domingo, 6 de mayo de 2018

"MI VENGANZA DE CASADA".


No hay texto alternativo automático disponible.

"UNA CITA PROVECHOSA".

.- Habéis estado al completo.
¡Menuda noche Dios mio!.
A todas horas despiertos...
Ahora no siento el frío.

Sentí un serio escalofrío.
Aunque soy mujer madura.
Hay venganza en mi locura...
Sobre todo ahora sonrío.

De los hombres no me fío.
Muchos son los caraduras.
Contigo si que confío...
Aunque hubo zona oscura.

- Os he visto muy segura.
Sois preciosa como amante.
Con la brisa susurrante...
Vuestro corazón murmura.

Estáis llena de ternura.
Sois fuego en vuestros cuidados.
Me entra fiebre y calentura...
Pero en algo he mejorado.

.- ¿Si queréis ver desbordados?.
Tanto amor que hay en el cielo.
En la tierra son los celos...
Hay galanes deshonrados.

El amor me ha deslumbrado.
Yo no soy mujer de hielo.
Tal como me habéis amado...
Al comienzo sentí miedo.

Con cinco gustos me quedo.
Para mi es muy buena paga.
Ni soy bruja ni soy maga...
Yo ya le amo y le quiero.

He conocido a embusteros.
Los rufianes nunca halagan.
Son serios los marineros...
Y sus dineros gastaban.

.- Vuestro cuerpo me embriaga.
Como veis soy perezoso.
Tierno firme y decoroso...
Vuestras palabras me halagan.

.- Hay besos que se regalan.
Eso no crea riqueza.
En muchos hombres hace gala...
Y se evaden las tristezas.

En los poemas hay promesas.
Hacen fuerte el parapeto.
Necesito aún más respeto...
Con valentía y firmeza.

No veo en mi cama fiereza.
Como varón; sois mi dueño.
Me encantó lo de princesa...
Siempre lo soñé en mis sueños.

Vuestros besos en mi cuello.
Dolor en mi alma pura.
Nunca vayáis a degüello...
¡Os confieso mis locuras!.

.- Juzgarme en mi sepultura.
Vuestros pechos son preciosos.
Siendo amante es doloroso...
Aplicarme bien la cura.

.- Me enamoró más la luna.
Soy mujer con experiencia.
Como hembra no hay ninguna...
Que guarde mejor su ciencia.

Perdí más que la conciencia.
Perdí el honor de casada.
Aunque he sido muy amada...
Mi gloria en beneficencia.

Designios en mis creencias.
Los pecados en el amor.
Recriminan mi existencia...
Y le gana en la pasión.

.- ¡No os metáis en la prisión!.
Como mujer sois hermosa.
Con belleza escandalosa...
¡No fue una invocación!.

"Guti"."El Romancero".

"El GRUPO DE WHATSAPP DE 60 FÉMINAS GRUPO QUE AGITA LA PROTESTA FEMENINA CONTRA EL FALLO DE LA MANADA".

 Manifestación en protesta por la sentencia de La Manada, el viernes, en Madrid. / EFE

.- Carlota Álvarez tiene 23 años, está haciendo el doctorado tras licenciarse en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, lleva tres años implicada en el movimiento feminista y es una de las 60 mujeres que han gestado el grupo de WhatsApp que ha sido el motor de la      multitudinaria manifestación del viernes en Madrid en reacción a la sentencia de La Manada y también de las acciones previas, como la protesta del día de la Comunidad de Madrid o la concentración frente al Ministerio de Justicia la misma tarde que se conoció el veredicto.
Por muy sorprendente que resulte, explicaba Carlota a EL MUNDO el jueves por la tarde, cuando se dirigía a pintar la pancarta que luciría la cabecera del 4-M, no hay ninguna sigla, asociación ni plataforma en concreto tras las movilizaciones feministas de los últimos días. Sólo un grupo heterogéneo de mujeres muy activas, unidas por el hartazgo, envalentonadas sobre todo tras el éxito del 8-M  y bien coordinadas a través del teléfono móvil, asegura.

.- Todo arrancó el lunes 23 de abril, al anunciar el Tribunal Superior de Justicia de Navarra que en tres días daría a conocer la sentencia de La Manada. En el ambiente estaba el runrún de que la condena podría no ser tan ejemplarizante como el colectivo deseaba. "Desde varias asambleas feministas de Madrid surgió la preocupación de que la sentencia no fuera satisfactoria", explica Carlota. "Todas tenemos amigas en otros grupos feministas y al darnos cuenta de que estábamos organizando por nuestra cuenta acciones para responder a la sentencia, decidimos coordinarnos en un solo grupo".

.- Así nació un grupo de WhatsApp al que inicialmente se bautizó como "Juicio a La Manada" y que más tarde cambiaría a «Manifestación 4-M». Entre las primeras integrantes había miembros de la Comisión 8-M -organizó la exitosa movilización del 8 de marzo pasado-, vecinas de Lavapiés o de las asambleas feministas de otros barrios de Madrid. A ellas se fueron sumando otras mujeres sin tanto callo en la lucha feminista, para las que el caso de La Manada ha supuesto el resorte que las ha lanzado al activismo. "Somos un grupo heterogéneo que abarca desde chicas muy jóvenes, compañeras de la ESO incluso, hasta mujeres de setenta y tantos; desde las kellys y mujeres con trabajos precarios hasta intelectuales y escritoras".

.- Es el perfil de las mujeres más implicadas que dibuja Suki, 44 años, también miembro del grupo «Juicio a La Manada», psicóloga de conducta de animales que trabaja como monitora de autodefensa.
Minutos después de anunciarse la condena de nueve años por abusos sexuales a los cinco sevillanos, desde el recién creado grupo de WhatsApp se lanzó una convocatoria apresurada para responder esa misma tarde frente al Ministerio de Justicia.

.- No eran más de 60 en el grupo, pero todas estaban conectadas por el móvil y por las redes sociales con otros colectivos feministas que también replicaron la iniciativa, de modo que se expandió velozmente: 10.000 personas según la policía, 50.000 según las convocantes, acudieron al reclamo en Madrid. Iniciativas similares y con el mismo modus operandi tuvieron réplica en otras ciudades.

.- A este tejido social hilado en un suspiro a golpe de clic en el móvil, Paula Sanz, que tiene 59 años y no se mueve muy bien en las redes sociales, prefiere llamarlo «urdimbre», que es el término que se usa en su profesión, la Psicología.

.- Paula formaba parte del colectivo de Moratalaz MujerONas -estos días están volcadas en feminizar el callejero de este distrito madrileño, que sólo tiene una calle con nombre de mujer-, pero nunca se había implicado en la organización de eventos de la magnitud de las últimas protestas feministas. A través de las redes sociales se enteró de otra iniciativa lanzada tras la sentencia por las 60 del WhatsApp: una asamblea abierta a todas las mujeres, convocada el sábado 28 de abril en una plaza de Lavapiés para concretar más acciones.

.- Pese a que era puente, se dieron cita 150-200 mujeres. Paula acudió sola. Allí se acordó la protesta del 2 de mayo -tomaron la Puerta del Sol en plena celebración por el día de la Comunidad de Madrid- y la manifestación del viernes. Ella decidió implicarse en el segundo evento y así acabó siendo uno de los eslabones del cordón que protegió la cabecera del 4-M y voz autorizada para atender a la prensa. "Yo estoy maravillada", dice, «me abruman un poco los grupos de WhatsApp, pero también nos reunimos presencialmente y ahí veo a muchas jóvenes con ganas, imaginación y recursos. Dentro de la rabia, veo que no estamos solas y eso emociona".

.- Para cuando Paula entró en acción, al grupo original de WhatsApp se le añadieron otros cuatro sectoriales, creados para preparar el 4-M y formados por unas 20 mujeres cada uno: organización de la manifestación, contenidos (para elaborar el manifiesto), comunicación (internet, prensa...) y diseño del recorrido.

.- Carlota Ortega, de 24 años, psicóloga, ha formado parte del grupo del manifiesto. Como Paula, se alistó en la asamblea de Lavapiés. «Tenemos mucha fuerza y está muy caldeado el ambiente, seguiremos todas a una hasta que sintamos que podemos salir a la calle seguras, hasta que dejemos de cuestionar a las víctimas.

"EL EGOCÉNTRICO Y MANIPULADOR CARLES PUIGDEMON NO DA SU BRAZO A TORCER Y LLEVA HACIA EL PRECIPICIO A CATALUÑA".


 Elsa Artadi y Carles Puigdemont, en la reunión que los diputados de JxCat celebraron ayer en un hotel de Berlín

.- Carles Puigdemont no da su brazo a torcer, y Junts per Catalunya (JxCat), de momento, tampoco. En una reunión de su grupo parlamentario en Berlín –la segunda que celebran en la capital alemana–, y presidida por su líder, JxCat propuso nuevamente a Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat, e indicó como fecha límite para la investidura el próximo lunes 14 de mayo.

.- “No nos corresponde a nosotros decidir el calendario, sino al president del Parlament, Roger Torrent, pero nosotros proponemos esa fecha –dijo a la prensa a la salida su portavoz adjunto, Eduard Pujol–. Estamos comprometidos con la gobernabilidad, y no queremos agotar el calendario”. El plazo límite para una investidura, y para evitar la convocatoria automática de nuevas elecciones, expira el 22 de mayo, día aún útil a todos los efectos.

.- JxCat invoca la nueva ley de Presidència, pese a su previsible anulación por el TC
Carles Puigdemont, que fue detenido en territorio alemán el pasado 25 de marzo en virtud de una euroorden emitida por el juez Pablo Llarena, se halla pendiente de que el Tribunal Superior Regional de Schleswig-Holstein (SH) decida sobre su eventual entrega a la justicia española, que le persigue por presuntos delitos de rebelión y malversación de caudales públicos.

.- Su espera judicial se está solapando con los plazos legales para la formación de un Govern salido de las elecciones del pasado 21 de diciembre. Aunque en principio, según las normas de la euroorden, la justicia alemana debería decidir sobre Puigdemont dentro de un plazo de dos meses desde su arresto –es decir, hacia el 25 de mayo–, la normativa prevé una prórroga de 30 días en casos especiales, por lo que todo podría alargarse hasta finales de junio.

.- Según Eduard Pujol, JxCat insiste en la candidatura de Puigdemont para “aprovechar el marco que se abre con la reforma de la ley de Presidència”, aprobada el viernes en el Parlament con los 70 votos de la mayoría independentista y la oposición del resto de grupos parlamentarios, e impulsada por JxCat para posibilitar la investidura telemática de Carles Puigdemont.

“SI NO ES POSIBLE INVESTIR A PUIGDEMON O A SÁNCHEZ HABRÁ PLAN D".

.- La expectativa, con todo, es que la semana entrante el Gobierno de Mariano Rajoy recurra la ley ante el Tribunal Constitucional, y que este la anule. Entonces, JxC tendría margen para presentar a partir del 14 de mayo a un candidato viable, es decir, sin cargas judiciales, y quizá incluso sin haber tenido que arrostrar un intento de investidura de Puigdemont que podría tener consecuencias judiciales para sus promotores en el Parlament.

.- “En la reunión no se ha puesto sobre la mesa ningún nombre nuevo –aseguró Eduard Pujol a los periodistas–. Queremos investir a Carles Puigdemont; si no se da esta posibilidad, a Jordi Sànchez; y si eso tampoco fuera posible, se intentaría una cuarta persona, eso que ustedes llaman plan D”. La voluntad de JxCat ha sido siempre investir a Carles Puigdemont, para proseguir así la pugna con el Estado pues, según su criterio, Mariano Rajoy y los jueces no están respetando los resultados electorales del 21-D.

.- El contador hacia una posible convocatoria automática de elecciones comenzó a correr tras el fallido intento el pasado 22 de marzo de investir president a Jordi Turull, que ingresó en prisión preventiva al día siguiente. JxCat propuso más tarde para la presidencia de la Generalitat –y ERC lo suscribió, como en el caso anterior– a Jordi Sànchez, también en prisión provisional.

.- El viernes, Elsa Artadi, portavoz de JxC y la preferida de muchos como plan D, pareció autodescartarse como eventual presidenta, mientras cobraban fuerza otros nombres de JxCat para un puesto en el que Carles Puigdemont conserva la última palabra, entre ellos los de Antoni Morral, exalcalde de Cerdanyola del Vallès por la antigua ICV, y Josep Costa, vicepresidente del Parlament.
Eduard Pujol prometió también la creación, en cuanto gobiernen, de un “comisionado especial para superar el 155”, es decir, una figura que serviría para “atender a las personas y colectivos que han tenido problemas” debido a la aplicación de ese artículo en Catalunya.

.- La cita del grupo parlamentario de JxCat se celebró por la tarde en un hotel de Wilmersdorf, barrio del oeste de Berlín en el que Puigdemont ha fijado su residencia a la espera de que se resuelva su situación judicial. La reunión, a la que asistieron 28 diputados, comenzó a las 16 horas, con una hora de retraso sobre lo previsto, y acabó sobre las 19.30 horas.

.- En la anterior reunión en Berlín del grupo parlamentario de JxCat con Puigdemont, el pasado 18 de abril, ya se evidenció la voluntad de Puigdemont y de la formación que lidera de marcar los tiempos de la política catalana hasta el 22 de mayo. “Nos hemos ganado el derecho a gestionar el tiempo, siendo muy responsables, y corresponsables con la voluntad del pueblo de Catalunya, donde hay una voz que pide que haya un Govern”, dijo en aquella ocasión Eduard Pujol, en una comparecencia ante los medios al final del encuentro, que se celebró en un hotel de Wilmersdorf distinto del utilizado ayer.