martes, 21 de mayo de 2013

"EL RESPONSABLE REGIONAL DE SALUD LABORAL DEL "CSI.F", "JORGE CURIEL", HARÁ UNA DENUNCIA CONJUNTA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, CONTRA LA GERENCIA DEL ÁREA INTEGRADA DE TALAVERA".

"Sindicatos del H. Nuestra Señora del Prado, denunciarán ante la Inspección, a la Gerencia del Área de Talavera".

Hospital De Talavera De La Reina
 
"Foto: JCCM/EP".
      
"EUROPA PRESS.21.05.2013."El responsable regional de salud laboral del CSI.F, Jorge Curiel, ha anunciado que los sindicatos integrantes de la Junta de Personal del Hospital General Nuestra Señora del Prado están elaborando una "denuncia conjunta" ante la Inspección de Trabajo contra la gerencia del Área Integrada de Talavera, por "incumplimiento" de las normas de trabajo en el centro".

"En declaraciones a Europa Press, Curiel ha dicho que se ha iniciado un proceso para "recabar" pruebas sobre la situación que se ha generado con los trabajadores de "forma reiterada" después de que la gerencia se "salte a la torera" las normas en salud laboral. Un hecho que ha dicho que está afectando gravemente a los empleados del Hospital".

"Curiel ha señalado que como consecuencia de esta situación, los pacientes se están viendo afectados "indirectamente" por el "caos" asistencial que se avecina con la llegada del verano. "Al no estar programándose sustituciones se prevé que se tengan que asumir más carga laboral porque la zona de Talavera gana población sobre todo en las zonas rurales", ha matizado".

"A su juicio, "no es de recibo" que se haya llegado a esta situación, y por eso los sindicatos llevarán a la inspección pruebas incluso fotográficas. "Estamos elaborando un reportaje para demostrar cómo se trabaja en el área de Talavera", ha añadido".

"EL ALCALDE DE SANTANDER, "ÍÑIGO DE LA SERNA", HA COMENTADO QUE LAS CIFRAS DE "MONTORO", QUE EL 92% DE LOS AYUNTAMIENTOS DE MENOS DE 5.000 HABITANTES SON INEFICIENTES, NO ES CIERTO".

"FEMP niega que miles de ayuntamientos, sean ineficientes, como dice Hacienda: "No se corresponde con la realidad".

Antonio Beteta tras la reunión de la CNAL
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Hacienda admite algunas de las reclamaciones municipales, pero persisten los "desacuerdos" como el cálculo del coste estándar".

   
"EUROPA PRESS.21.05.2013."El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias "FEMP", y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha manifestado este martes que las cifras ofrecidas ayer por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según las cuales el 92 por ciento de los ayuntamientos, de menos de 5.000 habitantes son ineficientes, "no se corresponden con la realidad".

"Así lo ha asegurado De la Serna, en rueda de prensa tras la Comisión Nacional de la Administración Local "CNAL", reunida este martes para analizar la reforma local. El alcalde de Santander ha rechazado los datos facilitados este lunes por fuentes del Hacienda para justificar la retirada de competencias a aquellos ayuntamientos que presten sus servicios por un coste superior al que el Gobierno considera el adecuado, conocido coste estándar".

"La información que se ha trasladado es una información sobre unos datos, que difieren sustancialmente de lo que es la realidad actual", ha insistido, para defender que la "evolución" de los ayuntamientos durante los últimos años "ha sido espectacularmente significativa" tal y como demuestra, por ejemplo, el hecho de que 3.800 ayuntamientos hayan cerrado el ejercicio 2012 con superávit".

"En este sentido, ha explicado que "los datos macroeconómicos determinan que, la situación nada tiene que ver con ese baremo" ya que se ha hecho "en base a un coste aún no definido" y ha lanzado "un mensaje de absoluta tranquilidad" porque "esa información que no es reflejo en absoluto del proceso que está abierto".

"De hecho, la realidad de las cosas nos dice exactamente lo contrario, que somos los que mejor estamos cumpliendo", ha añadido".

"La CNAL ha conocido este martes, el último elaborado por Hacienda y Administraciones Públicas sobre la reforma de las Administraciones Locales. El documento incluirá ahora las alegaciones aceptadas y será remitido al Consejo de Estado, para ser después aprobado por el Consejo de Ministros y remitido a las Cortes".

"Se trata de un proyecto, que lleva más de un año de andadura y que aunque aunque comenzó contando con la colaboración de todas las partes, ha ido perdiendo apoyo con el paso de los meses incluso dentro de las filas del PP".

"También se han rebajado las pretensiones del Gobierno, en algunos puntos llamativos como el número de concejales, que finalmente no se reducirá aunque inicialmente se planteó un recorte del 30%. Sí se mantiene, no obstante, que en torno al 80% de los ediles no cobrarán por su función".
 
"DESACUERDOS" SOBRE EL COSTE ESTÁNDAR

"La fijación del coste estándar, es uno de los puntos en los que, según ha explicado de la Serna, sigue existiendo desacuerdo entre la FEMP y el Gobierno, ya que en el texto presentado no se ha recogido la petición de los alcaldes de no someter unilateralmente a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes a la evaluación de sus servicios, independientemente de si son o no solventes".

"De este modo, aunque el Gobierno ha aceptado tener en cuenta a la FEMP a la hora de fijar dicho coste estándar, no aceptará su petición de que sólo se sometan a este examen las entidades que no cumplan con los requisitos de estabilidad presupuestaria".

"Según ha explicado el secretario de Estado, Antonio Beteta, no se debe confundir equilibrio presupuestario con eficiencia y que hay municipios que pueden tener sus cuentas saneadas pero prestan algún servicio más caro de lo que deberían, según las estimaciones de Hacienda. Este es el motivo por el que el ministerio prefiere examinar a todos los ayuntamientos".

"Además, Beteta ha insistido en que se negociará la fórmula, para calcular este coste estándar, pero no ha sido flexible sobre el plazo de aplicación. Los ayuntamientos quieren que se les conceda un año para adaptarse a este nuevo concepto, pero Hacienda calcula que con un mes desde la entrada en vigor de la norma les bastará, es decir, febrero del año que viene. La intención del ministerio es que en el último trimestre de este año ya se haya cerrado esa fórmula de coste y que puede ser tiempo suficiente para adaptarse".

"En cuanto a las competencias, tanto De la Serna como Beteta, han anunciado que los ayuntamientos no quedarán vacíos de competencias como inicialmente se preveía, ya que se someterán a examen sólo aquellas con las que se pueda generar "economía de escala", es decir, que supongan un mayor ahorro cuanto más sean los ciudadanos beneficiados. Por ejemplo, el servicios del agua, pero no el mantenimiento de los cementerios".

"Por otra parte, De la Serna ha recibido como una gran noticia que Hacienda, suprima en el nuevo borrador la intervención directa de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, cuestión que tal y como ha recordado, había generado gran preocupación. Los requisitos que se tendrán en cuenta serán, como demandaba la FEMP, los fijados en la Ley de Estabilidad".

"Así mismo, De la Serna ha confirmado que el Gobierno, se ha comprometido a estudiar la problemática relativa a las competencias en Educación y Sanidad, que con la nueva ley pasarían a ser desempeñadas por las CCAA con financiación de los ayuntamientos. "Hasta la fecha nos mantendremos como estamos, pero con la vista puesta, en una solución definitiva que ahora sí se nos aporta en el corto plazo", ha señalado".

"Además, se va a incluir una cláusula para que, si en el plazo de un año las comunidades autónomas no prestan los servicios sociales, que se consideren necesarios, estos puedan volver a ser ofrecidos por los ayuntamientos con financiación de las autonomías, para que no desaparezcan".
 
"AVANCES PERO SIN ACUERDO GLOBAL".

"En resumen, el presidente de la FEMP ha señalado que aunque en el nuevo texto, hay "avances sustanciales" respecto al presentado en febrero, sigue habiendo aspectos en los que se mantienen "desacuerdos" para los que, no obstante, según De la Serna todavía queda "margen"  y "espíritu" para negociar".

"Hay modificaciones muy importantes, sobre los aspectos más controvertidos pero mantenemos desacuerdos en otra serie de aspectos, pero nos queda margen. Tenemos que el mismo espíritu de colaboración para que las cuestiones que no se han incorporado vayan a poder ser incorporadas en el texto definitivo", ha señalado De la Serna. En esta misma línea, Beteta ha señalado que no habido "un acuerdo global".
 
"LAS CCAA TAMBIÉN TENDRÁN COSTE ESTÁNDAR".

"Por otra parte, De la Serna ha defendido el compromiso que están demostrando los ayuntamientos con el saneamiento de las cuentas públicas, y su intención de seguir así en el futuro, pero ha pedido a Hacienda el mismo trato duro para las comunidades y para el propio Estado".

"Todo lo que contemple esta ley, debe ser de aplicación a las comunidades autónomas y el Estado", ha exigido el alcalde de Santander, citando asuntos como las limitaciones de retribuciones, la fijación de un coste estándar, el recorte en el personal de confianza, etc. "No podemos estar solos", ha dicho".

"Preguntado después al respecto, Beteta ha asegurado que el próximo sistema de financiación autonómica incluirá un coste estándar, para los servicios de las comunidades. "Hoy tenemos la capacidad de conocer cuáles son las tripas del gasto de cada servicio que se presta, porque estamos pagando millones de facturas", ha dicho, subrayando el conocimiento profundo que tiene Hacienda de como gastan las comunidades".

"El papel de las diputaciones sale reforzado con esta reforma, ya que se encargarán de todos aquellos servicios que los ayuntamientos presenten de manera ineficiente. En la norma se incluirá, a petición de la FEMP, la constitución de un consejo de alcaldes desde el que los regidores municipales, puedan controla cómo desempeña la diputación estas competencias".

"EL PILOTO ESPAÑOL DE MOTOGP "MARC MÁRQUEZ" "REPSOL HONDA", ESTÁ MUY SATISFECHO DE COMO LE VAN LAS COSAS "DE MOMENTO", EN SU DEBUT EN LA CATEGORÍA, DONDE VA SEGUNDO".

"Marc Márquez: "Estamos satisfechos, de cómo están yendo las cosas de momento".

"Foto: REPSOL HONDA".
   
"EUROPA PRESS.21.05.2013."El piloto español de MotoGP Marc Márquez "Repsol Honda", se ha confesado "satisfecho de cómo están yendo las cosas de momento", en su temporada de debut en la categoría, donde marcha en segunda posición tras cuatro carreras, la última el pasado fin de semana en el Gran Premio de Francia, done "poder llegar al podio fue una alegría".

"Al principio el 'feeling' no era bueno, y tuve varios sustos. Pero me concentré en recuperar mis sensaciones, sin prisa, y poco a poco me fui sintiéndome mejor encima de la moto y mejorando mis tiempos. Al final, poder llegar al podio ha sido una alegría. Estamos satisfechos de cómo están yendo las cosas de momento", señaló Márquez en su blog en la web de Repsol".

"El piloto catalán realizó un repaso a lo ocurrido, en la última carrera. "Pudimos hacer todos los entrenamientos en seco, cosa que no es habitual en el GP de Francia. Personalmente, me sirvió para poder ir conociendo a fondo el circuito con la MotoGP, aprender las trazadas y trabajar duro con el equipo en la puesta a punto", detalló".

"Sin embargo, "lamentablemente, el domingo empezó a llover". "Salía desde la pole, pero nunca había hecho una carrera en lluvia, con la Moto GP. Había rodado algo en mojado en Malasia, y una tanda de una hora en Jerez, pero no era suficiente. No tenía experiencia en estas condiciones y sabía que tenía que ir con mucha precaución al principio", recordó Márquez".

"PP: "ALFONSO ALONSO", DEFIENDE LA LEGALIDAD DE RETRIBUCIONES QUE RIGE ENTRE DIRIGENTES Y PARLAMENTARIOS, Y SEÑALA QUE LA DONACIÓN A LA "FUNDACIÓN HUMANISMO Y DEMOCRACIA" ERA ANÓNIMA".

"PP: "Alonso subraya que, la donación a la fundación de Nasarre, era "anónima", y no del partido".

 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Sobre Gürtel y la boda de la hija de Aznar, dice que la Justicia ya investiga a "la gente, que se aprovechó" del PP".

   
"EUROPA PRESS.21.05.2013."El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido este martes, la "legalidad" del sistema de retribuciones que rige para los dirigentes y parlamentarios del PP, y ha señalado que la donación para la Fundación Humanismo y Democracia que el diputado Eugenio Nasarre recibió de manos de Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, ex-tesorero y ex-gerente del partido, respectivamente, era "anónima" y no de esta formación política".

"En rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente 'popular' ha tenido que hacer frente a varias preguntas sobre ese donativo de 30.000 euros en metálico que Nasarre recibió en 2003, según ha reconocido ante el juez Pablo Ruz".

"En opinión de Alonso, ese dinero no era un donativo del partido, sino que Nasarre recibió en Génova "una donación para su fundación, que habría hecho una persona" cuya identidad desconoce porque "probablemente" se trataría de un donante "anónimo", habida cuenta de que este tipo de ayudas económicas eran "legales" hasta 2007".

"Preguntado sobre si la donación podría proceder del ex-tesorero Álvaro Lapuerta, el portavoz ha insistido en que "alguien haría una donación en metálico", se la entregaría "el señor Lapuerta" y éste se la daría a su vez a Nasarre".

"QUE LO EXPLIQUE LA FUNDACIÓN".

"Además, ha dicho no saber si esa donación figura en la contabilidad oficial del partido pero imagina que sí constará en las cuentas de la entidad vinculada al PP. "Los responsable de esa fundación, tendrán que acreditar lo que tengan que acreditar, en su caso en sus cuentas", ha apostillado".

"Por otra parte, después de que tanto Nasarre como el presidente del Senado, Pío García-Escudero, hayan reconocido ante Ruz, haber cobrado sobresueldos del PP que complementaban sus salarios institucionales, Alonso ha defendido el sistema de retribuciones, que utiliza su formación política".

"En este sentido, ha remarcado que, tanto los diputados del Grupo Popular como los del Grupo Socialista, reciben sus nóminas "del partido" y no del Congreso. "Y no hay ninguna otra retribución que no venga ahí", ha apostillado".

"El sistema de retribuciones es público, transparente y legal", ha enfatizado, a la vez que ha insistido en que, se ajusta a la legalidad, desde el momento en el que se informa a Hacienda de los mismos porque hay que aplicarles las retenciones correspondientes".

"También ha asegurado que no vulnera la Ley de Incompatilidades, que un parlamentario reciba su sueldo institucional y también tenga ingresos de su partido, como pago a sus "tareas de dirección". Lo que es ilegal, según ha destacado, es que un miembro del Gobierno sí reciba otros ingresos distintos, a los que les corresponden por ocupar un puesto en el Consejo de Ministros".

"CORREA Y LA BODA".

"Respecto al hecho de que el cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, financiara parte de boda de la hija del ex-presidente del Gobierno José María Aznar y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Alonso ha dicho desconocer si este asunto, tendrá "una deriva política" pero, en cualquier caso, se ha remitido a las explicaciones que ya han dado el yerno de los Aznar-Botella, Alejandro Agag".

"No obstante, también ha apuntado que el caso de la trama 'Gürtel', está en el juzgado y ha mostrado su apoyo a los jueces, que están investigando a este grupo de "gente que se aprovechó" del PP". "Si  había corruptos ahí dentro, han ido saliendo y la justicia debe hacer caer, todo su peso sobre ellos", remarca".

"FLORENTINO PÉREZ", AFIRMA QUE LA ENTREGA, EL TALENTO Y EL BUEN HACER, SON ESENCIALES EN EL MUNDO DEL DEPORTE REY, TRAS LA FIRMA ENTRE EL CLUB, Y LA EMPRESA "MICROSOFT".

"Florentino Pérez: "En el Real Madrid la entrega, el talento y el esfuerzo, son esenciales para mejorar cada día".

Firma convenio Microsoft - Real Madrid
 
"Foto: EUROPA PRESS".
        
"EUROPA PRESS.21.05.2013."El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó este martes que en el club blanco "la entrega, el talento y el esfuerzo son esenciales para mejorar cada día", durante la firma de un acuerdo entre la Fundación Real Madrid y la empresa 'Microsoft', para combatir las desigualdades mediante la solidaridad".

"Somos un club con un espíritu de superación, que nos ha hecho leyenda del deporte mundial, con superación constante y búsqueda continua de la perfección. De nuestros mayores aprendimos que casi nada es suficiente y que el esfuerzo, la entrega y el talento son esenciales para mejorar cada día", dijo el presidente blanco en el acto que se celebró en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu".

"Además, el máximo mandatario de la entidad madridista dijo que, "es un honor para la Fundación ir de la mano de una de las mayores compañías del mundo, como es Microsoft". "Creemos en la solidaridad para construir un mundo más justo, creemos en la solidaridad como ideología de futuro para combatir las desigualdades. Unos valores que forman parte de nuestros principios como madridistas, y para eso es fundamental la alianza con compañías como Microsoft", añadió".

"El presidente blanco citó al fundador de 'Microsoft', Bill Gates, quien decía que: "Trabaja incansablemente, fija tu objetivo y lucha con determinación por alcanzarlo. No te conformes con dar el 100%, ve más allá y se tú quien establezca los límites'", una filosofía que, según él, "se asemeja mucho a la energía que mueve el madridismo".

"Por su parte, la presidenta de Microsoft España, María Garaña, también se mostró satisfecha con esta colaboración. "La firma de este acuerdo va a permitir hacer proyectos que marcan diferencias en la vida de la gente, que dan la oportunidad de mejorar. Es un orgullo tremendo colaborar con el Real Madrid en un momento de reflexión como este en nuestro país. Somos dos empresas que están en el ADN de la gente joven, la tecnología y el deporte", indicó".
 
"El vicepresidente senior del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes de Microsoft, Orlando Ayala, afirmó que "es un día muy especial". "Estamos firmando con una institución legendaria, y con perspectiva de proyección. La tragedia más grande de un país es el desperdicio de talento de la gente y con este acuerdo queremos evitar precisamente eso a medio-largo plazo", aseguró".