Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2012

"LAS ASOCIACIONES DE AUTÓNOMOS, PIDEN MÁS DATOS EN LAS MEDIDAS INCLUIDAS EN EL DECRETO LEY, DE LA REFORMA LABORAL, Y APLAUDEN EN GENERAL EL CAMINO"

Imagen
"Laboral: "Los autónomos piden al Gobierno, más concreción en la reforma, pero aplauden el camino emprendido". "Foto: PP/TAREK/PP". "Alonso dice que el PP, apoya la "movilización ciudadana" de los autónomos, que "todas las mañanas levantan la persiana de su negocios". "EUROPA PRESS.20.02.2012."Las asociaciones de autónomos, han pedido de forma generalizada al Gobierno, más concreción en las medidas incluidas en el real decreto ley de la reforma laboral, aprobado por el Consejo de Ministros, aunque han aplaudido en general el camino emprendido, con este cambio normativo". "Tras reunirse durante algo más de una hora, con el portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, los responsables de las principales asociaciones de autónomos del país, han explicado a los medios, sus preocupaciones más acuciantes con respecto al texto de la reforma". "Así, el presi

"EL PP QUIERE PACTAR CON EL PSOE, UN "ERE" DE DESPIDO, PARA EXPULSAR A LOS PARTIDOS ABERTZALES VASCOS, "BILDU" Y "AMAIUR" FRENTE A LA MOCIÓN DE "UPyD"

Imagen
"El PP busca un acuerdo con el PSOE, frente a la moción de UPyD, que pide la ilegalización de "Amaiur y Bildu". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.20.02.2012."El PP está buscando un acuerdo con el PSOE, para presentar una enmienda conjunta, a la moción que Unión, Progreso y Democracia "UPyD" someterá a votación este martes en el Pleno del Congreso, y en la que insta al Gobierno a iniciar ya el procedimiento de ilegalización de las coaliciones abertzales, Bildu y Amaiur". "Según han informado a Europa Press fuentes 'populares', el partido que apoya al Gobierno ya ha iniciado los contactos con el PSOE, para cerrar una posición común en torno a este tema, aunque las negociaciones, podrían prolongarse hasta la misma tarde de la votación". "La moción de UPyD es consecuencia de la interpelación, que su portavoz, Rosa Díez, dirigió la pasada semana, al titular de Interior, Jorge Fernández Díaz.

"EL CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA POLÍTICA EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD ADVIERTE QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL, ES UN PELIGRO PARA LA SALUD DEMOCRÁTICA"

Imagen
"Benjamin Friedman", advierte que la situación económica actual, supone un serio problema, para la democracia". "Fotio: JPG. "Benjamin Friedman". "EUROPA PRESS.20.02.2012."Benjamin Friedman, catedrático de Economía política en la Universidad de Harvard, ha advertido que la situación económica actual, de varios países, incluyendo a los Estados Unidos, supone un serio peligro para la salud de la democracia". "Estas declaraciones, dentro de su conferencia titulada "Consecuencias socio-políticas, de una economía estancada. El dilema del crecimiento económico", las ha realizado en la Fundación Rafael del Pino, donde también ha añadido que cuando la gente pierde el optimismo, respecto a su futuro, o pierde la confianza de que sus hijos vayan a experimentar una mejora en su calidad de vida, se produce un aumento de la rigidez social, y se ponen en riesgo los valores democráticos". "De momento, lo que hemos vi

"LA FABRICA DE "SANTA PERPETUA" EN PELIGRO: "EL SINDICATO CC.OO., SE DESVINCULA DE "PANRICO" AL NO REPRESENTRAR A SUS TRABAJADORES".

Imagen
"Empresas: "CC.OO., se desvincula del referéndum en Panrico, porque no representa a los trabajadores". "Foto: "EUROPA PRESS".20.02.2012."Los trabajadores de Panrico, afiliados a CC.OO., no aceptarán como vinculante el resultado del referéndum, que se celebrará este martes sobre el futuro de la planta de producción de Santa Perpètua, ante el posible ERE que plantea la empresa, han informado los representantes sindicales, en rueda de prensa". "Según el secretario general de la sección sindical intercentros de CC.OO., en el grupo Panrico en España, Pedro Izquierdo, el sindicato no está en contra de que se haga un referéndum, sino que rechaza la propuesta del Govern, de realizar la consulta ya que creen que la Generalitat se extralimitó en su papel, como mediador en el conflicto laboral, al plantear las condiciones del referéndum". "CC.OO., que es el sindicato mayoritario en la planta de Santa Perpètua, a pesa

·"OFENSIVA DE LOS "VIOLENTOS" TRAS LA DECISIÓN DE INTERIOR: "BATASUNA RECHAZA LA EXCUSA DE INTERIOR, POR NEGAR LOS BENEFICIOS, A LOS PRESOS ETARRAS".

Imagen
"Batasuna rechaza la "excusa" de Interior, para negar beneficios a etarras, y dice que es el Gobierno el que burla la Ley". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.20.02.2012."La portavoz de Batasuna, Maribi Urgarteburu, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no se "aferre a la excusa" de la legalidad, y aplique la Ley ordinaria a los presos como "un primer paso de urgencia", en materia penitenciaria". "En ese sentido, ha censurado que "es el propio Gobierno español, el que lleva décadas burlando su propia legislación penitenciaria, aplicando a los presos políticas vascas, medidas de absoluta excepcionalidad, de manera colectiva y permanente". "En un comunicado, Ugarteburu se ha referido de esta forma, al hecho de que Instituciones Penitenciarias haya contestado negativamente, a los centenares de cartas que presos de ETA enviaron a los directores de sus prisiones,

"EL ENCUENTRO TUVO UN "9,2 DE "SHARE": "LA FINAL DE LA COPA TUVO UNA AUDIENCIA DE 1.334.300 TELESPECTADORES Y UNA CUOTA DE PANTALLA DEL 9,2%".

Imagen
"Copa del Rey: "Más de 1,3 millones de telespectadores, vieron la final entre FC Barcelona Regal, y Real Madrid". "El Real Madrid, asalta el Palau en la final de Copa, y lo coloca en su lugar". "Foto: ACB MEDIA". "EUROPA PRESS.19.02.2012."El Real Madrid ha conquistado el triunfo en la Copa del Rey de baloncesto, al superar al FC Barcelona Regal por 74-91 en la final, disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona". "EUROPA PRESS.20.02.2012."La final de la Copa del Rey de baloncesto que enfrentó este domingo en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal al FC Barcelona Regal y al Real Madrid tuvo una audiencia de 1.334.300 telespectadores y una cuota de pantalla del 9,2 por ciento, según informa la ACB en un comunicado". "El partido, que fue retransmitido por Teledeporte, y también en Cataluña, por el canal Esport3, fue visto por más de 3 millones de personas, en algún momento".

"EL IBEX - 35 CIERRA LA SESIÓN, CON UNA SUBIDA DEL 1,86% Y CONQUISTA LOS 8.818,1 ENTEROS, ARRASTRADO ANTE POSIBLE ACUERDO DEL SEGUNDO RESCATE GRIEGO"

Imagen
"El Ibex cierra con una subida del 1,86% y conquista, los 8.800 puntos pendiente, del acuerdo sobre Grecia". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.20.02.2012."El Ibex cerró la sesión, con una subida del 1,86% y conquistó los 8.818,1 enteros, arrastrado por el optimismo ante un posible acuerdo para desbloquear el segundo rescate griego, de 130.000 millones de euros". "El inminente acuerdo, ha mantenido al selectivo en verde a lo largo de la jornada, impulsado por la gran banca, con subidas del 2,90% para el BBVA, del 2,53% para CaixaBank y del 2,37% para el Banco Santander". "Las mayores subidas de la jornada, se las han anotado Mediaset "+3,96%", Sacyr-Vellehermoso "+3,73%" y Técnicas Reunidas "+3,47%", mientras que Enagas "-0,10%" ha sido el único valor que ha cerrado en rojo". "El optimismo se extendió por el resto de Europa, ya que las principales Bolsas del Vi

"EL CONSEJERO DE EMPLEO ANDALUZ, "MANUEL RECIO", NIEGA HABER ORDENADO LA DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LOS "ERE" O LAS AYUDAS A EMPRESAS"

Imagen
"La Junta andaluza, niega que se haya ordenado la destrucción de documentos, sobre los ERE?, y asegura que el PP "miente". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.20.02.2012."La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, asegura que es "absolutamente falso", que el consejero de Empleo, Manuel Recio, o el director general de Trabajo, Daniel Rivera, hayan consentido, presenciado u ordenado la destrucción de ningún documento, en relación a los expedientes de regulación de empleo "ERE"?, o ayudas a empresas en crisis investigadas, tras lo que ha asegurado que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, "miente, cuando afirma que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dio instrucciones para destruir y falsificar esta documentación". "En una nota, la Consejería lamenta que "una vez más Sanz, continúa con su estrategia habitual de difamación y falsas acusaciones", y critica que

"ZAPATERO METIÓ A LOBOS CARNICEROS, Y MARIANO TENDRÁ QUE EXPULSARLOS: UPyD SE ALEGRA POR LA APERTURA DE DILIGENCIAS POR ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO"

Imagen
"UPyD se congratula, por la apertura de diligencias, por el posible enaltecimiento del terrorismo, en la tamborrada". "Foto: EUROPA PRESS". "Los hechos tuvieron lugar, durante la celebración del pasado día de San Sebastián". "EUROPA PRESS.20.02.2012."Unión Progreso y Democracia se ha congratulado, por la apertura de diligencias, por parte del Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, por los presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo, durante la tamborrada del pasado día de San Sebastián, hechos que fueron denunciados por la formación". "Foto: JPG. "El 20 de enero, durante la izada de la bandera del día de San Sebastián, una pancarta situada en el escenario donde discurrían las tamborradas, recogía la reivindicación del traslado de los presos de ETA al País Vasco". "En un comunicado, la formación ha explicado que, a finales de enero, el portavoz de UPyD en el Parlamento vasco, Gork

"EL CONSEJERO DE INTERIOR, "FELIP PUIG", HA ANUNCIADO QUE PIENSA SUSTITUIR A LOS 500 MOSSOS d'ESCUADRA, POR VIGILANTES PRIVADOS DE SEGURIDAD".

Imagen
"Generalitat catalana, quiere sustituir a los mossos, que vigilan el perímetro de las prisiones, por seguridad privada". "Foto: EUROPA PRESS". "Defiende que los ciudadanos y las empresas, deben ser corresponsables de la seguridad". "EUROPA PRESS.20.02.2012."El consejero de Interior, Felip Puig, ha anunciado este lunes que estudian sustituir a los 500 mossos d'Esquadra, que ahora vigilan el perímetro de las prisiones catalanas por vigilantes de seguridad, para que estos agentes puedan dedicarse a tareas propiamente policiales como combatir la delincuencia". "En una conferencia organizada por la Fundació Catalunya Oberta, Puig ha revelado esta fórmula, que deberá tener el visto bueno del Gobierno central, para suplir si finalmente no pueden convocar una nueva promoción este año". "En su intervención, el consejero ha defendido que los ciudadanos y las empresas, deben ser "corresponsables" d

"LA GUARDIA CIVIL Y LA AGENCIA TRIBUTARIA, HAN INTERCEPTADO ESTA MADRUGADA, 1.650 KILOS DE HACHÍS EN UNA PLAYA DE EL EJIDO DETENIENDO A SEIS PERSONAS"

Imagen
"Interceptado un alijo de 1.650 kilos de hachís, en El Ejido "Almería". "EUROPA PRESS.20.02.2012."Guardia Civil y Agencia Tributaria, han interceptado en la madrugada de este lunes 1.650 kilos de hachís en una playa de El Ejido "Almería", y han detenido a seis individuos, acusados de alijar la droga". "La operación comenzó a las 21,00 horas del domingo, después de que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior "SIVE", detectase una embarcación que, por sus movimientos y modo de navegar, infundió sospechas a los agentes". "Según ha informado la Comandancia, se activó un dispositivo de control de la embarcación que, una hora después, puso rumbo en dirección a la playa ejidense de Los Baños, a la que arribó pocos minutos después, y donde esperaban varias personas". "En el momento en que comenzaban a descargar los fardos, un total de 55, y

"LA BENEMÉRITA, HA DETENIDO A TRES PERSONAS Y HA DESMANTELADO EN EL MUNICIPIO DE PINOS PUENTE "GRANADA" UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA DE 1.546 PLANTAS"

Imagen
"Desmantelado un invernadero de marihuana, con 1.546 plantas en Pinos Puentes "Granada", con tres detenidos". "Foto: EUROPA PRESS/OPC". "EUROPA PRESS.20.02.2012."La Guardia Civil, ha detenido a tres personas y ha desmantelado en el municipio de Pinos Puente "Granada", la mayor plantación de marihuana de las intervenidas en el área metropolitana, en los últimos años, con un total de 1.546 plantas decomisadas". "Los tres detenidos en esta operación antidroga, son vecinos de Pinos Puente con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, y están acusados de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, según informa en un comunicado el Instituto Armado". "Los hechos se producen a raíz, de que la Guardia Civil tuviera conocimiento hace varias semanas, de la posible existencia de una plantación de cannabis sativa en los bajos de uno de los edificios de l

"A LAPONIA TE TENDRIAN QUE ENVIAR: "JOSÉ LUIS FEITO", PLANTEA QUE LOS PARADOS, PUEDEN DEJAR DE COBRAR LA PRESTACIÓN, SI RECHAZAN LA PRIMERA OFERTA"

Imagen
"La CEOE plantea que, los parados no puedan rechazar ofertas, de empleo". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.20.02.2012."El presidente de la Comisión de Economía, y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha planteado que los parados, puedan dejar de cobrar la prestación por desempleo, en el momento en que rechacen la primera oferta de empleo". "El dirigente de la CEOE, que ha remarcado que en el resto de países europeos, es "inconcebible" que los desempleados cobren paro, si han recibido una oferta de trabajo. "Como si es en Laponia", ha subrayado". "Durante su intervención en el XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, Feito ha destacado que, la estructura de prestación por desempleo en España, es muy "generosa" ya que al principio se cobra más, y después se va cobrando menos, algo que a su parecer podría cambiar". "En España hay una mentalid

"¿CUANDO COMENZARÁ ESTA PESADILLA, Y COMO TERMINARÁ?. "¿PRIMER PLATO, O EL POSTRE?".

Imagen
"RT."2002.2012."Israel decidirá de manera independiente, si debe o no atacar las instalaciones nucleares de Irán, para impedir que el país islámico siga adelante con su programa nuclear, afirmó el jefe de las fuerzas armadas del país hebreo". "Israel es garante de su propia seguridad, y es el papel que desempeña nuestro ejército. Debemos resolver los problemas de nuestra defensa por sí mismos", dijo Benny Gantz, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes". "La tensión entre la República Islámica, y el Estado hebreo ha aumentado en las últimas semanas. En ese contexto, China expresó su inquietud ante las amenazas israelíes, de atacar las instalaciones nucleares de Irán. Estados Unidos, por su parte, considera que este paso sería anticipado". "Israel intensificó su retórica bélica, tras la reciente ola de ataques en la India contra diplomáticos del estado hebreo. Su primer ministro, Benjamín Netanyahu, ve la man

"EL CANDIDATO A LAS PRESIDENCIALES DE VENEZUELA, "HENRIQUE CAPRILES" COMENTA QUE "HUGO CHAVES", HA CONVERTIDO EL PAÍS, EN UN "SATELITE CUBANO".

Imagen
"Venezuela: "Capriles define a Chávez como un "corredor muy cansado", que recurre al insulto, como "zancadilla". "Foto: JPG. "Enrique Capriles". "EUROPA PRESS.20.02.2012."El candidato de la Mesa de Unidad Democrática "MUD", --coalición opositora-- a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela, el próximo 7 de octubre, Henrique Capriles, ha definido al presidente del país, Hugo Chávez, como un "corredor cansado" que recurre al insulto, al embuste, a las trampas y a las"zancadillas". "En una entrevista publicada este domingo, por el diario "El Universal", Capriles ha considerado que la batalla en las urnas, entre él y Chávez es la de un "corredor vigoroso" y un "corredor cansado", que recurre a los insultos como "zancadillas" para "intentar llegar a la meta". "Los insultos y las descalificaciones, son el recurso típic

"ENTRE IRÁN, COREA DEL NORTE, SIRIA, VENEZUELA Y "OTROS", YA TENEMOS EL PRIMER PLATO DE LA 3ª GUERRA MUNDIAL". "LA LOCURA SE ENSEÑOREA DEL MUNDO".

Imagen
"Corea: "El Partido de los Trabajadores, celebrará una conferencia, para ratificar el liderazgo de Kim Jong Un". "Foto: JPG. "Componentes del "Partido de los Trabajadores", después de una reunión". "Estos pájarracos junto a los iranies, darán paso a la "3ª Guerra Mundial". "EUROPA PRESS.20.02.2012."El Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, celebrará a mediados del próximo mes de abril, una conferencia para ratificar el liderazgo de Kim Jong Un, que sucedió a su padre, Kim Jong Il, el pasado mes de diciembre, tras su muerte, según informa la agencia de noticias KCNA". "El objetivo de esta conferencia, es "abordar en torno a Kim Jong Un las causas Juche y Songun", doctrinas elaboradas por su abuelo, Kim Il Sung, y Kim Jong Il, respectivamente, que están basadas en el comunismo, el patriotismo y el militarismo". "Si bien, KCNA explica que el propósito de esta conferencia,

"LA CRISIS CON SUS MISERIAS".

Imagen
"¿VAMOS AHORA POR EL BUEN CAMINO?". Lo grita la oposición; que atenderá las razones, más pendientes a tropezones... No entienden de division. Mientras sobraba el dinero; habia alegría en el cortijo, gobernando cuatro pijos... Ignorantes y folloneros. Con la "fábula" tan vista; de la "cigarra y la hormiga", leerla ya tiene migas... Viviendola que es más lista. Con halagos han gobernado; en la sociedad que es diestra, con sus medidas siniestras... Hipócritas deslenguados. Las urnas dieron razones; a políticos menguados, ignorantes y condenados... Pegan muchos tropezones. Con sus leyes y sus engaños; cuando el pueblo los reciben, hay broncas quien lo suscribe... Con sus viles desengaños. Cenizas del puro fuego; que acogen su misma muerte, han tenido mucha suerte... La política es un juego. Son minoria en el Senado; y en el Congreso son nulos, pero atacan como mulos... Y arman graves altercados. Aquel que posee riqueza; con más cuidado no ofrece, son los pobre