Entradas

Mostrando entradas de diciembre 5, 2013

"AVISO A LOS NAVEGANTES": "ERC Y CIU CREAN UNA "CESICAT", PARA VIGILAR A LOS "CATALANES MALOS" A SUS INTERESES, TANTOS "PERIODISTAS", ACTIVISTAS, COMO "USUARIOS" DE LAS REDES SOCIALES".

Imagen
"El Parlamento, rechaza con el voto de CiU y ERC, que el Cesicat "cumpla estrictamente la legalidad",.   "Foto: EUROPA PRESS".   "EUROPA PRESS.05.12. 2013."El Parlamento ha rechazado este jueves con los votos de CiU y ERC una moción que ha presentado el PSC donde se instaba al Gobierno catalán a "velar especialmente para que el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña "Cesicat" cumpla estrictamente la legalidad" y se ajuste a sus objetivos fundacionales". "Esta petición sobre este órgano, que depende de la Consejería de Empresa y Empleo, llega después de que la oposición, haya cuestionado el Cesicat, y PSC y PP hayan llevado su actuación ante el Ministerio Fiscal". "El PSC pidió el miércoles a Fiscalía, que investigue por qué el Cesicat había monitorizado la actividad en las redes sociales de periodistas, activistas de movimientos sociales y otros ciudadanos". "

"EL ZORRO CONTRA EL LOBO DEL PP": "LOS SOCIALISTAS PRESENTA UNA ESPAÑA FEDERAL, DADA LA DESAFECCIÓN Y LOS "PROBLEMAS" QUE AQUEJAN A LOS CIUDADANOS, Y LA DESCONFIANZA HACIA LAS INSTITUCIONES".

Imagen
"El PSOE pide celebrar los 35 años de la Constitución, ofreciendo "respuestas constructivas", a la "desafección" ciudadana". · "Foto: EUROPA PRESS"·.   "Las medidas que prepara el PP, "pueden afectar gravemente" a derechos y libertades, "que se fundan" en la Carta Magna que conmemora".     "EUROPA PRESS.05.12. 2013."El PSOE quiere que la celebración de los 35 años de la Constitución no sea sólo un "homenaje retórico", y defiende que debe servir para "proporcionar respuestas constructivas a los múltiples problemas que aquejan a España, y a los anhelos de su ciudadanía", entre quien cunde una "preocupante desafección hacia la política, y una progresiva desconfianza hacia las instituciones". "Así lo señala el PSOE en un manifiesto con motivo del trigésimo quinto aniversario de la Carta Magna, un aniversario que tiene lugar "en un momento extra

"CON LA CONSTITUCIÓN EN LA MANO; ESPAÑA SEGUIRÁ UNIDA MUCHOS AÑOS": "RAJOY ASEGURA QUE LA CARTA MAGNA "NO ES UN CORSÉ", PARA EL GUSTO DE UNA MINORÍA DE INDEPENDENTISTAS CATALANES Y VASCOS".

Imagen
"Rajoy dice que la Constitución, "no es un corsé" sino el marco, donde encuentran "acomodo" las libertades de cada español". "Foto: EUROPA PRESS". "Asegura que la Carta Magna, ha supuesto descentralización, estabilidad política y una sanidad y educación, "universales y públicas".   "EUROPA PRESS.05.12.2013"El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que la Constitución, "no es un corsé" que impida moverse sino el marco donde "las libertades y los derechos de cada español, encuentran su acomodo". A su entender, la Carta Magna ha traído modernización económica, descentralización, estabilidad política y una sanidad y educación "universales y públicas". "Así lo ha manifestado Rajoy en un mensaje grabado en vídeo, en el Palacio de la Moncloa con motivo del 35 aniversario de la Carta Magna, que se celebra mañana. De hecho, tanto el jefe del Eje

"EH BILDU": "OSKAR MATUTE", ASEGURA QUE LA INHABILITACIÓN DE "ATUTXA", DEMUESTRA QUE LA JUSTICIA ESPAÑOLA ES UN "ARIETE POLÍTICO", DEL GOBIERNO CONTRA LAS INSTITUCIONES VASCAS".

Imagen
"EH Bildu cree que la sentencia sobre Atutxa, demuestra que la justicia española, es el "ariete político" del Gobierno".   "Foto: EUROPA PRESS".   "EUROPA PRESS.05.12.2013."El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute, ha asegurado que la "injusta" confirmación, por parte del Tribunal Constitucional, de la inhabilitación del ex-presidente de la Cámara vasca Juan María Atutxa, demuestra que la justicia española no es sino un "ariete político", que el Gobierno central utiliza contra las decisiones de otras instituciones con las que no está de acuerdo". "Matute, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, se ha referido de esta forma a la confirmación, por parte del Tribunal Constitucional, de la sentencia contra Atutxa y el resto de los miembros de la Mesa de la Cámara, por no disolver en su día el grupo Sozialista Abertzaleak tras la ilegalización de Batasuna en 2003&q

"OTRO QUE VE "BROTES VERDES" EN LAS HUELGAS": "JULIO GÓMEZ-POMAR", ASEGURA QUE SÓLO EL 3% DE LA PLANTILLA DE RENFE, SECUNDARÁ LA HUELGA DE HOY, CONVOCADA POR LOS SINDICATOS".

Imagen
"El presidente de Renfe, dice que solo el 3% de la plantilla, secunda la jornada de huelga".   "Foto: Europa Press".   "EUROPA PRESS.05.12.2013."El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado que solo el 3% de la plantilla de la compañía ferroviaria secunda la huelga de este jueves convocada por los sindicatos CGT y el Sindicato Ferroviario, que son minoritarios entre los trabajadores de la empresa". "En una visita en Girona, ha indicado que 241 empleados de Renfe, --del total de 15.000-- son los que se han sumado a la convocatoria, y ha afirmado que confía en llegar a un acuerdo con los sindicatos mayoritarios de la compañía próximamente". "Los trabajadores de Renfe, se han movilizado en más de una ocasión las últimas semanas para manifestar su rechazo a la segregación de la empresa, en cuatro sociedades, la división de Adif en dos compañías y los ajustes de personal".    "Foto: JPG.

"EL PORTAVOZ SOCIALISTA EN EL SENADO "MARCELINO IGLESIAS", HA SUBRAYADO HOY LA "HONESTIDAD" DE "CÁNDIDO MÉNDEZ", Y HA SALIDO EN DEFENSA DE LOS SINDICATOS".

Imagen
"Dirigentes del PSOE, defienden la "honestidad" de Cándido Méndez, y el papel de los sindicatos". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.05.12.2013."El secretario general del PSOE castellano-manchego, Emiliano García-Page, y el portavoz socialista en el Senado, Marcelino Iglesias han subrayado este jueves la "honestidad" del secretario general de UGT, Cándido Méndez y han salido en defensa del papel de los sindicatos en la democracia española". "En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, García-Page ha subrayado que "si hay cuatro mangantes que han hecho algo que no deben" tienen que pagar por ello conforme a lo establecido en el Código Penal, pero que quien no haya hecho nada no tiene por qué pagar". "Es más, cree que UGT "es una organización muy limpia, y Cándido es de los más honesto que hay en España" y ha alertado de la "demonización" y del "intento de acabar

"RODOLFO MARTÍN VILLA", CONSIDERA QUE "MARIANO RAJOY", "NO TENDRÁ MÁS REMEDIO", QUE "SUSPENDER" LA COMUNIDAD DE CATALUÑA, SI SE CELEBRA UNA CONSULTA ILEGAL, SEGUN CONSTA EN LA CONSTITUCION".

Imagen
"Martín Villa dice que Rajoy, "no tendrá más remedio" que suspender la autonomía, si hay consulta". "Foto: EUROPA PRESS",             "EUROPA PRESS.05.12.2013."El exministro de UCD Rodolfo Martín Villa, ha considerado este jueves que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "no tendrá más remedio", que suspender la autonomía de Cataluña, si se celebra una consulta sobre su independencia". "Si se plantea una situación de desobediencia, el Gobierno no tendrá más remedio, que tomar las medidas que dice la Constitución", ha manifestado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press". "Ha asegurado que un referéndum sobre la secesión de Cataluña es ilegal, porque la Constitución no lo permite, por lo que ha concluido que, aunque el Gobierno español quisiera ceder esta competencia a la Generalitat no podría hacerlo". "El Gobierno puede ceder competencias a

"LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS, Y UGT ESTA DESCAFEINADA": "JULIO ANGUITA", CREE QUE LOS CASOS DE CORRUPCIÓN DE ANDALUCÍA, ES UN "CÁNCER" DE LO QUE OCURRE HOY EN TODA ESPAÑA".

Imagen
"Anguita, tras las denuncias sobre UGT-A: "Parece un deporte nacional, perder datos que deben ayudar a la Justicia".   "Foto: EUROPA PRESS".        "EUROPA PRESS.05.12. 2013."El ex-coordinador general de Izquierda Unida "IU", Julio Anguita, cree que los casos de corrupción que se están denunciando en Andalucía, son una "manifestación más acabada" de lo que pasa en toda España, y ha añadido  que "parece ser un deporte nacional perder datos que deben ayudar a la Justicia". "En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, el que fuera alcalde Córdoba ha opinado que las irregularidades en la contabilidad de UGT Andalucía son "una manifestación más acabada de todo lo que pasa en el país", dado que también allí "los documentos se pierden en los ordenadores", y porque el "dinero público se ha utilizado para fines fraudulentos, y para estafas". Según él, si en A

"LO QUE HACE EL MIEDO A PERDER EL EMPLEO":"EL 53,8% DE LOS TRABAJADORES, PIENSAN QUE SU EMPRESA TOMA MEDIDAS PARA CONTRIBUIR A SU BIENESTAR, EL RESTO DICEN QUE NO HACEN NADA".

Imagen
"La mitad de trabajadores, cree que su empresa, se preocupa por su bienestar".  "Foto: EUROPA PRESS. "EUROPA PRESS.05.12. 2013."El 53,8% de los trabajadores, piensan que su empresa lleva a cabo medidas, para contribuir a su bienestar laboral, si bien el 35,4% de ellos, considera esta medidas insuficientes y piden un mayor esfuerzo a sus empleadores".   "Según una encuesta de Adecco, realizada a más de 2.000 trabajadores de entre 18 y 65 años de toda España, el 46,2% de los trabajadores no aprecia medidas en sus empresa, para asegurar el bienestar laboral". "Prácticamente la totalidad de los españoles que trabajan "96,5%", cree que el bienestar laboral influye en el rendimiento de un empleado, aumentando su productividad en el puesto de trabajo, opinión que comparten los trabajadores más veteranos en mayor proporción, frente a los de 35 a 44 años, que son los que opinan en mayor medida que el bienestar labor

"DIÁLOGO PARA BESUGOS": "EMILIANO GARCÍA-PAGE", CREE QUE LAS PRIMARIAS DEL PSOE PARA ELEGIR AL CANDIDATO A LA MONCLOA, SERÁ EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE DEL AÑO QUE VIENE".

Imagen
"García-Page, sobre las primarias del PSOE: "De octubre no van a pasar, y el cambio va a ser muy notable". "Foto: EUROPA PRESS".   "Cree que Rubalcaba, está "más interesado en propiciar el cambio, que en encabezarlo", y dice que estaría tranquilo con Chacón, Madina o López"     "EUROPA PRESS.05.12.2013."El secretario general del PSOE de Castilla-a Mancha, Emiliano García-Page, cree que las primarias de su partido para elegir candidato a la Moncloa, serán en septiembre u octubre del año que viene y, además, generarán un "giro muy considerable" en el partido: "De octubre no van a pasar y el cambio va a ser muy notable". "García-Page cree además que, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "está más interesado en propiciar el cambio que en liderarlo", según ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press". "No obstante, no se ha atre

"UNAS TREINTA PERSONAS, HA RECIBIDO AL EX-INSPECTOR DE POLICÍA "JUAN ANTONIO GONZÁLEZ" Y AL EX-CAPITÁN DE LA GUARDIA CIVIL "JESÚS MUÑECAS" AL GRITO DE "EXTRADICIÓN A LOS TORTURADORES".

Imagen
"Una treintena de personas, recibe a 'Billy el Niño', y al excapitán Muñecas, al grito de "extradición a los torturadores".   "Foto: EUROPA PRESS".   "Ruz les pregunta si quieren ser extraditados a Argentina, por las torturas que habrían cometido, durante los últimos años del franquismo·".     "EUROPA PRESS.05.12.2013."Una treintena de personas, ha recibido al ex-inspector de Policía Juan Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', y al ex-capitán guardia civil Jesús Muñecas Aguilar en la Audiencia Nacional, al grito de "extradición a los torturadores" y "ni olvido ni perdón, verdad, justicia y reparación". "Los dos reclamados, han llegado al tribunal a primera hora de la mañana y no han coincidido con los manifestantes, que han sido desplazados por el Cuerpo Nacional de Policía, a medio centenar de metros del tribunal y han sido ubicados en la confluencia de la calle

"LA POLICÍA NACIONAL, PARTICIPA EN EL SALÓN DEL "OCIO INFANTIL" EN FAMILIA "DABADUM", QUE SE CELEBRA EN IFEMA DESDE HOY, Y HASTA EL PRÓXIMO 8 DE DICIEMBRE".

Imagen
"Realizar un retrato robot, o analizar una huella, algunos de los talleres que ofrece la Policía en la feria DABADUM".   "Foto: FREE FOR COMMERCIAL USE".            "EUROPA PRESS.05.12. 2013."La Policía Nacional, participa un año más en el salón del Ocio Infantil en Familia DABADUM, que se celebra en Ifema desde hoy y hasta el próximo 8 de diciembre, en un stand donde habrá talleres en los que los más pequeños aprenderán a analizar una huella o realizar un retrato robot". "Con el objetivo de que de "modo divertido", los menores puedan acercarse un poco más a la labor policial, recibirán un diploma por su participación, en las numerosas actividades y demostraciones que se realizarán". "El stand de la Policía Nacional, que cuenta con 558 metros cuadrados,  está ubicado en la Plaza de los Héroes. En este espacio se han instalado una gran variedad de vehículos policiales, en los que los niños podrán s

"LOS BROTES VERDES QUE HAY EN ESPAÑA, SON 6 MILLONES DE PARADOS": "DE GUINDOS", ASEGURA QUE, LOS INDICADORES APUNTAN QUE LA MEJORA RECUPERACIÓN, SE VA A MANTENER EN EL CUARTO TRIMESTRE".

Imagen
"Guindos asegura, que la recuperación se mantendrá en el cuarto trimestre, e incluso "se fortalecerá".   "Foto: EUROPA PRESS".           "EUROPA PRESS.05.12.2013."El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que todos los indicadores, apuntan a que la ligera recuperación que mostró la economía española en el tercer trimestre "se va a mantener en el cuarto e incluso se puede fortalecer un poco". "De Guindos, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha reconocido que la recuperación de la economía española es "todavía frágil", pero ha insistido en que España está "bastante mejor" que hace un año". "Hace un año estábamos en una recesión muy profunda, nadie puede echar las campanas al vuelo en absoluto, pero estamos bastante mejor que hace un año", ha indicado el ministro, que ha precisado que, gracias a la modificación de la

"LOS INVERSORES YA HAN HECHO SU AGOSTO": "EL IBEX-35 HA COMENZADO LA SESIÓN, CON UNA CAIDA DEL "0,27%", COTIZANDO EN LOS "9.515" ENTEROS A LAS 9:00 HORAS, CON LA PRIMA EN LOS 238 PUNTOS BÁSICOS".

Imagen
"El Ibex cae un 0,2% en la apertura, ajeno a la mejora de Moody's, y pendiente del BCE y del Tesoro".   "Foto: EUROPA PRESS".            "EUROPA PRESS.05.12. 2013."El Ibex 35 ha comenzado este jueves la sesión, con una caída del 0,27%, lo que le llevaba a cotizar en los 9.515 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 238 puntos básicos, con la rentabilidad en el 4,193%". "De esta forma, el selectivo madrileño permanecía en la cota psicológica de los 9.500 enteros, ajeno a la mejora de la perspectiva de la deuda española de negativa a estable, por parte de Moody's y pendiente de la reunión del Banco Central Europeo "BCE", que anunciará sus decisiones de política monetaria tras la rebaja de tipos del pasado mes de noviembre". "Los inversores estarán atentos además, a una nueva subasta del Tesoro, que volverá este jueves a los mercados para colocar en

"MALOS GESTORES": "ALMIRALL" HA ANUNCIADO HOY UN PLAN DE REORGANIZACIÓN EN EUROPA, QUE AFECTARÁ A 250 EMPLEADOS EN ESPAÑA, ANTE LOS RETOS ACTUALES DEL MERCADO FARMACÉUTICO".

Imagen
"Almirall anuncia un programa reorganización en Europa, que afectará a 250 empleados en España".   "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.05.12. 2013."Almirall ha anunciado este jueves, un plan de reorganización en Europa, que afectará previsblemente a 250 empleados en España, ante los retos actuales del mercado farmacéutico, marcado por la fuerte contracción del mercado español, y la incertidumbre del marco regulatorio en Europa". "Los mercados farmacéuticos en Europa, y particularmente en España se han visto impactados en los últimos años por decisiones tomadas por las autoridades sanitarias, bajo criterios económicos, que han afectado negativamente al crecimiento de estos mercados y a la introducción y penetración de nuevos productos", ha señalado el grupo farmacéutico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores "CNMV". "Almirall ha señalado que en España, por ejemplo, como resultado de las decisiones tomadas por l

"EL TESORO VUELVE HOY A SEGUIR EMPEÑANDO A LOS ESPAÑOLES, COLOCANDO ENTRE 2.500 Y 3.500 MILLONES DE EUROS, EN UNA SUBASTA DE BONOS Y "OBLIGACIONES", ALCANZANDO EL 100% FIJADO PARA EL 2013".

Imagen
"El Tesoro intentará captar este jueves, hasta 3.500 millones, en una subasta de bonos y obligaciones".   "Foto: FNMT/BANCO DE ESPAÑA".          "EUROPA PRESS.05.12.2013."El Tesoro Público, volverá este jueves a los mercados para colocar entre 2.500 y 3.500 millones, en una subasta de bonos y obligaciones, aunque ya ha alcanzado prácticamente el 100% del objetivo de emisión a medio y largo plazo fijado para 2013". "Aún así, el organismo sacará a subasta bonos con cupón del 2,10%, y vida hasta el 30 de abril de 2017 y bonos con cupón 3,75% y vencimiento a 31 de octubre de 2018". "El organismo adscrito al Ministerio de Economía, confía en obtener un buen resultado en esta subasta aprovechando la calma de los mercados, y que la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 240 puntos básicos". "En la última subasta, el pasado 26 de noviembre, el Tesoro colocó 4.500 millones de euros en letras a 3 y