Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2013

"EL PRESIDENTE DE COLOMBIA "JUAN MANUEL SANTOS", HA SUFRIDO UN FUERTE VARAPALO EN LAS ENCUESTAS, DE HASTA 28 PUNTOS, DEBIDO A LA CRISIS DEL CAMPO Y ES MAL VISTA SU GESTIÓN, POR EL 72% DE LOS CIUDADANOS" .

Imagen
"Colombia:"El 72% de los colombianos rechaza la gestión de Santos".   "Foto: Jose Gomez / Reuters".         "EUROPA PRESS.04.09.2013."El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sufrido un fuerte descenso en las encuestas, de hasta 28 puntos con respecto a las realizadas en el pasado mes de julio, en especial debido la actual gran crisis del campo, y a día de hoy su figura como mandatario es vista negativamente por un 72 por ciento de los colombianos, según un sondeo de la compañía encuestadora Gallup". "Del mismo modo que su imagen ante la opinión público ha descendido, la percepción de que las cosas van mal en el país también ha aumentado, llegando a un 82 por ciento, según ha recogido la emisora colombiana Caracol Radio". "No obstante, no solo ha sido el presidente de Santos quien ha visto bajar abruptamente su popularidad. Todos sus ministros también han caído en los sondeos, aunque no de la man

"MOROS, SIN PAPELES, MENORES; ¿ESE SERÁ EL GRUESO DEL 11-S?": "EL GOVER Y EL PARLAMEN, MANTENDRÁN EL FORMATO INSTITUCIONAL DE LA DIADA, PARA DEMOSTRAR LA UNIDAD DE LA SOCIEDAD CATALANA".

Imagen
"Govern y Parlament catalán, mantienen el formato del acto oficial".   "Foto: EUROPA PRESS".           "EUROPA PRESS.04.09.2013."El Govern y el Parlament, mantendrán el formato del acto institucional de la Diada, respecto a como se ha hecho en actos anteriores, y han hecho un llamamiento este miércoles a que sirva para demostrar la unidad de la sociedad catalana".   "En rueda de prensa en la cámara para presentar el evento, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha deseado que este acto dé un mensaje "de suma, no de dividir ni confrontar", y ha detallado que costará 269.000 euros, cantidad muy similar a la de los años anteriores". "Homs y el vicepresidente segundo del Parlament, Lluís Corominas, han concretado que la lengua catalana vertebrará este evento, cuyo cartel, diseñado por Joan-Pere Viladecans, es una hoz de color negro bajo un fondo rojo y un reloj de color blanco".

"¿A QUE ESTADO SE REFIERE "JOAN TARDÁ" AL CATALÁN?:"ERC RECHAZA EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO MILITAR, CONTRA GOLPES DE ESTADO, Y LO APOYAN UPyD E IZQUIERDA UNIDA".

Imagen
"ERC rechaza la ley de régimen disciplinario militar, y pide a Defensa "medidas tajantes" para evitar, golpes de Estado".    "UPyD y la Izquierda Plural también piden al Congreso que devuelva el texto presentado por Morenés".     "EUOPA PRESS.04.09.2013."ERC ha presentado en el Congreso de los Diputados, una enmienda a la totalidad, contra el proyecto de ley de régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, y ha instado al Ministerio de Defensa, a que subsane las "carencias" que, en su opinión tiene el texto, e incluya "medidas tajantes para evitar cualquier conato" de golpe de Estado". "En el texto registrado en la Cámara Baja, el diputado de ERC Joan Tardà critica también que el proyecto de ley presentado "obvia cualquier referencia a la Corte Penal Internacional y a la comisión de crímenes de genocidio, de guerra o de lesa humanidad". "Además, dice que dado que "en el Es

"FCC " HA REDUCIDO EN UN 12%, EL NÚMERO DE TRABAJADORES AFECTADOS POR EL "ERE", PLANTEADO EN SUS SERVICIOS CENTRALES, DE FORMA QUE INCLUIRIA A 195 TRABAJDORES, FRENTE A LOS 222 INICIALES".

Imagen
"FCC reduce un 12%, el número de afectados por el ERE de Servicios Centrales, hasta 195 trabajadores".   "Foto: FCC//ROBERT ROYAL".                "EUROPA PRESS.04.09.2013."FCC ha reducido en un 12%, el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo "ERE", planteado en sus Servicios Centrales, de forma que incluiría a 195 trabajadores frente a los 222 inicialmente anunciados, según informó CC.OO". "El ajuste afectaría así al 41,6% del total de empleados de esta división del grupo de construcción y servicios". "La dirección de FCC, ha propuesto esta disminución del número de afectados por el ERE en el marco de la negociación, que mantiene con los sindicatos sobre esta reestructuración de plantilla. La negociación se inició el pasado 20 de agosto y aún sigue abierta". "La compañía controlada por Esther Koplowitz, presentó a mediados del pasado mes de agosto est

"IU": "GASPAR LLAMAZARES", HA AVISADO HOY AL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, QUE SU EMPEÑO EN PRIVATIZAR LA SANIDAD, SERÁ LA CAUSA DE SU DERROTA ELECTORAL"

Imagen
"Llamazares augura que, el "empecinamiento" del PP con la privatización sanitaria, provocará su derrota electoral en Madrid". "Foto: EUROPA PRESS".              "EUROPA PRESS.04.09.2013."El portavoz de la Izquierda Plural "IU-ICV-CHA" en la Comisión de Sanidad del Congreso, Gaspar Llamazares, ha avisado este miércoles al Gobierno de la Comunidad de Madrid ,de que su "empecinamiento" con la privatización de la sanidad, se va a convertir en la "causa última" de la "derrota" del PP en las próximas elecciones autonómicas". "Así se ha pronunciado Llamazares, en declaraciones a Europa Press, tras la decisión de un juzgado madrileño de suspender cautelarmente el proceso para la externalización de varios hospitales y centros de salud madrileños." "Se trata de la segunda suspensión de este tipo, decretada por los tribunales y Llamazares está convencido de que "no s

"EL RÉGIMEN DE "BASHAR AL ASSAD" TIENE LOS DÍAS CONTADOS": "EL EX-MINISTRO DE DEFENSA SIRIO "ALÍ HABID", HA DESERTADO A TURQUÍA SEGÚN, LA "COALICIÓN NACIONA SIRIA".

Imagen
"El exministro de Defensa sirio, Alí Habid deserta a Turquía, según la oposición".   "Foto: JPG... "REUTERS-EP.04.09.2013."El exministro de Defensa sirio Alí Habid, ha desertado a Turquía, según ha anunciado este miércoles Kamal al Labwani, un alto dirigente de la Coalición Nacional Siria, principal aliaza opositora al régimen de Bashar al Assad". "Alí Habib ha conseguido escapar del control del régimen, y se encuentra ahora en Turquía, pero esto no significa que se haya unido a la oposición. Me lo ha contado un responsable diplomático occidental", ha explicado a Reuters Kamal al Labwani desde París". "De confirmarse esta deserción, Habib, un miembro de la minoría alauí a la que pertenece el presidente Al Assad, sería el más alto cargo de esta secta en desertar del régimen desde que comenzó el levantamiento en marzo de 2011".    "Foto: JPG.

"EL PRESIDENTE "BARACK OBAMA", HA DEFENDIDO HOY QUE NO ES SU "CREDIBILIDAD" LA QUE ESTÁ EN JUEGO, DE ATACAR SIRIA, SINO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL EN SU CONJUNTO".

Imagen
"Obama dice que no es su "credibilidad" la que está en juego, e insiste en que hay que responder al ataque químico".    "Foto: JPG. "REUTERS-EP.04.09.2013."El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha defendido este miércoles que no es su "credibilidad", la que está en juego con la votación del Congreso de su plan de atacar a Siria sino la de la comunidad internacional en su conjunto, y ha insistido en que hay que responder al ataque con armas químicas, perpetrado por el régimen de Bashar al Assad". "En rueda de prensa en Estocolmo, junto al primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, ha subrayado que la comunidad internacional, no puede permanecer en silencio ante el "bárbaro" ataque con armas químicas ejecutado el 21 de agosto en la región de Damasco". "Estamos convencidos de que el presidente, Bashar al Assad, ha usado armas químicas, y debemos responder a esta situación, para evitar

"LA PRESIDENTA DE ARGENTINA "CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER", CRITICA UNA INMINENTE INTERVENCIÓN MILITAR DE LOS ESTADOS UNIDOS EN SIRIA, CONTRA EL RÉGIMEN DE "BASHAR AL ASSAD"

Imagen
Cristina Fernández rechaza una intervención en Siria y pide "que no haya más guerras". ·"Foto: REUTERS".              "EUROPA PRESS.04.092013."La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha manifestado crítica por una inminente intervención de Estados Unidos en Siria contra el régimen de Bashar al-Assad y ha solicitado "que no haya más guerras". "Fernández, que ha llegado a la ciudad de San Petersburgo, para participar en la cumbre del G-20, ha señalado que "a las muertes no se las soluciona con más muertes" y que "hasta el Papa y varias personalidades", rechazan que haya más guerras, según el diario argentino "La Nación". "La presidenta emitió un comunicado, en el que rechazó de plano la eventual intervención militar en Siria la semana pasada, aunque si ha avalado la investigación puesta en marcha por la ONU, para determinar si el régimen de Al-Assad utilizó o no

"POR LA BOCA MUERE ELPEZ": "ANTONIO MAÍLLO", CELEBRA QUE LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA "SUSANA DÍAZ", QUIERA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN, Y A RECONCILIAR A LA CIUDADANÍA CON LA POLÍTICA".

Imagen
"IULV-CA saluda el discurso "implacable" contra la corrupción, y echa en falta la tasa a grandes superficies".   ·"Foto: EUROPA PRESS".           "EUROPA PRESS.04.09.2013."El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha celebrado que la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, haya "asumido el discurso de la implacabilidad y de la radicalidad democrática" contra la corrupción, así como el de la "reivindicación de la transparencia" en la gestión pública porque eso contribuirá a "reconciliar a la ciudadanía con la política". "Así lo ha dicho Maíllo, en declaraciones a los medios de comunicación tras la primera sesión del debate de investidura de Susana Díaz, en cuyo discurso ha echado en falta una referencia a la "tasa a las grandes superficies" que defiende IULV-CA aunque ha avanzado que ese elemento ya está "incorporado" al debate de los

"LA AGENCIA TRIBUTARIA "AEAT", SEÑALA EN UNO DE SUS INFORMES EN EL "CASO NÓOS", QUE FUE "A INSTANCIAS Y EN BENEFICIO DIRECTO" DE "DIEGO TORRES", EX-SOCIO DE "IÑAKI URDANGARIN".

Imagen
"Hacienda afirma que Nóos, urdió una red de evasión fiscal internacional, "en beneficio directo" de Torres".   "Foto: EUROPA PRESS".         "EUROPA PRESS..04.09.2013."La Agencia Tributaria "AEAT", señala, en uno de los últimos informes que ha aportado al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que fue "a instancias y en beneficio directo" de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, como fue urdida una estructura societaria a nivel internacional presuntamente para evadir los ingresos obtenidos por el Instituto Nóos. Una operación en la que, añade, la intervención del imputado fue "indiscutible". "En un extenso informe, al que ha tenido acceso Europa Press, Hacienda apunta en concreto al papel desempeñado por la sociedad De Goes Center for Stakeholder Management en la creación de una supuesta estructura fiduciaria dirigida a desviar dinero al extranjero, concretamente a Belice y R

"LA CANDIDATA A LA JUNTA ANDALUZA "SUSANA DÍAZ", HA ASEGURADO QUE VA A COMBATIR CON "TODAS SUS FUERZAS" LA CORRUPCIÓN, QUE ES ALGO QUE LE AVERGÜENZA".

Imagen
"Díaz plantea prohibir donaciones privadas, a partidos".   "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.04.09.2013."La candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha asegurado al inicio de su intervención en el debate de investidura del Pleno del Parlamento, que va a combatir con todas sus "fuerzas" la corrupción, que es algo que le "avergüenza". "Díaz ha anunciado varias medidas, para combatir la corrupción, como una modificación legal para que se fortalezcan y amplíen, la competencias de la Cámara de Cuentas de Andalucía, mejorando su capacidad de control, y promover una reforma legal con el objetivo de prohibir las donaciones privadas a los partidos políticos, a través de una iniciativa legislativa que se traslade al Congreso de los Diputados". "La candidata también impulsará un "acuerdo político" que, comprometa, ya que "legalmente no sería posible", a que los

"LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS CAYÓ UN "4,2%", EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO, EN COMPARACIÓN CON EL MISMO PERIODO DE 2012, HASTA SITUARSE EN LAS "80.722" UNIDADES"

Imagen
"Ampl: "La compraventa de viviendas, modera su caída al 4,2%, en el segundo trimestre, según Fomento".   "Foto: EUROPA PRESS".          "EUROPA PRESS.04.09.2013."La compraventa de viviendas cayó un 4,2% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2012, hasta situarse en 80.722 unidades, según la estadística de transacciones realizadas ante notario, que facilita el Ministerio de Fomento". "El dato arroja una moderación, respecto al descenso interanual del 21% que las transacciones de pisos contabilizaron en el primer trimestre. Además, en términos intertrimestrales presenta un incremento del 47,2% en comparación a las 54.835 compraventas, registradas entre enero y marzo". "Los extranjeros, tanto residentes como no residentes en España, coparon el 17% "13.632 pisos", del total de transacciones del segundo trimestre, lo que supone alcanzar un porcentaje máximo de toda

"SEGÚN "HRW", EL GOBIERNO SIRIO HA SEGUIDO HACIENDO USO, DE BOMBAS DE RACIMO, DURANTE LA GUERRA CIVIL QUE ASOLA EL PAÍS, DESDE HACE MÁS DE DOS AÑOS, HA DENUNCIADO "HUMAN RIGHTS WATCH".

Imagen
"HRW denuncia la persistencia por parte del Gobierno sirio, en el uso de bombas de racimo". "Foto: JPG.     "EUROPA PRESS.04.09.2013."El Gobierno sirio ha seguido haciendo uso de bombas de racimo, durante la guerra civil que asola el país, desde hace más de dos años, según ha denunciado Human Rights Watch "HRW" en la publicación de su último informe, mientras los países que han ratificado el tratado internacional que las prohíbe han destruido sus reservas a gran velocidad". "La directora de la división de armas de HRW, y una de las responsables del informe publicado este miércoles en Ginebra, ha asegurado que "Siria persiste en el uso de bombas de racimo, un tipo de armas sumamente dañinas, que permanecen en la superficie y provocan destrucción y muerte durante décadas". Este tipo de proyectiles, estallan antes de tocar la superficie y se dispersan pequeñas cargas por toda la zona de destino que, si no detonan,

"JULIAN ASSANGE", HA SIDO NOMBRADO JURADO DEL FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO EN LONDRES, AUNQUE TENDRÁ QUE MIRAR LOS RESULTADOS POR "DVD", EN SU REFUGIO EN LA EMBAJADA ECUATORIANA".

Imagen
"El Fundador de WikiLeaks, será jurado en el festival de cine, en Reino Unido". "Foto: Suzanne Plunkett / Reuters".         "REUTERS-EP.04.09.2013."El fugitivo fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue nombrado jurado del Festival Cinematográfico Raindance en Londres, aunque tendrá que mirar los filmes en competencia a dos kilómetros del lugar donde se realizará el evento, en un reproductor de DVD en su refugio en la embajada ecuatoriana". "Organizadores del festival, dijeron que Assange, de 42 años, fue elegido por su impacto en la forma en que se recibía y transmitía la información". "Es un pensador político sutil, un demócrata radical, y un audaz disidente de la era digital", dijo en un comunicado el director del festival Elliot Grove". "Assange llegó a los titulares mundiales el 2010, cuando su sitio web WikiLeaks publicó imágenes, archivos militares y cables diplomáticos secretos sobre la

"EL SECRETARIO DE ESTADO "JOHN KERRY", RECHAZA EL ENVIAR TROPAS A SIRIA, PERO ADVIERTE QUE EN LOS PLANES DEL EJECUTIVO, NO SE DESCARTA ESA OPCIÓN MILITAR EN CASO NECESARIO".

Imagen
"Kerry rechaza enviar tropas a Siria, aunque quiere que la resolución del Congreso, no descarte esa opción".   "Foto: JPG. "REUTERS-EP.04.09.2013."El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha rechazado este martes que el Gobierno vaya a enviar tropas a Siria aunque ha incidido en que la resolución que estudiará la próxima semana el Parlamento para respaldar los planes del Ejecutivo no debe descartar esa opción militar". "En su primera audiencia en el Senado, sobre los planes de ataque a Siria, Kerry ha subrayado que sería "preferible" que la resolución del Congreso, no descarte la opción de desplegar militares sobre el terreno ante la amenaza de que las armas químicas puedan caer en manos de terroristas. "No quiero quitar de la mesa una opción, que podría o no estar a disposición del presidente para garantizar la seguridad de nuestro país", ha afirmado, en su intervención ante la Comisión de Relac

"EL PRESIDENTE DE LA "AFA" ARGENTINA "JULIO GRONDONA", APOYA LA CANDIDATURA DE MADRID, QUE SE DECIDIRÁ EL PRÓXIMO SÁBADO EN BUENOS AIRES, LA CIUDAD QUE ALBERGA LOS JUEGOS DEL AÑO 2020".

Imagen
"Presidenta AFA, apoya candidatura olímpica de Madrid: "España es nuestra madre, y a una madre nunca se la deja de querer".   "Foto: JORGE ADORNO / REUTERS". "EUROPA PRESS.03.09.2013."El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol "AFA", Julio Grondona, manifestó su apoyo a la candidatura de Madrid de cara a la ceremonia del Comité Olímpico Internacional "COI" que decidirá el próximo sábado en Buenos Aires la ciudad que alberga los Juegos del año 2020". "Es una satisfacción tener acá en Argentina, al presidente del Comité Olímpico Español "COE", dijo por Alejandro Blanco. "Nosotros sabemos desde chiquitos que "Nosotros sabemos desde chiquitos que España es nuestra madre y a una madre nunca se la deja de querer", añadió Grondona en declaraciones facilitadas por la candidatura madrileña". "Lógicamente, el fútbol argentino si está España en algún evento o