domingo, 31 de marzo de 2013

"EL TENISTA ESCOCÉS "ANDY MURRAY", HA RECONOCIDO QUE JUGAR CONTRA "DAVID FERRER", HA SIDO MUY DURO, Y NINGUNO DE LOS DOS, HEMOS HECHO UN BUEN TENIS".

"Murray: "Jugar contra Ferrer, es muy duro".


 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.31.03.2013."El tenista escocés Andy Murray, ha reconocido que "jugar contra David Ferrer, es muy duro" tras adjudicarse el Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, imponiéndose al español, en una final en la que el tenista alicantino tuvo hasta una bola de partido".

"Jugar contra Ferrer es muy duro. Tiene una gran actitud y es un gran luchador. Estoy seguro de que tendremos más enfrentamientos como este en el futuro", señaló el británico tras hacerse con su segundo título en Crandon Park".

"Por otro lado, Muray, que se alzará al segundo escalón del ranking mundial de la ATP tras este triunfo, reconoció que ni él ni el español, jugaron su mejor tenis. "Fue un partido muy duro, pudo decantarse de cualquier lado. Luchamos hasta el final, aunque ninguno jugamos nuestro mejor tenis", finalizó".

"EL TENISTA ESCOCÉS, Y NUEVO NÚMERO DOS DEL MUNDO, "ANDY MURRAY", SE HACE CON EL TÍTULO EN EL MASTER "1.000 DE MIAMI" TRAS ROMPER EL SUEÑO DE "DAVID FERRER" EN LA FINAL, AL QUE VENCIÓ POR "2-6, 6.-4 Y 7-6 "1".

"El sueño de Ferrer, sucumbe ante el octavo Masters de Murray".

David Ferrer
 
"Foto: ANDREW INNERARITY / REUTERS".
     
"EUROPA PRESS.31.03.2013."El tenista escocés y nuevo número dos del mundo, Andy Murray, se ha hecho con el título en el Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, después de romper el sueño del español David Ferrer en la final, al que venció por 2-6, 6-4 y 7-6 "1", consiguiendo su octavo torneo de esta categoría y el segundo de la temporada".

"El español tuvo el partido en su mano, llegando a disponer de una bola para hacerse con el segundo Masters 1.000 de su carrera, el primero ante un tenista de categoría élite, pero los nervios y el potencial de Murray impidieron que el alicantino se llevara la victoria. El escocés luchaba por volver a imponerse en un Masters, después de no conseguir ninguno en 2012 y se acabó haciendo con el octavo torneo de esta categoría de su carrera".

"Ferrer ya avisó el viernes, cuando venció a Tommy Haas en semifinales, de que debía empezar el partido "muy concentrado" si quería tener opciones de cara al título. Y así lo hizo. El de Jávea arrancó la final jugando al máximo nivel, manejando a Murray y llevándolo de un lado a otro de la pista, lo que pilló completamente desprevenido al escocés".

"El número tres mundial, que se alzará este lunes con el número dos después de su triunfo en Miami, no acababa de encontrarse cómodo sobre la pista del 'Stadium'. El escocés cometía errores desde el primer juego y Ferrer se aprovechaba de ello para hacerse con un 'break' a las primeras de cambio "2-0", después de que Murray desperdiciara dos oportunidades para haberlo conseguido en el primer juego".

"Murray estaba espeso, y Ferrer disfrutaba de los mejores minutos del torneo, lo que llevó a firmar un 5-0. El escocés parecía ausente mientras que el alicantino caminaba con paso firme hacia la victoria en el primer set, pero el británico no estaba dispuesto a morir sin luchar. Se hacía con su primer juego y, justo después, convertía su primer 'break' del partido "5-2". Parecía que empezaba a verse al verdadero Murray, pero volvía el del inicio del partido para dejar escapar un 6-2".

"El escocés tenía claro desde la mitad del primer parcial, que debía centrarse en el inicio del segundo. Consiguió sembrar las dudas sobre el saque de Ferrer con un 0-30, pero el alicantino las solventaba remontando y adjudicándose el juego "1-0". Sin embargo, el de Jávea no pudo controlar durante mucho tiempo a Murray, al de verdad, que aparecía para hacerse con un 'break' y situarse con 3-1".

"Era la primera vez que el escocés, se veía por delante en el marcador y sólo tenía que hacer frente a sus propios nervios al servicio. Hasta el momento, el escocés no tenía el día cuando le tocaba poner la bola en juego "con un 48 por ciento de primeros servicios" y Ferrer aprovechaba para presionar desde el resto, demostrando que es uno de lo mejores tenistas del circuito en este aspecto".

"El alicantinto desperdiciaba dos bolas de 'break'. en el sexto juego "4-2", pero utilizaba la siguiente que tuvo para igualar "4-4". La intensidad del juego había crecido considerablemente con respecto al primer set y el público demandaba un tercero, deseo que cumplió Murray con el 6-4".
 
"SET DE NERVIOS Y DE IMPRECISIONES".

"El partido se descontroló al inicio del tercer parcial. Ni Murray ni Ferrer, supieron mantener los nervios en los momentos clave y se golpeaban el uno al otro continuamente, sin guardar la calma cuando debían hacerlo. El escocés arrancaba consiguiendo un 'break' pero era incapaz de confirmarlo con su saque "1-1", algo que se volvería a producir en los dos juegos siguientes "2-2". Y también en los siguientes "3-3".

"Seis rupturas en seis juegos, algo muy poco habitual en una final de un torneo masculino. Ninguno de los dos finalistas parecía querer llevar el control del partido hasta que Ferrer rompió la tónica que había dominado hasta el momento, conservando su servicio "4-3". Murray también conseguía cambiar el 'chip' y conseguía la igualada "4-4" para después volver a las andadas".

"El escocés se hacía con una nueva ventaja con un 'break' y servía para cerrar el partido por 6-4, pero las dudas volvieron a sobrevolar el servicio del escocés, que volvía a verse quebrado. El ánimo de Ferrer había cambiado por completo, el alicantino se vino arriba y tiró de casta para imponerse en su saque "6-5", y asegurarse el 'tie-break' después de perder una bola de partido por culpa del 'ojo de halcón'. Ese punto desconcentró por completo a Ferrer, que acabó sucumbiendo en la muerte súbita".

"EL GOLFISTA ALEMÁN "MARCEL SIEM", SE HA ADJUDICADO HOY EL TROFEO "HASSAN II", TORNEO PERTENECIENTE AL CIRCUITO EUROPEO".

"El alemán Marcel Siem, se hace con el Trofeo Hassan II".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.31,03.2013."El golfista alemán Marcel Siem, se ha adjudicado este domingo el Trofeo Hassan II, torneo perteneciente al Circuito Europeo, con tres golpes de ventaja sobre el finlandés Mikko Ilonen, y el británico David Horsey, mientras que los españoles Pablo Larrazábal y Álvaro Velasco, terminaron en la cuarta y quinta posición respectivamente".  

"Siem tendrá que esperar al lunes, para saber si entra entre los 50 mejores del mundo y lograr por tanto un billete para el Masters de Augusta, que se disputa en quince días, una vez termine el Shell Houston Open de la PGA que se está disputando Humble "Texas".

"El alemán levantó su tercer título del Circuito Europeo, de forma contundente en Agadir "Marruecos". Un 'birdie' en el undécimo juego sentenció este domingo definitivamente su victoria, pese a los intentos de los perseguidores. Larrazábal, uno de los que optaba al triunfo, cometió dos 'bogeys' en los primeros hoyos que le complicaron el asalto a la primera plaza".

"CLASIFICACIÓN FINAL:

"1. Marcel Siem "ALE".          "64 68 69 69" 271"..

"2. Mikko Ilonen "FIN".         "69 66 70 69" 274".

"David Horsey "GBR".         "68 67 70 69" 274".

"4. PABLO LARRAZÁBAL "ESP".     "72 64 69 71" 276".

"5. ÁLVARO VELASCO "ESP".       "67 74 69 69" 279".

"Matthew Baldwin "GBR".      "72 70 68 69" 279"..

"Bernd Wiesberger "AUS".     "72 66 69 72" 279".

"8. David Howell "GBR",         "71 70 72 68" 281".

"9. Julien Quesne "FRA".        "71 72 71 68" 282".

"Craig Lee "GBR".            "69 69 70 74" 282".

"INVESTIGADORES DEL EQUIPO DEL "LABORATORIO DE NEUROFARMACOLOGÍA-NEUROPHAR", DE LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA "UFP", HAN DESCUBIERTO UN TRATAMIENTO PARA ATAJAR EL SINDROME DEL CROMOSOMA X FRÁGIL "SXF".

"Descubren un fármaco, para el síndrome del cromosoma X frágil".


"Foto:JPG.
     
"EUROPA PRESS.31.03.2013."Investigadores del equipo del Laboratorio de Neurofarmacología-NeuroPhar de la Universitat Pompeu Fabra "UFP", han descubierto un tratamiento único para atajar los efectos del síndrome del cromosoma X frágil "SXF", una enfermedad rara hereditaria que es la causa más frecuente, de discapacidad intelectual".

"Este trabajo, que publica la revista 'Nature Medicine', ha resultado efectivo en modelos animales y los investigadores, calculan que en tres o cinco años podrían obtenerse resultados positivos en humanos".

"En una entrevista de Europa Press, el investigador Andrés Ozaita ha relatado que el tratamiento, probado en modelos animales, permitirá "mejorar la calidad de vida" de estos pacientes, puesto que con un único fármaco se podrá incidir respecto a varios síntomas de la enfermedad".

"Muchas características de la discapacidad se normalizarían, pero a la persona le seguiría faltando el gen", ha remarcado el científico, tras ser preguntado por si el tratamiento podría llegar a curar la enfermedad, que sufren uno de cada 4.000 hombres y una de cada 6.000-8.000 mujeres".

"Los enfermos de SXF presentan diferentes grados de discapacidad intelectual, como déficit de atención, ansiedad, comportamiento auto-lesivo, autismo, macroorquidismo, anomalías faciales y mayor incidencia de convulsiones, que actualmente se tratan de forma independiente con distintos tratamientos".

"Según ha detallado Ozaita, este síndrome es una "enfermedad rara, provocada por el déficit de un gen concreto", el llamado FM31, y es la única patología mental de la que se conoce cuál es el gen ausente que la provoca, lo que facilita la investigación".

"El tratamiento consiste en un fármaco que "bloquea los receptores cannabinoides" --CB1-- que se encuentran en el cerebro, lo que normaliza el déficit cognitivo, la falta de sensibilización ante estímulos dolorosos, la susceptibilidad de sufrir crisis epilépticas y la ansiedad".

"Ozaita ha indicado que la investigación está en fase preclínica, que se realiza con animales de laboratorio, por lo que a partir de ahora pasará a laboratorios que podrán probar el fármaco con pacientes, a quienes seguirán y analizarán para determinar si mejoran, en los mismos aspectos que los ratones".

"EQUIPO DE INVESTIGACIÓN".

"El trabajo ha sido realizado por el equipo del Laboratori de NeuroPhar, formado por Arnau Busquets-Garcia, Maria Gomis-González, Thomas Guegan, Rafael Maldonado y Andrés Ozaita; los investigadores Carme Agustí-Pavón y Mara Dierssen del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF; los científicos Antoni Pastor y Rafel de la Torre del Institut Hospital del Mar Investigacions Mèdiques "Imim"; y Susana Mato, Alberto Pérez-Samartín y Carlos Matute, de la Universidad del País Vasco".

"La investigación es el resultado de un proyecto de colaboración, que empezó gracias a la financiación de la Fundació La Marató-TV3 "2009", en la temática de enfermedades raras, y ha contado con la financiación del Ministerio de Competitividad e Innovación, la Fundació Icrea y Tecnio".

"EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA, LOGRA LA VICTORIA EN SU VISITA AL MALLORCA POR "2-3"; PRIMER TRIUNFO DEL EQUIPO GALLEGO LEJOS DE RIAZOR, DANDOLES UNA BOCANADA DE OXIGENO".

"El Deportivo, hunde al Mallorca y toma oxígeno".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.31.03.2013."El Deportivo de la Coruña, ha logrado una importantísima victoria en su visita al Mallorca "2-3", en el partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga BBVA, primer triunfo del equipo gallego lejos de Riazor que supone además una bocanada de oxígeno en su lucha, por evitar el descenso, lugar en donde se hunde un poco más el equipo de Gregorio Manzano".

"Después de la última gran victoria en el 'O Noso Derbi', el Deportivo aterrizaba a la isla con el objetivo de lograr en Mallorca lo inédito en este curso, el triunfo fuera de casa. Cuatro puntos por encima de los gallegos en la tabla, los tres puntos también resultaban vitales para un equipo bermellón que, con esta derrota, ve cómo la diferencia con el farolillo rojo es ahora de tan sólo un punto"·.

"En la isla balear, en un duelo de la parte baja de la tabla, fue el Deportivo quien intentó primero hacerse con el control de la pelota mientras que el Mallorca poblaba su medio del campo con hombres de trabajo para presionar, y salir a la contra. Sin embargo, y como suele ser habitual, al final la calidad es lo que tiende a marcar la diferencia y ahí, fue Giovani dos Santos quien comenzó a imponerse".

"Viviendo al borde del área rival, el mexicano generaba todo el peligro del Mallorca, asociándose con Víctor, poniendo a prueba al portero Aranzubia, y convirtiéndose en un auténtico dolor de cabeza para el lateral Silvio. Avisado el Deportivo, un error de Marchena dejó franco el balón a Víctor en la frontal, cuyo disparo se coló en la portería deportivista después de tocar en Silvio, despistando al meta coruñés".

"Sin embargo, poco le duraría la alegría a la grada del Iberostar, que vio cómo cinco minutos después de ponerse por delante en el marcador, el lateral portugués igualaba la balanza tras una gran jugada personal, que Silvio finalizó con la diestra, a la base del palo de Aouate. Empatado el partido, el gol anestesió al Mallorca y a punto estuvo Pizzi de revertir el resultado en un mano a mano con el meta bermellón".

"PIZZI REMONTA TRAS EL DESCANSO, Y RIKI CORONA LA REMONTADA".

"Ya antes del descanso, el Mallorca consiguió igualar las fuerzas de la mano de Giovani, quien volvió a aparecer en el partido al borde del descanso para, primero provocar una falta en la frontal, y después rozar el gol en un gran disparo angulado. Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, en una falta botada por Pizzi, el Deportivo lograba la remontada con el tanto de Marchena, el más listo en el área pequeña".

"Por delante los coruñeses, el nerviosismo se instauró en las gradas y, sobre el césped, el partido se enredaba con más faltas y menos fútbol. Ya sin nada que perder el Mallorca en busca del empate, fue el Deportivo, quien puso tierra de por medio en el marcador. A la contra, Pizzi se marchaba de todos pero su disparo era despejado por Aouate, y el rechace rebotaba en Pina antes de llegar a Riki, quien simplemente tuvo que empujarla para el 1-3".

"Ampliada la ventaja, los de Fernando Vázquez se limitaron a 'guardar la ropa', mientras que el Mallorca intentaba rescatar, al menos, un punto. Así, Hemed perdonaba el gol tras una buena jugada de Pina por la izquierda y, a falta de tres minutos para el final, Nsue recortaba distancias al tocar sobre la línea un disparo de Alfaro. Con el sueño del empate, los locales apretaron hasta el final y, aunque el partido murió en el área de Aranzubia, finalmente los tres puntos volaron a Coruña".

"FICHA TÉCNICA:

"RESULTADO: MALLORCA, 2 - DEPORTIVO, 3. "1-1, al descanso".

"ALINEACIONES;

"MALLORCA: Aouate; Hutton, Geromel, Nunes, Luna; Martí "Hemed, min.57", Pina, Tissone "Javi Márquez, min.77", Alfaro; Giovani y Víctor Casadesús "Nsue, min.57".

"DEPORTIVO: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Silvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama "Salomao, min.74", Valerón "Zé Castro, min.89", Pizzi; y Riki "Nelson Oliveira, min.80".

"GOLES:

"1-0, min.19, Víctor Casadesús.

"1-1, min.26, Silvio.

"1-2, min.48, Marchena.

"1-3, min.60, Riki.

"2-3, min.87, Nsue.

"ÁRBITRO: Ayza Gámez "C. Valenciano". Amonestó a Martí "min.30", Pina "min.39" y Geromel "min.46", por parte del Mallorca; y a Marchena "min.44" y Aranzubia "min.88", por parte del Deportivo".

"ESTADIO: Iberostar Estadi".

"EL PRESIDENTE GALLEGO "ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO", ADVIERTE QUE DEFENDERÁ SU HONOR, SI ALGUIEN LO RELACIONA CON "ACTIVIDADES ILEGALES", A RAÍZ DEL REPORTAJE DEL DIARIO "ELPAÍS", INTIMO "VOCERIO" SOCIALISTA".

"Feijóo advierte que defenderá su honor, si se le relaciona "con actividades ilegales", sin someterse a "amedrentamiento".

Alberto Núñez Feijóo
"Foto: XUNTA".

"La gente que quería que saliesen publicadas esas fotografías, supongo que estará contenta", recrimina el presidente de la Xunta".

   
"EUROPA PRESS.31.03.2013."El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido que defenderá su honor, si alguien le relaciona con "actividades ilegales" y que no se someterá a "amedrentamiento", a raíz del reportaje que este domingo publica el diario 'El País', sobre la relación de Feijóo, con el contrabandista Marcial Dorado en la década de los noventa, ilustrado con varias fotografías, en las aparece en una embarcación junto a él, y que datan, según el periódico, del verano de 1995"..

"Esas fotos son verdad, en consecuencia no tengo nada que añadir, ahora bien, si a partir de esta información, alguien quiere relacionarme de forma insidiosa con alguna trama o con alguna actividad relacionada, aunque sea indirectamente con actividades ilegales, por supuesto que defenderé mi honor", ha avisado el líder de los populares gallegos, en una entrevista concedida a Radio Galega, que recoge Europa Press".

"En esta entrevista, Núñez Feijóo incide en lo apuntado en el comunicado, enviado a los medios a las 00.44 horas del domingo, --en el que dejaba claro que rompió el contacto con Marcial Dorado cuanto tuvo "conocimiento de que mantenía causas abiertas con la Justicia"--.

"En cuanto me enteré a finales de la década de los noventa, que "Marcial Dorado" tenía alguna cuestión pendiente con la Justicia, aunque no tuviera sentencia y aunque no se tratara de narcotraficante, pues tuve, lógicamente, que hacer lo que hace cualquier persona sensata, que es cuando tiene información, pues actúa", ha explicado en la entrevista en la tarde de este domingo".

"Sobre cómo entró en contacto con el contrabandista Marcial Dorado, --que actualmente está en prisión cumpliendo una condena de 14 años por narcotráfico--, Núñez Feijóo ha apuntado que lo conoció hace "18, 19 o 20 años" a través "siempre de un amigo de la Xunta de Galicia, a estas personas y a otras de A Illa de Arousa".

"Al principio, cuando se me presentó desconocía quién era, estamos hablando del año 94, año 95, no recuerdo con exactitud. Después me fui enterando de que tenía o fue involucrado en el algún caso de contrabando, pero por los datos que tenía siempre salió inocente, y después de que me enteré que tenía causas pendientes con la Justicia, pues, lógicamente, dejé cualquier tipo de relación y de verlo, como es lógico y es natural", ha hecho hincapié el presidente de la Xunta".

"Feijóo prosigue en su relato de este modo: "Y yo cuando tuve información a finales de los años noventa actué de forma inmediata, y desde finales de los años noventa hasta ahora nunca volví a verlo, ni a hablar con él, ni a tener ninguna relación directa ni indirecta".

"En esta línea, ha remarcado que Marcial Dorado, ha sido investigado por "tres jueces" --Vázquez Taín, Garzón y Grande Marlaska--, para aclarar que: "Ninguno de ellos, creyó que yo podía aportar nada en ese tipo de cuestión, por eso yo no nunca fui llamado por ningún extremo".

"LOS QUE QUERÍAN QUE SALIESEN LAS FOTOS ESTÁN CONTENTOS".

"La gente que quería que saliesen publicadas esas fotografías, supongo que estará contenta, por lo tanto, pues nada más que felicitarlos", ha dicho Núñez Feijóo en esta entrevista con la Radio Galega, que recoge Europa Press".

"Sobre la aparición de este reportaje, ha afirmado "no saber por qué se publica ahora", para incidir en que son fotos de "hace 19 o 20 años".

"No me sorprende su publicación, porque hace tiempo que me hicieron llegar que estas "fotos" llegarían a los medios de comunicación, y recibí algún mensaje indirecto privado e insinuaciones públicas sobre este tipo de fotos, basta con revisar las hemerotecas para comprobarlo".

"En el año 2011 el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, hizo una afirmación en rueda de prensa, que levantó polémica en su momento, en la que aseguraba que "Feijóo y el narcotráfico andan ahí, ahí".  

"Así las cosas, la cabeza visible del PPdeG ha dicho "tener la conciencia tranquila", para abogar por "seguir trabajando, y seguir diciendo lo que piensa sobre cualquier cuestión", y lo hará "sin someterse a ningún tipo de presión o amedrentamiento".

"Voy a seguir defendiendo los intereses generales de Galicia, le guste a quien le guste, si no le gusta a algunos lo siento", ha apostillado el líder del Ejecutivo gallego".

"MIS SUEÑOS SIGUEN PRESENTES".




"LE PINTÉ UN DULCE RETRATO".

Volverá a aquellos años;  
sin miedos y con alegría, 
con un amor sin engaños...
Sin penas y con energías

Canciones dulces de amores;
en sus tiernos labios rojos,
de dos lindos corazones...
Sin vergüenza y sin enojos.

Dulce mirar en las sombras;
le vuelvo a llenar su vaso,
cosa que ya no me asombra...
Me llena su dulce abrazo.

Le ofreceré cien mil ramos;
de florecillas muy tiernas,
recorreré cien mil tramos...
Mientras le beso sus piernas.

Esas piernas poderosas;
tan largas y tan morenas,
huelen a jazmín y rosas...
Tan suaves como la seda.

Los almendros florecidos;
los olivares muy verdes,
las flores que han crecido
Su visión linda me pierde.

Ya estamos acabando marzo;
hoy se adelanta una hora,
en un reloj sin atrasos...
Esa hora me enamora.

Hay hueco para mis sueños;
le amaría como un loco,
le besaría boca y cuello...
Con suavidad poco a poco.

Una hora que se avanza;
con este amor y pasión,
por los gustos que se alcanzan...
Y le alegra el corazón.

Besando toda su piel;
aumentan sus alegrías,
sus besos puros de miel...
Rehuyen su agonía.

Estoy contemplando el cielo;
no quedan rastros de estrellas,
aparto ciego mis celos...
La miro desnuda; es bella.

Es un cielo su hermosura;
son divinas sus miradas,
con sus ansias y su locura...
De ser bella y ser amada.

Siendo un sueño tan lejano;
siento de cerca su fuego, 
con este amor de su mano...
Soy esclavo con sus juegos.

"Guti".

 
Hot Babes - Chloe Goodman