viernes, 3 de octubre de 2014

"ACEPTAR LAS TARJETAS; YA ES UN DELITO GRAVE, "USARLAS ES CÁRCEL": "PEDRO SÁNCHEZ", ESPERA OIR A LOS AFECTADOS Y AVISA DE QUE SERÁ "MUY CONTUNDENTE", SI HAY FALTAS".

"El PSOE comunica los expedientes a sus 16 militantes, implicados en las 'tarjetas B' y espera resolverlo en dos meses".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.03.10.2014."El PSOE ya ha comunicado este viernes los expedientes informativos abiertos a los 16 militantes socialistas, presuntamente implicados en el caso de las "tarjetas B", en Caja Madrid y espera resolverlo en un plazo de hasta dos meses".

"Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, ya se han enviado los expedientes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció después de conocer que había miembros de su partido, entre los altos cargos y directivos de Caja Madrid, que habrían hecho un uso fraudulento de tarjetas de crédito de la entidad bancaria".

"La dirección del PSOE, quiere escuchar las explicaciones de los afectados, a quienes les ha solicitado que presenten la documentación que consideren, para acreditar el uso que hicieron de estas tarjetas. Sánchez ya ha avisado de que será "muy contundente", y se expulsará del partido a quien haya hecho un mal uso de estas tarjetas".

"En el proceso, que supervisará la secretaria de Administraciones Públicas de la Ejecutiva federal, Susana Sumelzo, se va a estudiar "caso por caso". Si se considera probado que ha habido un mal uso, instará a los afectados, a que devuelvan el dinero y aplicará los Estatutos del partido".

"FALTA "MUY GRAVE".

"El reglamento del PSOE, considera "muy grave" la "falta de probidad y honradez en el desempeño de cualquier cargo público u orgánico, así como los derivados de la irregular administración de los fondos del Partido o de la Administración". Este tipo de faltas están castigadas hasta con la expulsión del partido".

"Este proceso interno en el PSOE, se desarrollará en paralelo a la investigación que está en manos de la Audiencia Nacional, en el caso que instruye el juez Fernando Andreu".

"LAS DESVERGÜENZAS Y CORRUPTELAS DE DIRECTIVOS Y CONSEJEROS": "EL JUEZ "GÓMEZ BERMUDEZ", HA IMPUTADO EL DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA DE UNAS DIETAS DE 300.000 EUROS, AL EX-PRESIDENTE DE LA "CAM", "MODESTO CRESPO".

"La Audiencia Nacional, imputa al expresidente de la CAM, por el cobro irregular de dietas de 300.000 euros".

Modesto Crespo
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.03.10.2014."El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, ha imputado la comisión de un delito de apropiación indebida, al expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo "CAM", Modesto Crespo, por el cobro irregular de unas dietas de 300.000 euros en noviembre de 2009".

"El magistrado, ha abierto una pieza separada, para investigar este pago, concedido a Crespo por su cargo de presidente de la sociedad, participada Tinser Cartera SL.  La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado, además, la imputación de los 18 consejeros de la caja que avalaron las dietas".

"Gómez Bermúdez, ya investiga a Crespo, y a otros antiguos directivos de la Caja CAM --el exdirector general de recursos de la CAM Vicente Soriano Terol;  el exdirector de planificación y control de la caja alicantina, Teófilo Sogorb; el exdirector general de la CAM Roberto López Abad y la última directora general de la caja alicantina, María Dolores Amorós-- por presuntos delitos societarios, estafa y manipulación del precio de las cosas, por su actuación previa a la quiebra de la entidad".

"LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS, CiU, ERC, UDC, CDC, ICV-EUiA Y LA CUP; TRASPASAN LA LINEA ROJA DE LA "DESOBEDIENCIA" AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL".

"Artur Mas y los partidos proconsulta, acuerdan mantenerse en el 9-N".

El portavoz de la Generalitat Francesc Homs
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"La reunión sigue por la tarde, y no descartan continuar el fin de semana".

  
"EUROPA PRESS.03.10.2014."El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y los líderes de los partidos que apoyan la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre, han acordado que se van a "mantener" en la defensa de la esta votación, aunque seguirán reunidos este viernes y no descartan continuar el fin de semana".

"Lo ha manifestado el portavoz del Gobierno catalán, el conseller Francesc Homs, en una comparecencia ante los medios en el Palau de la Generalitat, donde ha leído una comunicado oficial".

"La reunión entre Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y Homs con Ramon Espadaler "UDC", Jordi Turull "CDC" Oriol Junqueras "ERC", Joan Herrera "ICV-EUiA" y David Fernández "CUP" ha empezado a las 11.00 horas, y continuará por la tarde, tras hacer un paréntesis a la hora de comer".

"MÁS DEL 60% DE LOS CATALANES, CREEN QUE TANTO CiU COMO ERC, SE ARROPAN EN LA INDEPENDENCIA, PARA TAPAR "PRESUNTAMENTE", LA CORRUPCIÓN DE LA FAMILIA PUJOL, DE SU PARTIDO Y DEL "TRIPARTITO".

"El Gobierno impugnará ante el TC, la decisión de Mas, de "incumplir la suspensión" del TC con la comisión electoral".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.03.10.2014."La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes, que la Abogacía del Estado trabaja para incorporar la impugnación del decreto de convocatoria de creación de la Comisión de Control de la Ley de Consultas, a la "pieza de suspensión" tramitada por el Tribunal Constitucional, porque supone un nuevo "incumplimiento" del presidente de la Generalitat, Artur Mas".

"Le recordamos que tiene que cumplir la Ley", ha asegurado la vicepresidenta, para recordar que el Tribunal Constitucional, ha ordenado suspender "todos los actos procedentes o que conlleven" el desarrollo de la consulta soberanista. "Si ha decidido firmar ese decreto, el Gobierno cumplirá su obligación; allá él con las consecuencias; y los que "confraternicen" con sus locas y disparatadas ideas".

"Así ha respondido en la rueda de prensa, posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada como actuará el Gobierno, ante el decreto firmado por Mas de creación de la Comisión de Control "equivalente a la Junta Electoral", para el 9N".

"CiU, ERC Y LA CUP; COMETEN UN SUICIDIO POLÍTICO": "ÁNGEL JUANES PECES", HA ASEGURADO QUE "NO CABE CRÍTICA ALGUNA", A LA DECISIÓN DEL TC, SOBRE EL REFERÉNDUM CATALÁN".

"El vicepresidente del Supremo, asegura que "no cabe crítica", a la decisión de suspender el referéndum".

Juanes atiende a los medios en la Facultad de Derecho de la USAL
Foto: EUROPA PRESS

"EUROPA PRESS.03.10.2014."El vicepresidente del Tribunal Supremo, y antiguo presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes Peces, ha asegurado que "no cabe crítica" a la decisión del Tribunal Constitucional, sobre el referéndum catalán porque su suspensión es "automática" y "viene prefijada por la ley".

"En cuanto a las críticas de si el Constitucional, encargado de tomar esta postura respecto a la llamada a la consulta del 9 de noviembre, está "politizado", ha señalado que personalmente entiende que no es así, a lo que ha añadido que "a las instituciones hay que respetarlas".

"Así se ha referido a la polémica por el referéndum en Cataluña, durante su visita a la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca "USAL", para participar en la inauguración de la segunda edición del Diploma de Especialización en Mediación".

"Antes de su intervención en la institución académica, con la conferencia titulada "Los nuevos retos de la mediación en España: especial referencia a la mediación penal", ha contestado a los medios sobre el proceso liderado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas".

"Sobre los pasos dados hasta el momento tanto desde la Generalitat, como desde el Gobierno de España, el vicepresidente del Supremo, ha reconocido que hay una "cuestión jurídica" pero que también es "un problema político grave y preocupante, que tendrá que tener sus soluciones y "consecuencias" en otro ámbito" más allá del judicial".

"OTRO QUE VIVE DE SUEÑOS": "EL SINDIC DE GREUGES, "RAFAEL RIBÓ", PIDE QUE LA NORMATIVA ELECTORAL, GARANTICE EL DERECHO A VOTO DESDE EL EXTRANJERO, Y RECOMIENDA MÁS AGILIDAD PARA VOTAR POR INTERNET".

"El Síndic de Greuges, reclama garantizar de forma "efectiva", el voto desde el extranjero".


Foto: SÍNDIC DE GREUGES

"EUROPA PRESS.03.10.2014."El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha pedido este viernes que la normativa electoral, garantice de forma efectiva el derecho a voto desde el extranjero, y ha recomendado que la regulación incorpore mecanismos más ágiles y sencillos para votar por Internet, tanto desde el territorio nacional como desde fuera, ha informado el Síndic en un comunicado".

"Las propuestas forman parte de una resolución, dirigida al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al Parlament y a los grupos parlamentarios catalanes, aunque las recomendaciones también han sido enviadas al Congreso de los Diputados, a todos los partidos catalanes con representación en Madrid, y al Defensor del Pueblo".

"El Síndic ha emitido este posicionamiento, a raíz de una investigación tras quejas por incidencias recurrentes en el sistema de voto por correo, denunciadas en las últimas elecciones, especialmente por parte de los ciudadanos residentes en el extranjero, y por las personas temporalmente ausentes que, de acuerdo con la normativa, deben manifestar expresamente su intención de votar, para que se les pueda remitir la documentación necesaria".

"En algunos casos, las quejas constatan retrasos en el envío de la documentación para votar por correspondencia, desde el territorio nacional".

"El Síndic considera que la normativa legal, tanto autonómica como estatal, debería introducir un sistema telemático de emisión del certificado de inscripción en el censo electoral, eliminar el requisito del voto rogado para los electores del extranjero e incorporar un sistema de emisión de voto por Internet".

 Votación, elecciones
 "Foto: EUROPA PRESS.

"CiU, ERC Y LA CUP; CONVIERTEN LA REGIÓN CATALANA EN EL SALVAJE OESTE "SIN LEY": "UPyD", ANUNCIA QUE EL "TSJC", HA ADMITIDO SU RECURSO CONTENCIOSO, CONTRA LA CONVOCATORIA DEL 9-N".

"UPyD estudia recurrir la creación de la "junta electoral de Cataluña", y acusar a Mas de desobediencia".

"Foto: JPG.   

"EUROPA PRESS.03.10.2014."Unión, Progreso y Democracia "UPyD" estudia recurrir la creación de la Comisión de Control de la Ley de Consultas no Referendarias, que esta formación considera "una especie de junta electoral de Cataluña", y acusar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por "un acto de desobediencia a la autoridad judicial" al firmar el decreto de constitución de este órgano".

"Así lo ha anunciado en rueda de prensa el responsable de Regenaración de Democrática de la formación, Andrés Herzog, que ha señalado que "la idea sería recurrir el decreto, al igual que ha anunciado el Gobierno, y pedir su acumulación" al procedimiento, en el que se recurrió la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre".

"Herzog también ha anunciado que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña "TSJC", ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo, que varios miembros del Consejo de Dirección de la formación magenta, presentó contra el decreto de convocatoria de la consulta por "vulneración de derechos fundamentales", que se derivaría de "la limitación del derecho a la participación política de los ciudadanos no residentes en Cataluña".

"FISCALÍA Y GENERALITAT SE PRONUNCIARÁN".

"El órgano judicial, según el dirigente de UPyD, ha dado traslado a las partes para que se pronuncien en cinco días, sobre la suspensión a la espera de que se tramite el recurso presentado por la Abogacía del Estado ante el Tribunal Constitucional. "Ya tenemos un segundo órgano judicial que trabaja de forma paralela en otro procedimiento, en el que la Fiscalía y la Generalitat tendrán que pronunciarse", ha apuntado".

"En relación con las acusaciones de que la formación "judicializa la política", Herzog ha señalado que "es tal el secuestro de las instituciones, que no queda otro remedio que esta vía judicial". "Hemos agotado las vías políticas sin ningún resultado por el secuestro de las instituciones y de la democracia, y la única vía que nos ha quedado es la judicial", ha señalado".

 
 "Foto: JPG.

"EL NACIONALISMO RADICAL CATALÁN, VASCO Y GALLEGO "AGONIZAN": "ARANTXA QUIROGA", ASEGURA QUE LOS SUEÑOS DE LOS "ENGAÑABOBOS" INDEPENDENTISTAS; QUE SUS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS CORTAS".

"Quiroga dice que se está ante los "estertores del nacionalismo", aunque Urkullu "esté mirando" a Cataluña".


 La presidenta del Partido Popular en el País Vasco, Arantza Quiroga
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.03.10.2014."La presidenta del PP vasco, Arantxa Quiroga, ha asegurado este viernes que, aunque el Gobierno que preside Iñigo Urkullu, "esté mirando lo que ocurre en Cataluña para entonces empezar o no un camino" en el País Vasco, se está ante los "estertores del nacionalismo".

"Durante su participación en la XXI Interparlamentaria, que el PP está celebrando en Guadalajara, Quiroga ha destacado esa caída de la "ideología nacionalista", que, a su juicio, "es vieja" y"propia del siglo pasado" ya que "por ahí no va la sociedad" actual. Para apoyar sus tesis ha citado lo que ha ocurrido en Québec, en Flandes o en Escocia".

"La dirigente del PP vasco, ha indicado que el "nacionalismo vasco está en un perfil  más bajo" que el catalán, "aún debatiéndose" en qué camino tomar, algo que, en su opinión, obedece a que "la sociedad vasca en su mayoría no apoya el independentismo". Por ello, ha continuado, "se ha sustituido la palabra independencia por el derecho a decidir".

"Quiroga ha subrayado que España, se "enriquece" con la cultura catalana, gallega y vasca, y ha añadido que hay que "seguir avanzando en consolidar el Estado de las autonomías y la cohesión". En este punto, ha afirmado rotunda que "solo los partidos que crean en la cohesión de España, van a contar con el apoyo ciudadano" y los demás "estarán abocados al fracaso".

"Tenemos que demostrar la confianza que tenemos en esa sociedad española, que cree en esa cohesión, que no tiene ningún problema con esa cohesión, y es lo que pone en valor", ha manifestado, para añadir que el PP vasco tiene como reto ofrecer un proyecto "en clave de siglo XXI", basado en la "colaboración".