jueves, 24 de septiembre de 2020

"ME PARECÍA UN SUEÑO PERO ERA MÍA".



"UNOS SUEÑOS MUY CERCANOS".

.- La noche ha sido gloriosa. 
Ya obtuve lo que quería.
De una dama tan hermosa...
La besé mientras dormía.

Amanecío y nace el día.
Era una bella mañana.
Entra el sol por la ventana...
En su calor me perdía.

Con mis sueños revivía.
La veía salir de misa.
Ahora ya viene deprisa...
Nunca pensé que era mía.

El aire y la fresca brisa.
Que enorgullece mi alma.
Un cielo que queda en calma...
Oyendo lejos sus risas.

Ahora no viene de misa.
En su cabello hay dos rosas.
Viene alegre y tan hermosa...
Un milagro cuando guisa.

Comemos siempre deprisa.
En la terraza en el suelo.
Se acabó lo de ir a misa...
Saluda a las que fueron.

Miradas de azul de cielo.
Sus ojos como la noche.
Su vestido con un broche...
Al mirarla siento celos.

Sentí dolores muy fieros.
Cuando me acaricia y toca.
Estoy en el mismo cielo...
Cuando me besa mi boca.

Mi corazón se desboca.
Mis miradas son ardientes.
Con su mirada inocente...
Me mira como una loca.

En la cama se coloca.
Sonrío mientras la miro.
Siento palomas muy locas...
¡Desnuda se pone a tiro!.

¿Será un sueño y deliro?.
Al sentir tal impresión.
Se me rompe el corazón...
¡Por un beso y sus suspiros!.

A dos palmos me retiro.
¡Siento pavor siento miedo!.
Me subleva si la miro...
¡Ella repite un te quiero!.

Un beso envía con sus dedos.
Soy un complaciente amante.
Un tenorio y un tunante...
Noto el frío del mismo cielo. 

Siento rabia y tengo celos.
Con mi máxima exigencia.
Su marido que es de hielo...
Sumando más su indecencia.

Mis suspiros de impotencia.
Con mis penas y arrebatos.
De mi mísera existencia...
¡Lucharía como un jabato!.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.

"ALMEIDA LE DA LA ESPALDA A LA PRESIDENTA DE MADRID ISABEL DÍAZ AYUSO Y SE ALINEA CON EL GOBIERNO PARA PEDIR MÁS RESTRICCIONES".

 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

.- El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Ameida, está a favor de ampliar las restricciones que las autoridades sanitarias recomienden a toda la ciudad y no solo a las zonas sanitarias que más está afectando esta segunda ola del coronavirus.

.- En la reunión del grupo de trabajo creado para frenar esta situación, el dirigente de Madrid mostró su apoyo para adoptar nuevas medidas concretas provisionales y excepcionales en todo el municipio y no solo en los barrios donde más azota la pandemia, según han podido confirmar a El Español fuentes presentes en la reunión. Una propuesta que apoyó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando se enteró.

.- Asimismo, en su momento, el Gobierno central dio permiso a las autonomías para decretar el estado de alarma cuando lo considerasen oportuno. Sin embargo, el Ejecutivo trabaja junto a los dirigentes de la región para buscar otras alternativas sin recurrir a esos extremos.

.- Según ha publicado El Español, fuentes del equipo de Ayuso aplauden el “nivel de colaboración” del Gobierno central y sostienen que Moncloa trabaja continuamente para buscar “remedios intermedios” que sirvan para frenar la pandemia sin que perjudique a la economía de la región.

.- No obstante, en esas reuniones que se establecen desde el lunes miembros de los dos Ejecutivos apoyan la ampliación de las restricciones a todo el municipio afectado, sin limitarlo por áreas sanitarias, como ha propuesto Almeida. De esta forma, el fin también incluye evitar polémicas entre los vecinos, así como no perjudicar a unas empresas más que a otras por su ubicación.

.- Por ello, el gabinete de Díaz Ayuso está estudiando diferentes alternativas, que se activarán a partir del lunes. Todas ellas se basan en un equilibrio “lo más justo posible” entre la sanidad y la economía. Una de las opciones que se baraja es el cierre del ocio nocturno en Madrid a partir de las diez de la noche o dejar libres las barras de bares y restaurantes. Asimismo, el Gobierno regional califica de manera “muy positiva” las opiniones y proposiciones de Almeida.

"TODOS UNIDOS".

.- Según ha informado el mencionado medio, Ayuso ha logrado que en su Gobierno, compuesto por consejeros del Partido Popular y Ciudadanos, no haya problemas. Fuentes del equipo de Ayuso explican que la “coordinación” y la “unidad” del Gobierno “en estos momentos es total” y señalan que Ayuso está “en permanente contacto” con su vicepresidente. De la misma forma, Ignacio Aguado reconoce la misma colaboración.

.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid está intentando huir del estado de alarmas. Las mismas fuentes han comentado que el ministerio de Sanidad tampoco apoya, con los datos epidemiológicos, aplicar directamente el estado excepcional sin "intentar ganar doblegar la curva con medidas concretas menos restrictivas y que no sean letales para la economía de la región". Según el equipo de Ayuso, este retroceso supondría “la ruina económica para Madrid”.

.- Este miércoles, el alcalde de Madrid reconocía que en estos instantes: "No se contempla" el cierre de la capital,  aunque ha señalado que "ningún distrito tiene buenos datos. En estos momentos, por ahora, no es una opción. Se trabaja sobre escenarios menos agresivos". Este viernes se conocerán las medidas concretas que se aplicarán a partir del lunes.

"ASÍ SON LAS FIESTAS EN CLUBES DE WUHAN. EL EPICENTRO ORIGINAL DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS".

.- Las autoridades chinas anunciaron el pasado junio que la ciudad está libre del covid-19, tras realizar casi 10 millones de test.


Personas en una discoteca en Wuhan, China, 18 de septiembre de 2020.

.- La ciudad china Wuhan, que fue el epicentro original de la pandemia de coronavirus, está volviendo a la normalidad, incluyendo la vida nocturna.

.- Fotos tomadas el pasado 18 de septiembre muestran cómo son actualmente las fiestas en algunos clubes y bares de la capital de la provincia Hubei. En las imágenes se puede observar que las discotecas parecen llenas, donde la mayoría no usa mascarillas, ni mantiene el distanciamiento social.


.- Personas en una discoteca en Wuhan, China, 18 de septiembre de 2020.

.- Las autoridades locales comenzaron a reducir las restricciones en los espacios públicos el pasado abril, para reiniciar las actividades económicas y sociales en la ciudad. Según informó  en agosto Bloomberg, la vida social en Wuhan "se reanudó en todas sus variedades", incluyendo restaurantes, cines y karaokes.

.- El pasado junio, los funcionarios anunciaron  que Wuhan está libre del coronavirus, tras realizar casi 10 millones de test desde mediados de mayo hasta el 1 de junio en la urbe.

Personas en una discoteca en Wuhan, China, 18 de septiembre de