Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2014

"ALFREDO RUBALCABA", LE HA PEDIDO A "MARIANO RAJOY", QUE RETIRE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA,Y RAJOY LE RECUERDA LA "LEY CORCUERA", DE LA "PATADA EN LA PUERTA" DE 1992. RECHAZADA POR EL TC".

Imagen
"Rubalcaba pide retirar la Ley de Seguridad Ciudadana, y Rajoy recuerda la 'Ley Corcuera' que tumbó el TC".   "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.25.02.2014.  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han mantenido un enfrentamiento durante el debate sobre el Estado de la Nación, a cuento de la Ley de Seguridad Ciudadana, que prepara el Ejecutivo. Rubalcaba ha pedido que la retiren porque, a su juicio, sólo busca evitar protestas contra los recortes. El presidente le ha contestado recordando la denominada "Ley Corcuera" --conocida como la Ley de la patada en la puerta--, que fue elaborada por el Gobierno socialista en 1992 y rechaza por el Tribunal Constitucional". "Rubalcaba ha criticado la futura Ley, a la que ha tildado como "una ley de orden público en toda regla" con "más infracciones, más duras y que las pone el delegado del Gobierno, y no el ju

"MONTORO NOS ENGAÑA COMO CHINOS": "EL MINISTRO DE HACIENDA "CRISTOBAL MONTORO" HA COMENTADO QUE 1,5 MILLONES DE MILEURISTAS, CON RENTAS POR DEBAJO DE LOS 12.000 EUROS, DEJARÁN DE PAGAR EL IRPF EN 2015".

Imagen
"Montoro afirma que 1,5 millones de 'mileuristas', dejarán de pagar por el IRPF a partir de 2015".   "Foto: JPG.   "EUROPA PRESS.25.02.2014."El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha indicado este martes que alrededor de 1,5 millones de asalariados, que son los que obtienen rentas por debajo de 12.000 euros anuales, dejarán de tributaria por el IRPF desde 2015". "En declaraciones en el Congreso, tras la intervención del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación, donde anunció esta medida dentro de la reforma fiscal, el titular de Hacienda afirmó que, básicamente, se trata de sacar de este impuesto a los 'mileuristas' y, por tanto, beneficiar a las rentas más bajas". "Además, aclaró que de esta medida sólo podrán beneficiarse los contribuyentes del IRPF, con rendimientos del trabajo, nunca por rentas del capital o por ingresos

"LA JUEZ ALAYA, HA IMPUESTO UNA FIANZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE "2.053.716,44" EUROS, A LA EXASESORA DE TRABAJO ANDALUZ "MARIA JOSÉ ROFA", POR "IMPERATIVO LEGAL"

Imagen
"Alaya impone por orden de la Audiencia, una fianza civil, de dos millones a una exasesora de Empleo". "Foto: Europa Press/Archivo".   "Se corresponde con el uno por ciento, de las ayudas dadas mientras la imputada ocupó el cargo".     "EUROPA PRESS.25.02.2014."La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo "ERE" irregulares, ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 2.053.716,44 euros a la exasesora de la Dirección General de Trabajo María José Rofa, todo ello por "imperativo legal" y después de que la Audiencia Provincial de Sevilla se lo ordenara". "En un primer momento, la juez Mercedes Alaya no impuso fianza civil, alguna a esta imputada alegando para ello que había "contribuido" al esclarecimiento de los hechos, lo que fue recurrido por la Fiscalía Anticorrupción, que pidió para Rofa una fianza civil de 205 millones de euros". "

"EL DIPUTADO DE UPN EN EL CONGRESO, "CARLOS SALVADOR", CONSIDERA QUE RAJOY SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN, SE MUESTRA "MUY SATISFECHO" CON SU LABOR, E INCLUSO RETA A LA OPOSICIÓN A DEBATIR".

Imagen
"UPN avisa de que Rajoy, "se ve fuerte" y está "retando" a la oposición".   "Foto: EUROPA PRESS".          "EUROPA PRESS.25.02,2014."El diputado de Unión del Pueblo Navarro "UPN" en el Congreso, Carlos Salvador, considera que el presidente Mariano Rajoy, según se refleja en su discurso inaugural del debate sobre el estado de la Nación, se muestra "satisfecho" con su labor y "se ve fuerte", e incluso está "retando" a la oposición a debatir". "En ese contexto, ha comentado que la oposición puede 'agarrarse' a que el cambio de tendencia económica no llega a los ciudadanos y que aún sigue siendo un drama que haya seis millones de desempleados, o bien tendrá "la oportunidad" de mostrase "en plan colaborador" para compartir el cambio de rumbo". "El plan de UPN, por su parte, es centrarse en la política navarra, un asunto que monopol

"EL PP EN LAS CORTES, HA RECHAZADO TRAMITAR UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY DE EUPV, QUE PEDIA INCLUIR LA REPROBACIÓN DEL EXCONSEJERO POPULAR, "RAFAEL BLASCO".

Imagen
"El PP rechaza incluir en el pleno, una reprobación a Blasco, por el "caso Cooperación", porque está en juicio".    "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.25.02.2014."El PP en las Cortes, ha rechazado tramitar una proposición no de ley de EUPV que pedía incluir en el pleno de la próxima semana, la reprobación del exconsejero y exportavoz 'popular' Rafael Blasco, actualmente diputado No Adscrito, por "haber permitido presuntamente la creación de una presunta trama, que captó al menos seis millones", de los fondos de cooperación".  "El portavoz 'popular', Jorge Bellver, ha justificado que "no tiene sentido" tratar este asunto porque actualmente "se está celebrando el juicio" sobre una pieza del 'caso Cooperación', la que afecta a las ayudas concedidas a la Fundación Cyes". "Bellver, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha afirmado, no obstante, que s