miércoles, 5 de agosto de 2020

"LOS AÑOS NUNCA PERDONAN".


La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, texto que dice "ELLE"

"MI VIDA GOLFA Y PELLEJA".

.- Hay mujeres sin engaños.
Hermosas con grandes pechos.
Que nunca me hicieron daño...
Con abrazos y con besos.

Mis errores y mis despechos.
Mis angustias y pesadillas.
Como blancas pescadillas...
Con desventura y mis hechos.

Es la vida a sacar pecho.
Aquí penas y allá gloria.
Las condenas tienen techo...
Y no tienen más historias.

Un mal café de achicoria.
Y un mal destino en mi empresa.
Mis ideas se quedan presas...
Y las desgracias en la noria.

Comencemos esta historia.
Con muchas flores y rosas.
Un pueblo llamado Coria...
Pasaron cosas preciosas.

Conocí a una dama hermosa.
Muy honrada y muy lista.
Yo que era un gran bromista...
La vi linda y bondadosa.

Su prestancia era orgullosa.
Nunca me llamé al engaño.
Un poquito pretenciosa...
Para mi era un gran apaño.

Contaba sus treinta años.
Una mujer de bandera.
Con historias verdaderas...
Que te hacen mucho daño.

No vi nunca nada extraño.
Era bella en apariencia.
Una mujer con reaños...
Que aparentaba decencia.

Sin ciencia ni experiencias.
Sin preludios y sin razones.
Dejándole sólo opciones...
Del placer en su inconsciencia

Me miró con inocencia.
Vi el cambio en su mirada.
Viéndole algo de exigencia...
Larga sombra sosegada.

Desnuda y desamparada.
Pasé la noche en su cama.
Viendo estrellas en la ventana...
Quedando ahíta y amada.

No fue una aventura sana.
Era impura como el fuego.
Ella me ganó en sus juegos...
Como amante me quemaba.

Mis historias se alargaban.
Y mis fuerzas decrecían.
Se cortaron las llamadas...
¡Antes siempre amanecía!.

Eran tres y me querían.
Con edades aumentadas.
Aflojaron las llamadas...
¡No di lo que merecían!.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.

¿SE HA CUMPLIDO UNA PROFECÍA SOBRE JUAN CARLOS I?".

"Podría presentarla rodeada con ese halo de misterio propio de los augurios, pero permítanme que lo haga a mi manera".

Dibujo en el que se muestra a Rodrigo Calderón de camino al patíbulo. Regreso al Futuro.
Dibujo en el que se muestra a Rodrigo Calderón de camino al patíbulo. Regreso al Futuro.

.- ¿Cómo empezar esta historia profética? ¿Cómo explicar una de las historias más raras de las que he escrito jamás? Podría presentarla rodeada con ese halo de misterio propio de los augurios. Podría, incluso, argumentar todo tipo de fantasías sobre cómo se elaboró, pero permítanme que lo haga a mi manera, por dos simples razones: La primera, porque la profecía se ha cumplido y la segunda, porque quien la elaboró fui yo.

.- Publicación el 8 de enero en la que aparecía la profecía mediante un sistema cifrado

.- Aquel batiburrillo de palabras incoherentes es en realidad un texto cifrado. La clave es bastante sencilla tan solo consiste en dos textos solapados, para desentrañarlo hay que saber que, de cada frase, una palabra es de un texto y las dos siguientes de otro.

.- Recolocando las palabras obtenemos dos contenidos. Por un lado el inicio de la Estoria de España, un libro redactado en la corte de Alfonso X el Sabio y conocido de sobra por cualquier historiador:

.- “Moysen escriuio un libro que a nombre Genesis por que fabla en el de cuemo crió Dios el cielo e la tierra e todas las cosas que en ellos son e de cuemo por el peccado del omne por que passo mandamiento de Dios fue echado el tiempo de paraíso e otrossi de cuemo por las convierta culpas e por los grandes yerros”

.- Y por otro lado, el componente extraño de esta historia, la profecía. Un pronóstico que aunque es algo críptico creo que es fácil de dilucidar. Dice así:

Sumándote el nombre del cuarto
Evitaste ser tercero
y por mérito del parto
alcanzaste ser primero
por tu bien o por tu daño
o por tu oficio señero
quiere el tiempo que este año
se convierta en tu postrero.

.- Si tenemos la referencia a ese libro, considerado como la primera crónica general de España y hablamos de méritos del parto mencionando números ordinales que tienen que ver con nombres, creo queda patente que es una alusión a los reyes de España.

.- Como esta numeración toma a los monarcas de Castilla como punto de partida, es evidente que la primera frase nos habla de nombres regios que solo hayan llegado hasta el cuarto. Obtenemos por lo tanto solo dos opciones: Enrique y Carlos.

.- La siguiente línea aclara a quién nos referimos, puesto que si evita ser el tercero es porque hay dos monarcas anteriores con ese nombre, que en este caso es Juan. El último rey con este nombre fue el padre de Isabel la Católica, Juan II.



.- Si el hijo de los Reyes Católicos o el de Alfonso XII hubiesen sido coronados hubiesen sido Juan III.

.- Si se suma el nombre de Enrique o Carlos, para no ser Juan III y tal como dice el siguiente verso acaba siendo primero creo que no hay duda de que nos referimos a Juan Carlos I.

.- Por si quedaba alguna duda, menciono su “oficio señero” para terminar aclarando que este 2020 sería año postrero, es decir, el último.

.- Puede que cualquiera, no sin cierta razón, diga que en enero la situación política ya estaba lo suficientemente revuelta como para pronosticar la debacle de Juan Carlos I, pero esta profecía esconde algo más. Pues como expliqué en esa publicación de Facebook, el vaticinio ya estaba hecho en otra publicación muy anterior.

.- En 2013, cuando ni siquiera Juan Carlos I había abdicado, escribí un artículo en una revista. Concretamente en el nº 47 de la Revista Madrid Histórico. Aquella publicación versaba sobre un personaje singularísimo. Juan Espina y Velasco. Un coleccionista de rarezas que, entre infinidad de tesoros como los manuscritos de Leonardo Da Vinci conservados hoy en la Biblioteca Nacional, guardaba un extraño cuchillo.

.- Este puñal había sido con el que se ejecutó en 1621 al corrupto Rodrigo Calderón y en 1453 al no menos controvertido Álvaro de Luna. Afirmaba Juan Espina que además había una superstición entorno a esta arma, pues dependiendo de quién y cómo lo cogiese, desencadenaría la caída en desgracia “para una grande cabeza de España”.

.- Hasta aquí los datos históricos entorno a este cuchillo, pues las leyendas luego se sucedieron como que en 1642 desencadenó la caída en desgracia del Conde Duque de Olivares, etc.

.- Lo cierto es que de haber sido así, habría un denominador común entre las distintas caídas en desgracia. El número 21, que serían los años que distanciarían a Olivares de Rodrigo Calderón y a este con Álvaro de Luna en 8 ciclos de 21.



.- Según la superstición el cuchillo con el que se degolló a don Álvaro de Luna desencadenó sucesivas desgracias en la historia.

.- Evidentemente y tal como aclaro en ese artículo es un mero divertimento sin mayor importancia. .- Ahora bien, esa misma sucesión de 21 años se podría hacer desde esa época hacia el presente en busca de la siguiente fecha en la que “una grande cabeza de España” caería en desgracia, que sería precisamente el 2020. Es por ello que antes de acabar ese artículo, repito, publicado en 2013 aclaré:

.- “En cualquier caso queden tranquilos, es un simple juego numérico, además aún faltarían siete años para la próxima fecha y, salvo que sean ustedes reyes o grandes de España, poco hay que temer.”

.- Sea como fuere, tal y como indiqué hace siete años, es un simple juego numérico, una cabriola de cifras y datos sin la mayor importancia ni profética ni política ni de ningún otro tipo, pero que viene bien para aclarar que si las profecías funcionan es por apostar por algo medianamente probable y no por poderes sobrenaturales de quien las formula.

.- Si esa posibilidad se embellece con versos y se le añade una pizca de misterio ya tenemos la receta perfecta para servir un suculento augurio que hace de este mundo un lugar más fantástico y atractivo que la prosaica realidad en la que de continuo vivimos.


Dibujo en el que se muestra a Rodrigo Calderón de camino al patíbulo y fragmento del artículo que publiqué en 2013.

"HAY PERSONAS QUE PADECEN "EL SÍNDROME DE LA POBREZA". "EL AFÁN POR EL DINERO" "LA PADECEN INFANTES QUE VEN A SUS PRIMOS DE LA REALEZA EUROPEA CON "TODO" Y ÉL NADA".


Don Juan Carlos habla del día que disparó a su hermano Alfonso ...

"UNA FORTUNA PERSONAL QUE PODRÍA COMPRAR MEDIO PORTUGAL".

.- En septiembre de 2012 el diario The New York Times publicó un artículo titulado «Un Rey escarmentado que busca la redención, para España y su Monarquía».142​ En el texto, difundido cinco días después143​ de que el monarca visitara al periódico para explicar la situación española y mejorar la imagen del país,144​ se indicaba, entre otros datos, que «la fortuna de la Familia Real española ha sido estimada en hasta 2.300 millones de dólares [casi 1.800 millones de euros]». Fuentes del diario neoyorquino indicaron posteriormente que el cálculo no había sido producto de una investigación propia, sino que se basaba en un promedio de cifras ya publicadas.145

.- Las únicas publicaciones que, hasta esa fecha, habían incluido una cifra para la fortuna del rey de España, habían sido las revistas Eurobusiness (2000 y 2002) y Forbes (2003). Precisamente, esta última justificó la inclusión del monarca español en sus listas de 2003 por el dato que un año antes había publicado Eurobusiness.146​ Eurobusiness fue la primera en hablar de 1.790 millones de euros en la lista que publicó en 2002 con las 400 personas más ricas de Europa. Aunque en el suplemento anterior, publicado en el año 2000, el rey ya había aparecido con una fortuna estimada en unos 1.681 millones, el dato pasó desapercibido y las reacciones no llegaron hasta que se publicó el número del año 2002,147​ donde se afirmaba:147

.- La familia del Rey Juan Carlos heredó un número importante de propiedades en España y en otros lugares de Europa, incluyendo una en la isla de Mallorca [...]. También recuperó obras de arte. Pero la fuente más importante de la fortuna de la Familia Real española procede de una fundación organizada, a finales de los 40, para la restauración de la monarquía por el General Franco. El Rey tiene una fortuna personal valorada en 545 millones de euros y controla bienes familiares por valor de otros 1.136 millones de euros.

.- En aquella ocasión el Gobierno y la Casa del Rey sí tuvieron conocimiento de la información y reaccionaron desmintiéndola. El embajador español en Reino Unido, país en el que se editaba la revista, envió una carta al director de la misma en la que le transmitía «el estupor de la Casa de Su Majestad el Rey de España» y calificaba de «disparatada» la estimación de Eurobusiness, a lo que añadía la posible explicación al «erróneo» cálculo de la revista:147
.- La disparatada cifra de 1.700 millones de euros sólo se puede explicar por haber entendido ustedes, erróneamente, que los bienes públicos propiedad del Patrimonio Nacional, del Estado español, son propiedad privada de Su Majestad el Rey, lo cual es evidentemente inexacto [...] Su Majestad efectúa anualmente, como el resto de los españoles obligados a ello, las correspondientes declaraciones de renta y patrimonio.

.- Sobre la cuestión de si los bienes inmuebles de Patrimonio Nacional fueron incluidos en la estimación de la fortuna, el artículo de The New York Times sentencia: «una suma [los 2.300 millones de dólares] que sus defensores afirman que fue inflada por la inclusión de propiedades del gobierno».142

.- La prensa generalista española que analizó la información sobre la supuesta fortuna, alineó sus tesis con el dictamen del Gobierno, calificando el dato de «exorbitante» e «inverosímil»,147​ de «cálculo incorrecto», «cifra equivocada» e «inflada»146​ o de «chocante».148​ Sin embargo, en España, otras voces, como el economista y catedrático de la UPM, además de antiguo consejero delegado de Campsa, Roberto Centeno, que se presenta a sí mismo como asesor de la campaña de Donald Trump en España,149​ dio por válida la cifra del New York Times, y acusó al monarca y su antiguo administrador, Manuel Prado y Colón de Carvajal, de cobrar comisiones por el petróleo importado por el Estado procedente de países de Oriente Medio —de 1 a 2 dólares por barril— desde finales de la década de 1970.150​ En 2015 se filtró una conversación, grabada por el Centro Nacional de Inteligencia, donde el empresario Javier de la Rosa afirmaba que el bróker Arturo Fasana, implicado en varias tramas de corrupción y lavado de dinero, «guardó» en algún momento 300 millones a Juan Carlos I.151

.- Con todo, uno de los más analistas más críticos respecto a las actividades de Juan Carlos es el ingeniero, economista y escritor español Roberto Centeno. Colaborador del diario Alerta Digital, su trayectoria profesional había discurrido en diversas empresas públicas relacionadas con el sector energético. Centeno sostiene que, tras hacerse él responsable, en el ejercicio de sus responsabilidades, de la contratación de un cargamento de petróleo kuwaití, el entonces Ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez, le hizo llegar una llamada de atención para que no volviera a formalizar contrato de suministro de petróleo alguno en Oriente Próximo porque —le advirtió— ese terreno estaba «reservado» para Manuel Prado y Colón de Carvajal

.- Según el economista,152​​ Fernández Ordóñez llegó a decirle: «Mira, ha estado aquí Manolo Prado, que se ha enterado de que estabas en Kuwait y me ha montado un pollo que no puedes imaginar; me ha dicho que Arabia Saudí y los Emiratos son exclusivamente suyos y nadie más que él puede negociar ni un barril, así que ni se te ocurra volver a hacer nada parecido». Y termina asegurando que Juan Carlos I, a través de su representante y administrador privado, Manuel de Prado, «tenía el monopolio de nuestros suministros extra durante la crisis del petróleo», y que «Hacienda pagaba por el petróleo lo que ponía en la factura, sin entrar en averiguación alguna y menos cometer la ordinariez de decir que se podía comprar más barato cuando el conseguidor era Prado».153.

"Drake, el pirata más feroz favorito de la Reina Isabel I de Inglaterra".

Sir Francis Drake, retratado con uno de sus blasones

.- Hay autores que señalan que los delitos financieros, tanto la falsificación como el lavado de dinero, han existido incluso antes de que existiera el dinero tal y como lo conocemos hoy. Así afirma Santos3​ en su artículo Cambio de paradigmas sobre el lavado de activos.

.- Sin embargo, la costumbre de utilizar determinadas prácticas para disfrazar los ingresos procedentes de actividades ilícitas se remonta a la Edad Media cuando la usura fue declarada delito. Mercaderes y prestamistas burlaban las leyes y la encubrían mediante ingeniosos mecanismos. Fue en ese momento, cuando los piratas se transformaron en pioneros en la práctica del lavado de oro obtenido en los ataques a las naves comerciales europeas que surcaban el Atlántico entre los siglos xvi y xviii.

.- A la piratería clásica se añadieron las prácticas de los bucaneros y filibusteros ayudados encubiertamente por determinados gobiernos europeos, Holanda e Inglaterra. El caso más famoso es el del pirata inglés Francis Drake, que fue armado caballero en su nave por la reina Isabel I de Inglaterra, en recompensa por sus exitosos asaltos a puertos y barcos españoles.

Isabel I de Inglaterra. Fotos: Un reinado fructífero

.- En 1612 Inglaterra ofreció a los piratas que abandonaran su profesión, un perdón incondicional y el derecho a conservar el fruto de sus felonías. Una gran parte de las riquezas acumuladas por los corsarios y piratas fueron resguardadas por los herederos de la tradición templar y por los banqueros de la época.

.- Así surgieron los refugios financieros, hoy conocidos como paraísos fiscales, versión moderna de aquellas antiguas guaridas. Con el poderío económico y militar de los piratas y corsarios, las poblaciones europeas y americanas llegaron a creer que tanto el comercio como las finanzas dependían enteramente de ellos.

.- Los gobernantes de la época reconocieron que los tratados y leyes en vigor eran insuficientes en la lucha contra los piratas y convocaron a reconocidos juristas como Hugo Hugo Grotius y Francisco de Vittoria para buscar una solución de carácter jurídico. El resultado fue la creación de los primeros conceptos del derecho internacional,4​ de mare nostrum, de mare liberum y la persecución en caliente.

"HAY VARONES ASESINOS".


La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

"¡NO MÁS MUERTAS NI MALTRATOS!".

.- Los cobardes asesinos.
Entre denuncias y quejas.
De demasiados vecinos...
Se hacen lejanas y viejas.

Las peleas entre parejas.
Salen heridas y tuertas.
Con denuncias tras las rejas...
Aumentando más la encuesta.

Algunas acaban muertas.
Por maridos indecentes.
Hay que darle muchas vueltas...
Si asesinan a inocentes.

Los testigos están ausentes.
Se matan o son ahorcados.
Lo rumores están presentes...
¿Quien no se ha escandalizado?.

Las víctimas y el pecado.
Con tropelías de borrachos.
Con los golpes muy mal dados...
¿Aparentan ser más machos?.

¿Saben como yo los tacho?.
Son etílicos en coma.
La bebida tiene gancho...
Se aprecia cuando la toman

¡Hay que ser mala persona!.
Ser cobarde y pandillero.
Esto se expande en la zona...
Sin trabajo no hay dinero.

No son dignos caballeros.
A las mujeres se adoran.
Quitar los vicios primero...
¡Las cristianas no son moras!.

¡Nunca son merecedoras!.
De blasfemias y de palizas.
Sereno ella se enamora...
Con amor sin cortapisas.

En sus labios ves sonrisas.
De continuo al levantarse.
Con pasos suaves sin prisas...
Suprime cualquier percance.

El amor puede acabarse.
Más no renuncia el cariño.
Es un amor de otra clase...
Te cuidará como a un niño.

Te mostrará su corpiño.
Luego apagará las velas.
Le brillarán sus colmillos...
Su hermosura te camela.

Hablo de mujeres buenas.
También hay que son odiosas.
Con la tempestad no vuelan...
¿Que se creen que son diosas?.

Surgen negras mariposas.
A su maldad no renuncian.
Nacen cuernos como rosas...
¡Con cara dura lo anuncian!.

Hay quien hace sus denuncias.
Y son falsas como el viento.
Muy astutas se refugian...
En maltratos y nunca es cierto.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.