domingo, 23 de junio de 2013

"VICENTE DEL BOSQUE", HA DECLARADO A LA CONCLUSIÓN DEL PARTIDO, QUE CREE QUE ITALIA SERÁ UN RIVAL MUY DIFÍCIL EN LAS SEMIFINALES, YA QUE BUSCARÁ LA REVANCHA, POR LA FINAL EN LA EUROCOPA 2012".

"Del Bosque: "Italia será un rival difícil, que buscará revancha, pero esperamos seguir hasta el día 30".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.23.06.2013."El seleccionador español Vicente del Bosque, ha declarado, a la conclusión del partido, en el que España ha vencido a Nigeria "3-0", que cree que Italia será "un rival difícil" en las semifinales de la Copa Confederaciones, ya que buscará revancha por la final perdida en la Eurocopa 2012".

"Italia es un rival difícil, grande de Europa y del mundo. Será una revancha para ellos, aunque queremos seguir adelante hasta el día 30", confesó el entrenador español, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, haciendo alusión al próximo domingo cuando se jugará la final del torneo".

"Del Bosque reconoció que el calor fue un inconveniente durante el partido. "Hacía mucho bochorno y humedad. Creo que tenemos jugadores muy técnico, y eso nos permite en pasajes del partido ir más tranquilos", respondió en referencia a las partes del partido, en las que el conjunto nigeriano llevó más peligro".

"Por último, el técnico salmantino valoró de Nigeria su predisposición por ganar el encuentro. "El de Nigeria es un fútbol muy dinámico, muy alegre, han especulado muy poco con el balón y querían ganar por todas las vías", concluyó".

"LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, HA VENCIDO HOY DOMINGO EN "FORTALEZA" A LA DE NIGERIA POR "0-3", CON DOBLETE DE "JORDI ALBA" Y UN GOL DE "TORRES", EN LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA CONFEDERACIONES".

"Crónica del Nigeria - España: "0-3".

España gana a Nigeria en la Confederaciones

"Foto: REUTERS".

"EUROPA PRESS.23.06.2013."La selección española, ha vencido este domingo en Fortaleza a Nigeria "0-3", con un doblete de Jordi Alba en el último partido de la fase de grupos, de la Copa Confederaciones que se está disputando en Brasil, por lo que el combinado dirigido por Vicente del Bosque, hace pleno de victorias y se enfrentará en las semifinales a Italia, el próximo jueves "21.00 horas" en la búsqueda del único título que falta en las vitrinas, y en una clara revancha de la 'azurra' tras la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania".

"Con el único cambio de Víctor Valdés en la portería, con respecto al encuentro ante Uruguay y de nuevo bajo un calor bochornoso, la cita empezó de forma tan eléctrica que Jorbi Alba, asestó el primer golpe al rival sin tiempo para el acomodo. A los tres minutos de juego, el combinado español abría la lata después de una extraordinaria jugada del lateral del Barcelona y con una asistencia de un estratosférico Iniesta".

"A pesar de la dolencia anímica del tanto, la campeona de África lejos de replegarse acrecentó la intensidad con el objetivo, de aguar la fiesta a un rival que con el balón era inquebrantable pero débil sin él. A pesar de la explosividad de Pedro y el desparpajo de Cesc, España estaba siendo superada físicamente por los nigerianos, en un ida y vuelta continuo y nada conveniente para la "Roja".

"Entre tanto aplomo de las 'águilas', el juego español iba perdiendo lucidez, muestra de la agresividad y el buen hacer del rival. Pero entre tanto desvarío, Soldado pudo firmar el segundo tras una gran asistencia de Ramos, pero no acertó a rematar con atino. Vulnerable en defensa y con dificultad en la medular, España se resignaba a utilizar la contra, como arma más poderosa y el delantero del Valencia volvió a avisar pero sin acierto una vez más".

"A pesar de la incomodidad, los arreones insuflaban aire fresco a los de Del Bosque, cuando se decidían a buscar la meta de Enyeama. En una de esas acometidas, Cesc mandó el esférico al palo tras una gran asistencia de Soldado, desde la banda. En la siguiente jugada, Ideye remataba de tacón pero Ramos aparecía para salvar el empate antes del descanso".

"TORRES NO FALLA A LA CITA CON EL GOL".
  
"Tras el parón, el partido prosiguió con la misma velocidad de cruzero, con una España menos brillante que ante Uruguay. Entre el intercambio de golpes inicial, Akpala tuvo una oportunidad de oro, para firmar las tablas pero le faltó acierto".

"Después, la lesión de Cesc y el poco olfato de gol de Soldado, supuso la entrada de Silva y Torres en el terreno de juego. Y apenas tres minutos después, el delantero del Chelsea, marcó el segundo --su quinto en el torneo y el 36 con la elástica de la selección-- tras un centro medido de Pedro "0-2".

"Con el gol, Nigeria quitó el pie del acelerador, pero no se entregó pese a la diferencia en el marcador. Teniendo el resultado a favor, la selección española empezó a sentirse más cómoda, amparada en la velocidad por banda de Pedro, y en el talento inagotable de Iniesta. Mientras tanto, los de Stephen Keshi no aprovecharon las ocasiones de Muhammad y de Obi Mikel, para poder recortar distancias".

"Mientras el tiempo agonizaba, Villa ingresó en el partido en la búsqueda de una tercera diana, pero fue Jordi Alba el que marcó, tras una asistencia teledirigida del asturiano antes del pitido final. Con esta nueva victoria "0-3", España cierra la primera fase de la Copa Confederaciones, con un total de 15 goles a favor y sólo uno en contra. Espera Italia en las semifinales".

"FICHA TÉCNICA:

"RESULTADO: NIGERIA, 0 - ESPAÑA, 3. "0-1, al descanso".

"ALINEACIONES:

"NIGERIA: Enyeama; Ambrose, Omeruo "Egwuekwe, min.13", Oboabona, Echiejile; Obi Mikel, Ogude, Mba "Ogu, min.63"; Musa, Ideye y Akpala "Muhammad,min.70".

"ESPAÑA: Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro "Villa, min.7", Cesc "Silva, min.53" y Soldado "Torres, min.59".

"GOLES:

"0-1, min.3, Jordi Alba".

"0-2, min.62, Torres".

"0-3, min.86, Jordi Alba".

"ÁRBITRO: Joel Aguilar "SAL". Sin amonestaciones".

"ESTADIO: Castelao, Fortaleza".

"EL PRESIDENTE CHECO, "MILOS ZEMAN" ESTÁ CONSIDERANDO LA FORMACIÓN DE UN GOBIERNO DE TECNÓCRATAS, PARA SUSTITUIR AL EJECUTIVO DEL EX-PRIMER MINISTRO "PETR NECAS".

"El presidente checo, considera la posibilidad de formar un Gobierno de tecnócratas, tras la dimisión de Necas".

 
 "Foto: JPG.

"REUTERS-EP.23.06.2013."El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha reconocido este domingo estar considerando la formación de un Gobierno de tecnócratas para sustituir al Ejecutivo del ex primer ministro Petr Necas, que dimitió el lunes por un escándalo de corrupción en el que estaba implicada su jefa de gabinete, Jana Nagyova".

"El presidente ha señalado que, podría no estar de acuerdo con el plan de la actual coalición de centro derecha de formar un nuevo gabinete liderado por la presidenta del Parlamento, Miroslava Nemcova, que gobernaría hasta la celebración de las elecciones parlamentarias y legislativas, programadas para mayo de 2014".

"En su entrevista radiofónica, Zeman ha admitido tener a cuatro posibles candidatos, para liderar una administración tecnócrata, a pesar de reconocer que esta decisión podría provocar disputas entre los diferentes partidos políticos del país y desembocar en la convocatoria de elecciones anticipadas".

"Queda una opción, que no ha sido muy considerada pero que creo que es realista. Esa opción es lo que yo llamo un gabinete de expertos", ha declarado Zeman, que ha añadido que anunciará su decisión el martes por la tarde".

"Zeman es el primer presidente de un país del centro de Europa, en ser elegido por voto directo y, según él, eso hace que su mandato, sea más fuerte que el de su predecesor. El presidente checo tiene el derecho exclusivo de elegir al primer ministro, aunque el nuevo gabinete deberá someterse a un voto de confianza en la cámara baja del Parlamento".

"Los partidos de la antigua coalición de gobierno, temerosos de que Zeman pueda asumir un papel más importante en esta crisis política, han anunciado que apoyarán el plan de la oposición de disolver el Parlamento, y convocar elecciones anticipadas en caso de que el presidente checo intente imponer una solución".

"A principios de mes, la Policía checa detuvo a ocho personas, incluida la jefa del gabinete de Necas, Jana Nagyova. Esta última está acusada de sobornar a políticos, y de ordenar ilegalmente a agentes de los servicios secretos, que espiaran a personas sobre las que ella tenía un interés especial".

"DEL BOSQUE" DICE QUE EL ONCE INICIAL DE ESTE DOMINGO, SERÁ MÁS O MENOS EL DEL PRIMER DÍA ANTE URUGUAY, CONFIRMANDO A "VICTOR VALDÉS" EN LA PORTERIA, Y NO HA QUERIDO HABLAR DE LAS SEMIFINALES".

"Del Bosque: "Jugarán Valdés, y más o menos los del primer día".

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque
 
"Foto: REUTERS".
          
"EUROPA PRESS.23.06.2013."El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha confesado que el once inicial de este domingo, en el último partido del grupo B contra Nigeria será "más o menos el del primer día" ante Uruguay, confirmando además la presencia de Víctor Valdés en la porteria, al tiempo que no ha querido hablar aún de las semifinales de la Copa Confederaciones de Brasil".

"Va a haber algún cambio. Jugará Valdés en portería, y serán poco más o menos los del primer día. Siempre digo que es un lujo poder escoger entre grandes jugadores. Están todos deseando jugar, y creo que hemos alternado minutos entre todos", señaló en la rueda de prensa previa al duelo en Fortaleza".

"Por otro lado, el salmantino no quiso entrar a valorar posibles rivales en semifinales, tras la disputa de los últimos partidos del grupo A, que han dejado a Brasil primera y a Italia segunda. "No nos podemos anticipar. Aún debemos clasificarnos. No hablaré de las semifinales, hasta que sepamos qué posición ocupamos en el grupo", indicó".

"Además, se volvió a referir a las condiciones de calor, que de nuevo marcarán el partido. "Será para todos igual. Lo importante es que el campo esté bien y, sinceramente, no creo que sea un handicap ni el calor ni la hora de las cuatro de la tarde"", confesó".

"También, Del Bosque se refirió a los pitos que recibió España en Maracaná, en el duelo ante Tahití. "Creo que en Maracaná, la gente se puso de favor del más débil, no en contra de España. Contra Nigeria veremos cómo se comportan los aficionados, pero estamos contentos del trato del público brasileño", aseveró".

"Por último, el seleccionador español fue preguntado por la anfitriona y posible rival de España en una hipotética final de la Confederaciones. "Un equipo muy fuerte que apenas no concede ocasiones de gol y que, además, tiene muy buenos delanteros. Sabe compaginar muy bien sus virtudes", finalizó".

"EL SELECCIONADOR DE BRASIL, "LUIZ FELIPE SCOLARI", AFIRMA QUE BRASIL SE ENCUENTRA EN EL CAMINO CORRECTO, TRAS SU VICTORIA ANTE ITALIA POR "2-4", Y SE COLOCA EN EL PRIMER PUESTO DEL GRUPO "A".

"Brasil-Scolari: "Estamos en el camino correcto".

 
 "Foto:JPG.

"EUROPA PRESS.23.06.23013."El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, ha asegurado que están en el "camino correcto" después de una nueva victoria en la Copa Confederaciones, este sábado ante Italia, la cual otorga a los anfitriones el primer puesto del grupo A".

"Hemos ganado un partido muy importante, que nos aporta confianza y más unión. Pero todavía tenemos cosas que corregir, no debemos marearnos: esto forma parte de un camino, y creo que estamos en el correcto", señaló tras la victoria "2-4" ante Italia".

"Y es que, Scolari confesó que tienen aspectos que mejorar. "Tenemos un padrón de juego definido, aunque debemos mejorar en ciertos aspectos, como la forma de manejar los tiempos, cuando estamos en ventaja", indicó".

"Por último, el seleccionador nacional fue preguntado por el delantero Fred. "¿Fred? Algunos pueden discutirlo, pero conmigo jugó 7 partidos y marcó 7 goles. Está siempre presente, no puedo pedirle más", finalizó".