sábado, 2 de mayo de 2015

"STURGEON LIDER DEL "SNP", URGE A MILIBAND A "ACEPTAR LA REALIDAD", AL RECONOCERLOS Y RESPALDARLOS "VOTO A VOTO" EN "SECRETO".

"El plan 'secreto' de los separatistas escoceses, para apoyar a Miliband".

"Los independentistas proponen respaldar a los laboristas 'voto a voto'. La líder del SNP, Nicola Sturgeon, urge a los laboristas a "aceptar la realidad".

La líder del SNP, Nicola Sturgeon, junto al candidato Drew Hendry...
 
"La líder del SNP, Nicola Sturgeon, junto al candidato Drew Hendry "centro", en Inverness, Escocia". 
"AGENCIAS.02.04.2015."Nicola Sturgeon, líder del Partido Nacional Escocés "SNP", ha urgido a Ed Miliband a "aceptar a la realidad" y reconocer que un hipotético Gobierno laborista sólo sería posible con el apoyo de los nacionalistas tras las elecciones del 7 de mayo. El SNP ha hecho circular entre tanto entre sus candidatos un plan "secreto" para respaldar a los laboristas "voto a voto", según revela The Daily Telegraph".

"En el sprint final de la campaña electoral, a caballo entre dos actos electorales entre Stonehaven e Inverness en sus ya famoso helicóptero, la ministra principal de Escocia ha reiterado su oferta a Milband, que hace tan sólo dos días llegó a proclamar ante las cámaras de la BBC que prefiere no ser primer ministro antes de sellar "una coalición o un pacto" con los independentistas".

"Un Gobierno en minoría no puede ejercer sus funciones sin el apoyo de otros partidos", advirtió Sturgeon, en el momento de reiterar su oferta de colaboración. "O Miliband acepta ese hecho o no lo acepta".

"Sturgeon reconoció su estupor al escuchar cómo Miliband descartaba cualquier posibilidad de acuerdo con el SNP ante millones de televidenets: "Estaba claro que hablaba para una audiencia mayoritariamente inglesa y bajo la presión de los "tories". Aunque sus palabras reflejan que no le importa mucho lo que la gente piense en Escocia".

"La líder nacionalista advirtió sin embargo que los esceceses nunca perdonarán a los laboristas si renuncian a formar un bloque anti-tory y permiten que David Cameron revalide por otros cinco años su estancia en el número 10 de Downing Street".

"Pese a toda la retórica empleada estos días, Miliband no ha descartado expresamente la posibilidad de buscar el apoyo del SNP "voto a voto" (empezando por una moción de confianza que podría desbancar a Cameron) y sin necesidad de una coalición de gobierno o de un "acuerdo de confianza".

"Esa es la opción que baraja precisamente el SNP, en el documento que circula entre sus candidatos y que incide en los numerosos puntos en común de los dos programas: desde la supresión del "bedroom tax" (el impuesto que grava los dormitorios vacíos en las viviendas públicas) a la prohibición de contratos de "cero horas" (que suprimen prácticamente todos los derechos de los trabajadores), pasando por el aumento del tipo impositivo al 50% para las grandes fortunas, o la batería de medidas para evitar la evasión de impuestos".

"El documento interno, elaborado por la dirección del partido nacionalista, asegura que el SNP -que podría conquista la totalidad de los 59 diputados en liza en Escocia- trabajaría con los laboristas "caso a caso" y usaría su influencia para "acabar con la austeridad, invertir en crecimiento, lograr más poderes para el Parlamaento de Edimburgo, y cancelar el programa de misiles nucleares Trident".

"La actitud de Miliband durante la campaña, inflexible ante cualquier tipo de acuerdon con el SNP, ha sido criticada por destacados militantes laboristas como ex ministro principal de Escocia Henry McLeish, que ha instado a su líder a ser "pragmático" y reconocer que tendrá que hablar con otros partidos para lograr el apoyo a un hipotético Gobierno de minoría".