"EL JEFE DEL EJERCITO DE EGIPTO, "ABDELFATÁ AL SISI", HA MANIFESTADO QUE LA HOJA DE RUTA, HA ENTRADO EN VIGOR CON UNA FORMACIÓN DE UN GOBIERNO CIVIL, QUE SUPERVISARÁ LAS ENMIENDAS DE LA CONSTITUCIÓN".

"Tamarod invita a las juventudes de Hermanos Musulmanes, a "unirse al pueblo" y rechazar la violencia".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.03.07.2013."La campaña social Tamarod "Rebélate", ha invitado este miércoles a las juventudes de la organización islamista Hermanos Musulmanes a "unirse al pueblo y no seguir llamamientos a la violencia o el terrorismo" a través de su página en Facebook".

"Tamarod lanzó hace más de un mes, una campaña de recogida de firmas para presionar la salida del hasta ahora presidente, Mohamed Mursi".

"El llamamiento ha sido emitido apenas una hora después, de que el Ejército anunciara la suspensión de la Constitución y pusiera al frente de la Presidencia al Tribunal Constitucional".

"El jefe del Ejército de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha manifestado que la 'hoja de ruta' que entrará en vigor contempla la formación de un gobierno de coalición de carácter civil y la creación de un comité que supervisará las enmiendas que se introducirán en la Constitución".

"Por su parte, Mursi ha rechazado su derrocamiento, y ha subrayado que la decisión de las Fuerzas Armadas es igualmente rechazada "por todos los hombres libres del país".

"Asimismo, ha solicitado a la población civil y a los miembros del Ejército que "se ciñan a la ley y a la Constitución, y que no acepten el golpe de Estado", que, a su juicio, "lleva a Egipto hacia atrás".

"En este sentido, ha pedido a sus seguidores que "se adhieran a la vía pacífica" y que "eviten derramar la sangre de los compañeros egipcios".

"Hasta el momento, al menos cuatro personas han fallecido y otras trece han resultado heridas en la noche del miércoles en la localidad de Marsa Matruh (noroeste) en el marco de un enfrentamiento entre seguidores y opositores de Mursi".

"En base a las primeras informaciones, recogidas por el diario egipcio 'Al Ahram', un grupo de seguidores de Mursi, ha atacado la sede de la gobernación tras el comunicado del jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, en el que ha anunciado la suspensión de la Constitución, y ha puesto al frente de la Presidencia al Tribunal Constitucional".

"Estos enfrentamientos, se unen a los registrados en la localidad de Alejandría, que por el momento se han saldado sin víctimas. "Estamos haciendo frente a la situación. Hemos pedido refuerzos en la zona", ha dicho el alto cargo de la Policía local Sherif Abdelhamid. Testigos han indicado que en los enfrentamientos se han utilizado piedras y armas de fuego".


 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".