"¡¡LOS CHORIZOS, VISTEN DE ETIQUETA!!". "FACUA AVISA DE DIFERENCIAS DE PRECIOS, DE MÁS DEL 200% ENTRE LAS "MARCAS LÍDERES", Y LAS "BLANCAS".
"Facua avisa de diferencia de precios, de más
del 200% entre marcas líderes, y blancas".
- "La organización, ha comparado los precios de 123 productos de 18 categorías, entre seis cadenas de supermercados, e hipermercados. La mayor diferencia, se ve en los refrescos de cola, con un 353%. Recomiendan a los consumidores, que no se dejen manipular por la guerra comercial, de distintas marcas".
"M.R.P. 15.09.2009."La organización Facua-Consumidores en Acción, ha analizado en un informe, la diferencia de precios entre las marcas líderes en alimentación, y las llamadas "blancas", diferencias que en ocasiones, superan el 200%, y aconseja a los consumidores que no se dejen llevar, por la guerra comercial de algunas marcas, y compren basándose en el precio y la calidad del producto. Una bebida energética, de una marca líder puede costar hasta un 190% más".
"El estudio, compara los precios de 123 productos, distribuidos en las 18 categorías alimentarias más consumidas, y se ha realizado en seis grandes cadenas, de supermercados e hipermercados: Alcampo, Carrefour, Día, Hipercor, Lidl y Mercadona".
"Así, la mayor diferencia de precio, se ha encontrado en los envases de dos litros de los refrescos de cola, que pueden llegar a costar, hasta un 353% más "1,06 euros" si se opta por una marca líder, "cuyo precio es de 1,36 euros" en lugar del producto propio, de uno de los establecimientos, que cuesta 0,30 euros".
"En el caso de la leche, pueden darse diferencias de hasta un 84%, en el precio del envase de un litro. Las diferencias en el cacao soluble, pueden ser de hasta el 210%, de un 122% en el arroz redondo, un 127% en la cerveza, o un 131% en el caso del pan de molde. Las diferencias en el cacao soluble, pueden ser de hasta el 210%".
"El informe recoge también, que una bebida energética de una marca líder, puede costar hasta un 190% más, que una de distribuidor, así como el yogur natural azucarado, cuyo precio puede ser hasta un 116% mayor, si se opta por una marca líder".
"Rubén Sánchez, portavoz de Facua, explicó este martes durante la presentación del informe, que los estudios realizados por la organización, no han detectado "diferencias suficientemente significativas", entre las marcas blancas y las líderes respecto, a la calidad y las condiciones sanitarias, de los productos".
Comentarios