Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2013

"BARACK OBAMA" HA RENDIDO UN HOMENAJE A LAS MÁS DE 3.000 VÍCTIMAS QUE FALLECIERON EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001, Y ADVIERTE QUE EL MUNDO SIGUE AMENAZADO, RECORDANDO LAS VÍCTIMAS DE SIRIA".

Imagen
"EEUU:"Obama advierte, de las nuevas amenazas, en el homenaje a las víctimas del 11-S".   "Foto: REUTERS".        "REUTERS-EP.11.09.2013."El presidente estadounidense, Barack Obama, ha rendido homenaje a las más de 3.000 víctimas que fallecieron el 11 de septiembre de 2001 en los atentados terroristas del World Trade Center y del Pentágono, con una mención al ataque del pasado año al consulado estadounidense en Benghazi, Libia, en el que murieron cuatro personas, incluido el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens". "Tengamos la fuerza para enfrentarnos a las amenazas, que aún permanecen, aunque diferentes a hace 12 años, por lo que mientras existan aquellos que quieren atacar a nuestros ciudadanos, nos mantendremos vigilantes y defendiendo nuestra nación", ha comentado durante el acto de homenaje en el Pentágono". "Seamos suficientemente inteligentes, para saber que la fuerza, aunque

"EL JUEZ "PABLO RUZ", VE MOTIVOS PARA JUZGAR AL PRESIDENTE DE LA CERVECERA "DAMM", "DEMETRIO CARCELLER ARCE", POR AYUDAR A SU PADRE A DEFRAUDAR "72,04" MILLONES A HACIENDA Y BLANQUEO DE CAPITALES".

Imagen
"El juez Ruz, ve motivos para juzgar al presidente de Damm, por ayudar a su padre a defrudar 72 millones a Hacienda". "Ruz considera que Carceller Coll creó una estructura societaria para ocultar su residencia real en España y trasladarla a paraísos fiscales". "EUROPA PRESS.11.09.2013."El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz considera que existen motivos para juzgar al presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Arce, por ayudar a su padre, Demetrio Carceller Coll, a defraudar presuntamente 72,04 millones a Hacienda y cometer un delito de blanqueo de capitales". "Así consta en un auto dictado este miércoles, por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 en el que transforma las actuaciones en procedimiento abreviado, decisión equivalente al procesamiento, y da un plazo de veinte días a la Fiscalía y el resto de partes personadas en el proceso para que formulen su escrito de acusación o soliciten el so

"LA SENADORA DEL PARTIDO "PS" "ISABEL ALLENDE", HA OPINADO QUE SU PADRE EL PRESIDENTE "SALVADOR ALLENDE", SIEMPRE TRATÓ DE BUSCAR EL DIÁLOGO CON EL PS, Y LA EXTREMA IZQUIERDA".

Imagen
"Isabel Allende: "Mi padre siempre buscó el diálogo, pero el PS y la extrema izquierda, se equivocaron".   "Foto: © STR NEW / REUTERS".          "EUROPA PRESS.11.09.2013."La senadora del Partido Socialista "PS" de Chile, Isabel Allende se ha referido a los acontecimientos que sucedieron tal día como hoy, 11 de septiembre, en 1973, en el país, y ha opinado sobre el curso de aquellos conocimientos, hasta la actualidad, asegurando que su padre, el entonces presidente, Salvador Allende, "siempre buscó el diálogo, pero el PS y la extrema izquierda se equivocaron". "En declaraciones a una radio chilena, y recogidas por el diario 'La Tercera', la parlamentaria socialista ha culpado al Partido Socialista, y a la extrema izquierda de aquellos años, de gran parte de los errores que se produjeron. "Creían que tomando los latifundios y las fábricas íbamos a avanzar en democracia", ha aseverado"

"LOS HERMANOS MAX CON LA "TROUPE DE PAYASOS": "PASCUAL MARAGALL" Y "ERNEST MARAGALL", SE SUMAN AL CIRCO MEDIATICO DE LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES, EN LA VIA CATALANA".

Imagen
Pasqual Maragall y su hermano Ernest se suman a la cadena independentista en Barcelona Foto: EUROPA PRESS     "EUROPA PRESS.11.09.2013."El expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall, y el exconsejero del Gobierno catalán Ernest, se han unido juntos este miércoles a la Via Catalana, a su paso por la independencia en la ciudad de Barcelona". "Los dos hermanos se han incorporado a la cadena humana organizada por la Assemblea Nacional Catalana "ANC" en el paseo de Gràcia de la capital catalana, en pleno centro de la ciudad. "Ambos son exmilitantes del PSC, y el exconsejero de Educación Ernest Maragall creó a su salida el partido Nova Esquerra Catalana "NECat", del que es presidente".

"EL IBEX-35 HA SUBIDO UN "0,84%" AL CIERRE DE MERCADO, Y HA AMPLIADO MÁXIMOS ANUALES, HASTA LOS "8.875" PUNTOS, CON LA PRIMA DE RIESGO EN LOS "449,7" PUNTOS BÁSICOS".

Imagen
"El Ibex amplía máximos anuales, al subir un 0,8%, y recupera niveles de hace año y medio".    "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.11.09.2013."El Ibex 35 ha subido un 0,84% al cierre de mercado, y ha ampliado máximos anuales, hasta establecerse en los 8.875 puntos. El selectivo, beneficiado por la mejora de la deuda pública, ha recuperado niveles que no marcaba desde febrero de 2012". "Pese a los máximos anuales del Ibex, varios valores se han decantado, por las pérdidas, con IAG cediendo un 2,32% y liderando el "rojo".  "El empuje de 'pesos pesados' como BBVA "+1,32%" e Ibedrola "+1,51%" ha consolidado las ganancias. Sabadell, cuyas nuevas acciones fruto del aumento de capital de 650 millones de euros realizado para dar entrada a inversores internacionales empezaron a cotizar este miércoles, se ha disparado un 9,65%." "Acciona ha avanzado un 6,90% y Caixabank un 6,35%, completando la

"CATALUÑA COMO ESTADO, SE QUEDARÍA COMO "MADRID-2020" "SIN NADA", NI ESPAÑA NI LA UE LOS QUIEREN": "IVAN TIBAU", ASEGURA QUE LOS BENEFICIOS, SERIAN "INNUMERABLES" PARA EL DEPORTE.

Imagen
"Generalitat de Cataluña, ve beneficios "innumerables" para el deporte con la independencia".   "Foto: EUROPA PRESS".      "EUROPA PRESS.11.09.2013."El secretario general de Deportes de la Generalitat, Ivan Tibau, ha valorado este miércoles que los beneficios para el deporte sería "innumerables" si Cataluña consigue ser soberana y libre, en sus palabras". "En declaraciones a Europa Press en el Camp Nou, minutos justo antes de empezar la Via Catalana por la independencia, ha manifestado que al deporte catalán le falta visualización: "Competir con nuestros colores por todas partes, ayudaría mucho a atraer dinero para el deporte catalán". "Sobre la cadena ha asegurado que, si se acaba consiguiendo de punta a punta, será un éxito rotundo, en una jornada festiva para que "el pueblo catalán pueda decidir qué futuro quiere para su país".

"SIN OFENDER A LA "BANDERA", EL RESTO SON "PAYASADAS" DE LOS INDEPENDENTISTAS": "EL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN, LUCE EN SUS BALCONES LA "SENYERA" EN "SOLIDARIDAD".

Imagen
"El Ayuntamiento de San Sebastián, luce la senyera en su fachada, en "solidaridad" con el pueblo catalán". "Foto: EUROPA PRESS".          "EUROPA PRESS.11.09.2013."El Ayuntamiento de San Sebastián, luce este miércoles la senyera en uno de los balcones de su fachada principal en "solidaridad" con el "pueblo" catalán????. "En un comunicado, el Gobierno municipal donostiarra de Bildu ha indicado que colocando la senyera pretende "realizar un gesto hacia el pueblo catalán, como expresión de solidaridad". "El Ejecutivo local ha trasladado su "apoyo" a la cadena humana, a favor de la independencia que se celebra este miércoles en Cataluña con motivo de la celebración de la Diada". "A su juicio, esta iniciativa de la Assemblea Nacional de Cataluña "ANC", servirá "para dar pasos por el camino de la soberanía", además de para reivindicar "el derec

"QUE SUBAN LOS PRECIOS DE LOS CARBURANTES A NIVEL EUROPEO; CUANDO LOS SALARIOS SEAN IGUALES": "EL PRECIO QUE IMPONEN LAS "MAFIAS", SON UNA VERGÜENZA Y "ESCANDALOSOS", CON LA VENIA DEL GOBIERNO".

Imagen
"El gasóleo supera los 1,4 euros, y marca su máximo desde febrero". "Foto: EUROPA PRESS".           "EUROPA PRESS.11.09.2013."El precio medio del gasóleo, se ha encarecido un 1,3% esta semana y ha rebasado el umbral de los 1,4 euros el litro, lo que no ocurría desde febrero, cuando este combustible marcó su máximo del año, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europa "UE". "Tras la subida de la última semana, el litro de gasóleo alcanza de media los 1,401 euros, mientras que el de gasolina se sitúa en 1,477 euros, después de haber registrado un encarecimiento del 0,4%". "El gasóleo acumula subidas del 2,2%, en lo que va de mes, si bien se encuentra un 2,9% por debajo de los niveles de la misma semana del año pasado, cuando alcanzó el récord histórico de 1,444 euros. Desde enero, su precio ha subido un 1,9%". "En cuanto a la gasolina, su precio actual e

"REPRESENTANTES DE LA "UC", HAN OPINADO QUE, PARA ESPAÑA, QUIZÁS ES MÁS FÁCIL RENUNCIAR A UNOS JUEGOS OLÍMPICOS, QUE A LA NUEVA INVESTIGACIÓN, YA QUE ESTA SE ENCUENTRA EN UNA SITUCIÓN PREOCUPANTE".

Imagen
"Representantes de la UC, creen que España puede renunciar a unos JJ.OO., antes que a la investigación".   "Foto: EUROPA PRESS".   "Presentada la Bienal de Química, que potenciará el papel de los futuros investigadores, y será como "diez congresos en paralelo". "EUROPA PRESS.11.09.2013."Representantes de la Universidad de Cantabria "UC", han opinado que, para España, "quizás es más fácil renunciar a unos Juegos Olímpicos, que a la investigación", que, según han advertido, se encuentra "en una situación "preocupante" por la falta de financiación y "al borde del abismo, a punto de dar un paso al frente" en esa dirección". "Así lo han defendido este miércoles en rueda de prensa, el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Ángel Pazos, y el catedrático en Ingeniería Química en esta institución académica Ángel Irabien, responsable del

"EL MUSEO DE LA INMIGRACIÓN DE BUENOS AIRES, QUE FUNCIONA DENTRO DEL ANTIGUO "HOTEL DE INMIGRANTES", HA REABIERTO SUS PUERTAS AL PÚBLICO, CON LA MUESTRA "PARA TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO".

Imagen
"Reabren el Museo de la Inmigración de Buenos Aires, con la muestra "Para todos los hombres del mundo".   "Foto: GOBIERNO DE LA NACIÓN".          "EIROPA PRESS.11.09.2013."El Museo de la Inmigración de Buenos Aires, en Argentina, que funciona dentro del antiguo Hotel de Inmigrantes, ha reabierto sus puertas al público con la muestra "Para todos los hombres del mundo". "En la muestra, que se expone en uno de los dormitorio del antiguo hotel, se pueden apreciar fotografías, audiovisuales, maquetas, objetos, testimonios y documentos cuyo eje del relato es la historia de la inmigración en la Argentina, basado en cuatro temas: el viaje, la llegada, la inserción y el legado, según publican en la página del Gobierno de Argentina". "El rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, institución que ha ejecutado la recuperación edilicia que ha permitido instalar las salas de exposición

"SEBASTIÁN PIÑERA", HABLA EN UNA CEREMONIA EN EL PALACIO DE LA MONEDA, DEL ANIVESARIO DEL GOLPE DE ESTADO EN CHILE DEL 11-S, QUE HA LLEGADO LA HORA, DE LA "RECONCILIACIÓN" ENTRE TODOS LOS CHILENOS".

Imagen
"Chile: "Piñera dice que "ha llegado la hora de la reconciliación, entre todos los chilenos". "Foto: PRESIDENCIA DE CHILE".           "EUROPA PRESS.11.09.2013."El presidente del Gobierno, Sebastián Piñera, ha asegurado este miércoles que "ha llegado la hora de la reconciliación entre todos los chilenos" en una ceremonia en el Palacio de la Moneda, en el aniversario del golpe de Estado en Chile, que tuvo lugar el 11 de septiembre de 1973". "No tenemos derecho como generación, a traspasar a nuestros hijos y nietos los mismos odios y las mismas querellas que nos dividieron y tanto dolor causaron", ha señalado el presidente". "El mandatario ha indicado que la mayoría de los chilenos, siente que "no hay que olvidar", pero que sí es hora de "superar los traumas del pasado", según el diario chileno "El Mercurio". "Según Piñera, en la gran mayoría del país, &qu