jueves, 4 de julio de 2013

"UNA CUARTA PARTE DE LOS ESPAÑOLES, FUMA TABACO DE CONTRABANDO": "ALTADIS" SUBIRÁ ESTE VIERNES, 10 CÉNTIMOS EL PRECIO DE SUS MARCAS, ENTRE ELLAS DUCADOS, FORTUNA Y NOBEL".

"Altadis sube 10 céntimos el precio de Ducados, Fortuna y Nobel".

 

"Foto: Los que nos están envenendando, con lo que meten el los cigarrillos".

"EUROPA PRESS.04.07.2013."La compañía tabaquera Altadis, subirá previsiblemente este viernes 10 céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Ducados, Fortuna y Nobel, según han informado a Europa Press en fuentes del sector".

"Una vez publicada la resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos, en el Boletín Oficial del Estado "BOE", las cajetillas de Fortuna y Nobel pasarán a costar 4,35 céntimos, desde los 4,25 euros actuales, mientras que la de Ducados elevará su precio de 4,35 a 4,45 euros".

"De esta manera, Altadis sigue los pasos de Philip Morris, que subió este miércoles 10 céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Marlboro, L&M y Chesterfield".

"La decisión las dos compañía tabaqueras, se produce después de que el Gobierno aprobara el pasado viernes una modificación de los impuestos al tabaco".

"En concreto, en el caso de los cigarrillos, se ha elevado el tipo específico de 19,1 euros a 24,1 euros por cada mil cigarrillos, y se reduce el tipo 'ad valorem' del 53,1% al 51%, mientras que el impuesto mínimo pasa de 123,97 euros a 128,65 euros por cada mil cigarrillos".

"En el caso de la picadura de liar, también se rebalancea su estructura fiscal. El tipo 'ad valorem' queda inalterado, mientras que el específico pasa de 8 euros a 22 euros por cada kilo, mientras que la fiscalidad mínima sube, del 68,5% al 75%, con lo que se reduce la brecha fiscal entre cigarrillo y picadura. Respecto a cigarros y cigarritos, y las demás labores del tabaco, se produce el rebalanceo a través del tipo mínimo".

"SUBIDA DE LA PICADURA DE LIAR".

"Altadis ya incrementó el pasado martes, una media del 11,9% el precio de sus marcas de picaduras de liar y un 6,6% sus marcas de cigarritos mecanizados. Los nuevos precios, implicaron una subida de 1,35 euros en la picadura de Ducados Rubio, cuyo envase de 70 gramos pasa a costar 11,55 euros, desde los 10,20 euros anteriores".  

"La marca líder de Altadis en este segmento del mercado, Golden Virginia, se encarecieron 0,80 céntimos en el caso del envase de 50 gramos, que pasó a costar 8,70 euros. Por su parte, el envase de 80 gramos de la picadura de Fortuna se incrementó de 12,30 euros a 13,50 euros".

"En el caso de los cigarritos mecanizados, la principal marca de Altadis, Coburn de 20 unidades, subió de 2,60 euros a 2,85 euros, mientras que Ducados Mini aumentó de 2,85 euros a 3,10 euros, Farias Mini de 4,30 euros a 4,50 euros, y Ducados Rubio se encareció 25 céntimos, hasta los 2,80 euros, todas ellas en su envase de 20 unidades".

"DESCENSO DE LAS VENTAS".

"El mercado de cigarrillos, ha registrado unas ventas de 763,96 millones de cajetillas hasta abril, lo que supone un descenso del 14,1% respecto a un año antes, por las que se facturó 3.139,5 millones de euros, un 7% menos, según datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos a los que tuvo acceso Europa Press".

"Frente a este retroceso, el tabaco de liar creció un 46,4% en volumen, hasta 2,30 millones de kilos, con un alza en valor del 67,7%, hasta 340,97 millones de euros, en un entorno de crisis económica marcado por el enfriamiento del consumo".
 
 "Foto: JPG.

"NO HAY UN SÓLO PARTIDO QUE NO TENGA CORRUPTOS O "CÓMPLICES" EN SUS FILAS": "CAYO LARA" PIDE LA DIMISIÓN DE TODOS LOS MIEMBROS DEL PP, CON CARGOS PÚBLICOS QUE HAN MENTIDO, PARA PROTEGER A BÁRCENAS".

"Cayo Lara: "Es el octavo día con Bárcenas en prisión, y no ha dimitido nadie del PP ni han presentado la querella".

Cayo Lara
Foto: EUROPA PRESS
          
"EUROPA PRESS.04.07.2013."El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha manifestado que ya se han se cumplido ocho días, desde que el ex-tesorero del PP Luis Bárcenas ingresara en la prisión de Soto del Real "y todavía no ha dimitido nadie en el partido", y los 'populares "aún no han presentado la querella contra él".

"En una rueda de prensa antes de un acto público en Toledo, Cayo Lara ha asegurado que "es sospechoso" que el PP "no haya presentado aún esa querella contra un señor que tiene 48 millones de euros y ha sido tesorero".

"En este punto, Cayo Lara ha pedido la dimisión "de todos aquellos miembros del PP con cargos públicos que por proteger a Bárcenas, han mentido a lo largo de los últimos meses".

"Alfonso Alonso ha mentido diciendo que, no había relación con Bárcenas en el partido; Montoro ha mentido en sede parlamentaria, diciendo que desde 2009 no existía vinculación; Rajoy ha mentido consciente, de que lo estaba haciendo", ha dicho Lara, que ha añadido los nombres de María Dolores de Cospedal, Carlos Floriano, Ana Botella o Alberto Núñez Feijóo".

"CAMPAÑA "GOBIERNO DIMISIÓN".

"Cayo Lara ha asistido en Toledo, a un acto público para presentar en Toledo la campaña iniciada desde IU bajo el lema 'Gobierno Dimisión', asegurando que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "está violando flagrantemente su programa electoral".

"Así, ha subrayado que "lo mejor que puede hacer el Gobierno, es convocar elecciones generales en el país y dimitir". "No vamos a parar en esta campaña con estos argumentos", ha añadido".

"Por su parte, el coordinador regional de la formación, Daniel Martínez, ha reseñado que María Dolores de Cospedal mantiene en Castilla-La Mancha "las mismas políticas destructivas" que Mariano Rajoy, por lo que "existen los mismos motivos y además reforzados para pedir también su dimisión", ha dicho".

"EL JEFE DEL EJERCITO DE EGIPTO, "ABDELFATÁ AL SISI", HA MANIFESTADO QUE LA HOJA DE RUTA, HA ENTRADO EN VIGOR CON UNA FORMACIÓN DE UN GOBIERNO CIVIL, QUE SUPERVISARÁ LAS ENMIENDAS DE LA CONSTITUCIÓN".

"Tamarod invita a las juventudes de Hermanos Musulmanes, a "unirse al pueblo" y rechazar la violencia".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.03.07.2013."La campaña social Tamarod "Rebélate", ha invitado este miércoles a las juventudes de la organización islamista Hermanos Musulmanes a "unirse al pueblo y no seguir llamamientos a la violencia o el terrorismo" a través de su página en Facebook".

"Tamarod lanzó hace más de un mes, una campaña de recogida de firmas para presionar la salida del hasta ahora presidente, Mohamed Mursi".

"El llamamiento ha sido emitido apenas una hora después, de que el Ejército anunciara la suspensión de la Constitución y pusiera al frente de la Presidencia al Tribunal Constitucional".

"El jefe del Ejército de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha manifestado que la 'hoja de ruta' que entrará en vigor contempla la formación de un gobierno de coalición de carácter civil y la creación de un comité que supervisará las enmiendas que se introducirán en la Constitución".

"Por su parte, Mursi ha rechazado su derrocamiento, y ha subrayado que la decisión de las Fuerzas Armadas es igualmente rechazada "por todos los hombres libres del país".

"Asimismo, ha solicitado a la población civil y a los miembros del Ejército que "se ciñan a la ley y a la Constitución, y que no acepten el golpe de Estado", que, a su juicio, "lleva a Egipto hacia atrás".

"En este sentido, ha pedido a sus seguidores que "se adhieran a la vía pacífica" y que "eviten derramar la sangre de los compañeros egipcios".

"Hasta el momento, al menos cuatro personas han fallecido y otras trece han resultado heridas en la noche del miércoles en la localidad de Marsa Matruh (noroeste) en el marco de un enfrentamiento entre seguidores y opositores de Mursi".

"En base a las primeras informaciones, recogidas por el diario egipcio 'Al Ahram', un grupo de seguidores de Mursi, ha atacado la sede de la gobernación tras el comunicado del jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, en el que ha anunciado la suspensión de la Constitución, y ha puesto al frente de la Presidencia al Tribunal Constitucional".

"Estos enfrentamientos, se unen a los registrados en la localidad de Alejandría, que por el momento se han saldado sin víctimas. "Estamos haciendo frente a la situación. Hemos pedido refuerzos en la zona", ha dicho el alto cargo de la Policía local Sherif Abdelhamid. Testigos han indicado que en los enfrentamientos se han utilizado piedras y armas de fuego".


 "Foto: JPG.