"HA LLEGADO EL DÍA NEGRO: "TIEMPO DE VACIAR MONEDEROS Y BOLSILLOS".
"LLEGA EL "DÍA NEGRO": TIEMPO
DE VACIAR LOS MONEDEROS".
"Según una encuesta, realizada por America’s Research Group y UBS AG, las tiendas de EE. UU. estarán especialmente abarrotadas este año hoy, un día después del "Feriado de Acción de Gracias".
"A partir de hoy, comienza la temporada de fiebre consumista en EE. UU. Desde la madrugada, miles de personas, se agrupan en las tiendas para aprovechar las ofertas navideñas. Según las previsiones, el número de compradores de este año, podría establecer un récord".
"Un 48,9% de los estadounidenses, planea dedicarse a las compras activas durante el llamado "Día Negro", contra el 37,2% del año pasado. Muchos grandes minoristas, han lanzado de antemano un ataque publicitario, para los compradores potenciales a través de Twitter, Facebook y otras redes sociales y blogs".
"Todas las grandes cadenas del país, abrirán las puertas de sus tiendas desde las 5:00, hora local. Los estadounidenses pasarán la noche haciendo fila, para ser los primeros en abrirse paso y agarrar, las mercancías con descuento".
"El período de ventas navideñas será acertado, declaró el presidente de la empresa de consultoría Customer Growth Partners, Craig Jonson. "Consideramos que el "Día Negro" y el período de las ventas navideñas en su conjunto, vendrán a ser bastante acertados para los minoristas".
"Según nuestros pronósticos, las ventas crecerán un 4,5%, respecto al año pasado. En general, podemos decir que los consumidores estadounidenses, están saliendo del foso económico donde se han encontrado durante la crisis financiera", destacó Jonson".
"Otros expertos son más cautos en sus evaluaciones. Los consumidores en general tratarán de agarrar las propuestas más atractivas, pero en general no van a gastar mucho dinero, señaló el jefe de America’s Research Group, Britt Beeper, al canal CNBC".
"Los expertos señalan que, a pesar de la crisis, ir de compras es una de las actividades de ocio favoritas de los estadounidenses. Al mismo tiempo, muchos de los que no van a hacer compras, vendrán para observar la demencia consumista".
"El término "Día Negro", fue acuñado en la década del 60 en Filadelfia, para describir el ajetreo y bullicio de las multitudes de clientes en las tiendas. La justificación son los balances contables en tinta negra, que representan las ganancias".
"Muchos el día en que los minoristas salen de los números rojos, por primera vez en el año. El término se diseminó y en los 90, haciendo una fiesta no oficial en EE.UU". "VIDEOS DE YOUTUBE".
Comentarios