sábado, 7 de diciembre de 2019

"LAS EMOCIONES NOS GANAN".


La imagen puede contener: 2 personas, cielo, exterior y naturaleza

"INTERCAMBIO DE OPINIONES".

.- Hoy os sirvo como esclavo.
Sois potente y poderosa.
Soy un asno en el establo...
Y vos sois linda y hermosa.

Vuestros pechos son dos rosas.
Vuestra piel es pura seda.
Este amor me desespera...
Porque sois muy caprichosa.

.- Perdonad soy muy curiosa.
Pero siempre recordamos.
Ser sensible en una cosa...
Casi siempre perdonamos.

Este camino que andamos.
Es un peligro mi amor.
sentimos sólo pasión...
Son muchos los condenados.

.- ¿Porque nos encomendamos?.
¿A esta triste rendición?.
Por las cosas que soñamos...
¿Por tener tanta ambición?.

Y con muy mala intención.
¿Porque seguís protestando?.
¿Quien os está maltratando?...
¡Cambiemos esta canción!..

Es rara la presunción.
¿Es que lo estáis escudando?.
¿O esperáis otra misión?...
Estáis llorosa y sudando.

¡El maltrato!: ¿Desde cuando?.
Vuestro marido un tunante.
Seguro que es protestante...
Dejadme coger el mando.

.- En una barca y remando.
Capitanea la indecencia.
Va mi agonía aumentando...
Vos creéis en mi inocencia.

Contrastando diferencias.
Me centro dentro y cautiva.
Siendo bella soy nativa...
Me opongo con resistencia.

Con su molesta indecencia.
Él siempre va regañando.
Es malo en su pura esencia...
Y los hechos va sumando.

.- Yo no os veo tolerando.
Ese maltrato diario.
Son hechos extraordinarios...
¡Y encima!: ¿Os sigue amando?.

.- Tenéis celos: ¿Desde cuando?.
¡Si sois mi vida y mi cielo!.
A vos siempre os aguardo...
¡Os amo mucho y os quiero!.

Bendecid esto primero.
Corre la sangre en mis venas.
Vos me consoláis las penas...
¡Sois mi amor mi caballero!.

Entre el amor y el dinero.
Hay cosas maravillosas.
Prefiero el amor primero...
Con un gran ramo de rosas.

.- Sois linda bella y hermosa.
Morena con ojos verdes.
Es un color que me pierde,
Con vuestras trenzas graciosas.

¿Si vos sois tan codiciosa?.
Podréis cambiaros de amante.
Cambiar las noches odiosas...
¡Conmigo tendríais bastante!.

Cauteloso e intrigante.
Para mi sois mi tesoro.
Con esos ojos de moro...
Con hermosura y talante.

"Guti"."El Romancero".

"AQUELLOS QUE DEFIENDEN SU HONOR".


Los cómicos Xavier Deltell, Gorka Aguinagalde y Manolo Sarriá.

"UNA REUNIÓN DE UN VASCO, UN CATALÁN Y UN ANDALUZ".

.- Un vasco comentaba y se jactaba que para ser un buen vasco de verdad era necesario arrastrar y tener por lo menos 12 apellidos vascos en la familia.

.-  Un catalán le comentó que para ser un buen catalán por lo menos tendría que tener seis apellidos catalanes en la familia.

.- Un andaluz les respondió al vasco y al catalán que lo más importante era para un buen andaluz trabajar honradamente, dar de comer a su familia de ocho hijos, ser buen español, no robar, explotar ni estafar a un vasco y a un catalán como hacen aquellos que se dicen buenos vascos y buenos catalanes.

.- Que gracias a la casta andaluza un andaluz-vasco fue proclamado el más guapo y elegante en un gran certamen de belleza.

.- Que gracias a los catalanes-andaluces la casta catalana ha evolucionado en belleza, en gracia y elegancia. Al igual que la vasca.

.- ¡Señores!: que los cuernos están en el reino de los cielos y son un regalo y son muy apetecibles para vuestras señoras que ninguna son tontas y tienen buen gusto!.

.- Muchos apellidos vascos han desaparecido y han tratado de disimularlos pero ahí están. Lo mismo les pasa a esa casta de catalanes casados con andaluzas que han cambiado el apellido del padre por el de la madre. Por ejemplo: El padre...Rodriguez, Sánchez, etc. Y la madre Ripoll, Cervera, Puntall etc, etc.

"Guti"."El Romancero".

Yolanda Veiga

- Es por el calor. 'La caló', que dirían ellos. ¿Pero ellos quiénes... los gaditanos, los cordobeses, los de Huelva? Ojo que por menos se ha montado el follón. «La jaula muy bonita, pero los pájaros para ti». Así zanja un gaditano con un amigo de Sevilla uno de esos pequeños conflictos regionales como los que tenemos aquí entre vizcaínos, alaveses y 'giputxis', brechas abiertas por esa competitividad con el de al lado que cuando se lleva un poco lejos acaba en parodia.

.- Aquel pim pam pum le pilló en medio a Gorka Aguinalgalde (Álava, 1966) y él prefiere dejarlo en tablas, no le vayan a buscar las vueltas ahora que va y viene tanto (es Koldo en la serie 'Allí abajo' de Antena 3 y presenta en ETB el programa 'Tú al norte y yo al sur'). Tampoco quiere follones con los catalanes, aunque solo sea por los dos años que vivió en Barcelona. «Sales por la noche y cada uno se paga su copa, queda muy raro. ¡Pero alguna vez también me han invitado, eh! Eso de que son agarrados... A mí no me ha faltado allí de nada».

Si todos pusieran este empeño en la concordia entre los pueblos de España '8 apellidos vascos' no habría reventado la taquilla (9 millones de espectadores y 56 millones de euros) ni habría colas para ver la secuela, '8 apellidos catalanes', que se estrena este viernes en los cines. Tres humoristas, uno vasco "Aguinagalde", otro andaluz "Manolo Sarriá" y un tercero catalán "Xavier Deltell" se ríen de los tópicos... de los otros.

.- Se arranca Manolo Sarriá "Málaga, 1950", que no le pongan por vago porque le da un coraje...Por cierto no se líen con el palabro, 'coraje' es valor pero también ira, según la latitud. "¿Vagos nosotros? ¡Pero si lleváis 150 años haciendo la Sagrada Familia y no habéis terminado todavía!". Eso le soltó el cómico, la mitad del inolvidable Dúo Sacapuntas y ahora colaborador de 'El Hormiguero', a la parroquia de una discoteca de Barcelona donde actuó hace poco: "Se partían de la risa".

.- Aunque a él, el tópico del andaluz panza arriba le gusta entre poco y nada. «En Cataluña nos ven un poco así, nos hacen culpables de algunas cosas que les pasan porque muchos andaluces emigraron a Cataluña. Carod Rovira dijo que nos gastábamos el dinero del PER en los bares, vamos, que prácticamente somos unos borrachos, y me parece que fue Pujol quien dijo que no teníamos principios, otro dijo que no se nos entiende al hablar... Nunca he oído a un político vasco despotricar contra otro pueblo. Son más consecuentes, los catalanes son más sobrados».

.- Se empieza a poner serio Sarriá, así que cambia de registro con un chiste: "Llega una monjita a casa de unos catalanes: '¿Nos dan algo para el asilo?'. '¡Al abuelo!'". Para que nadie dude del buen humor de la gente de Cataluña Xavier Deltell "Lleida, 1958" se apunta a la guasa a costa de sus paisanos: "Dicen que el cobre lo inventaron dos catalanes estirando una peseta". Y enseguida se disculpa porque es "muy malo con los chistes".

.- Aunque hay uno que "sirve en cualquier parte" a donde va con su espectáculo 'Las canciones que se me rayaron', con el que recorre teatros de todo el país. "Yo llego a un sitio y les digo: 'He venido andando para ahorrar, ya saben, es que soy catalán'. Y a la gente le hace mucha gracia".

.- Eso sabe que funciona, pero "con el tema independentista no sé por dónde tirarán". En la nueva película se refiere... Por lo que han contado los que la han hecho está planteado desde "la fantasía" y por lo que han contado los que ya la han visto "se presentó el lunes a los medios de comunicación en Madrid", la cosa queda bastante diluida y eclipsada por el enredo romántico entre Clara Lago, Dani Rovira y Berto Romero.

.- "Es que todo esto está tomando un tinte raro y cuando hablas de sentimientos hay que hacerlo divertido pero no hiriente", puntualiza Deltell, que ya aportó su «pequeña parida» sobre el asunto en 'Torrente 5': "Me echaban de la banda precisamente por ser catalán y tuvo mucha gracia".

.- No debiera tener tantos temores por herir sensibilidades, que ha habido otros pioneros y 'Vaya semanita' abrió a machetazos la senda antes. "A nadie se le había ocurrido hasta entonces parodiar a ETA y estos se ponían hasta las capuchas. Yo me descubro ante el atrevimiento, me hacían mucha gracia. En Andalucía no se hace parodia de nada político porque igual te quedas de patitas en la calle".

.- Tiene una conexión directa y emocional con el norte a través de su mejor amigo, un vasco de Santurce con el que compartió mili en San Fernando "Cádiz".