"EL GOBIERNO BRITÁNICO OFRECE UN SUELDO DE "140.000 EUROS", A QUIÉN LLEVE SU "TWITTER". "A ZAPATERO NO LE HACE FALTA, YA TIENE CUATRO "JAKERS PIRAOS"
"El Gobierno británico, ofrece un sueldo
de 140.000 euros, a quien lleve su Twitter".
- "Han creado este puesto, para mejorar la comunicación vía Internet. Ofrecen un salario anual, superior al de un parlamentario. Alegan que es más económico, que pagar la formación de todos los miembros, del Ejecutivo. Muchos han criticado esta decisión, en plena crisis económica".
"20 MINUTOS.ES. 06.09.2009."Los gobiernos de distintos países, incluyendo España, saben lo importante que es, conocer todos los canales de comunicación disponibles, accediendo de esta forma, a distintos sectores de población".
El auge de las redes sociales, en los últimos tiempos, ha hecho que los ejecutivos centren esfuerzos en este terreno, y empiecen a incluir entre sus herramientas habituales, a Facebook, MySpace, y Twitter, entre otros".
"Desde la web de Daily Mail aseguran, además, que quien se ocupa de este campo, al menos en el Gobierno británico, goza de un elevado salario anual. Y es que, al parecer, el Ejecutivo ha creado este puesto específico, con la idea de encontrar a alguien, gran conocedor de la materia, capacitado para manejar eficazmente, las diversas funcionalidades de estas webs".
El "encargado de Twitter", también dispondrá de 30 días de vacaciones, y baja por maternidad. A cambio, el afortunado funcionario, recibirá un sueldo de 120.000 libras, "unos 140.000 euros, aproximadamente" al año".
"El candidato adecuado, debería ser capaz de "conectar, con la audiencia de estos sitios online". El objetivo, a la hora de poner en marcha este puesto, es el de extender, las noticias y mensajes corporativos, a través de un nuevo canal de comunicación".
"Sin embargo, parece que a los británicos, no les parece correcto que, en plena época de recesión económina, el Ejecutivo se permita el lujo, de crear un puesto de trabajo, con un salario tan elevado, que incluso llega a superar, el de algunos parlamentarios".
"El Gobierno, se ha defendido, alegando que es esencial que se conozcan, y manejen adecuadamente estos canales, y que para ello se requiere, de una persona familiarizada con la técnica".
"Aseguran, además, que pagar programas de formación, para todos los miembros del ejecutivo hubiera supuesto más costes, que disponer de una persona especializada, en este aspecto".
"Antes de tomar esta decisión, el Gobierno británico pensó, en otras opciones. Así, en julio, publicaba una guía de estilo, para el uso de Twitter, donde se recogían las normas que los funcionarios, debían seguir a la hora de utilizar la red social".
"Veinte páginas, en las que se detalla la forma en que los ministros, deben comunicarse a través de este canal. "La idea es dar una especie de guía, para que todo el mundo que lo use lo haga con el mismo fin", dijo un portavoz".
Comentarios