Entradas

Mostrando entradas de junio 13, 2013

"EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE URUGUAI, "FERNANDO LORENZO", HA RECONOCIDO HOY QUE "LEO MESSI" UTILIZÓ ALGUNA EMPRESA DE SU PAIS, DURANTE LOS AÑOS 2007 Y 2009 PARA EVADIR IMPUESTOS DE ESPAÑA".

Imagen
"Uruguay admite que Messi, pudo evadir impuestos en su país, entre 2007 y 2009". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.13.06.2013."El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, ha reconocido este jueves, que el futbolista argentino Leo Messi pudo haber utilizado alguna empresa de este país, durante los años 2007 y 2009 para evadir impuestos en España". "Según el ministro, en esos años existían en Uruguay "marcos jurídicos, que ofrecían opacidad para que este tipo de cosas ocurrieran", en referencia a la querella interpuesta por la Fiscalía de Barcelona contra el jugador del Fútbol Club Barcelona". "Lorenzo ha realizado estas declaraciones a la prensa en Montevideo, tras una conferencia en la Cámara Española de Comercio, Industria, y Navegación de Uruguay, donde se ha mostrado tajante al negar que su país siga siendo un "paraíso fiscal", según recoge el diario uruguayo "UNoticias". "

"UNA DELEGACIÓN DEL PSOE, ENCABEZADA POR LA SOCIALISTA "SORAYA RODRIGUEZ", ASISTIRÁ A LOS ACTOS ORGANIZADOS EN DEFENSA DE LA CIENCIA, Y LA INVESTIGACIÓN EN MADRID".

Imagen
"Una delegación del PSOE, encabezada por Soraya Rodríguez, participará mañana en las movilizaciones por la ciencia".   "Foto: JPG.   "EUROPA PRESS.13.06.2013."Una delegación del PSOE, encabezada por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, asistirá este viernes en la capital a los actos organizados en defensa de la ciencia, la investigación y el desarrollo y en contra de los recortes del Gobierno en I+d+I. "La jornada de lucha, ha sido convocada por el colectivo 'Carta por la Ciencia' --formado por la Confederación Española de Sociedades Científicas "COSCE", la Federación de Jóvenes Investigadores "FJI", la plataforma 'Investigación Digna', la Conferencia de Rectores de Universidades de España "CRUE" y los sindicatos CC.OO y UGT-- en una docena de ciudades españolas, bajo el lema 'Salvemos la ciencia. Sin I+D+i no hay futuro'. "Además de Soraya Rodrí

"LA PILOTO ESPAÑOLA "LAIA SANZ" "KH-7", TRATARÁ DE RECUPERAR EL LIDERATO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE ENDURO, ESTE FIN DE SEMANA EN RUMANIA".

Imagen
"Laia Sanz, busca en Rumanía el liderato perdido, en el Campeonato del Mundo".   "Foto: EUROPA PRESS".            "EUROPA PRESS.13.06.2013."La piloto española Laia Sanz "KH-7" tratará de recuperar el liderato del Campeonato del Mundo de enduro, este fin de semana en Rumanía, penúltima cita del calendario, en la que la catalana parte como favorita a asumir de nuevo el mando de la general mundialista". "Sanz perdió el liderato, al ausentarse de la primera de las dos carreras de Portugal, por coincidir con la disputa de los 'X Games' de Barcelona, por lo que el triunfo en Rumanía se antoja decisivo de cara a afrontar la cita de Francia, última del Mundial, con esperanzas de revalidar el título obtenido el pasado año". "La española, que marcha segunda actualmente, aunque a sólo dos puntos de la líder del mundial, la británica Jane Daniels, deberá por tanto dar lo mejor de si misma, para una co

"EUROPA QUE NUNCA VERÁN TANTO CiU, ERC Y COMPROMIS-EQUO, SI PROSIGUEN EN SU LOCA AVENTURA": "JOAN BALDOVI" HA CRITICADO AL PSOE POR "PASTELEAR" A RAJOY, EN MATERIA EUROPEA".

Imagen
"Compromís-Equo, avisa a Rubalcaba de que "pasteleando" pactos con el PP, no puede presentarse "como garantía de cambio".   "Foto: CONGRESO".          "EUROPA PRESS.13.06.2013."El portavoz de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha avisado este jueves al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que "pasteleando" con el Gobierno acuerdos como el que ha sellado en materia europea, no podrá presentarse como "garantía de ningún cambio" porque se coloca "en la misma órbita que el partido recortador y antisocial de Rajoy". "Mal se posiciona el líder de los socialistas, si quiere entrar en la carrera de ver quién es el primero en contentar a los mercados", ha sentenciado". "Baldoví se ha sumado a las críticas del resto de las minorías, por la forma en que se ha gestado ese pacto. "Es absurdo que se nos llame, cuando ya lo han pactado todo por

"LAS AUTONOMÍAS LAS INVENTARON LOS NACIONALISTAS EN LA CONSTITUCIÓN": "LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES Y VASCOS, IU Y UPyD SE RETIRAN DEL TEMA QUE SE LLEVARÁN AL CONSEJO EUROPEO, EL 28 DE JUNIO".

Imagen
"El Gobierno prima el acuerdo con el PSOE, sobre la UE, por encima de las quejas de las minorías".   "Foto: EUROPA PRESS".              "EUROPA PRESS.13.06.2013."El Gobierno da más importancia al acuerdo que ha alcanzado con el PSOE sobre los temas que se llevarán al Consejo Europeo el próximo 27 y 28 de junio que a las quejas de las minorías, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales". "Los nacionalistas catalanes de CiU y PNV, así como UPyD se han quejado desde el primer momento por las formas en que los dos partidos mayoritarios, han gestionado este asunto ya que les ofrecían un texto que previamente habían pactado entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba". "Tanto CiU como PNV anunciaron que se descolgaban de la reunión convocada por el Grupo Popular y el Grupo Socialista, para presentarles las líneas de la iniciativa parlamentaria que se votará en la Cámara dentro de semanas, mi

"SOBRE 500 PROFESIONALES DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS, HAN PARTICIPADO HOY EN UN ESPECTACULAR SIMULACRO DE EMERGENCIA SANITARIA GRAVE, POR ACCIDENTE DE TRÁFICO MULTIPLE".

Imagen
"Mas de 500 profesionales, participan en un simulacro de emergencia grave, por accidente de tráfico múltiple".   "Foto: ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFEMERÍA".   "Han intervenido alumnos del curso de experto en Urgencias y Emergencias para su última prueba de evaluación".      "EUROPA PRESS.13.06.2013."Unos 500 profesionales de urgencias y emergencias, han participado este jueves en un espectacular simulacro de emergencia sanitaria grave, por accidente de tráfico múltiple, en Villaviciosa de Odón "Madrid", organizado por la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud de la Organización Colegial de Enfermería, como prueba final para evaluar la aptitud de los enfermeros que se han preparado a lo largo de todo el año, en el curso de experto de Urgencias y Emergencias en las aulas de los colegios de enfermería de toda España". "Se trata de una recreación, donde se reproducen, con absoluto realismo, todos

"LA ULTRA ALTA DEFINICIÓN "UHD", QUE SOPORTA IMÁGENES CON UNA CALIDAD CUATRO VECES, LA ACTUAL DEFINICIÓN "HD", SERÁ UNA REALIDAD EN 88 MILLONES DE HOGARES EN 2020".

Imagen
"Amp: "La Ultra Alta Definición, 4 veces superior al HD, será una realidad en 88 millones de hogares en 2020".   "Foto: PEDRO MENÉNDEZ".             "EUROPA PRESS.13.06.2013."La Ultra Alta Definición "UHD", que soporta imágenes con una calidad cuatro veces mejor, que la actual Alta Definición "HD", será una realidad en unos 88 millones de hogares de todo el mundo en 2020, según la compañía de satélites SES Astra, que ha participado este jueves en una jornada organizada por Canal+, con la colaboración de Telefónica Servicios Audiovisuales "TSA" y empresas tecnológicas como Newtec, Ovide, Promovisa, Sapec, Sony CineAlta y Trigital". "Durante todo el jueves, Canal+ ha emitido a través de su plataforma, un corto de cinco minutos rodado en UHD para demostrar las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología. La definición de imagen 4K, hasta ahora utilizada sólo en el cine, permite al espe

"EL "FMI", HA DESTACADO LOS "FUERTES PROGRESOS" REALIZADOS POR PORTUGAL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, PERO HA ADVERTIDO SU "SIGNIFICATIVO" DEBILITAMIENTO DEL CONSENSO REFORMISTA EN EL PAÍS".

Imagen
"El FMI advierte del "significativo" debilitamiento del consenso reformista, en Portugal". "El Fondo reconoce "fuertes progresos" en la implementación del programa, pero incide, en que los riesgos son "elevados".  "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.13.06.20113."El Fondo Monetario Internacional "FMI", ha destacado los "fuertes progresos" realizados por Portugal en los últimos años, pero ha advertido de que los riesgos para el logro de los objetivos básicos del programa acordado a cambio del rescate siguen siendo "elevados", así como del "significativo" debilitamiento del consenso reformista en el país". "El sólido consenso social y político, que hasta la fecha ha reforzado la fuerte implementación del programa se ha debilitado significativamente", advierte el FMI en el informe de la séptima revisión del rescate, en el que subraya que la recuperación económica

"LOS "PROGRESISTAS" SUPUESTAMENTE SIEMPRE SE QUEJAN": "ELPIDIO JOSÉ SILVA", DENUNCIA QUE NO SE RESPETA SU "INDEPENDENCIA", PORQUE ESTÁ SUFRIENDO "TODO TIPO DE PRESIONES E INGERENCIAS".

Imagen
"El juez del caso Blesa, denuncia que está sufriendo "todo tipo de presiones", y "muchísimas injerencias".  "Foto: EUROPA PRESS".       "EUROPA PRESS.13.06.2013."El titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva, que la semana pasada envió a prisión al ex-presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha denunciado este jueves, que no se está respetando su independencia porque está sufriendo "todo tipo de presiones" y "muchísimas injerencias". "Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas, durante la 'Ponencia sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y sus Repercusiones', organizada por la revista Iuris & Lex, al ser preguntado sobre si considera que está sufriendo presiones por parte de algunos sectores o instituciones". "Yo si creo sin duda alguna, que el principio de independencia no se está respetando adecuadamente en este caso.

"LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN "LUCÍA FIGAR", HA AFIRMADO HOY QUE SÓLO QUEDAN 70 ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE "UCM", POR REGULARIZAR SU PAGO DE MATRÍCULA".

Imagen
"Madrid asegura que solo quedan 70 alumnos de la Complutense, por regularizar el pago de su matrícula".   "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.13.06.2013."La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado este jueves que sólo quedan 70 alumnos de la Universidad Complutense de Madrid "UCM" por regularizar la situación de su matrícula frente a los 3.000 que habían tenido problemas con los pagos". "En el pleno de la Asamblea de Madrid, la diputada de IU Eulalia Vaquero ha criticado que hace días había "7.000 estudiantes en riesgo de ser expulsados por no poder hacer frente al pago de sus matrículas". "Además, Vaquero ha destacado que la disminución en la matriculación de créditos, "estaba cantada" debido a la "brutal subida de tasas", que están haciendo que las universidades madrileñas jueguen "con desventaja". "A este respecto, Fig