"OBJETIVO: LA RECOLOCACIÓN
DEL DESEMPLEADO, DEBERIA SER UNA
RESPONSABILIDAD SOCIAL".
"Ampliar foto". "LA RECOLOCACIÓN, ES MÁS NECESARIA QUE NUNCA".
"Con los despidos a la orden del día, los programas de recolocación, son más necesarios que nunca. Gracias a ellos aprendemos efectivas estrategias de búsqueda.
"Las empresas, deben considerar la recolocación de sus despedidos, como un elemento de su responsabilidad social". Éste es el reto que Nekane Rodríguez, directora de Adecco Creade, señala como fundamental para las empresas en un momento como el actual, en el que los despidos y ERE no dejan de sucederse".
"Sin embargo, la experiencia demuestra que, el crecimiento de los, "ERES" es inversamente proporcional, al incremento de los programas de recolocación, algo que tal vez no parezca extraño, dado que los despidos se están produciendo, por la falta de recursos".
"Las empresas, deben considerar la recolocación de sus despedidos, como un elemento de su responsabilidad". Nekane señala que, el coste de un programa de recolocación para una empresa es mínimo, si se compara con las indemnizaciones".
"Apunta, además, la importancia de los beneficios generales, que tiene el hecho, de que una persona encuentre trabajo pronto. "Outplacement". Los programas de recolocación, también conocidos como "outplacement", sólo pueden ser contratados por empresas, es decir: no puede accederse a ellos de forma individual".
"Estos programas, ayudan al trabajador, que ha perdido involuntariamente su puesto a encontrar la estrategia, que le permita recolocarse como profesional. "Damos por supuesto, que todos sabemos buscar trabajo, pero no es así", afirma Nekane, que sabe lo importante que es diseñar una estrategia en la búsqueda".
"Por ello, en un programa de "outplacement", diseñan el plan estratégico, cuyo primer paso es saber adónde se quiere dirigir la persona, cuál es su valor en el mercado, y cuáles son sus motivaciones. Una vez hecho esto, ayudan a preparar las herramientas clave: currículum, perfil y entrevista".
"Luisa Bayona, "secretaria de dirección", que siguió un programa de recolocación tras ser despedida de Mercedes, y ahora mismo está trabajando, destaca la confianza que uno gana en uno de estos programas: "Sobre todo aprendí a tener seguridad en mí misma. Después de 26 años en la misma empresa, a veces uno acaba infravalorándose".
DEL DESEMPLEADO, DEBERIA SER UNA
RESPONSABILIDAD SOCIAL".
"Ampliar foto". "LA RECOLOCACIÓN, ES MÁS NECESARIA QUE NUNCA".
"Con los despidos a la orden del día, los programas de recolocación, son más necesarios que nunca. Gracias a ellos aprendemos efectivas estrategias de búsqueda.
"Las empresas, deben considerar la recolocación de sus despedidos, como un elemento de su responsabilidad social". Éste es el reto que Nekane Rodríguez, directora de Adecco Creade, señala como fundamental para las empresas en un momento como el actual, en el que los despidos y ERE no dejan de sucederse".
"Sin embargo, la experiencia demuestra que, el crecimiento de los, "ERES" es inversamente proporcional, al incremento de los programas de recolocación, algo que tal vez no parezca extraño, dado que los despidos se están produciendo, por la falta de recursos".
"Las empresas, deben considerar la recolocación de sus despedidos, como un elemento de su responsabilidad". Nekane señala que, el coste de un programa de recolocación para una empresa es mínimo, si se compara con las indemnizaciones".
"Apunta, además, la importancia de los beneficios generales, que tiene el hecho, de que una persona encuentre trabajo pronto. "Outplacement". Los programas de recolocación, también conocidos como "outplacement", sólo pueden ser contratados por empresas, es decir: no puede accederse a ellos de forma individual".
"Estos programas, ayudan al trabajador, que ha perdido involuntariamente su puesto a encontrar la estrategia, que le permita recolocarse como profesional. "Damos por supuesto, que todos sabemos buscar trabajo, pero no es así", afirma Nekane, que sabe lo importante que es diseñar una estrategia en la búsqueda".
"Por ello, en un programa de "outplacement", diseñan el plan estratégico, cuyo primer paso es saber adónde se quiere dirigir la persona, cuál es su valor en el mercado, y cuáles son sus motivaciones. Una vez hecho esto, ayudan a preparar las herramientas clave: currículum, perfil y entrevista".
"Luisa Bayona, "secretaria de dirección", que siguió un programa de recolocación tras ser despedida de Mercedes, y ahora mismo está trabajando, destaca la confianza que uno gana en uno de estos programas: "Sobre todo aprendí a tener seguridad en mí misma. Después de 26 años en la misma empresa, a veces uno acaba infravalorándose".
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