"EL GRUPO DIA", RECRUDECE LA GUERRA DE PRECIOS, CON DESCUENTOS, DE HASTA EL 70%" "LA CADENA AFIRMA, QUE HAN GANADO CUOTA DE MERCADO A LA COMPETENCIA"
"El grupo Dia", recrudece la
guerra de precios, con
descuentos del 70%".
"Establecimiento de Día". "elmundo.es".
"elmundo.es. 22.10.2009."El Grupo Dia", recrudece la guerra de precios, en la que se han inmerso las cadenas de distribución. Coincidiendo con la celebración, de su 30 cumpleaños, los supermercados de bajo coste, del grupo Carrefour, van a dar una nueva vuelta de tuerca, en el abaratamiento de los alimentos y productos, de gran consumo con bajadas de hasta, el 70% en sus productos más vendidos".
"Vamos a tirar la casa por la ventana", afirma Ricardo Currás, director general del Grupo Dia, quien explica, que la promoción se realizará a lo largo de todo el mes, de noviembre y que la reducción de precios, afectará a más de 350 referencias, de las 3.500 existentes".
Currás explica que esta gran campaña de descuento se une al instante, a la bajada de precios que han ido, aplicando Dia a lo largo del año. "Sólo en los últimos meses, hemos bajado los precios de nuestros productos, una media del 5,5%", añade".
"El director general del la cadena, de bajo coste afirma que las fuertes bajadas, de las materias primas, han favorecido la guerra de precios, en la que se ha inmerso el sector de la distribución".
"En nuestro caso, no nos ha costado responder, a las nuevas estrategias de nuestros competidores. Éramos antes de la crisis, los supermercados más baratos del mercado, y lo seguimos siendo", precisa".
"Pese al mal entorno económico, Dia está saliendo airosa, de la crisis. La cadena de descuento duro, en la que la marca blanca, copa el 50% de la oferta, precisa que el número de visitas en sus supermercados, ha crecido un 5% este año, lo que les ha permitido arañar, cuota de mercado a la competencia. "Hemos incrementado nuestra cuota, un 5% y tenemos ya un 12% del sector", puntualiza Currás".
"El grupo Dia, con 1,2 millones de clientes, e inmerso en un plan de renovación de sus comercios, afirma que terminará el año, con cifras de ventas similares a 2008".
"En la expansión de la compañía, jugarán un papel muy importante, las franquicias, que suman el 15% del total de negocio del grupo, y que suponen la mayor parte del crecimiento de los supermercados, en el territorio nacional. Este formato será potenciado, en el futuro por la firma, como parte de su estrategia de crecimiento".
"En cuanto a previsiones de futuro, el ejecutivo del grupo de supermercados, augura "unas Navidades difíciles, en el mismo tono de lo visto en el 2009", en donde los clientes, mirarán en especial el gasto".
"Por contra, asegura que el sector ha superado, la parte más dura de la crisis y fechó el inicio de la recuperación económica, en el tercer o cuarto trimestre de 2010".
Comentarios