sábado, 20 de marzo de 2021

"LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES": "¿Y SI MI NOVIO SE ENOJA?".


.- Claudia, universitaria responsable, noble, buena. Se enamora de Erick, un atractivo y galante muchacho, quien tiene un pasado obscuro, que Claudia no conoce y descubre hasta después de varios sucesos en los que Erick pierde el control, ella duda e intenta alejarse de él, pero el amor la ciega y continúa a escondidas su romance. 

.- Astrid su mejor amiga, quien sí sabe el pasado de Erick, investiga aún más sobre éste. Pero Claudia, tiene la triste experiencia de ver que el problema de Erick va más allá, de solo celos y busca ayuda profesional, es ahí donde descubre que la “Celotipia Esquizoide”, debe ser tratada de forma permanente.

"SOY ANDALUZ Y UN VIVALES".

"ME ABRUMA ESTA PRIMAVERA".

.- Ya estamos en primavera.
Llegó con lluvia y con nieve.
Es prostituta y ramera...
Con mucho frío nos viene.

Comenzó anoche viernes.
Bajan las temperaturas.
Eso jamás se sostiene...
Se acabó las aventuras.

Nieve sobre las alturas.
La Guardia Civil con frío.
Paralizan las locuras...
¡La lluvia desborda ríos!.

Desde mi casa sonrío.
De domicilio he cambiado.
Tengo a mi amada y me fio...
Desde el miércoles pasado.

Mis alimentos embazados.
Ya hice mis buenos gastos.
Los policías encargados...
Sutiles como lagartos.

Por la calle no hay ni un gato.
Los conductores cabreados.
Veo camioneros embalados...
Algunos veo en desacato...

Por la tele hay mil retratos.
Pasaríamos a escoger.
No firmaría ese contrato...
Como sea de menester.

Os lo digo a los que estén.
Es la estación generosa,
Dejo a las tres sin meter...
Para mi es la más preciosa.

La primavera era hermosa.
Si los rosales florecen.
Lo he repetido mil veces...
Hay mujeres orgullosas.

Actúan muy sigilosas.
Acarreando condenas.
Hay mocitas muy hermosas...
Corre el fuego por sus venas.

Las hay rubias y muy morenas.
Hermosas rosas de invierno.
Sólo una es mi infierno...
Para escribirle un poema.

A veces me da hasta pena.
Y me aumenta la pasión.
Tengo un barquito de vela...
Yo le expongo mi opinión

No sumo la bendición.
Soy infiel con condiciones.
Enamoran mis canciones...
Hoy tengo esta relación

A veces esta la traición.
Romancero y peluquero.
En verano es tradición...
En la mar con mi velero.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.

"LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES": "ADOLESCENTES PRECOCES".


.- En un medio ambiente, relajado de preparatoria, donde los jóvenes son educados por los beneficios materiales más que por el cariño y atención de los padres. 

.- Karina adolescente criada con el amor de su madre, vive ansiosa por querer pertenecer al grupo de los “populares” y es atraída por el chico más cool y guapo, Sergio. Karina hace oídos sordos a su mejor amiga Andrea y a los rumores que alertan sobre Sergio y su “grupo de estudio”. 

.- Envuelta por la curiosidad y ganas por descubrir la vida, Karina, cede a experiencias sexuales, que son incitadas bajo el efecto del alcohol y las drogas.



.

"LAS PRINCESAS DE LA MAFIA".


.- En la calle no hay persona que no sepa el papel que ocupan en la sociedad. Muchas mujeres las ven con envidia, casi todos los hombres, con gran atracción; las abuelitas hasta se cambian de andén con indignación. Pero las ven. Se hacen notar. 

.- Y es que es imposible no fijarse en ellas. Son únicas. Hermosas. Buenórras. Voluptuosas. Pasan por el quirófano con regularidad para hacerse la mamoplástia, gluteoplástia y liposucción, lo que en su argot se conoce sin pudores como ponerse tetas, culo y quitarse los gorditos. 

.- "No hay mujer fea sino mal arreglada", dice una de ellas con desparpajo. Y bien que lo hacen. Porque una vez logran coronar un mafioso, comienzan una carrera contra el tiempo por mantenerse espléndidas. Sí, coronar. Porque acostarse con un narco es tarea fácil, solo basta estar buena y querer hacerlo, pero lograr que uno de ellos la agarre como su mujer o su amante oficial es toda una proeza que muy pocas consiguen. 

.- Una vez han cumplido su meta, se embadurnan de un maquillaje que inevitablemente las hace lucir mayores y hasta ridículas, mujeres de 21 años que parecen de 31. Pero lo deben hacer. Son las hembras de los duros. Las patronas. Para estas mujeres de 20 años hacerse cargo de las dos empleadas de servicio, el chofer y los escoltas que tienen a su disposición, es pan comido. Alistarle la ropa a sus maridos, ya mismo. 

.- Ocuparse de los invitados, no hay problema. Ellas son capaces de hacer lo que sea por mantener su buena vida. Volverse amas de casa es un precio que están dispuestas a pagar mientras ellos les den semanalmente los 20 mil dólares para irse de compras en sus camionetas BMW, PORSHE o MERCEDES. Porque una fantástica no puede andar en algo menor. 

.- No va con ellas. Que boleta! ¿Y sus familias? Bueno, depende. A algunas de ellas sus maridos les exigen exclusividad y eso significa no volver a sus casas. Pero otras no se despegan de sus mamás por nada del mundo. Diariamente van a visitarlas, a llevarles un mercado y a dejarles algunos dólares. Pero también a hablar con ellas. 

.- A desahogarse. A contarles que ser mujer de un mafioso no es tan fácil como lo pensaban. Esos hombres viven una vida tan turbia que termina por contaminarlas. Una de ellas, por ejemplo, aunque lo quiera, no es capaz de decirle a su madre que hace el amor con su esposo con lágrimas en los ojos, con asco cuando llega borracho a disponer de ella. 

.- Su único remedio es pensar en el hombre que verdaderamente ama: un narco de mediano rango con quien tuvo un corto romance hace unos meses. Pero bueno, apenas se asoma la primera lágrima cambia de tema. Sube el ánimo. Le muestra el reloj Cartier con diamantes que le acaban de regalar. Y el Rolex. Y el TechnoMarine. O le habla del paseo al Caribe con sus amigas. 

.- El alquiler del yate, la estadía en la suite presidencial del hotel. O la nueva casa que piensa comprar. Y el apartamento. Y la finca. Y si su madre quiere seguir indagando, ella se levanta, da la espalda, quiere evadir sus problemas. Porque los tiene, al igual que sus amigas del gremio. 

.- Muchos problemas. Pero a ellas no les gusta aceptarlos. Quieren seguir viviendo en esa burbuja en donde el dinero lo puede todo. Ellas son fuertes, vulnerables pero fuertes. Jóvenes para ponerle una sonrisa a los conflictos. Además orgullosas de ser lo que son. Porque se sienten únicas. Desafortunadamente reemplazables si es que sus amantes o maridos se consiguen otra y las quieren botar, como ocasionalmente sucede. 

.- Pero mientras les dura el reinado, son únicas. No hay nadie en la ciudad que viva una vida como la de ellas. Y eso las llena de orgullo y satisfacción. ¡¡SON MUÑECAS DE LA MAFIA!!.

"MUJERES ROMPIENDO EL SILENCIO: "LOS JUEGOS DE LA INTIMIDAD".


.- Sofía y Tomás son pareja, ella un día descubre que a él le gusta la pornografía. Sofía lo ve como algo enfermo y morboso y no lo puede entender, por su parte, Tomás no puede entender que su novia sea tan cerrada.