lunes, 15 de julio de 2013

"LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY, ES UNA BATALLA PÉRDIDA DE ANTEMANO": "LA MAYORIA DE BARONES DEL PSOE, VEN UNA PÉRDIDA DE TIEMPO, LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA "MARIANO RAJOY".

"Las dos mociones de censura que ha acogido el Congreso, tardaron en debatirse entre tres y siete días desde su registro".

 
"Foto: EUROPA PRESS".


"El presidente censurado, no está obligado a defenderse, y si se presentase ahora, los promotores no podrían plantear otra hasta 2014".


   
"EUROPA PRESS.15.07.2013."Las dos mociones de censura, que ha acogido el Congreso de los Diputados en esta etapa democrática, se debatieron entre tres y siete días después de registrase en la Cámara, y su discusión se prolongó en ambos casos durante tres sesiones, cumpliéndose el mandato constitucional, de que la votación se ha de celebrar como mínimo cinco días después de su presentación".

"Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el hecho de que una moción de censura se presente en periodo extraordinario como el actual no afectaría a estos plazos. Es decir, si finalmente la oposición decidiese utilizar esta figura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el 'caso Bárcenas', su debate sería inmediato".

"El Reglamento del Congreso, no especifica el tiempo que ha de transcurrir entre el registro de la moción y su debate, el único límite temporal lo establece el artículo 113.3 de la Constitución, que reseña que ésta "no podrá ser votada, hasta que transcurran cinco días desde su presentación".

"Por su parte, las normas de la Cámara Baja, contemplan los requisitos para que pueda ser admitida a trámite por la Mesa del Congreso, encargada de su calificación. Para empezar, ha de llevar la firma de al menos una décima parte de los diputados "35 parlamentarios", y tendrá que incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno que haya aceptado la candidatura".

"UN DEBATE CON DOS PARTES".

"Una vez calificada por el órgano de gobierno de la Cámara, éste debe dar cuenta de su presentación al presidente del Gobierno, y a los portavoces de los grupos parlamentarios. En los dos días posteriores a su registro, podrán plantearse mociones alternativas".

"El debate de la moción, tiene dos partes. En primer lugar la defensa de la moción en sí misma, que corre a cargo de uno de su firmantes sin límite de tiempo. Después podrá intervenir también sin limitación temporal, el candidato para sustituir al presidente censurado, con el objeto de exponer su programa político".

"Tras una interrupción de la sesión, podrán subir a la tribuna los grupos que lo soliciten durante 30 minutos, con derecho a otros 10 de réplica. De presentarse varias mociones, se podrán debatir a la vez, pero tendrán que votarse por separado. Para salir adelante, la moción requerirá del apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara "176 diputados", y de lograrlo el candidato propuesto se considerará investido de la confianza de la Cámara".

"UNA POR PERIODO DE SESIONES".

"Las normas de la Cámara, también especifican que los firmantes de una moción de censura no podrán firmar otra, durante el mismo periodo de sesiones y que, si ésta se registra en periodo extraordinario, se imputará al siguiente periodo. Es decir, si se registrase en julio o agosto, no podrían plantear otra hasta 2014".

"Por otra parte, el presidente censurado no tiene por qué estar presente en el debate, según establece el Reglamento, que, de hecho, señala que el presidente del Congreso, deberá informarle, al igual que al Rey si la censura triunfa. No obstante, en los dos debates de este tipo que ha albergado el Congreso, el presidente no sólo ha estado, sino que ha intervenido".

"GONZALEZ CONTRA SUÁREZ Y HERNÁNDEZ MANCHA CONTRA GONZÁLEZ".

"La primera moción de censura, presentada en esta etapa democrática la promovió el PSOE contra Adolfo Suárez en mayo de 1980. Se registró el día 21 de ese mes y su debate arrancó una semana después. El socialista Alfonso Guerra, fue el encargado de defenderla en el hemiciclo y el candidato fue Felipe González. Además de los portavoces del resto de grupos, también tomaron la palabra el propio Suárez y varios de sus ministros".

"El debate se prolongó del 28 al 30 de mayo, y la moción fue rechazada por 166 votos. Logró el respaldo de 132 diputados y se registraron 21 abstenciones y 11 ausencias".

"La segunda moción de censura, la planteó Alianza Popular en marzo de 1987 contra Felipe González. Entre su registro y su debate transcurrieron tan solo tres días, y su discusión también se prolongó durante tres jornadas. La defendió Juan Ramón Calero, el candidato fue Antonio Hernández Mancha y durante el debate tomaron la palabra el presidente del Gobierno y su vicepresidente, Alfonso Guerra".

"Al final fue rechazada por 195 votos, frente a 66 síes y 71 abstenciones. Un total de 332 diputados participaron en la votación, según los Diarios de Sesiones, consultados por Europa Press".

"CATORCE COMUNIDADES CON DÉFICIT, CATALUÑA EN CABEZA": "EL DÉFICIT PÚBLICO SE SITUÓ EN "35.231" MILLONES DE EUROS, EN LOS CINCO PRIMEROS MESES DEL AÑO, EL "3,36%" DEL PIB".

"El déficit público, se situó en 35.231 millones hasta mayo, el 3,36% del PIB".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.15.07.2013."El déficit público se situó en 35.231 millones de euros, en los cinco primeros meses del año, el 3,36% del PIB, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que no incluyen las cifras de las entidades locales".

"Al desglosar la cifra se ve que el conjunto de la Administración Central, registró un saldo negativo de 34.310 millones de euros "el 3,27% del PIB", mientras que las comunidades autónomas tuvieron un saldo negativo de 4.466 millones de euros, el 0,43% del PIB. En cambio, la Seguridad Social se anotó en el mismo periodo un superávit de 3.545 millones, el 0,34% del PIB".

"El saldo negativo del conjunto de la Administración Central, resulta de unos ingresos no financieros de 39.570 millones y unos gastos de 73.880 millones. Además, incluyen 2.044 millones de ayudas al sistema financiero. Sin ellas, el déficit de la Administración Central sería de 32.266 millones "el 3,07% del PIB".

"Al desglosar el dato de la Administración Central, se observa que el Estado se anotó un saldo negativo de 33.337 millones de euros, el 3,17% del PIB, y que los Organismos de la Administración Central, sumaron un déficit de 973 millones, el 0,10% del PIB. Sin tener en cuenta las ayudas financieras, estos organismos presentarían un superávit de 1.071 millones".

"El déficit primario, el que no tiene en cuenta la carga financiera, fue de 21.911 millones en los cinco primeros meses del año, el 2,08% del PIB, inferior en un 13,9% al registrado en el mismo periodo del año anterior".

"En la nota de prensa, Hacienda destaca que por primera vez en este año, los impuestos en términos de contabilidad nacional, presentan una evolución positiva en relación a 2012. En términos de caja, los ingresos tributarios homogéneos, suben un 3,5%. Estas cifras, según Hacienda, avalan la política que está llevando a cabo el Gobierno para consolidar las cuentas".

"Las comunidades autónomas, por su parte, se anotaron un déficit de 4.466 millones, en línea con el objetivo de estabilidad marcado para el cierre del ejercicio "1,3%", según Hacienda. La cifra resulta de unos ingresos no financieros de 55.911 millones de euros y unos gastos de 60.377 millones".
 
"CATORCE COMUNIDADES CON DÉFICIT, TRES CON SUPERÁVIT".

"En el desglose por comunidades autónomas, catorce de ellas registraron déficit en los cinco primeros meses del año. Hasta abril, doce comunidades habían registrado déficit, pero en el mes de mayo se han unido al grupo Extremadura y País Vasco".

"La comunidad con el déficit más elevado en función de su PIB ha sido Navarra, con un déficit del 2,16%. A continuación, se han situado Murcia "-1,03%", Galicia "-0,72%" y Cataluña "-0,63% de su PIB". De hecho, en términos absolutos, Cataluña ha registrado el déficit más elevado, con 1.253 millones".

"Después de Cataluña, figura Aragón "-0,62%", Madrid "-0,51%", Castilla y León "-0,36%", Comunidad Valenciana "-0,32%", Castilla-La Mancha "0,31%", Andalucía "-0,19%", Baleares "-0,17%", Extremadura "-0,13%", País Vasco "-0,13%" y Canarias "-0,11%". En cambio, registraron superávit Asturias "+0,49%", La Rioja "+0,26%" y Cantabria "+0,04%".
 
"LA SEGURIDAD SOCIAL, EN SUPERÁVIT".

"Por lo que respecta a la Seguridad Social, presentó un superávit de 3.545 millones hasta mayo, el 0,34% del PIB. Este saldo resulta de unos ingresos no financieros de 63.582 millones y unos gastos de 60.037 millones".

"En la nota, Hacienda destaca la importancia de tener en cuenta el distinto calendario mensual de realización de ingresos y de gastos, ya que el ritmo de transferencias del Estado, ha sido superior al ritmo de realización de los gastos que financian, tal y como se pone de manifiesto en los datos del Estado hasta mayo. En este mes, las transferencias a la Seguridad Social presentaron un incremento del 21,4".

 
 "Foto: JPG.

"COLOCABA CANTIDADES Y LAS PONIA A SU CUENTA": "BÁRCENAS" ASEGURÓ HOY ANTE EL JUEZ "PABLO RUZ", QUE "RAJOY" COMO "COSPEDAL", RECIBIERON 45.000 EUROS CADA UNO, ENTRE LOS AÑOS 2009 Y 2010".

"El ex-tesorero dice al juez, que Rajoy y Cospedal, recibieron 45.000 euros cada uno en 2009 y 2010".

"Precisa que carece de recibos para demostrarlo, y concreta que realizó dos entregas de 20.000 y 25.000 euros, a cada dirigente "popular"

 
   http://images.lainformacion.com/cms/el-ex-tesorero-del-pp-e-imputado-en-la-trama-gurtel-luis-barcenas/2013_3_12_5HOOJXP1F87poZXAKOfc65.jpg?width=479&height=359&type=height&id=2TSxj3vW71YuuW637tVnW&time=1363091645&project=lainformacion
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.15.07.2013."El ex-tesorero del Partido Popular "PP" Luis Bárcenas, aseguró hoy durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, recibieron un total de 45.000 euros cada uno entre los años 2009 y 2010, han informado a Europa Press fuentes jurídicas".

"El imputado, que ha respondido a las preguntas del magistrado, el fiscal Antonio Romeral y las acusaciones y defensas personadas en la causa, que investiga la presunta contabilidad B del PP gestionada por el ex-tesorero durante más de cuatro horas, ha precisado que carece de recibos, que demuestren estos pagos".

"Así, ha especificado que el primero de los pagos, se realizó tras el inicio del caso Gürtel, momento en que el partido decidió liquidar la caja, donde guardaba el dinero en efectivo procedente de los pagos realizados por distintos empresarios".

"Bárcenas ha indicado que en la caja había depositados en 2009 más de 40.000 euros y que repartió la cantidad en dos partes, que dió a Rajoy y Cospedal. El excedente de dinero sobrante tras el reparto fue adjudicado también al presidente del Gobierno".

"Además, ha agregado que en 2010 pagó otros 25.000 euros a cada uno de los dos dirigentes populares, en esta ocasión en efectivo. El dinero, fue entregado en mano en billetes de 500 euros, introducidos en sobres marrones. Cospedal recibió esta última cantidad en su despacho de Génova. Los 50.000 euros repartidos procedían de la devolución de un préstamo realizado al PP gallego".

"No obstante, Bárcenas no ha podido aportar recibos de los pagos ya que, según ha concretado, "ni a los donantes ni a los receptores se les exigían "recibís".

 

"Ha admitido la autenticidad de los documentos, que reflejan la contabilidad B del partido, que ha ido confirmando uno a uno ante el juez. Además, ha aportado abundante documentación, y un pendrive "que contiene datos del disco duro de un ordenador", que no pudo sacar de la sede del PP en Génova".
"NIEGA RELACIÓN ENTRE DONATIVOS Y ADJUDICACIONES".

"A pesar de negar una correlación expresa, entre las donaciones efectuadas por distintos empresarios y las adjudicaciones de obra como contrapartida, Bárcenas sí ha admitido una "ayuda" de los constructores en las campañas electorales".

"Las donaciones no respetaban los límites legales", ha asegurado el ex-tesorero, que ha añadido que el 'modus operandi', se inició en los tiempos del también ex-tesorero Rosendo Naseiro. "Era el procedimiento establecido desde aquella época", ha dicho. "Vosotros nos ayudáis con las campañas electorales, y nosotros con los contratos", ha resumido".

 
 "Foto: JPG.

"¿DE QUE "DERECHOS HUMANOS" HABLA ARALAR?": "EN UN COMUNICADO ARALAR HA DESTACADO EL HECHO DE QUE ETA ACEPTE LAS 12 RECOMENDACIONES DE EL "FORO SOCIAL", SUFICIENTES PARA EL PROCESO DE PACIFICACIÓN".

"Aralar dice que el comunicado de ETA, debe ser tomado en consideración, y la solución "no se agota destruyendo arsenales".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.15.07.013."Aralar ha afirmado que el comunicado de ETA, "merece ser tomado en consideración", y ha señalado que la solución al conflicto "no se agota con la destrucción de arsenales".

"En un comunicado, ha destacado el hecho de que ETA acepte las 12 recomendaciones hechas públicas por el Foro Social, que contienen "pautas suficientemente concretas, para mover al estado actual del proceso de pacificación".

"En concreto, ha subrayado que en las recomendaciones del Foro Social, se marcan algunos pasos que "han de ser dados", aunque los estados español y francés "se empecinen obstinadamente en su falta de responsabilidad". Ha añadido que, entre esos pasos, también está la entrega de armas y la destrucción de arsenales".

"Aralar ha indicado que el "conflicto político" existente, que, a su juicio, "solamente tiene una solución democrática, basada en los derechos humanos", no se agota "con la destrucción de arsenales porque tal como recuerda expresamente las 12 recomendaciones del Foro Social, subsisten las legislaciones antidemocráticas, y la política penitenciaria en parámetros que no respetan los derechos humanos".

"En su opinión, las recomendacion del Foro Social, "ahora aceptadas por ETA", tienen una visión "de conjunto" y por lo tanto "equilibrada", mientras que algunas manifestaciones posteriores de partidos como el PP, el PNV y PSOE se "obstinan en visiones parciales y por lo tanto sin rigor ni nivel para la resolución de este tema tan grave".

"Tanto para todas las víctimas de "todas" las violencias, como para la convivencia en igualdad en el futuro la mejor aportación es la paz, y la contribución a ella, a lo que no contribuyen las consideraciones desequilibradas".

"TRAS LAS EXIGENTES PETICIONES DE LA OPOSICIÓN, DE QUE PRESENTE SU DIMISIÓN, "MARIANO RAJOY" GARANTIZA QUE CUMPLIRÁ "INTEGRAMENTE" SU MANDATO, HASTA EL FINAL DE LA LEGISLATURA".

"Rajoy: "Los mensajes ratifican que las administraciones, actúan con independencia. Voy a cumplir mi mandato"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro de Polonia, Donald Tusk, tras la IX Cumbre hispano-polaca.
"EFE".
 
"EUROPA PRESS.15.07.013."El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa, que ha ofrecido junto al primer ministro de Polonia, Donald Tusk, tras la IX Cumbre hispano-polaco".

"Periódicos y medios de comunicación internacionales, destacan en sus ediciones digitales de este lunes la negativa del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a presentar la dimisión por el denominado caso Bárcenas, extesorero del Partido Popular".

"Escándalo Bárcenas en España: Rajoy rechaza las peticiones de dimisión", titula en la portada de su página web la radio televisión pública británica BBC. "El primer ministro español descarta dimitir por un caso de corrupción y promete agotar la legislatura", señala en su noticia el diario estadounidense 'The Washington Post'. El también norteamericano 'Boston Herald' titula de forma similar: "El primer ministro español promete continuar en medio de un escándalo".

"Los principales diarios galos, también han prestado atención a la rueda de prensa de Rajoy con su homólogo polaco, Donald Tusk. 'Le Figaro' ha publicado en su página web, una noticia urgente, un 'Flash Económico', a las 15.43 horas para informar a sus lectores de que "Rajoy no dimitirá".

"El rotativo galo 'Le Monde', también ha resaltado que el presidente español se niega a dimitir. "En medio de la tormenta, Rajoy descarta dimitir", reza su titular. Por su parte, la cadena de televisión Euronews lleva como noticia principal de la portada de su web, la información sobre el presidente español, con el siguiente titular: "Rajoy insiste en el que el caso Bárcenas, será abordado "con independencia".

"El diario irlandés 'The Irish Times', también sitúa en la portada de su página web la negativa de Rajoy a dimitir. "El primer ministro español rechaza las peticiones de dimisión por un escándalo", señala".

"En Italia, los medios de comunicación se han hecho eco de la declaración de Bárcenas. en el juzgado y también han recogido la rueda de prensa de Rajoy, con el primer ministro polaco. El diario 'La Stampa' ha destacado que el presidente español no renunciará al cargo. "Fondos opacos, Rajoy rompe el silencio: Es sólo chantaje, no dimito", expone el rotativo italiano".
 
"La prensa alemana, también se ha hecho eco este lunes de la rueda de prensa del presidente español tras la publicación de los mensajes de texto del ex-tesorero del PP al jefe del Gobierno. "Finanzas del partido: Rajoy rechaza las peticiones de dimisión", titula el diario "Sueddeutsche Zeitung".

"EL GOBIERNO CONFIA EN TENER LISTA "ANTES DE FIN DE AÑO", UNA ESTRATEGIA NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD, QUE IDENTIFIQUE DE FORMA "CORRECTA" LAS AMENAZAS, ENTRE TODAS LAS EMPRESAS Y LAS ADMINISTRACIONES".

"España contará "antes de fin de año", con una Estrategia Nacional de Ciberseguridad".

El secretario de Estado de Telecomunicaciones en la UIMP
 
"Foto: UIMP".
 

"Calvo-Sotelo resalta el sector de las telecomunicaciones, como "una de las palancas más importantes para salir de la crisis".


"EUROPA PRESS.15.07.2013."El Gobierno de España, confía en tener lista "antes de fin de año" una Estrategia Nacional de Ciberseguridad, que identifique de forma "correcta" las amenazas; defina una organización en la que haya unos "centros nacionales de referencia", y una "coordinación cada vez mayor" entre todas las empresas y las Administraciones y también con terceros países".

"Así lo ha avanzado este lunes en Santander, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, quien ha apuntado a estas cuestiones, como las principales líneas que debe abordar la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, enmarcada dentro de la recién aprobada Estrategia Nacional de Seguridad".

"En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, tras participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo "UIMP" sobre el español en el mundo, Calvo-Sotelo ha explicado que, desde el Gobierno de España, "ya se ha avanzado mucho" en organizar los diferentes servicios que tienen que ver con la ciberseguridad en España, y se ha puesto a trabajar en el nuevo Consejo de Seguridad Nacional que se reunió por primera vez la semana pasada".

"Ha explicado que, actualmente se está trabajando en poner los servicios técnicos, con los que cuenta el Ministerio de Industria, Energía y Turismo "a disposición de toda la Administración".

"Según ha explicado el Ministerio hace "año y medio", que se ha dado cuenta de la "importancia fundamental" que, a su juicio, tienen los servicios que les presta el Instituto Nacional de Tecnologías de la Telecomunicación "INTECO" y de crear alrededor de éste una industria de ciberseguridad".

"Ha resaltado que la ciberseguridad es "una de las pocas áreas", en las que el Ministerio ha duplicado el presupuesto, ha incrementado personal y ha "concentrado esfuerzos", además de estar prestando servicios al resto de la Administración".

"Creo que España se ha dado cuenta, de que este es un problema importante no solo para el Estado y para el Gobierno sino para las empresas, y estamos creando las condiciones para proporcionar esos servicios", ha dicho Calvo-Sotelo, quien, cuestionado por el incremento de las amenazas vía web, ha opinado que el país tiene una "buena infraestructura básica" aunque -ha dicho- se trata de una cuestión que también depende de las empresas de telecomunicación".

"Sobre la posibilidad de que se declara una "ciberguerra", ha señalado que "no parece" que esto funcione como en guerras anteriores, que se declaran un día, sino que "todos los días" hay actuaciones por parte de organizaciones mafiosas, de otras que buscan defraudar o robar información e, incluso, las que están poniendo los medios para, "en su momento, poder afectar a estructuras críticas".

"No creo que esto sea una de esas guerras, que se declaran un lunes pero lo que sabemos es que tenemos que estar todos cada vez más preparados", ha opinado Calvo-Sotelo, quien, al margen de este asunto se ha mostrado "muy contento" de que España, año y medio antes de lo previsto, cuenta ya con una oferta de telefonía de cuarta generación "4G".
 
"DIVIDENDO DIGITAL".

"Se ha referido a esto, al ser cuestionado sobre el dividendo digital, que hace referencia a las frecuencias que las televisiones dejarán libre, para las comunicaciones móviles, y su posible adelanto de 2015 a 2014 del que habló hace un mes".

"En este sentido, ha señalado que en el decreto aprobado, para regular el dividendo digital y el cambio de las frecuencias, se fija una fecha objetivo para llevarlo a cabo, que, sin embargo, no constituye un obligación y permite que si en alguna zona concreta hubiera retrasos se pueda alargar este plazo "de manera excepcional".

"Por otra parte y, a preguntas de los periodistas, ha reivindicado al sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, como "una de las palancas más importantes para salir de la crisis", no sólo por el "impulso para la economía de las inversiones" en fibra o telefonía móvil 4G, sino por la "oportunidad" que esas nuevas redes, suponen para que las empresas puedan producir y ofrecer nuevos servicios y productos a través de la red", lo que, a su juicio, "va a mejorar la competitividad de todas las empresas de España".
 
"LA "FUERZA" DEL ESPAÑOL EN INTERNET".

"Calvo-Sotelo ha acudido a la UIMP, a participar en una mesa redonda enmarcada en el curso 'El español en el mundo. Quinientos años después del descubrimiento de La Florida', en la que, según ha explicado en las declaraciones posteriores, ha subrayado la "fuerza que hay detrás del español en internet".
 
"Ha transmitido el "apoyo" y la "fe" del Gobierno de España, en la industria de los contenidos digitales, que, a su juicio, constituye un "futuro muy bueno" para la economía del país, al contar con el idioma español "como uno de los activos fundamentales".

"MIGUEL ARIAS CAÑETE", HA DEFENDIDO HOY QUE EL NUEVO "FONDO EUROPEO MARITIMO Y DE PESCA", PARA EL PERIODO "2014-2020" SE DEDIQUEN A APOYAR A LAS REFORMAS, Y A LA PROHIBICIÓN DE LOS DESCARTES".

"Arias Cañete, reclama que el nuevo fondo pesquero, ponga fin a los descartes".

Miguel Arias Cañete
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.15.07.2013."El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha defendido este lunes que el nuevo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el periodo 2014-2020, "tiene que estar dedicado a apoyar los fines de la ambiciosa reforma de la Política Común Pesquera" recientemente aprobada, que obliga a "alcanzar el rendimiento máximo sostenible, y la prohibición de los descartes en unos plazos muy exigentes", algo que apoya también la Comisión y otros países como Francia, Reino Unido y Alemania".

"Por este motivo, nos preocupa que algunos pretendan destinar la mayor parte de los fondos, a la renovación de la flota, o al aumento de la capacidad por vía de la modernización cuando los ciudadanos de la Unión Europea, nos recuedan que existen en determinados casos un problema de exceso de capacidad que debemos de solucionar, como España ha hecho en los últimos 15 años reduciendo un 40% su flota", ha defendido Cañete, en el debate público con sus homólogos sobre la normativa del nuevo fondo pesquero europeo de ayudas al sector, que tratarán de pactar este lunes y que podría estar dotado con unos 7.400 millones en total".

"Cañete ha reclamado que "la asignación presupuestaria, destinada a la adaptación de flota y a la prohibición de descartes, tiene que ser proporcional a la magnitud de los retos asumidos", y por ello ha visto "quizá excesiva la cantidad propuesta a la política marítima integrada, en particular en gestión directa por la Comisión".

"El ministro ha reiterado "el apoyo de España", a la reforma política pesquera común, pero ha insistido en que "España es el Estado miembro que más sacrificios ha hecho, para llegar a un acuerdo y el que más esfuerzos tendrá que realizar para adaptar su flota, su forma de pescar, el equipamiento de sus barcos y su industria para que esta reforma verdaderamente se produzca en la Unión Europea".

"No es concebible ni aceptable para nosotros, una reforma de la Política Común Pesquera sin que un Estado miembro que supone en torno al 20% del total de la pesca de la Unión Europea en términos de empleo, producción, industria y acuicultura no disponga de los medios financieros necesarios para llevarla a cabo", ha reprochado".

"Cañete ha insistido en que para España, la definición actual de pesca artesanal y costera limitada a buques de menos de 12 metros de eslora, "supone una discriminación entre pescadores" que ejerzan la misma actividad pesquera, no estén incluidos y seguirá por ello "defendiendo criterios alternativos de marea 24 horas", o la "distancia que pesca el barco del mar territorial" y que se aumente la eslora hasta menos de 15 metros, y ha reprochado que la comisaria de Pesca, María Damanaki, no haya presentado "una definición alternativa, objetiva y transferente".

"Los ministros de Pesca de la UE, tratarán de llegar este lunes a un acuerdo sobre los criterios de reparto del nuevo fondo, pero no cerrarán cifras, según ha explicado el ministro a su llegada a la reunión".
 
"ESPAÑA NO ACEPTA VARIACIONES "A LA CARTA".

"El ministro ha dejado claro, que "España no acepta que se introduzcan ahora variaciones a la carta que desequilibran la propuesta beneficiando a unos y no a otros", después de que algunos países con flotas más pequeñas, hayan pedido introducir "nuevos criterios" en el reparto más allá de criterios como el tamaño de la flota, el nivel de producción, o los derechos históricos, según fuentes diplomáticas".

"Arias Cañete también ha saludado en el debate público de esta mañana que, "se haya elevado la suma" de ayudas previstas para las regiones ultraperiféricas, pero ha dejado "en supenso" el apoyo de España a la espera de "tener certeza", de que las regiones mantendrán "la misma proporción" que la propuesta inicial".

"El Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, la última pieza de la reforma de la Política Pesquera Común que falta por cerrar todavía, podría estar dotado con aproximadamente un total de 7.400 millones de euros, según las últimas cifras que discuten los Estados miembros, más de los 6.500 millones inicialmente propuestos por la Comisión Europea, según han explicado fuentes diplomáticas".

"Del fondo total, aproximadamente unos 5.500 millones de euros, se destinarían a la gestión compartida y cubrirían ayudas al desguace, las ayudas a las paradas temporales o biológicas de la flota, la modernización de buques, la acuicultura o las ayudas a las regiones ultraperiféricas".

"La propuesta original, prevé ayudas a las regiones ultraperiféricas en concepto de compensación de 192,5 millones de euros. En la propuesta anterior, el documento preveía un máximo de 5,8 millones de euros de compensación anual para las islas Canarias, 4,3 millones para Azones y Madeira y 4,9 millones para los territorios de ultramar franceses"

"Aproximadamente otros 900 millones del fondo, se destinarían a la Política Marítima Integrada y cubriría ayudas por ejemplo para la habilitación de puertos, la mejora de áreas marítimas, políticas medioambientales o la lucha contra la contaminación". 

"Los otros aproximadamente 1.000 millones de euros del fondo, se destinarían para financiar acuerdos de pesca con terceros, y aportaciones en el marco de las organizaciones regionales de pesca".

"Por otra parte, el ministro español, ha reclamado que la interrupción de pagos al sector sólo se produzcan en base a "evidencias claras y no meras sospechas".

"UNA ENTREGA MUY HERMOSA".

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q71/s720x720/972264_362814927163938_2049856492_n.jpg

"BANCO DE PARQUE".

Banco dulce de quimeras; 
entre amor de las parejas, 
no es un banco cualquiera...
Donde me ofrecí sin quejas.

Donde forjar ilusiones,
donde oír placentera, 

las mentiras en los amores...
Sabiendo que soy primera.

Ya sé que eso no es cierto;
que engañas mis sentimientos,
que extiendes tu brazo al viento...
En un caprichoso incierto.

Pero reclamo y lo siento;
que no he de entregarte nada,
porque se y lo presiento...
Que termino enamorada.
 

La verdad y la ingratitud;
si quieres que sea sincera,
que más da que seas tú...
O que sea otro cualquiera.

Lo que importa es el momento;
de la virginal entrega
ese peculiar intento...
Que tu cuerpo se enajena.

Amoroso acercamiento;
el instinto más perverso,
pierdes el conocimiento...

Cuando recibes un beso.

Con las caricias en tu piel;
que té llenan de tormento,

sus besos como la miel...
Perdiendo el entendimiento..

Y las sienes te palpitan; 
como locas mariposas,
tu boca que ya no grita...
Con la sangre de tu rosa.

El pulso se vuelve loco;
el corazón se desboca, 

los besos saben a poco...
Y te desguaza la ropa.

Como galán has triunfado;
podrás contar a tu gente,
que la paloma ha volado, 

Que ya no es inocente.

Que tú la has ayudado; 
que su vuelo es diferente,
que tu amor la ha embrujado...
Con mentiras indecentes.

Banco de besos y abrazos;
de madera y noble roble,
mi corazón en pedazos...
Por ser mujer y ser noble.

Forjado con hierro doble; 
con ansiedades inciertas,
tu comportamiento innoble...
Con la pasión que despierta.
 

Vengo a mi banco querido; 
lleno de amor y caricias, 
con mi corazón herido...
Que otrora fueron delicias

Aquí estuve por testigo; 

aquí entregué mi ofrenda, 
tu venganza y mi castigo
Con mi rosa como prenda.

Aquí vengo con mi hijo;
banco de mis preferencias,
que mi corazón predijo... 
Que entregara mi inocencia.

"Guti". "El romancero".



Sexy strip - Rose