incoherencia" de vender morteros a Bahrein, y prohibir gafas de visión nocturna".  "García-Legaz aclara: se rechaza material, que pueda servir para reprimir a la población, y se permite el destinado a defensa nacional",   "EUROPA PRESS.05.06.2013."Los grupos de la oposición en el Congreso, han pedido este miércoles explicaciones al Gobierno, ante la "incoherencia" que, en su opinión, supone autorizar la venta de morteros y granadas a Bahrein cuando se prohibe prohibir la venta de gafas de visión nocturna, alegando la inestable situación interna del país". "Así lo han hecho constar en la Comisión de Defensa, ante el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que ha presentado en la Cámara Baja las estadísticas de las exportaciones de material de defensa, policial y de doble uso durante el año 2012, unas ventas que han descendido un 19,6% respecto al año a

"HAY HIJOS QUE AMENAZAN A SUS PADRES, CON TAN SÓLO 15 AÑOS": "ANA MATO", AFIRMA QUE MULTAR A PADRES DE HIJOS, QUE INGRESEN EN URGENCIAS POR "COMA ETÍLICO", ES SÓLO UNA PROPUESTA".

Imagen
"Mato dice que multar a padres de hijos con comas etílicos, es "simplemente una propuesta".   "Foto: EUROPA PRESS".     "EUROPA PRESS.05,06,2013,"La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado este miércoles que la posibilidad de multar a padres de hijos que ingresen diversas veces en Urgencias por coma etílico es "simplemente una propuesta" de cara a la futura ley para prevenir el consumo de alcohol en menores". "En declaraciones a los medios en Sant Joan Despí, tras acudir a un acto de Bayer, ha señalado que el Gobierno central plantea buscar la corresponsabilidad y la colaboración de las familias: "Se intentará implicar a los padres para evitar que los niños consuman alcohol, lo demás son simplemente estudios, propuestas que todavía están sobre la mesa". "También en declaraciones a los medios, tras el mismo acto, el consejero de Salud de la Generalitat, B

"EL PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA "FINN E, KYDLAND", ASEGURA QUE EL IMPORTANTE DESCENSO DEL NÚMERO DE DESEMPLEADOS, NO DEBE ESCONDER DE QUE ESPAÑA, COMPLETE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES".

Imagen
"El Nobel Kydland, pide que los buenos datos de paro, no "escondan" la necesidad de reformas".   "Foto: LA CAIXA".      "EUROPA PRESS.05.06.2013."El premio Nobel de Economía, y académico correspondiente para Noruega de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras "Racef", Finn E. Kydland, ha asegurado este miércoles en Palma, que el importante descenso del número de desempleados y el incremento de afiliados a la Seguridad Social, "no debe esconder la necesidad de que España complete las reformas estructurales". "Durante un acto en Palma, Kydland ha indicado que estas reformas son las ya apuntadas por diversos organismos internacionales, tanto en el ámbito del empleo, como en el fiscal, de la formación o en el de la administración pública, con el objetivo de "confirmar estas tendencias hacia la recuperación". "España debe seguir con paso firme el camino hacia la competi

"PP-V": "JOSÉ CISCAR", ASEGURA QUE NO HAY NINGUNA CONSTANCIA DE UNA REUNIÓN, DEL EX-PRESIDENTE VALENCIANO "FRANCISCO CAMPS", EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA CON "IÑAKI URDANGARIN" EL 6 DE JULIO DE 2004".

Imagen
"Gobierno Valencia: "no hay constancia en agendas de Generalitat". que Camps fuera en julio de 2004 a Zarzuela".    "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.05.06.2013."El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado este miércoles, que "no hay ninguna constancia en ninguna agenda oficial de Presidencia de la Generalitat" que haga referencia, a una reunión del expresidente del Gobierno valenciano Francisco Camps en el Palacio de la Zarzuela el 6 de julio de 2004". "Císcar ha realizado estas declaraciones, en la sesión de control a los miembros del Consell en el pleno de las Cortes valencianas, tras una pregunta formulada por el portavoz de Compromís, Enric Morera, sobre si puede confirmar, si consta en las agendas oficiales de Presidencia que Camps acudió el martes 6 de julio de 2004 a un desayuno de trabajo, en el Palacio de la Zarzuela para tratar temas relacionados con la America's Cup". &quo

"EL TENISTA ESPAÑOL "RAFA NADAL" "ARROLLA" AL SUIZO "STANISLAS WAWRINKA", POR "6-2, 6-3 Y 6-1" Y SE ENFRENTARÁ AL SERBIO "NOVAK DJOKOVIC", QUE ANHELA SU PRIMERA CORONA EN "ROLAND GARROS".

Imagen
"Nadal activa el rodillo, y accede a semifinales tras pasar por encima, de Wawrinka".   "Foto: GONZALO FUENTES / REUTERS".            "EUROPA PRESS.05.06.2013."El tenista español Rafa Nadal, selló su billete para las semifinales de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, tras superar "6-2, 6-3 y 6-1", al suizo Stanislas Wawrinka en un encuentro que dominó de principio a fin, y en el que mostró que su estado de forma se va afinando a medida que llegan las rondas finales". "El manacorí, de menos a más en el torneo parisino, se encontró con un viejo conocido al que ya superó en la final del Mutua Madrid Open, un rival que jamás le había arrebatado un set, en sus nueve duelos anteriores y que acabó asfixiado ante la constancia desde el fondo de la pista del español, que cerró el duelo tras una hora y 56 minutos de juego". "Nadal, que nunca perdió un set en unos cuartos de final en París,

"JENNY SOFIA REBOLLO", LA MUJER COLOMBIANA QUE LA SEMANA PASADA FUE ASESINADA Y DESCUARTIZADA EN BILBAO,"SUPUESTAMENTE" POR EL "MAESTRO SHAOLIN", ·JUAN CARLOS AGUILAR" ESTABA CASADA Y TENIA UN HIJO".

Imagen
"Jenny Sofía Rebollo, descuartizada supuestamente por el falso 'maestro shaolín', estaba casada y tenía un hijo pequeño".   "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.05.06.2013."Jenny Sofía Rebollo, la mujer colombiana que la semana fue asesinada y descuartizada en Bilbao, supuestamente por el 'maestro shaolín', Juan Carlos Aguilar, estaba casada con un hombre de nacionalidad española y tenía un hijo pequeño, según han informado a Europa Press conocidos de la víctima". "Dony Vega, una amiga suya que hace años compartió piso con Jenny Sofía Rebollo, en otra comunidad autónoma, la ha descrito como "una chica buena, alegre, entusiasta y trabajadora". Además, ha asegurado que ésta tuvo una peluquería en Bilbao, al igual que en Colombia, donde, antes de venir a España, "vivía bien". "Siempre se ha movido en el mundo de la peluquería y de esteticien", ha afirmado". "Vega ha asegurado que ha sido

"SUBE EL EMPLEO ESTACIONAL; Y SIGUE SUBIENDO LA PRIMA DE RIESGO": "EL IBEX-35 HA RETROCEDIDO UN 0,89%, Y PIERDE LA COTA DE LOS 8.300 ENTEROS "8.290,7" CON LA PRIMA DE RIESGO EN LOS 294,1 PUNTOS BÁSICOS".

Imagen
"El Ibex pierde un 0,89%, y abandona los 8.300 enteros, con la prima de riesgo en 294,1 puntos".   "Foto: EUROPA PRESS".           "EUROPA PRESS.05.06.2013."El Ibex 35, no ha conseguido entrar en la zona de ganancias al cierre de sesión y ha retrocedido un 0,89%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota psicológica de los 8.300 enteros "8.290,7". La prima de riesgo se ha situado en 294,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,448%". "Pese a encontrarse en negativo, el selectivo madrileño se hallaba en mejor situación, que la mayoría de las principales plazas europeas, que registraban pérdidas superiores al 1%. De este modo, Londres ha cedido un 1,97%, París un 1,72% y Francfort un 1,03%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3083 "billetes verdes". "Abengoa se ha convertido en el peor valor de la sesión, con una caída del 2,76%, seguido de Ende

"¿PERO QUEDA ORO, TODAVÍA EN EL BANCO DE ESPAÑA?": "EL TESORO PÚBLICO, INTENTARÁ COLOCAR MAÑANA ENTRE 3.000 Y 4.000 MILLONES DE EUROS, EN BONOS Y OBLIGACIONES"

Imagen
"El Tesoro intentará colocar mañana, hasta 4.000 millones en bonos, y obligaciones".   "Foto: FNMT/BANCO DE ESPAÑA".         "EUROPA PRESS.05.06.2013."El Tesoro Público, intentará colocar mañana entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos y obligaciones, en la emisión que celebrará el próximo jueves, tal y como consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad". "En concreto, el Tesoro sacará al mercado bonos con cupón 2,75% y vencimiento a 31 de marzo de 2015, bonos con cupón 3,30% y vida hasta el 30 de julio de 2016 y obligaciones con cupón 4,40% y vencimiento a 31 de octubre de 2023". "Se trata de la primera emisión, que celebra el organismo en el mes de junio después de haber captado más de 23.000 millones en mayo, cifra que supone más del 10% de la emisión bruta prevista para todo el ejercicio "207.173 millones". "El organismo obtuvo tanto din

"QUE VA A CONVERTIR LA SIERRA EN UNA FERIA?": "IGNACIO GONZÁLEZ", HA VISITADO EL MUNICIPIO DE CERCEDILLA, TRAS LA APROBACIÓN DEL SENADO, DEL FUTURO PARQUE NACIONAL DE GUADARRAMA".

Imagen
"González ve una oportunidad económica, en el nuevo Parque de Guadarrama".   "Foto: COMUNIDAD".            "EUROPA PRESS.05.06.2013."El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha visitado este miércoles el municipio de Cercedilla, coincidiendo con la aprobación en el Senado del futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que será, ha dicho "una oportunidad económica para la Comunidad de Madrid". "Sin duda alguna va a ser uno de los atractivos medioambientales más importantes que va tener Madrid en los próximos años", ha asegurado el presidente, destacando que será un Parque lleno de sendas y de espacios recreativos. González ha explicado que no sólo se pretende "conservar el medio ambiente y proteger toda la zona", sino convertirlo en una "oportunidad económica" para la región y para los pueblos de la zona". "Esto tiene que dinamizar el turismo medioambiental

"EL JUEZ FORENSE BRITÁNICO, QUE INVESTIGA LA MUERTE DEL EX-ESPIA RUSO "ALEXANDER LITVINENKO", "ROBERT OWEN", HA RECLAMADO AL GOBIERNO BRITÁNICO, QUE IMPULSE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE SU ASESINATO".

Imagen
El juez Owen, pide al Gobierno que impulse una comisión de investigación, sobre el asesinato de Litvinenko". "El Ejecutivo se ha negado a facilitarle algunas pruebas, que apuntarían a la implicación del Gobierno ruso, en la muerte del ex-espía".      "Foto: JPG. "REUTER-EP.05.06.2013."El juez forense encargado de investigar el asesinato del ex-espía ruso Alexander Litvinenko, Robert Owen, ha reclamado este miércoles al Gobierno británico que impulse una comisión de investigación para esclarecer su muerte, después de que él mismo haya decidido no incluir determinadas pruebas en sus indagaciones". "Litvinenko, de 43 años de edad, murió por haber ingerido polonio 210, un isótopo radiactivo que habría sido introducido en el te que consumió durante una estancia en un hotel de Londres en 2006. Poco antes de morir, Litvinenko acusó al entonces presidente ruso, Vladimir Putin, de haber ordenado su asesinato, una acusación rechazad

"HISTORIAS QUE SON VERDADES".

Imagen
"TENGO TREINTA Y CINCO AÑOS". Yo vivo con buena renta; soy andaluz y español, mi España ahora disuelta... Marchita como una flor. Me marché al extranjero; conocí a una bella dama, conseguí un buen empleo, Y una moza que me ama. Pero llegan las noticias; y como soy entendido, chorizos por su avaricia.... La ruina han encendido. Les explicaré las tretas; de lo malo y lo divino, y es que se acaban las rentas... Y yo me encuentro que trino. Hay pensiones millonarias; que las cobran los cretinos, otras son más ordinarias... que las cobran sus vecinos. Los banqueros son mafiosos; y el gobierno les ayuda, son chorizos y ruinosos... Mientras el resto va en ayunas. Dicen que la sociedad; se queda casi en lo puesto, no es pura casualidad... Con los recortes e impuestos. ¿Si vuelven los socialistas?; aliados con la izquierda, sinvergüenzas terroristas... Conoceremos más quiebras. Cayo Lara da un gran salto; lo ha hecho en Andalucía, la

"JOSÉ MOURINHO", ASEGURÓ QUE NO SE ARREPIENTE DE NADA, DE SUS TRES TEMPORADAS EN EL REAL MADRID, Y ASEGURÓ QUE SU CARRERA "NO TENDRÍA SENTIDO", SIN HABER PASADO POR LA CAPITAL DE ESPAÑA".

Imagen
"Mourinho: "No me arrepiento de nada, no merece la pena arrepentirse".   "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.05.06.2013."El ex-entrenador del Real Madrid José Mourinho, aseguró que no se arrepiente de nada de sus tres temporadas en el conjunto blanco, y aseguró que su carrera "no tendría sentido" sin haber pasado por la capital de España, donde se ha convertido en un técnico "más fuerte y más preparado". "No me arrepiento de nada, no merece la pena arrepentirte de nada. Seguramente he cometido errores, pero otras personas con responsabilidad también. Esto es parte del juego, pero no merece crítica, es fútbol. Cuanto tenía poco más de 30 años, pensaba que sabía todo y no sabía nada. Cada vez aprendo más, ahora estoy más fuerte y preparado", dijo Mourinho". "Mi salida es lo mejor para la situación actual del club. Hubiera empezado la próxima temporada, con una serie de problemas, que se van arrastrando.

"EL ENTRENADOR DEL CAI ZARAGOZA, "JOSÉ LUIS ABÓS", ASEGURÓ QUE LA TEMPORADA NO HA SIDO EXTRAORDINARIA, SINO QUE HA SIDO "IRREPETIBLE", TRAS SER APEADOS, POR "63-77" POR EL REAL MADRID".

Imagen
"Abós: "La temporada no es extraordinaria, es irrepetible".   "Foto: ACB PHOTO".            "EUROPA PRESS.05.06.2013."El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, aseguró que la temporada "no es extraordinaria", sino que "es irrespetible", después de quedar apeados en el tercer partido "63-77" de las semifinales del 'play-off' ante el Real Madrid". "Les he dicho a los jugadores en el vestuario, que éste es el mejor grupo que he entrenado en mi vida. La temporada se me ha hecho corta", manifestó el técnico del conjunto aragonés, que lamentó no haber podido alagar la serie, al menos, un partido". "Su rotación y poderío físico, nos pasó factura y al final estábamos espesos, pero no sé si ésta no es la palabra porque la afición, estaba contenta y al equipo le han dado un homenaje al final, también porque se lo merecía", indicó Abós". "Por últim

"GONZÁLEZ", ASEGURA QUE EL EURO POR RECETA, NO SE PAGARÁ HASTA QUE EL TC SE PRONUNCIE SOBRE EL "FONDO" DE LA CUESTIÓN, O EL GOBIERNO TOME MEDIDAS DEL GASTO FARMACÉUTICO".

Imagen
"La Comunidad no restablecerá el euro por receta, hasta que el TC se pronuncie sobre el "fondo" de la medida".   "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.05.06.2013."El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este martes que el Gobierno regional, no restablecerá el pago del euro por receta, pese a que el Tribunal Constitucional levantara la actual suspensión cautelar, hasta que la justicia se pronuncie sobre el "fondo" de la cuestión, o el Gobierno central tome una medida destinada a racionalizar el gasto farmacéutico en este sentido". "Cualquiera que sea la decisión sobre la suspensión, no restableceremos la medida hasta que el Tribunal Constitucional responda sobre el fondo", ha señalado González, en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, donde ha insistido que el objetivo de esta medida era "concienciar a los madrileños" sobre el uso de los medicamentos".

"UN 12% DE PRESUNTOS LOCOS, CONTRA 46 MILLONES DE ESPAÑOLES "CUERDOS": "BNG", "ERC" Y "AMAIUR", PRESENTARÁN UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY EN EL CONGRESO, PARA SU "INDEPENDENCIA".

Imagen
"BNG, ERC y Amaiur presentan en Santiago este miércoles, una iniciativa por el derecho de autodeterminación".  "La propuesta pide "respetar la convocatoria del ejercicio de referendo de autodeterminación nacional". "Foto: JPG.   "EUROPA PRESS.04.06.2013."El Bloque Nacionalista Galego "BNG", Esquerra Republicana de Catalunya y Amaiur presentan este miércoles en Santiago de Compostela una proposición no de ley que se debatirá en el pleno del Congreso de los Diputados con el objetivo de permitir el derecho de autodeterminación de los pueblos". "Tal y como avanzan los nacionalistas gallegos, esta iniciativa reclama "respeto por el ejercicio del derecho de libre determinación de las naciones que conforman el Estado", es decir, Euskal Herria --con los cuatro territorios forales--, Cataluña y Galicia". "Así mismo, lo piden para "todas las que lo definan en su estatuto de autonomía, o qu