viernes, 8 de marzo de 2013

"MIENTRAS GASTABAN A TODO TRAPO, NO EXISTIAN VOCES INDEPENDENTISTAS, ESTAS HAN SURGIDO POR EL PRESUNTO "MANGONEO", Y POR LA GRAVE CRISIS; COMENTÓ "ESPERANZA AGUIRRE".

"Aguirre apoya el recurso de la consulta soberanista, ante el TC".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.08.03.2013."La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, ha trasladado su apoyo a la decisión de impugnar ante el Tribunal Constitucional, la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Cataluña, el pasado 23 de enero y ha relacionado la crisis política actual con el problema de "secesión" de Cataluña".

"En declaraciones a los periodistas, antes de impartir una conferencia sobre la mujer en Tenerife, ha defendido la medida del Gobierno, porque "no se pueden saltar las leyes y el Estado de Derecho como propone la consulta".

"En la misma línea, la presidenta del PP madrileño ha enfatizado que la crisis política que vive actualmente España, está derivada del problema de "secesión" de Cataluña. En este sentido, ha recordado que en 1978, hubo "consenso" para redactar una Constitución "donde nadie ganó".
 
"LA JUSTICIA MUY LENTA".

"Así mismo, la ex-presidenta madrileña ha dicho que una justicia "lenta", no sirve para combatir la corrupción "porque no funciona", y ha puesto como ejemplo el "caso Pa0llerols", que llega a juicio tras 14 años de investigación, o la propia trama Gürtel, "que lleva el mismo camino, porque tras cuatro años, aún no ha acabado la instrucción".

"Además, ha insistido también en que hay que cambiar la ley electoral, para que los representantes públicos elegidos por el pueblo, "respondan ante los ciudadanos y no solo ante las cúpulas de los partidos".

"En cuanto a la crisis económica, ha apuntado que los españoles "se tienen que convencer de que la fiesta se acabó, y las administraciones públicas no pueden seguir pagando lo que hacían en tiempos de bonanza".

"En su opinión, "una cosa es que un servicio sea de titularidad pública, y otra que tenga que ser de gestión pública, debemos convencernos de que las administraciones, han pagado ya demasiadas cuestiones que después no pueden afrontar".

"EL SOCIALISTA "SAMUEL FOLGUERAL", GOBERNARÁ PONFERRADA "LEÓN", TRAS LA MOCIÓN DEL CONSEJAL DESTITUIDO POR ACOSO SEXUAL, "ISMAEL ÁLVAREZ".

"El PSOE de León, mantiene que Folgueral gobernará Ponferrada "León", con el voto del concejal sustituto de Álvarez".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.08.03.2013."El PSOE de León, ha especificado este viernes que el socialista Samuel Folgueral, gobernará Ponferrada "León", tras la moción aprobada la mañana de este viernes, con el voto del concejal sustituto de Ismael Álvarez, portavoz de Independientes Agrupados de Ponferrada "IAP", y condenado por acoso sexual, quien presentará este sábado su dimisión en el registro del Ayuntamiento".

"En un comunicado de prensa, remitido a Europa Press, el PSOE ha confirmando que todos los plenos que se celebren de aquí a final de legislatura, el actual alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, gobernará con el voto del nuevo concejal sustituto del grupo IAP".

"De esta forma, será el concejal sustituto el que tenga que apoyar, junto a los otros cuatro concejales de IAP y los ocho del PSOE, "toda la labor de gobierno hasta que concluya la legislatura".

"Una decisión que, a juicio del PSOE, cumple con las directrices que se han dado desde la Comisión Ejecutiva Federal "CEF" del PSOE, después de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya ordenado "rectificar la decisión de la moción" de Ponferrada".

"Por último, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, ha señalado que trabajará "por levantar una ciudad, que con las políticas del PP se ha quedado en el dique seco", a pesar de que el propio alcalde no haya querido dar declaraciones, y se haya remitido al comunicado de prensa remitido por la ejecutiva provincial".

"GREGORIO MANZANO", SE HA MOSTRADO MUY OPTIMISTA CON EL CAMBIO DE MENTALIDAD DE SU EQUIPO, PESE A QUE EL ENCUENTRO ANTE EL SEVILLA EL SÁBADO "22:00", SERÁ UNA LUCHA DE TITANES Y MUY DURO".

"Mallorca-Manzano: "Con el balón a nuestro favor, tenemos que ir a ganar".

Gregorio Manzano
 
"Foto: JAIME REINA".
       
 "EUROPA PRESS.08.03.2013."El entrenador del RCD Mallorca, Gregorio Manzano, se ha mostrado muy optimista con "el cambio de mentalidad" del equipo y ha afirmado que pese a que el encuentro ante el Sevilla de este sábado "22.00 horas" será "duro y difícil", tienen que "ir a ganar".

"El partido de Granada tuvo muchas cosas, buenas y otras menos buenas. Pero quizás me quedo en ese cambio de mentalidad, de ir a buscar el partido. Es lo que nos tiene que servir de aquí hasta al final, y eso es lo que trato de inculcar a los jugadores, que con el balón a nuestro favor tenemos que ir a ganar", afirmó el técnico sobre la victoria en Los Cármenes del pasado domingo".

"El técnico del cuadro bermellón, aseguró que el triunfo frente al Granada había beneficiado el equilibrio emocional del equipo."Que el equipo esté emocionalmente equilibrado sería un primer paso para nuestro sueño, de seguir en Primera, y que cuando ganemos, como pasó en Granada, no nos subamos a las nubes, y cuando lleguen contratiempos, como los del Getafe, nos metamos debajo del subsuelo", apuntó".

"Por otra parte, Manzano aseguró que repetir victoria en el choque ante el Sevilla, no sería sencillo. "El Sevilla es un equipo siempre muy peligroso. Es un equipo que atesora varios jugadores de talla internacional en sus filas", valoró".

"Es un equipo que se le ha dado muy bien Mallorca, en los últimos años, y lógicamente si hay que destacar algo es su poder ofensivo en la parte final de su equipo. El partido va a ser duro y difícil", agregó el jiennense".

"Por último, este duelo ante el cuadro andaluz será el número 400 del entrenador en Primera división, una cifra que desea celebrar con un triunfo. "Más de la mitad de los partidos son aquí en Mallorca, lo cual le estoy eternamente agradecido al club, en sus diferentes etapas. Que mejor que celebrarlo mañana con una victoria", finalizó".

"ROCA SANITARIO", NOTIFICA A SUS TRABAJADORES, SU DECISIÓN DE APLICAR UN "ERE" EN SUS PLANTAS DE "ALCALÁ DE GUADAIRA" "SEVILLA", Y "ALCALÁ DE HENARES" "MADRID", EN UN DESPIDO COLECTIVO, DE 486 EMPLEADOS".

"Roca aplicará el despido colectivo, a 486 trabajadores"

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.08.03.2013."Roca Sanitario ha notificado a sus trabajadores, la decisión de aplicar el despido colectivo en sus plantas de Alcalá de Guadaira "Sevilla" y Alcalá de Henares "Madrid", que afectará a un total de 486 empleados, informó la compañía".

"En concreto, el expediente afectará a 227 trabajadores del centro de Alcalá de Guadaira y a 249 del centro de Alcalá de Henares. La indemnización será de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades, tal como estipula la ley, añadió la empresa".

"Sin embargo, Roca pone sobre la mesa de posibilidad de alcanzar un acuerdo, que evite la resolución judicial del conflicto, y estaría dispuesta a ampliar la indemnización hasta los 40 días y con un tope de 24 mensualidades, tal y como constaba en la oferta rechazada por los trabajadores a propuesta del mediador".

"Y es que, mediante esta notificación a los representantes sindicales de los centros afectados y a la Dirección General de Empleo y Seguridad Social, Roca pone fin al proceso iniciado el pasado 18 de diciembre, y que ha pasado por la tramitación de dos expedientes de despido colectivo, tras acceder la empresa a retirar el primer expediente, para disponer de mayor tiempo para alcanzar un acuerdo".

"El segundo periodo de negociaciones finalizó también sin acuerdo, a pesar de que la empresa aceptó la propuesta del mediador gubernamental que superaba ampliamente los mínimos establecidos por la Ley. En cumplimiento de la normativa vigente, la empresa cuenta con tres meses de plazo para hacer efectiva la extinción de los empleos, indicó Roca".
"Independientemente del acuerdo, la compañía indicó que mantiene un plan de recolocación de hasta 60 trabajadores en el centro de trabajo de Burgos".
"IMPACTO DE LA CRISIS".

"El grupo señaló que estas medidas, son consecuencia del impacto de la crisis estructural del sector de la construcción en España, en la actividad de la compañía, que la ha llevado a acumular un total de 21 trimestres de caída continuada de las ventas, desde el tercer trimestre de 2007".

"Así, indicó que durante este periodo, las pérdidas de las operaciones en España "han podido ser financiadas gracias a la actividad del resto de sociedades del Grupo Roca en el mundo", aunque las cuentas provisionales del consolidado del grupo correspondientes al ejercicio de 2012 se cerrarán con unas pérdidas de 30,2 millones de euros".

"Siempre es doloroso tener que cerrar un centro productivo, pero después de 21 trimestres de caída continuada de las ventas, y de pérdidas en el mercado español durante cinco años, el cierre de dos plantas para concentrar la fabricación en las nueve restantes, se hace imprescindible", declaró el consejero delegado de la compañía, Ramón Asensio, quien lamentó que los representantes de los trabajadores rechazaran la propuesta final de acuerdo planteada por el mediador gubernamental y aceptada por la empresa".

"Una vez aprobadas las medidas, el Grupo Roca mantendría en España nueve fábricas en las provincias de Barcelona, Madrid, Castellón, Navarra y Burgos que, junto con el resto de centros de trabajo, dan empleo directo a unas 2.000 personas".