"ESPAÑA NO PODRÁ SOPORTAR TANTO PARO".
"EL QUE SE VA" A SEVILLA, "PIERDE SU PUESTO" Y SU SILLA".
"LA "HUCHA" DE LA SEGURIDAD SOCIAL, SE PUEDE ACABAR".
"EXISTE OTRA "BURBUJA" EN RELACIÓN PRECIOS, O ES EL GOBIERNO
EL QUE LOS INCREMENTAN CON EL IMPUESTO DE LUJO".
"MIENTRAS QUE LOS PRECIOS DE LOS COCHES SUBIAN Y SUBIAN,
NUESTROS "SUELDOS" BAJABAN Y BAJABAN EN RELACIÓN DE PRECIOS".
"PREFIEREN DESPEDIR EMPLEADOS, ANTES QUE BAJAR LOS PRECIOS".
"PROBLEMAS EN LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL" "
"LA NEGOCIACIÓN DEL AJUSTE TEMPORAL, EN LA FILIAL DE VOLKSWAGEN".
"LA SUSPENSIÓN DE EMPLEOS, LE COSTARÁ A SEAT 8 MLLONES DE EUROS".
"LA EMPRESA ESTUDIA EL PAGO DEL 100% DEL SUELDO DE LOS AFECTADOS".
"NISSAN ELEVA A 1.680 TRABAJADORES, EL RECORTE DE PLANTILLA EN BARCELONA".
"El ajuste temporal de la plantilla en Seat tendrá un coste máximo para la compañía de ocho millones de euros si finalmente acepta pagar el complemento salarial para que los afectados perciban el 100% del sueldo. La empresa se mostró ayer abierta a estudiar el abono del 30% del sueldo, que se sumará al 70% que paga el Inem, según fuentes sindicales".
"La filial de Volkswagen ha aceptado las peticiones sindicales de excluir de la lista de 10.600 empleados entre los que prevé repartir el ajuste a los mayores de 53 años y a los jóvenes con menos meses de cotización, así como dar preferencia a los voluntarios".
"LISTA DE AFECTADOS POLÉMICAS".
"Los sindicatos también han criticado que en la lista de 10.600 empleados afectados no haya incluido a ninguno de los 642 directivos de la plantilla. De los 13.077 trabajadores de la sociedad matriz del grupo Seat, la empresa prevé incluir a 9.400 operarios y de 1.200 técnicos en los días de suspensión de contratos".
"Otro de los puntos claves de la negociación es la petición de los sindicatos de reducir la cifra estable de afectados por el expediente en unos 200. La compañía prevé suspender entre 750 y 500 empleos hasta julio del 2009, así como un máximo de 3.900 contratos durante 15 días de parón de las líneas de producción".
"El comité ha pedido al inspector de Treball que actúa de mediador que exija a la empresa que aplique las medidas de flexibilidad interna a los empleados que han tenido que trabajar más días para afrontar el lanzamiento del Ibiza o por ajustes técnicos entre modelos y líneas".
"Las centrales sindicales también se han mostrado críticas con la decisión de Seat de dejar de producir el Córdoba, del que este año está previsto fabricar 22.000 unidades, ya que supone una reducción de la gama en un momento de caída de las ventas. Seat prevé producir este año en Martorell 377.504 vehículos, lo que supone un 15% menos respecto a las previsiones iniciales. Para el 2009, ha rebajado el objetivo de fabricación un 18%, hasta 397.310 coches que incluyen 36.776 unidades de la nueva berlina Exeo".
"LA "HUCHA" DE LA SEGURIDAD SOCIAL, SE PUEDE ACABAR".
"EXISTE OTRA "BURBUJA" EN RELACIÓN PRECIOS, O ES EL GOBIERNO
EL QUE LOS INCREMENTAN CON EL IMPUESTO DE LUJO".
"MIENTRAS QUE LOS PRECIOS DE LOS COCHES SUBIAN Y SUBIAN,
NUESTROS "SUELDOS" BAJABAN Y BAJABAN EN RELACIÓN DE PRECIOS".
"PREFIEREN DESPEDIR EMPLEADOS, ANTES QUE BAJAR LOS PRECIOS".
"PROBLEMAS EN LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL" "
"LA NEGOCIACIÓN DEL AJUSTE TEMPORAL, EN LA FILIAL DE VOLKSWAGEN".
"LA SUSPENSIÓN DE EMPLEOS, LE COSTARÁ A SEAT 8 MLLONES DE EUROS".
"LA EMPRESA ESTUDIA EL PAGO DEL 100% DEL SUELDO DE LOS AFECTADOS".
"NISSAN ELEVA A 1.680 TRABAJADORES, EL RECORTE DE PLANTILLA EN BARCELONA".
"El ajuste temporal de la plantilla en Seat tendrá un coste máximo para la compañía de ocho millones de euros si finalmente acepta pagar el complemento salarial para que los afectados perciban el 100% del sueldo. La empresa se mostró ayer abierta a estudiar el abono del 30% del sueldo, que se sumará al 70% que paga el Inem, según fuentes sindicales".
"La filial de Volkswagen ha aceptado las peticiones sindicales de excluir de la lista de 10.600 empleados entre los que prevé repartir el ajuste a los mayores de 53 años y a los jóvenes con menos meses de cotización, así como dar preferencia a los voluntarios".
"LISTA DE AFECTADOS POLÉMICAS".
"Los sindicatos también han criticado que en la lista de 10.600 empleados afectados no haya incluido a ninguno de los 642 directivos de la plantilla. De los 13.077 trabajadores de la sociedad matriz del grupo Seat, la empresa prevé incluir a 9.400 operarios y de 1.200 técnicos en los días de suspensión de contratos".
"Otro de los puntos claves de la negociación es la petición de los sindicatos de reducir la cifra estable de afectados por el expediente en unos 200. La compañía prevé suspender entre 750 y 500 empleos hasta julio del 2009, así como un máximo de 3.900 contratos durante 15 días de parón de las líneas de producción".
"El comité ha pedido al inspector de Treball que actúa de mediador que exija a la empresa que aplique las medidas de flexibilidad interna a los empleados que han tenido que trabajar más días para afrontar el lanzamiento del Ibiza o por ajustes técnicos entre modelos y líneas".
"Las centrales sindicales también se han mostrado críticas con la decisión de Seat de dejar de producir el Córdoba, del que este año está previsto fabricar 22.000 unidades, ya que supone una reducción de la gama en un momento de caída de las ventas. Seat prevé producir este año en Martorell 377.504 vehículos, lo que supone un 15% menos respecto a las previsiones iniciales. Para el 2009, ha rebajado el objetivo de fabricación un 18%, hasta 397.310 coches que incluyen 36.776 unidades de la nueva berlina Exeo".
Comentarios