Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2008

"UNA MADRE VASCA... Y UN HIJO DE E.T.A."

“UNA MADRE VASCA… Y UN HIJO DE E.T.A.” - ¡¿Tu libertad?!... ¿De qué libertad me hablas?... ¿De tus salidas nocturnas?… ¿De tus ropas mal planchadas?… ¿De tu precaria comida?… ¿O tus correrías más pesadas?. ¡¿Eso no es libertad?! ¡Es dejadez en olvidos!. Sin trabajo y despedido… Pronto te echaran de casa. ¡¿Déjate de Independencias?!... Y vuelve conmigo a casa. Te marchástes… Como huido… Dejando la ropa en casa. Cuando una Madre ha parido… En el frio de una terraza… Sola, con escalofríos… Es más fuerte su añoranza. Tu libertad, es un rio… Que guarda un cierto orden… Yo como Madre he parido… Y no desmadro el desorden. Tu libertad acaba… Y empieza la de cualquiera… Con palique y triquiñuelas… De una amante Madre buena. ¡Vuelve a casa!… ¿Allí plancharé tus prendas?. ¿Abandona a tus amigos?… ¡¿Que son unas malas piezas?!. Retírate de esa senda… ¡De asesinos, sinvergüenzas!... De castigos, de reproches… De ese hambre… Con miseria. Mis pecados de antaño… Lo envuelven la Primavera… Con un aire

"PEREJIL...EL MORO...Y EL PRESIDENTE"

“PEREJIL… EL MORO Y EL PRESIDENTE” Un español y un moro… Se enzarzaron en política. - ¡Ceuta, Las Chafarinas y Melilla!… ¡¿Pertenecen a Marruecos?!. - ¿Triste pensar tenéis?… ¿Viejo amigo y compañero?. Contestó el español: Al moro que era muy viejo. - ¡Voto a diez mil diablos!... Si Ceuta y Melilla es nuestro… Y se discute en Gobierno… El Peñón de Gibraltar… ¿Qué es lo que quiere Marruecos?… ¿Que no le queremos dar?. Nos han quitado la pesca… ¿Y la roca Perejil?…¿Os la quistéis quedar?. Lo que es nuestro… No se toca… ¿Vaya ocurrencia más loca?… ¿Del morillo magrebí?. “¿De tal palo?… ¿Tal estopa?.” ¿Mala conducta es el hambre?… ¿Que acompaña a quien le toca?… ¿Con esas gentes salvajes?… ¿Ni diálogos?… ¡¿Ni porras?!. ¿Tan mísero magrebí?… ¿Fuese mejor que callara?… ¿Qué del hambre no tirara?… ¿A ese pueblo tan senil?. La experien

"HOMBRE OBJETO"... CHULO Y MACÁRRA"

HOMBRE…OBJETO. Encontráronse una vez… Una dama de altos vuelos… Con limosina y señuelo… Y un varón con condición. - ¡Hola señora marquesa!… ¿Qué belleza y cuanto honor?. - ¡¿Déjese de adulación?!… ¿Olvide el pitorreo?… ¿Y atengamos la cuestión?. A ello que contestó… El mancebo sardinero: - Falta me hace el dinero… Lo hago con una razón… Como hace el camionero… Por su queso y su jamón. A esto que preguntó… La gran dama de altos vuelos: - ¿Qué decís, ajustador?… ¿Qué calmáis y reparáis?… ¿Con la ficción buena cara?… ¿Siendo la verdad mejor?. Me han hablado buenas gentes… Siendo mi hija cliente… Sacrílega incipiente… Siendo mi yerno un pendón. - Señora: Penitente y confesor… Ambos son… Reticentes… No hablan entre las gentes… Del que pecó y confesó. No hay deuda, ni deudores… Por qué aspirar a Doctores… Si quedaría inocente. Le contestó la Marquesa: - ¿No crea la gente boba?… ¿Que por ser una Marquesa?… ¿A mí las carnes me estorban?… Con mis pechos y flaquezas. Mis carnes, aún son prietas…

"HOMBRE OBJETO"... "Y CHULO MACÁRRA"

“HOMBRE… OBJETO” Digo: Lo que nunca pude ser… Por más que quise decir… Pues llamo al escribir… Nada que puedan leer. - La comprendo bella dama… Y conozco a la mujer. Bello jardín sin clavel… Sin que nadie… Colabore… Por matizar dos colores… Y va el rojo por doquier. La Marquesa va de tono… Y le responde otra vez: - ¿Experiencia has de tener?… ¿Gozando diez mil amores?… ¿Perfumando cien mil flores?… ¿En vez de jardín?... ¿Edén?. Contesta el afortunado… Que ni es loco ni tarado: - Lo justo que es menester… Y lo que sobra… Reparto… Con rosa, yantína y llanto… Viniendo a merecer… Mis besos y arrebatos. Mis caricias son de miel… Mis besos… Son otro tanto… Mi mano un tierno clavel… Que se engarzan en geranios. La dama le replicó… A tan ardiente fulano: - ¿No es modesto que digamos?… ¿Si me puede merecer?… ¿Hija tengo y de arrebatos?… ¿Me hacen palidecer?. ¿Podemos hacer un trato? ¿Si creo que he de entender? ¿Los besos y arrebatos? ¿De un amante ardiente y fiel?.

"HOMBRE OBJETO"... "Y CHULO MACÁRRA"

“HOMBRE… OBJETO” - ¡Señora!… ¿Vos también?... - ¿Qué insinuáis malandrín?… ¿Cascarón con aserrín?. ¿Es que no serias capaz?... ¿Teniendo yo treinta tacos? ¿Arrullarme, acariciarme?... ¿Dándome felicidad?. Soy como la tierra… ¿Que clama el transplánte?… ¿Como el surco anhelante?… ¿Espera?… ¿La semilla del amante?. Le contestó el macarrón: Todo lleno de emoción. - ¿He de contemplar el jardín?… ¿Puede quitarse el batín?… ¿Para verle sus encantos?. La dama se lo pensó… Dudando solo un instante… Y luego se desnudó. - ¿Como podrás apreciar?… ¿No tengo mis veinte años?… ¿Y de experiencias no hablo?… ¿Con un marido comodón?. El macarrón se hace mechas… Contemplando tal belleza… Que fomenta su ilusión. - No importa: Traspasaré mis secretos… Entrecíjos y entrecejos… A dama tan singular… ¿Aunque me deje el pellejo?. ¿Quiero admirar?… ¿Un Otoño tardío?… ¿Una flor sin su rocío?… ¿De un ocaso sin Sol?. Extansiár tu poderío… Admirando tu delirio… Y la firmeza del dolor.

"HOMBRE OBJETO"... "Y CHULO MACÁRRA"

“HOMBRE… OBJETO” ¿Quiero apreciar?… ¿Esos pechos turgentes?… ¿Nacimiento de placeres?… ¿De óvalos amarronádos?… ¿Desafiantes e hirientes?. ¡¿Quiero besar su boca?!… ¿Quiero acariciar su cuerpo?… ¿Y contemplar su liso vientre?. ¿Quiero ver?... ¿Esplendoroso amanecer?… ¿Que luce como el crisol?… ¿Su rica y fecunda miel?. ¿En su ardiente?...¿Sol?. ¿Que se pierde en el trigal?... ¿En un frio oscurecer?. La dama en cuestión… Creyó palidecer. - ¡¿Jamás he creído oír?!… ¿Susurro tan singular?… ¿En una boca de varón?... ¿Me hace tiritítar?. Como macarra, y yo como pendón… Me acuerdo de mi marido… Que es bujárra y es cabrón. Y tras leves titubeos… Cayó por tierra el batin… Que portaba un camafeo….. Con oro, perlas y postin. Le siguieron los zapatos… De fino y alto tacón… Con vaiviénes de teatro… Se deshizo del reloj. - Estoy pasando un mal rato: Se dirigió al varón. Más este no consintió.., Que paralizase el acto. Siguió la dama en cuestión… Dejándose de boatos.

"HOMBRE OBJETO"... "Y CHULO MACÁRRA"

“HOMBRE… OBJETO” Quitóse el sujetador… Y el varón quedó asombrado. - ¿Qué miráis con tanto ardor?... ¿Estoy pasando un mal trago?. ¿Qué contempláis?... ¿Mis flácidos pechos?... ¿Que fueron duros y turgentes? ¿Y centrados?… ¿Por derechos?. - Señora: Son como dos firmamentos… Su cuerpo y sus hechuras… Son dos rosas de hermosura… Prodigio de la Natura… Del placer y sentimiento. - ¡¿Vos?!: ¿Que habéis catado mil infantas?… ¿Queda seca mi garganta?… ¿Ante tal aberración?. El macarra contestó: - Sois bella a fe mía… ¿Y no concuerda villanía?… ¿No comprendiendo al esposo… ¿A no ser que sea ciego… ¿Para admirar lo hermoso… ¿Que encierra todo tu cuerpo. - ¿No es ciego, sino capón… ¿Y no dándome remedio… ¿Lo tengo que buscar yó. Mi hija me habló de vos… Porque su marido es ciego… ¿También me lo advirtió?… ¿Que sois?… ¿Respondón del bueno?. Y el macarra respondió: - Teneis la piel con aróma, Con esencias de jásmin. ¿Quién me lo iba a decir?... ¿De tal palo tal carcoma?.

"HOMBRE OBJETO"... "Y CHULO MACÁRRA"

“HOMBRE… OBJETO”. Vuestros labios… Y vuestro cuerpo… Son mil rosas tempraneras… Un clavel por cada beso… En una dulce madrugada. Yo como buen jardinero… Me cardo muy bien la lana… Aunque a veces, voy muy tieso… Porque arrean la badana. Cuido la tierra feliz… Que abandonan los primeros… Por ser capones y ciegos… De tanta hermosura echada. “Moraleja: Si quieres cambiar de plato… Y te aburren las lentejas… Ya no es comida de viejas.. Siempre habrá mil boniatos… Que te los coloque… Entre ceja y ceja. Te harán un pobre teatro… Tirándote bien las tejas. Y ese, no es buen retrato… Para un Marqués de la tierra”

"FIESTA DE SANGRE... Y HORROR"

“FIESTA DE SANGRE”…1ª ¡Fiesta maldita!... En tu circulo... Tu ruedo… Lleno de gentes extrañas... Y de hombres agoreros. El toro sale con casta... Das tres pases, los primeros… Clarines que son dos cuartas... Y marcan ese festejo. Sale el caballo a la arena… Cubierto de fieltro y hierro... Acercándose al astado... Va recorriendo su miedo. ¡Lleva los ojos tapados!... Y su cuerpo algodonado... ¡Arranca todos sus miedos! Ya está atacando el astado. El picador se levanta… Con fuerza y poderío... Oye gritos y silbidos... De los de allí reunidos. El Presidente proclama… Que el castigo ha sido injusto... Y saca el pañuelo al aire... Para calmar los disgustos. Maestro, al redondel… Donde te espera el astado... Tienes que luchar con él... Hasta morir... O matarlo. Ya te encuentras frente a él… El toro sigue observando, La capa rojo clavel... Embistiendo al capote... Y al que se esconde tras él. Pitones como cuchillos… Desgarran capa y torero… Se oyen los griteríos... Y sollozos en el ruedo. Mono

"FIESTA DE SANGRE... Y HORROR"

“FIESTA DE SANGRE”… 2ª El cuerpo ensangrentado... De aquel horrible animal. Ya se han mezclado los gritos… Como gruñidos de buitres… Colmando los apetitos... De los que huelen la muerte. ¡A ti te acaba de tocar!... Por el derecho de suertes... Perder la vida en el ruedo... Mucho antes de matar. ¡Te ha ganado la muerte! No oirás los silbidos… Las broncas de los tendidos… Ni verás más el pañuelo... Espejo del Presidente. Premio de todo torero... En su quehacer de muerte. El toro queda de lado… Con los pitones dorados... En la sangre de un valiente. Matarife de lujo: La vida te ha abandonado… La muerte sigue de frente... Han ido a ver como matas... A un animal inocente. A un astado sin defensa… Por un dinero indecente... Por dos orejas y un rabo... Y el aplauso de la gente. “Y heme aquí la consecuencia… Por matar, que Dios no dijo... Matar la naturaleza. Hay pocos toreros buenos... Los malos... Huelen la muerte”

"HISTORIAS... PARA NO DORMIR"

¿POSIBLES ANTECEDENTES CATALANES? ¡¡SEÑORES!!... EN LO QUE ES AHORA CATALUYA… SE HAN ENCONTRADO, RESTOS DE UN “TAPIR”. LOS RESTOS MEJOR CONSERVADOS DE EUROPA. Y digo yo, este TAPIR…Vivió hace 4.000.000. De años, En lo que es hoy Cataluña. Según se comenta, esta especie… De cerdos, convivía en sitios, donde abundaba toda clase… De amasonías. Es decir… Con abundantes vergeles de bosques… Y vegetación. ¿Que ha sido de toda ella?... ¿Quién la ha hecho?... ¿DESAPARECER?... ¿Y no me vengan con el cuento?... ¿De qué fueron los Cristiano Viejos?… ¿Expulsados por los Reyes Católicos?… ¿Los que entonces, se tuvieron?… ¿Que alimentar con esos vergeles?… ¿Hasta su casi exterminio?. Lo de Yuséf, el hijo de Yuséf… Y el nieto de Yuséf… Lo entiendo. Puede que a continuación, por Ordenes, o Leyes… ¿Tuvieron que aplicar, un primer apellido conjuntamente?… ¿Para poder identificarse?. ¿Cómo lo pudieron hacer?... Colocar en segundo plano… SU OFÍCIO .Aquel que era Carpintero… Fuste. El Carpintero que fabri