"¡¡SEBASTIAN!!: ¿¡¡PORQUÉ ODIAS TANTO A LOS ESPAÑOLES!!?. ¡¡CADA VEZ QUE SACAS UN INVENTO DEL "TBO", ARRUINAS UN POCO MÁS ESPAÑA!!.¡¡OLVIDANOS COÑO!!"
"El 80% desconoce, que deberá elegir
comercializador eléctrico,
desde el 1 de julio".
- "Hasta ahora, el usuario contrataba la luz directamente con la compañía, pero desde julio habrá que hacerlo, a través de un comercializador. "Ceaccu" pide al Gobierno campañas informativas, antes de la liberalización del sector. De lo contrario, "surgirán muchos problemas, a partir del 1 de julio".
"La asociación de consumidores, denuncia la "falta de información". Según un estudio realizado sobre una muestra, de 1.200 familias, la asociación de consumidores denunció, la "falta de información", sobre la nueva situación en el mercado energético, como muestra que siete de cada diez entrevistados, manifieste no haber recibido ningún tipo de información, al respecto".
"Con la aplicación de la Ley 27/2007, los ciudadanos deberán elegir, entre distintos comercializadores, que ofertarán el suministro eléctrico, a partir de la Tarifa de Último Recurso "TUR", precio máximo que establecerá, el Ministerio de Industria para el mercado libre".
"¡¡SEBASTIAN!!: "¿¡¡QUE DAÑO TE HEMOS HECHO LOS ESPAÑOLES,
PARA QUE NOS ROBES, NOS ESTAFES Y NOS ENGAÑES!!?".
"Así, a poco más de un mes para que el Real Decreto entre en vigor, Ceaccu instó al titular de Industria, Miguel Sebastián, a fijar una TUR, ya que, según la organización, se priva al consumidor, del "derecho a elegir" entre los mejores precios, por lo que aconsejan "no precipitarse" en contratar, un comercializador".
Temor por la subida de la tarifa de "referencia". Asimismo, la confederación mostró su "temor", por una "más que posible" subida, de la actual tarifa de referencia".
"Según auguran desde la asociación, Industria aplicará un "elevado aumento", de la TUR para "hacer más atractivo", el mercado de comercialización, lo que supondrá "más costes para los usuarios".
"El informe constata, el desconocimiento sobre las responsabilidades y derechos, ante el nuevo panorama energético".
"El 40% declara no saber a quién, comercializador o suministrador, debería reclamar, ante eventuales problemas, mientras que sólo un 12% conocía, las indemnizaciones por ley, ante interrupciones prolongadas, siempre que sobrepasen las seis horas al año".
"En cuanto al nuevo "bono social", que congelaría la factura de la luz, a colectivos desfavorecidos, como familias numerosas o familias, con todos sus miembros en paro, sólo el 10% conocía, los requisitos para poder adherirse a esta tarifa, mientras un 24% lo atribuía a rentas bajas".
"Ceaccu, que insistió en que los beneficiarios de esta tarifa social, no dependen de sus niveles de ingresos, consideró "una negligencia administrativa", el trámite necesario para solicitar y beneficiarse de este bono".
"Muchos consumidores, solicitan la tarifa social, pero el trámite burocrático, es largísimo, de hasta 4 meses", indicaron desde el colectivo, pro-consumidores".
"Por último, la asociación urgió al Gobierno, a ampliar la información de los consumidores, sobre la liberalización, la TUR y los comercializadores, a través de campañas publicitarias en los medios de comunicación, porque "si no es así, surgirán muchos problemas, a partir del 1 de julio".
Comentarios