viernes, 30 de enero de 2015

"LAS GOLFERIAS Y CHANCHULLOS DE "PODEMOS": "LOS LÍDERES DE PODEMOS, SE QUEDAN EN "RETAGUARDIA" Y AZUZAN A SUS SEGUIDORES CONTRA EL SISTEMA".

"Monedero responde atacando: "Nos han declarado la guerra".

"Montoro, no te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla", proclama. Llega con 90 minutos de retraso y trata de esquivar a la prensa entrando por otra puerta. 
  • "Los tres fotógrafos presentes, expulsados del recinto alegando problemas de aforo".
  • "Errejón asegura que Monedero intervendrá en la tribuna tras la marcha del sábado en Sol". 
"Juan Carlos Monedero, en el acto celebrado en Leganés".

"Á.C.30.01.2015."Agazapado como en un campo de batalla, y oculto entre un equipo de colaboradores reapareció ayer el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero. Lo que tenía ante él no eran balas, sino micrófonos. No era el enemigo, sino periodistas atrincherados tras más de una hora y media de espera para preguntarle y para recoger sus explicaciones sobre las dos investigaciones abiertas  sobre él. Ya desde el atril, jaleado por sus simpatizantes, Monedero optó por el silencio como respuesta directa a las acusaciones y pasó al contraataque: «Nos han declarado la guerra".

"La esperada reaparición pública de Monedero, se convirtió este jueves en la constatación de que el dirigente de Podemos renuncia a dar explicaciones públicas sobre su contrato de asesoría a varios países latinoamericanos -Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua- por el que facturó 425.150 euros a través de una sociedad creada tres años más tarde de la realización de los mismos y que le han valido la investigación por parte de la Agencia Tributaria y la Universidad Complutense de Madrid".

"Pese a los indicios de irregularidades conocidos en los últimos días, sobre el cobro -Hacienda indaga si pudo cometer fraude y la Complutense si quebró sus obligaciones de dedicación exclusiva y de compartir los ingresos de sus trabajos-, Monedero rehusó atender las preguntas de la prensa, pese a la montonera que le bloqueó en un pasillo de acceso al centro cívico Julián Besteiro de Leganés "Madrid", al que accedió por una entrada secundaria para intentar dar esquinazo a los medios que durante más de hora y media sobre la hora prevista esperaban al dirigente de Podemos apostados en la entrada principal".

"Atravesada la melé, con muchas dificultades, Monedero accedió al salón donde tenía lugar el acto político jaleado por decenas de simpatizantes, que en todo momento arroparon con aplausos y gritos al dirigente de Podemos. Pero antes de comenzar, otro foco de tensión: los fotógrafos de prensa -en total, tres- fueron expulsados con el argumento de que se incumplían las condiciones de seguridad del auditorio".

"Ya en el atril, donde Monedero siempre se siente cómodo, el fundador de Podemos aprovechó la ocasión para contraatacar. Así, descargó toda su artillería pesada contra la prensa y los principales partidos políticos, que estos días atrás han reclamado sus explicaciones. "Ha sido ganar nuestros hermanos y hermanas de Syriza y  nos han declarado la guerra", proclamó un Monedero encendido. "Van a querer asustarnos con todo tipo de acusaciones», denunció, porque «contra nosotros vale cualquier tipo de mentira".

"El número tres de Podemos, avisó en varias ocasiones de este frente bélico abierto contra él y el partido, y les alertó. "Sólo vamos a ganar la guerra, si sois conscientes de que nos han declarado la guerra", añadió, haciendo extensible los "ataques" contra él, y el partido a los miembros del auditorio. "Cada vez que nos quieren dar una bofetada, la sentís vosotros en vuestra cara", manifestó, "porque Podemos sois vosotros".

"Monedero, que subrayó que no se les va a frenar ni con "trenes de basura", acusó al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, de entrometerse de manera ilegítima para ir contra él. Así, Monedero disparó contra el ministro: "Montoro, aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo". Y, remató, proclamando que tiene las cuentas claras y en regla".

"También tuvo para las Fuerzas de Seguridad del Estado, sobre las que se preguntó si están investigando a Podemos ilegalmente, y contra el PP, al que dijo que cada 10 años intenta meterlo en la cárcel. "Por las narices somos casta como vosotros, la gente ya no se cree las mentiras", aseguró".

"En esta línea, en otro momento de su intervención, Monedero aseguró ser víctima de un "acoso brutal" y denunció que todos los miembros de Podemos, "ciudadanos de a pie que no tienen ningún cargo político", están siendo víctimas de los "ataques más radicales", sin ser alcaldes, concejales, ni nada, "con una rabia insólita». "Se creen que disparando contra nosotros estamos acabados o que podían acabar con Podemos, pero Podemos ya es patrimonio del pueblo", zanjó".

"El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón,  ha asegurado que Monedero acudirá a la denominada "Marcha del Cambio", convocada por la formación en Madrid este sábado, y que intervendrá desde el escenario que instalarán en la Puerta del Sol para cerrar la marcha".

"En declaraciones a los medios tras participar en una pegada de carteles en San Blas, organizada por el círculo del barrio para difundir la marcha, Errejón ha asegurado que en el caso de que a Monedero le llegara algún tipo de notificación de estar siendo investigado por sus trabajos de asesoría, la hará pública y dará explicaciones. Errejón también ha insistido en que Monedero mostrará las facturas de sus trabajos cuando así se lo autoricen los organismos que le contrataron. "Damos más explicaciones de lo que han dado nunca ningún representante político en España", ha defendido".

"Si alguien pretende deducir de la situación personal de Monedero, de su trabajo que ha prestado, que hay alguna relación con el tipo de financiación de Podemos va a tener que probarlo porque lo hemos puesto muy sencillo, todas las cuentas de Podemos están en la web. Invitamos al resto de partidos a hacer lo mismo. Si alguien quiere probar que esto no es así, tendrá que demostrarlo", ha apostillado".

"En este sentido, ha afirmado que ya se han "acostumbrado" a que haya "continuos intentos de generar ruido en torno a Podemos". "Lo achacamos a la dificultad de las élites políticas tradicionales de discutir de política, y como no pueden discutir, tienen que intentar generar condiciones para que se discuta de otras cosas. Lo aceptamos y damos explicaciones puntualmente", ha remachado".

 

"EL COLETAS"; PIENSA SEGUIR LA ESTELA DE GRECIA EN SUS DEMANDAS, CON LA AMENAZA DE ALIARSE CON CHINA Y RUSIA, SI SALE DE EUROPA".


"El posible cáncer griego con Syriza, y Pablo Iglesias, en el corazón de Europa".






"30.01.2015."Mañana comienza a sonar el "tic-tac" del reloj, que acabará desalojando a Mariano Rajoy de la Moncloa, según le explicó Pablo Iglesias a Ana Pastor en la Sexta, cuando él celebraba ya la victoria de su amigo Tsipras. Tic-Tac, tic-tac, la verdad es que, si uno le pone atención suena, sí; y estresa, también.
Mañana da comienzo el cambio, la revolución no de los barbudos, como la de Fidel Castro en el 59, sino la de los coletas de la Complutense del 2015. No es lo mismo, pero es igual, cantaba Silvio Rodríguez en su Pequeña Serenata Diurna".

"A 90 millas náuticas del gran imperio norteamericano, a solo un ratito en barco de la gran potencia mundial, no, allí no podrá anidar una dictadura comunista, decían en los primeros años 60. Y menos en suelo caribeño, aseguraban".

"Pero se equivocaban tanto que ahí siguen, con la barba ahora blanca, los que han sobrevivido a la vida. Incluido Fidel".

"Tic-tac, tic-tac. Escuché ayer las alabanzas de Luis De Guindos, a la economía española en Capital Radio. Me pregunté por qué el discurso del Partido Popular lo compran tan pocos. Las cifras del ministro -el crecimiento, la inversión, la credibilidad internacional- son, en cierta medida, reconfortantes, pero no bastan. No es sólo que no basten, es que no llegan. Es como si estuvieran misteriosamente incapacitadas para seducir; y se nota más precisamente ahora, en el Gran Año Electoral".

"Quizá les haga falta un poco de Iglesias. No de Julio, claro, que ¡hey!, ya está de retirada. Sino de Pablo. Un tipo joven, un personaje carismático capaz de levantar el puño y enloquecer a las masas con su discurso Imagine".

"El liderazgo de Pablo, se verá refrendado mañana con la multitudinaria manifestación en Madrid con la que empieza la campaña -las campañas, que 2015 está plagado de urnas-, Podemos".

"Por cierto podemos -claro- pensar que Podemos, se ha adueñado de una forma verbal de un modo aún más astuto que fraudulento, pues cada vez que utilizamos la primera del plural del presente de indicativo del verbo "poder" Pablo y su gente se abalanzan sobre nosotros, invadiendo nuestro subconsciente y buena parte de la consciencia".

"Caminando, como escribió Machado que se hacía camino, irán los que puedan -claro- de Cibeles a la Puerta del Sol, donde comenzaron, con la acampada nocturna de 40 espontáneos, unas sorprendentes protestas que acabaron sacudiendo el letargo de la sociedad española, primero, y asombrando al mundo después".

"El 15M, en marzo de 2011, originó una transformación que está por concluir, pero que a medio camino ya ha sobrepasado Bruselas, donde ha dejado cinco combatientes con argumentos en forma de diputados de Podemos en la capital de Europa".

"Juntos, quienes los apoyan llegarán al kilómetro cero madrileño. Si Monedero, que ya no le tiene miedo a Montoro, Errejón -que nunca se lo tuvo- y compañía logran encandilar a suficientes ciudadanos -y no andan muy lejos-, nos llevarán a algún sitio, aún por definir, comandando el rumbo desde el centro del poder en tan solo unos meses".

"El cambio que busca Iglesias, se anticipó en Grecia. No ha pasado una semana aún y, de momento, la Bolsa helena ya acumula pérdidas desmesuradas y los capitales abandonan masivamente el país. El salario mínimo sube, pero también la prima de riesgo, que ya supera los 1.000 puntos básicos. La ilusión aún inunda Atenas pero no, ninguna mujer forma parte de la cúpula del Gobierno. Atenea, diosa griega de la Justicia, entre otras cosas, no debe de estar feliz".

"Mañana, tras partir del lugar que habita otra divinidad, la frigia Cibeles, madre de dioses, madre Tierra, comienza el tic-tac más decisivo que ha vivido la España democrática. Al final de la ruta, tal vez, Podemos. O tal vez no".

"PARA MEAR Y NO SACAR GOTA: "LOS TOPOS INDEPENDENTISTAS DE LOS JUECES CATALANES".

"El fiscal pide expulsar al juez, que redactó la Constitución catalana".

"La Fiscalía argumenta deslealtad en la actitud de Santiago Vidal. El magistrado de la Audiencia de Barcelona redactó un texto separatista para Cataluña".

El magistrado Santiago Vidal, durante un acto de la Asamblea Nacional...
"El magistrado Santiago Vidal, durante un acto de la Asamblea Nacional Catalana en abril".

"M.P.30.01.2015."La Fiscalía ha propuesto la sanción más severa posible, la expulsión de la carrera judicial, para el magistrado de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal, por su actuación como redactor de la 'Constitución catalana'. En un escrito que ha remitido al promotor de la acción disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, el número dos de la Fiscalía General, Luis Navajas, considera que Vidal ha incurrido en una falta disciplinaria muy grave, vulnerando el deber de fidelidad a la Constitución".

"El expediente disciplinario abierto al juez Santiago Vidal, ha entrado en una fase decisiva tras la presentación, por parte de la Fiscalía, del escrito en el que propugna que se imponga una sanción al magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y concreta que esa sanción debe ser su expulsión de la carrera judicial".

"Se trata del castigo más duro que el ordenamiento prevé, para las faltas disciplinarias muy graves que cometen los jueces. Si la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que ese tipo de infracciones pueden ser sancionadas con traslado forzoso de destino, suspensión en la función jurisdiccional hasta un máximo de tres años y separación de la Judicatura, el Ministerio Público considera que es la última la que procede imponer a Vidal como redactor de una 'Constitución' para Cataluña"..

"El propio Vidal, que exhibe permanentemente su ideología independentista, ha asumido como cierto que en los últimos meses ha elaborado "a título particular" un texto de esas características para un futuro Estado catalán. Pero lo ha hecho "fuera de mi horario de trabajo, sin percibir retribución, sin [recibir] encargo ni estar dirigido a asesorar a entidad pública o privada alguna". "Se trata única y exclusivamente", sostiene, "del simple ejercicio del derecho fundamental a la libertad de opinión y expresión que como juez, jurista y ciudadano me reconoce la Constitución Española".

"EXPERIMENTADO".

"Juez desde hace 25 años, Vidal defiende que en sus actuaciones judiciales "siempre he cumplido mi deber de acatar y hacer cumplir la Constitución Española". Pero la Fiscalía sostiene que un juez en activo no puede abanderar la redacción de un texto normativo que dinamita la Constitución a la que prometió fidelidad y considera que, si quiere asumir la tarea de contribuir a sentar las bases jurídico-constitucionales de una Cataluña independiente, debe hacerlo desde fuera del Poder Judicial del Estado español. El informe lo ha elaborado el teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, número dos del Ministerio Público".

"Corresponde ahora al promotor de la acción disciplinaria, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, decidir si eleva o no a la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial una propuesta de sanción. Es previsible que Fonseca-Herrero lo haga si se tiene en cuenta que el pasado 9 de octubre, no sólo abrió el expediente a Vidaln  sino que también instó su suspensión cautelar de funciones "dada la extrema relevancia" de los hechos que le atribuía".

"Esos hechos eran, de un lado, que Vidal "participó, al margen de cualquier amparo, en un grupo de trabajo de composición heterogénea e indeterminada que tiene por objeto elaborar y redactar una 'Constitución Catalana' con la finalidad, admitida, de ponerla a disposición o de que sirva de modelo a quienes promueven la celebración de la consulta por el llamado 'derecho a decidir'" y, de otro lado, que "efectuó de forma reiterada declaraciones públicas en defensa del 'derecho a decidir' y apoyando iniciativas políticas que adoptan instituciones públicas catalanas y entidades privadas sobre un proceso por y para la independencia de Cataluña".

"La Comisión Disciplinaria, que el 13 de octubre último decidió por cuatro votos frente a tres no suspender cautelarmente a Vidal  mientras se tramitaba el expediente, es competente para decidir sobre la sanción al magistrado catalán salvo en el supuesto de que Fonseca-Herrero asuma el criterio del fiscal y proponga su expulsión de la carrera. En este caso, la decisión corresponde directamente al Pleno del Consejo General del Poder Judicial".


"PRINCIPALES PROPUESTAS".
 
"País sin ejército. Mañana sábado, Santiago Vidal presentará en un acto en Barcelona la propuesta de Constitución catalana, redactada por un grupo de juristas. Entre las primeras medidas que se conocen de este texto está una ley electoral, con listas abiertas, límite de mandatos y una Cataluña independiente sin Ejército propio".

"Cuestión de lenguas. Además, Vidal propone que el catalán sea lengua oficial y el español, cooficial "por razones de convivencia y por respeto", y que los ciudadanos que lo deseen puedan pedir la doble nacionalidad, durante el primer año a partir de la promulgación del Parlamento constituyente".

"Una república. Esta propuesta de Constitución permite enmiendas de ciudadanos a su redactado. Además, fija un período de tres años para los funcionarios del Estado para escoger si se integran a la Administración catalana o se van de Cataluña. Vidal también defiende que el nuevo país sea «una república no presidencialista".

"Limitación de mandatos. También limita a dos años los mandatos políticos para que los representantes públicos "no piensen sólo en la reelección". Destaca además que la financiación de los partidos se efectuaría a partir de aportaciones de sus militantes. Vidal cree que su texto, que ha elaborado en el último año junto con un grupo de juristas, debe servir de modelo para otras propuestas de Constitución similares que también se presentarán en los próximos días".