"Renault fabricará el motor diesel 1.6
dCi del Mégane, en Normandía, y
descarta hacerlo en Valladolid".
"LA PRODUCCIÓN SE REALIZARÁ EN LA PLANTA FRANCESA DE
CLÉON, QUE CUMPLE 50 AÑOS Y CUENTA CON 4.386
TRABAJADORES".
"23.04.2009.-13:45.h."El fabricante automovilístico francés Renault, ha anunciado que el motor diesel 1.6 dCi, que equipará sobre todo al modelo Mégane, será fabricado a partir de 2011, en la planta normanda de Cléon, al noroeste de Francia. Esta opción ha sido la elegida por Renault, por delante de la española de Valladolid, y a la rumana de Pitesti".
"La fábrica francesa, ha sido seleccionada por "la existencia de líneas, de producción flexibles, capaces de producir varios tipos de motores", por su "experiencia en la fabricación, de motores diesel" y por "el apoyo, de las autoridades públicas", ha indicado el fabricante en un comunicado".
"Inversión más costosa en Valladolid".
"Un portavoz de la compañía, ha precisado que la opción de Valladolid, "potencialmente estudiada para fabricar, el nuevo motor", no ofrecía las mismas ventajas que Cléon, que emplea a 4.386 trabajadores".
"Fabricar en Valladolid el motor, hubiera supuesto una inversión más costosa, para Renault, puesto que hubiera precisado, una mayor adaptación de las líneas de producción", ha indicado el portavoz".
"La planta normanda, "posee una flexibilidad" a la hora de adaptarse, a la fabricación de nuevos motores, lo que le ha otorgado una ventaja, con respecto a la castellanoleonesa, donde también se producen en la actualidad, motores diesel, ha señalado".
"Se ha optado por disminuir la inversión", ha indicado el portavoz, que ha señalado que Cléon tiene la capacidad, de "reutilizar sus medios de producción", para el nuevo motor, lo que "reduce los costes del proyecto".
"Apoyo de las autoridades francesas".
"En la fábrica normanda, que cumple 50 años, la marca del rombo produce en la actualidad los motores diesel, 1.9 dCi, 2.0 dCi, 2.5 dCi y V6 dCi, además de varios propulsores de gasolina y cajas de cambio, manuales".
"El portavoz, ha reconocido que la adjudicación de este motor a Cléon, llega después del apoyo de las autoridades francesas, en forma de la movilización, de los cargos electos de la región y de subvenciones. Sin embargo, ha querido matizar, que los criterios industriales, han sido los que han llevado a elegir, la planta normanda".
"El fabricante estabiliza 450 empleos, en Cléon con esta adjudicación, y confirma "la voluntad de mantener su presencia industrial, en Francia". El portavoz ha recordado que Valladolid, produce en la actualidad el motor 1.5 dCI, "posiblemente el más vendido de la marca", pero que sus líneas no sirven, para la futura motorización".
"Menos consumo y contaminación".
"Con el nuevo motor, Renault pretende sustituir el 1.9 dCi con una motorización, de menor cilindrada, lo que reduce un 20% el consumo, y emite 30 gramos menos, de dióxido de carbono por kilómetro, sin que por ello pierda prestaciones".
"El modelo, concebido conjuntamente en el seno de la alianza Renault-Nissan, equipará, además de al Mégane, a otros modelos del fabricante del rombo, pero también del constructor japonés".
dCi del Mégane, en Normandía, y
descarta hacerlo en Valladolid".
"LA PRODUCCIÓN SE REALIZARÁ EN LA PLANTA FRANCESA DE
CLÉON, QUE CUMPLE 50 AÑOS Y CUENTA CON 4.386
TRABAJADORES".
"23.04.2009.-13:45.h."El fabricante automovilístico francés Renault, ha anunciado que el motor diesel 1.6 dCi, que equipará sobre todo al modelo Mégane, será fabricado a partir de 2011, en la planta normanda de Cléon, al noroeste de Francia. Esta opción ha sido la elegida por Renault, por delante de la española de Valladolid, y a la rumana de Pitesti".
"La fábrica francesa, ha sido seleccionada por "la existencia de líneas, de producción flexibles, capaces de producir varios tipos de motores", por su "experiencia en la fabricación, de motores diesel" y por "el apoyo, de las autoridades públicas", ha indicado el fabricante en un comunicado".
"Inversión más costosa en Valladolid".
"Un portavoz de la compañía, ha precisado que la opción de Valladolid, "potencialmente estudiada para fabricar, el nuevo motor", no ofrecía las mismas ventajas que Cléon, que emplea a 4.386 trabajadores".
"Fabricar en Valladolid el motor, hubiera supuesto una inversión más costosa, para Renault, puesto que hubiera precisado, una mayor adaptación de las líneas de producción", ha indicado el portavoz".
"La planta normanda, "posee una flexibilidad" a la hora de adaptarse, a la fabricación de nuevos motores, lo que le ha otorgado una ventaja, con respecto a la castellanoleonesa, donde también se producen en la actualidad, motores diesel, ha señalado".
"Se ha optado por disminuir la inversión", ha indicado el portavoz, que ha señalado que Cléon tiene la capacidad, de "reutilizar sus medios de producción", para el nuevo motor, lo que "reduce los costes del proyecto".
"Apoyo de las autoridades francesas".
"En la fábrica normanda, que cumple 50 años, la marca del rombo produce en la actualidad los motores diesel, 1.9 dCi, 2.0 dCi, 2.5 dCi y V6 dCi, además de varios propulsores de gasolina y cajas de cambio, manuales".
"El portavoz, ha reconocido que la adjudicación de este motor a Cléon, llega después del apoyo de las autoridades francesas, en forma de la movilización, de los cargos electos de la región y de subvenciones. Sin embargo, ha querido matizar, que los criterios industriales, han sido los que han llevado a elegir, la planta normanda".
"El fabricante estabiliza 450 empleos, en Cléon con esta adjudicación, y confirma "la voluntad de mantener su presencia industrial, en Francia". El portavoz ha recordado que Valladolid, produce en la actualidad el motor 1.5 dCI, "posiblemente el más vendido de la marca", pero que sus líneas no sirven, para la futura motorización".
"Menos consumo y contaminación".
"Con el nuevo motor, Renault pretende sustituir el 1.9 dCi con una motorización, de menor cilindrada, lo que reduce un 20% el consumo, y emite 30 gramos menos, de dióxido de carbono por kilómetro, sin que por ello pierda prestaciones".
"El modelo, concebido conjuntamente en el seno de la alianza Renault-Nissan, equipará, además de al Mégane, a otros modelos del fabricante del rombo, pero también del constructor japonés".
Comentarios