"EL RETRASO DE LAS ENTREGAS DE LOS COCHES, FRENA EN GRAN MEDIDA LAS VENTAS". "HAY ESPERAS, DE HASTA SEIS MESES".
"El retraso en la entrega, de algunos
coches, frena el ritmo de las ventas".
- • "El suministro, se dilata hasta seis meses, por el temor de las fábricas, a reactivar la producción. Las marcas y concesionarios, defienden que es prioritario reducir, el estoc de 400.000 vehículos".
- "33Almacenaje de coches, en la fábrica de Ford".
"03.08.2009."Los comerciales de los concesionarios, de algunas marcas de coches, tienen que hacer también de psicólogos. La lista de espera, de hasta seis meses en algunos modelos, obliga a realizar un esfuerzo adicional, para retener a los clientes que se ven afectados, por el cuello de botella que sufren algunas fábricas, por paradójico que parezca en plena crisis, del sector. El resultado es que se retrasan, un buen número de ventas, que darían un respiro a las marcas".
"El aumento de las matriculaciones, a nombre de clientes particulares, del 18% en junio y de un 19% en julio, no es una foto que refleje con fidelidad, el verdadero aumento de la demanda, puesto que no incluye, los modelos sobre los que ha se ha depositado, una paga y señal pero que están, en proceso de producción".
El Qashqai de Nissan, sigue encabezando la lista de modelos, con más atasco productivo. El plazo de entrega, es de unos tres meses pero puede llegar a seis, en algunas versiones".
"La explicación hay que buscarla, en la fuerte demanda, con más de 9.000 unidades vendidas, en España en el primer semestre, y a la saturación de la fábrica, de Sunderland "Reino Unido", y más tras la decisión de la multinacional japonesa, de eliminar un turno de trabajo, y dejar la planta con dos cuando se produjo, el recorte de los pedidos, por el efecto de la crisis".
"En el caso de Seat, los plazos de entrega, llegan a dos meses en las versiones más equipadas, y hechas a medida, de los modelos Ibiza y León, los superventas de la filial española, de Volkswagen, según fuentes próximas a la cúpula, de la empresa".
"El lanzamiento de nuevos modelos, suele ir acompañado de listas de espera, por el embudo que se produce en la factoría, para atender una cifra alta de pedidos, y el suministro mínimo de estoc que necesitan, los concesionarios. Ese ha sido el caso del nuevo Peugeot 3008, modelo para el que hay que esperar, hasta tres meses si se quiere adquirir, un coche personalizado con extras".
"Prudencia Industrial."Tanto Peugeot, como el resto de marcas afectadas, aseguran que se han vuelto mucho más prudentes, con la producción para evitar pillarse los dedos de nuevo, con un estoc desbordado, por una caída brusca de la demanda".
"Parece lógico, que la producción se ajuste, a la demanda después de los problemas vividos en el sector, en los últimos meses", asegura un portavoz de la Asociación de Fabricantes, de Automóviles y Camiones, "Anfac".
"Al mismo tiempo, quita hierro a los plazos de espera, al asegurar que "cuando se compran muebles, con un contenido tecnológico más bajo, que los coches, se reciben hasta dos meses más tarde, y no pasa nada".
"Aunque Anfac asegura, que no dispone de una cifra actualizada, del estoc acumulado por el sector, "que llegó a totalizar 400.000 vehículos", sí confirma una fuerte reducción, por la política de las marcas, de hacer descuentos y promover la venta, de los coches que han estado meses a la espera de comprador".
"La máxima ahora, es que "no se produce ningún coche, que no tenga un cliente", según confirma Matías Carnero, presidente del comité de empresa, de Seat y líder de UGT en la compañía".
"Recuperación financiera."El recorte del estoc ha dado un poco de oxígeno financiero, a los concesionarios de algunas marcas, aunque el presidente del Gremio de Vendedores de Vehículos de Barcelona, Miquel Donnay, advierte de que "el mercado tiene que normalizarse".
"La mejora se traduce, en que los concesionarios o marcas, que ya han aligerado sus campas atestadas, han logrado una media "lógica de mercado", de permanencia en estoc de un mes y medio frente, al récord de un año registrado en los peores momentos de la crisis".
"Pese a las demoras, los fabricantes y los vendedores, subrayan que no existe un problema generalizado, en un intento por no ahuyentar, a los clientes que se acercan de nuevo a los concesionarios".
"Por ejemplo, el director de distribución, de Citroën España, Antonio Martín, afirma que entregan coches, con un plazo "por debajo de la media del mercado", aunque no lo cuantifica. El extremo contrario, es Renault, que precisa que la tardanza media, en la entrega es de 66,3 días".
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