Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2013

"EL DIPUTADO GENERAL DE GIPUZKOA, "MARTIN GARITANO", ENCABEZA LA REPRESENTACIÓN DE LA DIPUTACIÓN FORAL QUE IRÁ A LYON "FRANCIA" A RESPALDAR A LA REAL SOCIEDAD, QUE SE ENFRENTARÁ AL OLYMPIQUE LYONNAI".

Imagen
"Garitano encabeza la representación de la Diputación de Gipuzkoa, para respaldar a la Real Sociedad en Lyon".   "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.19.08.2013."El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, encabeza la representación que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha enviado a Lyon "Francia", para respaldar a la Real Sociedad, en el partido que enfrentará este martes al cuadro guipuzcoano con el Olympique Lyonnais, correspondiente a la fase previa de la Liga de Campeones". "Según han informado desde la Diputación guipuzcoana, Garitano, quien ha acudido acompañado por el director foral de Deporte, Asier Sarriegi, el de Juventud, Jokin Mélida, y el director de Hacienda, Xabier Olano, ha querido trasladar así a la Real Sociedad el apoyo de la sociedad guipuzcoana ante la "trascendental" eliminatoria para disputar la Liga de Campeones".

"LA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA, INCLUIRÁ MECANISMOS COERCITIVOS, COMO SANCIONES DE ENTRE 300 Y DE 30.000 EUROS, A AQUELLAS ADMINISTRACIONES QUE MANTENGAN SIMBOLOGÍA FRANQUISTA".

Imagen
"La Junta andaluza, sancionará a las administraciones, que mantengan simbología franquista". "Foto: PSOE.            "EUROPA PRESS.19.08.2013."La futura Ley de Memoria Democrática, que elabora la Junta de Andalucía incluirá mecanismos coercitivos, con sanciones de entre 300 euros y 30.000 euros, a aquellas administraciones que mantengan simbología franquista en  espacios públicos. "La normativa tratará de "evitar trampas, como las que están haciendo algunos", según ha señalado en rueda de prensa en Granada ,el parlamentario socialista Javier Aragón, que ha adelantado además que la Junta de Andalucía podrá proceder a la retirada de este tipo de símbolos". Aragón ha subrayado que el objetivo de la ley, es impedir que haya cualquier tipo de "puerta de atrás que impida su aplicación", como sucede ahora. La futura normativa andaluza, además, plantea realizar un inventario de la simbología franquista que aún per

"EL IBEX-35 NO AGUANTA EL TIPO AL CIERRE DE LA SESIÓN DE HOY, Y SE HA DESPLOMADO UN "1,86%" Y QUEDA EN LOS "8.657,1" CON LA PRIMA DE RIESGO, EN LOS 251,8 PUNTOS BÁSICOS".

Imagen
"El Ibex cae un 1,86%, y pierde los 8.700 puntos lastrado por la banca".   "Foto: EUROPA PRESS".             "EUROPANPRESS.19.08.2013."El Ibex 35 no ha conseguido aguantar el tipo al cierre de la sesión de este lunes, y se ha desplomado un 1,86%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota psicológica de los 8.700 enteros "8.657,1" lastrado por la banca. La prima de riesgo se ha situado en 251,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,422%. "Las entidades financieras, han comenzado a cotizar a la baja después de conocerse las cifras de morosidad del mes de junio, que elevan la tasa al 11,61%, nuevo récord desde que el Banco de España recopila datos". "Banco Sabadell ha encabezado las caídas, con un retroceso del 5,51%, seguido de Bankinter "-5,21%", Caixabank "-4,98%", Popular "-3,91%", Santander "-2,85%" y BBVA "-2,60%".

"LOS EFECTOS PSICOLÓGICOS DEL ACOSO ESCOLAR, PODRÍA PROLONGARSE HASTA LA EDAD ADULTA, TRAS UNA INVESTIGACIÓN HECHA POR LA UNIVERSIDAD DE "WARWICK", "REINO UNIDO".

Imagen
"Los efectos del acoso escolar, podrían prolongarse hasta la edad adulta".   "Foto: EUROPA PRESS".           "EUROPA PRESS.19.08.2013."Los efectos psicológicos del acoso escolar, podrían prolongarse hasta la edad adulta, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por la Universidad de Warwick "Reino Unido", y el Centro Médico de la Universidad de Duke Estados Unidos". "Este trabajo, que ha sido publicado en 'Psychological Science', revista especializada de la Asociación de Ciencia Psicológica de Estados Unidos "APS, por sus siglas en inglés", expone que, "lejos de ser inofensivos, estos efectos podrían perdurar en la etapa adulta del menor". "Así, sostiene que algunas de las consecuencias, podrían ser "tener que estar en continua lucha por mantener un trabajo de manera regular o disponer de pobres relaciones sociales". De esta forma, se obtienen las prim

"LA ESPOSA E HIJA DEL OPOSITOR CUBANO "OSWALDO PAYÁ", HAN PRESENTADO HOY UNA QUERELLA, ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL, DIRIGIDA CONTRA DOS MANDOS DEL EJERCITO CUBANO".

Imagen
"La familia de Oswaldo Payá, se querella en la Audiencia Nacional, contra dos mandos del Ejército cubano por su muerte". "Les acusa de delitos de lesa humanidad, cometidos contra españoles y remarcan que no quieren venganza, sino conocer la "verdad".      Foto: JPG. "EUROPA PRESS.19.08.2013."La familia del opositor cubano Oswaldo Payá, ha presentado este lunes una querella, ante la Audiencia Nacional dirigida contra dos mandos del Ejército cubano, por delitos de lesa humanidad para esclarecer la muerte del disidente ocurrida el 22 de julio de 2012. "La esposa e hija del opositor cubano, Ofelia Acevedo Maura y Rosa Maria Payá Acevedo, han informado en un comunicado de que la acción judicial se dirige contra el teniente coronel Águilas, Jefe de Instrucción de Delitos de la Seguridad del Estado cubana y el coronel Llanes, así como contra el resto de personas que la Audiencia Nacional pudiera considerar "partícipes" e

"EL PRESUNTO JEFE DEL CARTEL DEL GOLFO, "MARIO RAMÍREZ TREVIÑO" "EL PELÓN", FUE DETENIDO EL SÁBADO GRACIAS A LA INFORMCIÓN, DE LOS INTEGRANTES DE SU BANDA".

Imagen
"El jefe del cartel del Golfo, detenido gracias a información de miembros, de su propia banda".   "Foto: GOBIERNO DE MÉXICO".             "EUROPA PRESS.19.08.2013."El portavoz de Seguridad del Gobierno de México, Eduardo Sánchez, ha confirmado este lunes que el presunto jefe del cartel del Golfo, Mario Ramírez Treviño 'El Pelón', fue detenido el sábado gracias a la información proporcionada por 24 integrantes de su banda, que habían sido detenidos días antes". "Sánchez ha destacado que el pasado 12 de agosto en Tamaulipas, en el este de México, el Ejército capturó a 24 integrantes del cártel del Golfo, entre ellos a Alejandro Rosado Domínguez y a Elías Alcántar Cortés, presuntos colaboradores cercanos de Ramírez". "La información que obtuvieron de los detenidos, contribuyó a reforzar los trabajos de inteligencia y ubicar a 'El Pelón' en Reynosa, Tamaulipas, quien se encontraba acompañado de su

"LA "DGT", INCREMENTA ESTA SEMANA, ENTRE EL LUNES Y EL DOMINGO, LOS CONTROLES DE VELOCIDAD, Y TRATAR DE CONVENCER, A LOS QUE TODAVÍA PIENSAN QUE LA VELOCIDAS NO IMPORTA".

Imagen
"Tráfico aumenta los controles de velocidad, para convencer a los que "todavía piensan que los límites, no importan". "Foto: DGT".            "EUROPA PRESS.19.08.2013."La Dirección General de Tráfico "DGT", incrementa esta semana, entre este lunes y el domingo, los controles de velocidad dentro de una nueva campaña de concienciación que tiene por objeto, tratar de convencer a los que "todavía piensa que los límites de velocidad no son importantes", según ha informado Tráfico". "Si corres con el coche, puedes destrozar la vida de gente que no conoces, pero también de gente que conoces muy bien, como tu familia o tus amigos", con este y otros lemas que podrán oirse en televisión y radio durante esta semana, la DGT lanza una nueva campaña para sensibilizar sobre el riesgo de saltarse los límites de velocidad, una conducta de riesgo que es la primera causa de muerte en carretera". "Los

"EL INCENDIO "PROVOCADO" DECLARADO EL DOMINGO EN VILAMARTÍN, HA QUEDADO CONTROLADO A PRIMERA HORA DE ESTA TARDE, TRAS HABERSE QUEMADO 200 HECTAREAS".

Imagen
"Controlado el incendio de Vilamarín "Orense".   "Foto: ROSA VEIGA".        "EUROPA PRESS.19.08.2013."El incendio declarado el domingo en el municipio orensano de Vilamarín, ha quedado controlado, a primera hora de la tarde de este lunes tras afectar a unas 200 hectáreas". Según ha informado la Consejería de Medio Rural, el incendio forestal iniciado a las 16.37 horas del domingo en la parroquia de Vilamarín, en el municipio del mismo nombre, ha quedado controlado a las 15.44 horas de este lunes". "La superficie afectada por este incendio forestal, según las estimaciones provisionales a falta del parametrizado, se sitúa en unas 200 hectáreas".

"POR UN TRABAJADOR QUE ENTRA, 500 QUE SALEN GRACIAS AL GOBIERNO": "LOS SINDICALISTAS DE "SNIACE", PIDEN AL GOBIERNO QUE SE INVOLUCRE PARA FRENAR EL "ERE" DE 533 EMPLEADOS".

Imagen
"Sindicatos de Sniace, piden a los gobiernos central y regional, que se involucren para frenar el ERE". "Foto: JPG. "EROPA PRESS.19.08.2013."Los trabajadores de Sniace, han reclamado a los gobiernos central y regional que se involucren en las negociaciones, con la empresa para frenar el Expediente de Regulación de Empleo "ERE" sobre 533 empleados, y han calificado de "escándalo" las pérdidas de 41 millones, registradas por la compañía en el primer semestre".   "Si una fábrica pierde en marcha, parada mucho más", ha recalcado el presidente del comité, Antonio Pérez Portilla, quien, tras conocerse estos datos y después de la presentación del Expediente de Regulación de Empleo "ERE" de extinción para los 533 empleados de la planta de Torrelavega, urge que se pongan en marcha medidas que permitan reanudar la actividad y mantener los puestos de trabajo". "La inacción del Gobierno, puede ll

"LOS PACIENTES DE CÁNCER DE COLON Y DE PULMÓN, QUE CONSUMIAN "ASPIRINAS" EN DOSIS BAJAS, ANTES DE SU DIAGNÓSTICO, PRESENTAN TUMORES MENOS AVANZADOS, SEGÚN EL INSTITUTO KAROLINSKA".

Imagen
"Suecia: "La 'Aspirina' puede retrasar el avance del cáncer colorrectal, y el de pulmón".   "Foto: TFLICKR/OMAZSTOLFA".        "REUTERS-EP.19.08.2013."Los pacientes de cáncer de colon y de pulmón, que consumían habitualmente 'Aspirina' en dosis bajas, antes del diagnóstico tienden a presentar tumores menos avanzados, según los resultados de un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo "Suecia", publicado en la edición digital del "British Journal of Cancer". "Estudios previos ya habían mostrado que el consumo de este fármaco, podía estar asociado a un menor riesgo de muerte para las personas con cáncer de colon. Sin embargo, este estudio ofrece evidencias de que "también es beneficioso para el cáncer de pulmón y, además, tiene efectos protectores", ha explicado Yudi Pawitan, autora del estudio". "Pawitan y su equipo del departamento de Epidemiología Clínica y

"EL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE EN CASTILLA-LA MANCHA,"EMILIANO GARCÍA", HA ASEGURADO ESTAR DISPUESTO A SOMETER SU DECLARACIÓN DE RENTA, DE LOS ÚLTIMO DIEZ AÑOS, Y QUE COSPEDAL HAGA LO MISMO".

Imagen
García-Page, dispuesto a que Hacienda investigue su renta y la de Cospedal en los últimos 10 años y la de sus cónyuges   "Foto: EUROPA PRESS".       "EUROPA PRESS.19.08.2013."El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que está dispuesto a someter su declaración de renta y patrimonio y la de su mujer, de los últimos diez años al Ministerio de Hacienda, y ha sugerido que también lo haga la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro". "Así se ha pronunciado García-Page, a preguntas de los medios sobre la petición de su partido, para que el Ministerio de Hacienda investigue todos los ingresos de la presidenta regional, en una visita a las obras de la rotonda del Hospital Tavera en su condición de alcalde de Toledo". "Mantengo mi compromiso, yo estoy dispuesto a hacer lo que quieran con mi declaración de renta y de patrimonio y la de m

"MI AMOR ERA UN ÁNGEL BLANCO".

Imagen
  "YO LA QUERÍA Y LA AMABA". Un ángel blanco y hermoso; se me cruzó en mi camino, con su cuerpo generoso... Me alegró mucho el destino. Con unos labios preciosos; con dos rosas en sus cabellos, un corpiño muy glorioso... Con ojos dulces y bellos. Es el amor de un poeta; un soñador empedernido, de una dama tan completa... Siendo un sueño muy querido. Su cuerpo una roja rosa; con fragancias de jazmín, con nardos flores hermosas... Que llena un lindo jardín. Es la historia de un amor; de una linda cortesana, siendo fuego de pasión... De la noche a la mañana. Eran lejanos mis sueños; tan dulces y apasionados, que sólo buscaba un dueño... Siendo guapo y bien amado. .- ¡Sois lindo fiel caballero!; vuestro amor me da energía, vuestro aroma es de romero... Y me llena de alegría. Vuestra presencia me abruma; con su fragancia y su aroma, como olas con su espuma... Que vuelan como palomas. Con rumores muy sonoros; como la brisa y el viento,