lunes, 28 de octubre de 2013

"LA ESPOSA DE "ALEJANDRO TOLEDO", RESPONDE ANTE EL CONGRESO, DEL "CASO ECOTEVA", EN LA COMPRA DE SU MADRE "EVA FERNENBUG" DE UNA MANSIÓN DE 3 MILLONES DE DÓLARES, Y UNA OFICINA DE 800.000 DÓLARES".

"La esposa del ex-presidente Toledo, afirma ser víctima, de "una investigación arbitraria".

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20131028225456_800.jpg
 
"Foto: GETTY".
       
"EUROPA PRESS.28.10.2013."La esposa del ex-presidente de Perú, Alejandro Toledo ha respondido este lunes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, con motivo al caso Ecoteva, referido a las millonarias adquisiciones inmobiliarias realizadas por su madre, Eva Fernenbug, y ha dicho ser víctima de "una investigación arbitraria", porque se ha vulnerado su "derecho a la presunción de inocencia".
 
"La exprimera dama Eliane Karp ha indicado que la comisión ya "considera culpable" a su marido y a ella, lo que vulnera su "derecho a la presunción de inocencia" y prueba que está "sometida a una investigación arbitraria".
"Entiendo que algunos miembros de esta comisión, han adelantado opinión, empezando por usted, señor presidente "Vicente Zeballos", ha increpado Karp, que ha destacado que ninguna esposa de un expresidente en Perú ha sido nunca citada ni investigada por el Congreso".

"La esposa de Toledo ha señalado que, no se le han detallado los cargos y las pruebas por las que ha sido convocada, mientras que ha manifestado que no es "cómplice" ni "responsable" de nada, según ha recogido el diario peruano "El Comercio".
 
"IDENTIFICACIÓN DE INVERSIONES".

"La ex-primera dama ha explicado que, su participación en las compras inmobiliarias de su madre con fondos de Ecoteva, solamente se ha limitado a la identificación de las inversiones".

"Respecto a los pagos de hipotecas que se cancelaron con recursos de Ecoteva, Karp ha indicado que hay un compromiso de pago, entre su marido y el empresario israelí Yosef Maiman, propietario de esos recursos, mientras que ha negado que haya efectuado pagos con sus tarjetas de crédito a cargo de la empresa Ecoteva".
 
"COMPRA DE UN INMUEBLE".

"Eliane Karp reconoció este pasado martes, 22 de octubre, haber participado en la compra millonaria de un inmueble por 3,7 millones de dólares con el dinero de la empresa Ecoteva, que gestiona su madre. Según la Fiscalía, el antiguo mandatario peruano se habría servido de dicha entidad para pagar la hipoteca de dos casas y así saldar las deudas que mantenía con los bancos".

"Tras un interrogatorio de once horas, Karp respondió, en calidad de testigo, a 132 preguntas sobre el posible lavado de activos en las compras que realizó su madre, Eva Fernenbug, a través de la empresa costarricense Ecoteva, en las cuales también estaría implicado su marido, Alejandro Toledo".

"Aunque Karp reconoció que la compra de las dos lujosas fincas, se hizo con dinero proporcionado por la compañía de su madre, negó conocer el origen del mismo, tal y como ha informado el diario "Perú 21".

"Durante su larga comparecencia con la fiscal, que instruye el caso, Elizabeth Parco, la esposa de Toledo criticó las presiones políticas que han hecho que ella acabara como imputada y así dañar la figura de su marido. En ese mismo sentido se expresó el que fuera mandatario de Perú entre 2001 y 2006, al hablar de la existencia de "intereses políticos" para que se produjera dicha citación".
 
"CASO FERNENBUG".

"La Fiscalía investiga las operaciones inmobiliarias, que se habrían hecho con el dinero que el empresario Josef Maiman, amigo de Toledo, habría transferido desde Costa Rica y Panamá a Fernenbug y que ésta habría utilizado para comprar inmuebles en Perú sin declarar a Hacienda".

"En concreto, las pesquisas de la justicia peruana, se centran en la compra de una mansión valorada en más de tres millones de dólares y de una oficina valorada en más de 800.000 dólares, así como en la creación de una empresa en Costa Rica".

"La Fiscalía de Costa Rica, por su parte, ha ordenado bloquear una cuenta bancaria con 6,5 millones de dólares de una sociedad anónima ligada al expresidente, en el marco de su colaboración con las autoridades peruanas".

"Se trata de una cuenta bancaria de Ecoteva Consulting Group, una sociedad anónima creada en 2012 y que no ha registrado actividad alguna. Fernenbug consta como fundadora y presidenta, y un guardia de seguridad y una empleada del hogar como socios".

"EL GOBERNADOR DE ENTRE RIOS, "SERGIO URRIBARRI", SE HA MOSTRADO "ORGULLOSO", DE HABER DEFENDIDO EN SU REGIÓN LAS POLITICAS DE "NÉSTOR KIRCHNER", Y DE "CRISTINA FERNÁNDEZ".

"El gobernador de Entre Ríos, "orgulloso" de su pertenencia al 'kirchnerismo', evita hablar de 2015".

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20131028203238_800.jpg
 
"Foto: WIKIMEDIA COMMONS".
          
"EUROPA PRESS.28.10.2013."El gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se ha mostrado este lunes "orgulloso", de haber defendido en su región las políticas de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y, pese a las voces que le señalan como presidenciable, ha evitado hablar de sus aspiraciones para 2015".

"Entre Ríos, sigue siendo una expresión cabal de este proyecto y se reflejó en la elección histórica que hicimos ayer", ha sentenciado Urribarri en referencia al domingo, cuando el Frente para la Victoria "FpV" se impuso en las elecciones legislativas. "Me siento muy orgulloso de ser un exponente de ello", ha enfatizado".

"Por otro lado, ante quienes le señalan como una de las personalidades emergentes del 'kirchnerismo', el gobernador de Entre Ríos, ha aclarado que no es el momento de pensar en los comicios presidenciales de 2015 y sí en las actuales "transformaciones", y "responsabilidades" del Gobierno. "Lo más importante es que todas las energías vayan orientadas hacia la gestión, a lo que hacemos diariamente", ha indicado".

"En cuanto a los buenos resultados del ahora senador nacional por la provincia de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, que consiguió el 25,7 por ciento de los votos, Urribarri ha expresado que no le ha sorprendido, pues se podía vaticinar dicho resultado tras ver el fuerte apoyo que ha recibido por parte de distintas fuerzas opositoras, según los medios argentinos".

"PARA MORIRSE DE RISA Y DE PENA": "ALFREDO PÉREZ RUBALCABA", DARÁ A CONOCER MAÑANA, LAS "MEDIDAS ANTIFRAUDES" QUE SU PARTIDO LLEVARÁ A LA "CONFERENCIA POLÍTICA", DEL DÍA 8 AL 10 DE NOVIEMBRE".

"Rubalcaba dará a conocer mañana, las medidas antifraude, que el PSOE llevará a la Conferencia Política".

 http://1.bp.blogspot.com/-4Gnjm2jmYFA/T1G7v2NjwQI/AAAAAAAAA54/AvVaWFMn1Vo/s1600/Foto+de+Rubalcaba.jpg
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.28.10.2013.."El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dará a conocer este martes las medidas antifraude que el partido llevará a la Conferencia Política que se celebrará los días 8 al 10 de noviembre en Madrid".

"El líder de los socialistas, presidirá este martes un encuentro en la sede del PSOE de la madrileña calle Ferraz, con expertos en lucha contra el fraude fiscal, según ha informado la formación".

"En ese encuentro, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas, participará, entre otros muchos, el presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, Julio Ransés".
 
 "Foto: JPG.

"EL "FROB" ESPERA, QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LAS ENTIDADES Y FONDOS INTERESADOS EN LA ADQUICIÓN DE "NCG BANCO", CONCRETEN SUS OFERTAS".

"El FROB espera que los interesados en NCG Banco, concreten sus ofertas en próximos días".



 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.28.10.2013."El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria "FROB", espera que en los próximos días las entidades y fondos interesados en la adquisición de NCG Banco, concreten sus ofertas, que estudiará para decidir si abre o no formalmente el proceso de venta de la entidad gallega".

"Fuentes financieras, han explicado que los interesados y el FROB no trabajan con una fecha cerrada para concretar estas muestras de interés, pero el plazo dado por el director general del fondo estatal, Antonio Carrascosa, expira estos días, puesto que se había concedido un mes desde el acceso al 'data room' virtual".

"En una comparecencia pública, a comienzos de octubre, Carrascosa había estimado que, de abrirse la subasta, el nombre del nuevo propietario de NCG se conocería a mediados de noviembre"..

"Así las cosas, las mismas fuentes han explicado a Europa Press que las entidades y fondos interesados deberán concretar sus ofertas estos días".

"Aunque en un principio, solicitaron acceso a la información de la entidad gallega cinco entidades españolas y un fondo extranjero, a lo largo del mes se han sumado más firmas al análisis de los números de NCG Banco, si bien no se ha concretado su número".

"La pasada semana, coincidiendo con la presentación de resultados, BBVA, Santander y Caixabank aprovecharon para reafirmar su interés en la entidad gallega y para cuestionar la pertinencia de que pase a manos de un fondo de inversión".
 
 ·Foto: JPG.