"UNA MADRE VASCA... Y UN HIJO DE E.T.A."

“UNA MADRE VASCA… Y UN HIJO DE E.T.A.”

- ¡¿Tu libertad?!...
¿De qué libertad me hablas?...
¿De tus salidas nocturnas?…
¿De tus ropas mal planchadas?…
¿De tu precaria comida?…
¿O tus correrías más pesadas?.
¡¿Eso no es libertad?!
¡Es dejadez en olvidos!.
Sin trabajo y despedido…
Pronto te echaran de casa.
¡¿Déjate de Independencias?!...
Y vuelve conmigo a casa.
Te marchástes… Como huido…
Dejando la ropa en casa.
Cuando una Madre ha parido…
En el frio de una terraza…
Sola, con escalofríos…
Es más fuerte su añoranza.
Tu libertad, es un rio…
Que guarda un cierto orden…
Yo como Madre he parido…
Y no desmadro el desorden.
Tu libertad acaba…
Y empieza la de cualquiera…
Con palique y triquiñuelas…
De una amante Madre buena.
¡Vuelve a casa!…
¿Allí plancharé tus prendas?.
¿Abandona a tus amigos?…
¡¿Que son unas malas piezas?!.
Retírate de esa senda…
¡De asesinos, sinvergüenzas!...
De castigos, de reproches…
De ese hambre… Con miseria.
Mis pecados de antaño…
Lo envuelven la Primavera…
Con un aire renovado…
Razonan de otra manera.
¿Como cuando eras niño?…
Yo te llevaba a la Escuela.
¡Ven a tu casa hijo mío!…
¡Que tus Padres te veneran!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...