"EL "CACHONDEO" DE LOS EMPRESARIOS AUTOMOVILÍSTICOS, Y LA PENA DE SUS TRABAJADORES".
"YO YA ME HE CANSADO DE CONTAR ERES,
LOS VEO HASTA DURMIENDO, Y ME DAN
MUCHA PENA, ESAS FAMILIAS DE VALLADOLID".
"RENAULT, PODRIA PARAR PARTE DE SU PRODUCCIÓN".
"RENAULT PREPARA UN NUEVO ERE, EN LAS FACTORIAS DE VALLADOLID".
"Renault España prepara un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para 2009 que, en este caso, afectará a la totalidad de las plantillas de las dos plantas de Valladolid: Carrocería, Montaje, y Motores, en las que con independencia de la futura regulación, podría parar la producción, varias jornadas antes de final de año".
"Lo más inmediato afecta a la planta de Montaje, que parará 10 días en las próximas semanas, mediante la aplicación del ERE en vigor hasta el día 31 de diciembre. A las paradas de la producción en Motores la empresa les dará cobertura mediante la aplicación de la bolsa de horas, medida de flexibilidad introducida en Renault con el objetivo inicial de evitar los expedientes de regulación de jornada".
"Lo más importante, sin embargo, es lo que está por venir. El nuevo ERE que la empresa prepara afectaría a cerca de 5.500 trabajadores de mano de obra directa. Por primera vez se vería afectada la plantilla de Motores, unos 1.600 empleados, y su duración será superior a la del que está ahora en vigor".
"LA FACTORIA DE RENAULT DE VALLADOLID".
"La aplicación del expediente está condicionada a la evolución del mercado de la automoción de aquí a diciembre, cuyas perspectivas no son nada favorables, por lo que el expediente, según sostiene el referido rotativo vallisoletano, podría ser comunicado próximamente en una reunión del Comité Intercentros a las organizaciones sindicales, con las que la empresa abrirá el preceptivo período de consultas aunque sin carácter vinculante".
"Las tres causas que justifican la aplicación de las medidas suspensivas son: descenso del mercado en Europa Occidental, un éxito comercial del "Modus" lanzado en septiembre de 2004 muy por debajo de las previsiones más pesimistas, y el fin de vida del producto Mégane, son críticas y urgentes, necesitando una solución inmediata en el tiempo", se dijo en noviembre de 2006".
"La evolución negativa del mercado, cuya tendencia sigue imparable puede y será, la causa justificativa del futuro ERE".
LOS VEO HASTA DURMIENDO, Y ME DAN
MUCHA PENA, ESAS FAMILIAS DE VALLADOLID".
"RENAULT, PODRIA PARAR PARTE DE SU PRODUCCIÓN".
"RENAULT PREPARA UN NUEVO ERE, EN LAS FACTORIAS DE VALLADOLID".
"Renault España prepara un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para 2009 que, en este caso, afectará a la totalidad de las plantillas de las dos plantas de Valladolid: Carrocería, Montaje, y Motores, en las que con independencia de la futura regulación, podría parar la producción, varias jornadas antes de final de año".
"Lo más inmediato afecta a la planta de Montaje, que parará 10 días en las próximas semanas, mediante la aplicación del ERE en vigor hasta el día 31 de diciembre. A las paradas de la producción en Motores la empresa les dará cobertura mediante la aplicación de la bolsa de horas, medida de flexibilidad introducida en Renault con el objetivo inicial de evitar los expedientes de regulación de jornada".
"Lo más importante, sin embargo, es lo que está por venir. El nuevo ERE que la empresa prepara afectaría a cerca de 5.500 trabajadores de mano de obra directa. Por primera vez se vería afectada la plantilla de Motores, unos 1.600 empleados, y su duración será superior a la del que está ahora en vigor".
"LA FACTORIA DE RENAULT DE VALLADOLID".
"La aplicación del expediente está condicionada a la evolución del mercado de la automoción de aquí a diciembre, cuyas perspectivas no son nada favorables, por lo que el expediente, según sostiene el referido rotativo vallisoletano, podría ser comunicado próximamente en una reunión del Comité Intercentros a las organizaciones sindicales, con las que la empresa abrirá el preceptivo período de consultas aunque sin carácter vinculante".
"Las tres causas que justifican la aplicación de las medidas suspensivas son: descenso del mercado en Europa Occidental, un éxito comercial del "Modus" lanzado en septiembre de 2004 muy por debajo de las previsiones más pesimistas, y el fin de vida del producto Mégane, son críticas y urgentes, necesitando una solución inmediata en el tiempo", se dijo en noviembre de 2006".
"La evolución negativa del mercado, cuya tendencia sigue imparable puede y será, la causa justificativa del futuro ERE".
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