Entradas

Mostrando entradas de marzo 17, 2014

"HISTORIAS PARA CONTAR".

Imagen
  "EL AMOR CON SUS CAPRICHOS". ¿Hay caprichos en la vejez; o solo es la soledad?, el amar a una mujer... Y poderla enamorar. ¿Es eso un gran placer?; el sentir un gran cariño, o es amar; siendo un deber... El admirar un corpiño. Hay quien le da por beber; otros bailan sin pareja, y lo que hay que entrever... No terminar entre rejas. Un joven viejo y cansado; recuerda muy bien su historia, una historia del pasado... De buenas obras de gloria. Una vez lo ha conseguido; se sumerge en la penumbra, encontrándose tranquilo...   Recuerdos de otras tumba. Tenia sus cincuenta años;   aún joven y muy marchoso, su vida en un balneario... Con damas y maridos sosos.   Habían cuerpos asombrosos; de viudas agraciadas, con pechos muy generosos... No eran felices ni amadas. Aquello era sospechoso; eran lindas y orgullosas, entre mohines graciosos... Se veían caprichosas. Había una dama preciosa; con la carita de un ángel, voluptuosa y hermosa..

"LOS MINISTROS DE EXTERIORES INSTAN A RUSIA, A NO DAR PASOS PARA ANEXIONARSE CRIMEA, Y ABREN LA PUERTA A SANCIONES ECONÓMICAS AMPLIAS".

Imagen
"La UE acuerda sanciones, contra 21 dirigentes de Rusia y Ucrania". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.17.03.2014." Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, ha aprobado este lunes por unanimidad imponer sanciones , --consistentes en la congelación de activos y la prohibición de entrar en la UE-- contra 21 dirigentes de Ucrania y Rusia, por su responsabilidad en laorganización del referéndum en la región ucraiana de Crimea" "De los individuos sancionados, ocho son dirigentes crimeos y trece son parlamentarios y militares rusos, aunque no hay ministros, según han avanzado fuentes diplomáticas". "Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, ya avisaron a Moscú en su cumbre extraordinaria de que el referéndum en Crimea es "ilegal", porque es contrario a la Constitución ucraniana y avanzaron que habría una siguiente fase de sanciones, como la congelación de activos y prohibir viajar a la UE a los políticos rusos ,

"PUTIN A SU AIRE": "BARACK OBAMA" ADVIERTE A RUSIA, DE QUE PODRIA IMPONER NUEVAS SANCIONES, A LAS AUTORIDADES RUSAS POR SU INTERVENCIÓN EN CRIMEA".

Imagen
"Obama advierte, de que puede imponer más sanciones a Rusia".   "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.17.03.2014."El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido este lunes de que podría imponer nuevas sanciones, a las autoridades rusas en respuesta a la intervención militar rusa en la región ucraniana de Crimea, y ha reiterado su "firme" apoyo a las autoridades ucranianas. En cualquier caso, ha señalado que sigue confiando, en una vía para resolver el conflicto a través de la diplomacia". "Europa no confía en que se puedan solucionar nada con la diplomacia, ya que Putin esta empecinado en seguir con sus maléfica obra, de recuperar a sus territorios a Crimea. Las reuniones con China, Irán y Corea del Norte, dan un perfil de un futuro muy incierto".    "Foto: JPG.

"LA FARSA ENTRE MONTORO, Y EL MINISTRO DE INDUSTRIA": "CAYO LARA" SUEÑA QUE EL GOBIERNO LUCHE CONTRA EL FRAUDE, Y GRAVAR A SUS "AMIGUETES", PARA RECAUDAR MÁS DE 80.000 MILLONES"

Imagen
"IU plantea luchar más contra el fraude, y gravar a las grandes empresas, para recaudar 80.000 millones más". Foto: IU "Cree que el Gobierno usará el informe de los expertos, para "amenazar con dos palos, y luego dar solo uno".     "EUROPA PRESS.17.03.2014."Izquierda Unida, ha planteado este lunes su propuesta de reforma fiscal para intentar que la contribución fiscal suba hasta la media europea y poder recaudar entre 70.000 y 80.000 millones más, gracias a una combinación de una mayor actuación en la lucha contra el fraude y la aplicación de nuevas medidas como impuestos sobre artículos de lujo y tipos más altos para las grandes empresas". "La propuesta, presentada por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el responsable de economía de la federación, José Antonio García Rubio, busca contraponerse al informe del comité de expertos designados por el Ministerio de Hacienda, que según IU no es neutral". "

"LA JUSTICIA ES CIEGA; MÁS CLARO EL AGUA": "LA JUEZ ALAYA ACLARA, QUE "NI SIQUIERA COMO HIPÓTESIS DE ESTUDIO SE HA PLANTEADO LA EXISTENCIA DE RESPONSABILIDAD", POR PARTE DEL PARLAMENTO ANDALUZ".

Imagen
"Alaya aclara que no plantea "ni siquiera como hipótesis", que el Parlamento andaluz pueda tener responsabilidad".   "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.17.03.20914."La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo "ERE" irregulares en Andalucía, ha emitido un auto en el que aclara que "ni siquiera como hipótesis de estudio se ha planteado la existencia de responsabilidad" por parte del Parlamento andaluz, pues únicamente ha pedido a los peritos de la Intervención General del Estado, que indaguen el papel que pudiera haber tenido la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento andaluz, actual Comisión de Hacienda y Administración Pública". "En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada Mercedes Alaya recuerda que ya en un auto dictado el 31 de octubre de 2013 aseguró que "ni siquiera como hipótesis de estudio se ha planteado la existencia de responsabilidad"

"ES COMO LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA": "CC.OO Y UGT", MUESTRAN SU RECHAZO A LA REFORMA FISCAL, POR SER "MUY DESEQUILIBRADA",Y PONE EN PELIGRO LA FINANCIACIÓN DE LA S.S".

Imagen
"Toxo y Méndez, ven "muy desequilibrada" la reforma de los expertos, y rechazan bajar cotizaciones".   "Foto: EUROPA PRESS".        "EUROPA PRESS.17.03.2014."Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han mostrado este lunes su rechazo a la reforma fiscal planteada por los expertos por ser "muy desequilibrada" y poner "en riesgo" la financiación de la Seguridad Social propugnando una rebaja de las cotizaciones sociales". "Los dos han afirmado que la pelota, está ahora en el tejado del Ejecutivo, aunque han recordado que el Gobierno ya ha dicho que hay algunas cosas, que recomiendan los expertos que no irán en la reforma. "Entonces, ¿para qué el informe?", se ha preguntado Méndez". "Toxo, por su parte, ha advertido de que "la práctica de subcontratación de informes, para luego justificar políticas por parte del Gobierno, es

"EL GOBIERNO HACE LAS COSAS MAL, Y EL RESTO PEORES": "UPyD" PIDE A RAJOY QUE EXPLIQUE POR QUÉ SE RETRASÓ EL "AVISO" A LA GUARDIA CIVIL, SOBRE EL ACTO DE LOS ETARRAS "HUIDOS", PROTAGONIZADO EN ALSASUA".

Imagen
"UPyD pregunta al Gobierno, por qué la Guardia Civil, recibió "tarde" la orden de vigilar el acto de etarras retornados". "Foto: CONGRESO".        "EUROPA PRESS.17.03.2014."El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia "UPyD", quiere que el Gobierno, explique por qué se retrasó el envío a la Guardia Civil del informe de la Audiencia Nacional, sobre el acto que este sábado, protagonizó en Alsasua "Navarra", un grupo de etarras 'huidos'. Según denuncia, esa orden judicial de vigilar el evento llegó a la Benemérita, una vez que éste había finalizado".. "La formación magenta, ha registrado una pregunta en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, con la que pretende que el Ejecutivo, detalle las razones por las que llegó tarde la solicitud judicial de control y seguimiento de ese acto, convocado por el Colectivo de Exiliados Políticos Vascos "EIPK". "Segú

"EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO CRIMEO "VLADIMIR KONSTANTINOV" HA DECLARADO HOY, QUE LOS SIMBOLOS UCRANIANOS, SERÁN RETIRADOS DE CRIMEA CON "DELICADEZA".

Imagen
"Crimea retirará los símbolos ucranianos, con "delicadeza rusa". "Foto: JPG. "EUROPAPRESS.17.03.2014."El presidente del Parlamento crimeo, Vladimir Konstantinov, ha declarado este lunes que los símbolos ucranianos serán retirados de Crimea con "delicadeza rusa". "Se va a fijar un punto, para recoger los símbolos estatales ucranianos, que serán tratados con delicadeza", ha explicado Konstantinov, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias crimea Crimeainform". "Konstantinov ha rechazado burlas o mofas, de los símbolos estatales ucranianos: "Crimea no acepta el vandalismo, muestra de odio y de enemigos ideológicos", ha argumentado". "El domingo la abrumadora mayoría de los crimeos votó en referéndum a favor de la adhesión de Crimea a la Federación Rusa. La consulta ha sido organizada por las autoridades crimeas prorrusas y Ucrania como Estados Unidos y sus aliados han rech

"UN 38,6% DEL MERCADO NEGRO DE ESPAÑA, "CONVIVE" EN CATALUÑA": "XAVIER TRIAS", ASEGURA QUE VE INTERÉS "RECENTRALIZADOR", SOBRE LA REFORMA FISCAL, AUNQUE VE NECESARIO BAJAR LOS IMPUESTOS".

Imagen
"CiU ve interés "recentralizador", en el informe sobre reforma de impuestos, aunque avala bajarlos".   "Foto: EUROPA PRESS".        "EUROPA PRESS.17.03.2014."El secretario general adjunto de CiU, Xavier Trias, ha asegurado este lunes que ve interés "recentralizador" en el informe de los expertos sobre una reforma fiscal, aunque ve necesario bajar los impuestos". "Es un intento más de actuar contra el autogobierno catalán, en el que hay este interés de armonizar y homogeneizar, que al final es lo mismo que recentralizar el poder en el Estado", ha sostenido en rueda de prensa tras la reunión de la dirección de CiU". "Según Trias, siempre que se buscan sistemas de armonización fiscal, acaban "palmando" las comunidades, lamentado así que se piense más en el Estado, que en la situación de las autonomías, y ha instado también al Gobierno central a combatir el fraude fiscal".

"LAS IZQUIERDAS ENFERMAS Y ERC Y CiU; EN COMA": "DOLORS CAMATS", ADVIERTE A "ARTUR MAS", QUE LA CONSULTA ES "IRRENUNCIABLE", Y NO DESCARTA QUE SEA UNA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA".

Imagen
"ICV-EUiA avisa a Mas, de que no puede cambiar las urnas, por una declaración unilateral".   "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.17.03.2014."La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha advertido este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que la consulta sobre el futuro de Cataluña, es "irrenunciable" y no se puede sustituir por unas elecciones plebiscitarias, ni por una declaración unilateral". "En rueda de prensa, ha reaccionado así a las declaraciones de Mas este fin de semana en las que no descartaba una declaración unilateral de independencia en Cataluña, y le ha replicado que la consulta de autodeterminación es "imprescindible, no tiene sustitutivos ni sucedáneos". "La situación no se soluciona si no es con una consulta", ha abundado Camats, que ha cuestionado la idoneidad de que se planteen otros escenarios que no pasen por que los catalanes ejerzan el &#

"EL EX-DIRIGENTE DE HERRI BATASUNA, "FLOREN AOIZ", HA SEÑALADO QUE TANTO EL PNV COMO EL LEHENDAKARI, "IÑIGO URKULLU", DEBEN DE SER MAS VALIENTES, Y BUSCAR UNA SALIDA A LOS PRESOS DE ETA".

Imagen
"Floren Aoiz, cree que el lehendakari debe ser "más activo y valiente", en el tema de los presos de ETA".   "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.17.03.2014."El director de la fundación Iratzar, --creada por Sortu-- y exdirigente de Herri Batasuna, Floren Aoiz, ha señalado que tanto el PNV como el lehendakari, Iñigo Urkullu, deben ser "más activos y valientes" a la hora de buscar una salida a los presos de ETA". "En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, Aoiz ha señalado además que para cumplir las demandas que el colectivo de presos está poniendo "encima de la mesa" no hay que cambiar ninguna ley, sino cumplirla. "Si se cumple la ley, la dispersión se acaba", ha indicado". "Asimismo, ha considerado que no son "razonables", las declaraciones de este fin de semana de la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, en las que advertía a EH Bildu de que "en este país"

"EL PRINCIPE DE ASTURIAS, HA INAUGURADO HOY EN SEVILLA, EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE VIVEROS DE EMPRESA, DONDE ABOGA POR DESARROLLAR EL CONCEPTO DE "VIVEROS DE EXCELENCIA".

Imagen
"El Príncipe aboga por el concepto de "vivero de excelencia", con la participación de todos los agentes". "Foto: EUROPA PRESS".         "EUROPA PRESS.17.03.2014."El Príncipe de Asturias, ha inaugurado este lunes en Sevilla el I Congreso Internacional de Viveros de Empresas, donde ha abogado por desarrollar el nuevo concepto de 'viveros de excelencia', que supondrá un "salto cualitativo" y que supone la mayor participación de estudiantes, profesores, investigadores, centros de enseñanza e investigación y empresas". "El Príncipe de Asturias, ha inaugurado oficialmente en Sevilla el I Congreso Internacional de Viveros de Empresas, bajo el lema 'España, Europa y América, unidas por la Innovación, la Tecnología y la Excelencia', que coorganizan la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, la Cámara de Sevilla y  financiado por el Fondo de Desarrollo Estructural "Feder" y se desarr