domingo, 27 de octubre de 2013

"EL REAL MADRID Y EL FC BARCELONA, LOGRAN SU TERCERA VICTORIA TRAS VENCER AL "UCAM MURCIA" Y A "LA BRUIXA D'OR", RESPECTIVAMENTE", Y SE COLOCAN EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA LIGA ENDESA".

"Crónica": "Real Madrid, Barcelona y Gran Canaria, no aflojan y siguen sin conocer la derrota".

UCAM Murcia Real Madrid Llull Liga Endesa
 
"Foto: ACB.COM".
           
"EUROPA PRESS.27.10.2013."El Real Madrid y el FC Barcelona han logrado este domingo su tercera victoria, en otros tantos partidos de Liga Endesa tras vencer al UCAM Murcia y La Bruixa d'Or respectivamente, y de esta manera continúan en los primeros puestos de la clasificación, al igual que el Herbalife Gran Canaria, que ha vencido al Bilbao Basket, mientras que el Laboral Kutxa inauguró su casillero de victorias después de vencer al Estudiantes".

"El Real Madrid sufrió más de lo esperado, para doblegar a un voluntarioso Murcia "81-88" que le tuvo contra las cuerdas gran parte del choque. Óscar Quintana planteó un partido muy intenso en defensa que impidió sentirse cómodo al Madrid en todo momento".

"Los murcianos llegaron a ir ocho puntos por delante, en el minuto 23 "53-45", pero un parcial de 2-18 para los de Pablo Laso, encabezado por Mirotic, Rudy Fernández y Llull, cambió el rumbo del partido".

"La primera mitad fue muy igualada, se llegó al descanso con ventaja para el UCAM Murcia "48-45" gracias al gran partido de Kim Tillie, que en los veinte primeros minutos llevaba 13 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración. El Madrid no lograba correr y a pesar de su acierto en el tiro de tres "4/9" no conseguía doblegar a los murcianos".

"Tras el paso por vestuarios, una vez pasaron los tres primeros minutos del tercer cuarto, los pupilos de Laso, encontraron su juego habitual, pudieron correr, y pese al horrible porcentaje en tiro exterior tras la reanudación "2/14 en los dos últimos cuartos", se metieron de lleno en el choque. Aparecieron Sergio Rodríguez y Carroll, que junto a Mirotic y Rudy cerraron la victoria de los madridistas".

"Tillie concluyó el partido con 30 de valoración "23 puntos, y 10 rebotes" y fue el mejor del UCAM. Por parte del Real Madrid, los más destacados fueron Mirotic y Rudy con 19 y 22 puntos, respectivamente".

"Otro equipo que sufrió para lograr la victoria fue el FC Barcelona, que venció a La Bruixa d'Or en el Nou Congost. Viendo el resultado "71-81" parecería que los de Xavi Pascual tuvieron un partido cómodo, pero nada más lejos de la realidad. Los manresanos estuvieron disputando el choque hasta los últimos instantes, cuando los blaugrana abrieron hueco en el electrónico".

"El triunfo de los de Xavi Pascual, se cimentó en el juego interior; Tomic y Lamper fueron los dos únicos jugadores por encima de los diez puntos. El croata acabó con 20 puntos y 8 rebotes "27 de valoración" y fue el factor decisivo al no poder detenerle los hombres de Borja Comenge en ningún momento".

"En La Bruixa d'Or, que con esta derrota, pierde su imbatibilidad, el mejor fue Waters con 19 puntos y 6 capturas. Además, el jugador revelación de lo que llevamos de temporada, el sueco Larsen, no tuvo su mejor día y terminó con 5 puntos y 5 de valoración".
 
"GRAN CANARIA SIGUE INVICTO Y BASKONIA SE ESTRENA".

"Los que siguen la estela de los primeros clasificados, son los hombres de Pedro Martínez. Los grancanarios lograron la victoria en una de las canchas más complicadas del panorama nacional, Miribilla. Herbalife se impuso a un Bilbao que con esta derrota continúa sin conocer la victoria en lo que va de temporada. Los de Rafa Pueyo siguen sin dar su mejor versión en liga y poco a poco se van alejando de los puestos de 'play-off', que era el objetivo marcado para este año".

"Sin duda, el gran artífice de la victoria de los insulares fue Nacho Martín, que ha comenzado esta temporada al mismo nivel que estuvo en la anterior, y finalizó el choque con 27 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración. Además, cuatro hombres sumaron dobles dígitos en un Herbalife que dominó el partido de inicio a fin. En los bilbaínos el mejor fue Germán Gabriel, con 23 puntos y 3 rebotes".

"Por su parte, en el otro partido de la mañana, el CAI Zaragoza se impuso a domicilio al Río Natura Monbus "82-86". Los maños estuvieron por delante todo el encuentro, incluso se pusieron doce arriba a falta de cinco minutos "64-76", pero en los últimos instantes con Delas, Xanthopoulos y Muscala --el mejor de los gallegos con 19 puntos y 24 de valoración-- como estandartes, el Obradoiro se metió en el partido y a punto estuvo de lograr la remontada. En los de José Luis Abós, que con ésta suman su segunda victoria, el más destacado fue Stefansson, con 28 puntos y 34 de valoración".

"Ya por la tarde, en el partido que cerró la jornada, el Laboral Kutxa venció al Estudiantes "79-66", y consiguió su primera victoria liguera a costa del conjunto colegial. Los hombres de Scariolo cimentaron su triunfo en un parcial de 19-3 que consiguieron a caballo entre el final del primer cuarto y el principio del segundo".

"Tras ese momento, la ventaja de los vitorianos osciló desde los cuatro puntos de mínima "34-30, min 22" hasta máximas de 20 "55-35, min 29", pero en ningún momento peligró la victoria local. El mejor del partido fue el incombustible Andrés Nocioni, que finalizó el partido con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Por parte del 'Estu', el mejor fue el joven base Jaime Fernández autor de 10 puntos y 17 de valoración".

"EL ABOGADO DE FUJIMORI", HA PEDIDO AL JUEZ "SEGUNDO BALTAZAR MORALES", ESTABLECER "JURISPRUDENCIA" A LA SOLICITUD DE ARRESTO DOMICIALIARIO, YA QUE SU SALUD SE DETERIORA".

"El abogado de Fujimori, exige que la petición de arresto domiciliario del ex-presidente, siente "jurisprudencia".

 http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20131027210510_800.jpg
"Foto: Reuters".
        
"EUROPA PRESS.27.10.2013."El abogado del expresidente de Perú Alberto Fujimori, ha pedido este domingo al juez Segundo Baltazar Morales, establecer "jurisprudencia" en torno a la solicitud de arresto domiciliario del exmandatario con el fin de que pueda beneficiarse de esta medida, ya que su salud se ha ido deteriorando considerablemente desde que ingresó en prisión en 2009 acusado de crímenes de lesa humanidad.

"Sería la primera vez que en Perú, se sentara una jurisprudencia que va a ayudar no solo a Alberto Fujimori, sino también a tantas personas que necesitan este fallo", ha dicho William Castillo".

"El letrado ha aclarado que el arresto domiciliario, "es absolutamente diferente al indulto "humanitario", ya que este último es "una decisión política" que se traduce en la condonación de la pena".

"El juez tiene que pensar en el ser humano y en la vida", ha sostenido, en una entrevista a la emisora peruana RPP, recordando que "no puede actuar de ninguna manera basado en la presión".

"En este sentido, ha censurado las posibles coacciones políticas al juez encargado de la petición, ya que --en su opinión-- "se pretende intimidar al juez para que no piense imparcial e independientemente".

"Castillo ha insistido en que Fujimori, debería cumplir el resto de su condena de 25 años de prisión desde su domicilio, porque "lleva casi ocho años preso y padece una serie de enfermedades", que así lo aconsejan".

"En el caso de que el juez declarase improcedente la solicitud de arresto domiciliario del exdirigente, el letrado ya ha adelantado que interpondrá una apelación "que iría incluso al Tribunal Constitucional".

"Fujimori cumple una pena de 25 años de prisión, por los delitos de homicidio, lesiones graves y secuestro agravado por los casos Barrios Altos y La Cantuta, y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer Ampudia, ocurridos durante su gobierno entre 1990 y 2000".

"El exmandatario también cumple otras sentencias menores, por delitos de corrupción y actualmente afronta un nuevo proceso por su presunta responsabilidad en la entrega de dinero estatal para comprar la línea editorial de los llamados "diarios chicha".

"EL SECRETARIO DE ESTADO "JOHN KERRY", HA AGRADECIDO AL GOBIERNO COLOMBIANO, Y A LOS MEDIADORES LA LIBERACIÓN DE EX-MILITAR ESTADOUNIDENSE "KEVIN SCOTT", SECUESTRADO POR LAS "FARC".

"Kerry agradece al Gobierno de Colombia, y a los mediadores, la liberación de Scott".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.27.10.2013."El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha agradecido al Gobierno colombiano, y a los mediadores la liberación del exmilitar estadounidense Kevin Scott, secuestrado el pasado 20 de junio, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia "FARC" en el departamento de Guaviare "sur".

"Celebramos la liberación, este domingo, de Kevin Scott, desde su cautiverio en manos de las FARC", ha dicho el jefe de la diplomacia estadounidense a través de un comunicado difundido por el Departamento de Estado".

"Kerry ha asegurado que Estados Unidos "está profundamente agradecido al Gobierno de Colombia", y ha valorado "sus incansables esfuerzos, para garantizar la liberación de Scott". "Se lo agradecemos especialmente al presidente "colombiano" Juan Manuel Santos", ha subrayado".

"Además, ha destacado "la contribución del Comité Internacional de la Cruz Roja "CICR", de los gobiernos de Noruega y Cuba, y del reverendo estadounidense Jesse Jackson, por sus esfuerzos para llamar constantemente a la liberación de Scott".

"El CICR ha confirmado que las FARC, han liberado este domingo a Scott. "Ha sido entregado a una misión humanitaria formada por representantes de los gobiernos de Colombia, Cuba y Noruega y por delegados del CICR", ha dicho a través de un comunicado".

"La organización humanitaria, ha detallado que la liberación se ha llevado a cabo "en una zona rural del municipio de Tomachipán", ubicado en el departamento de Guaviare, aunque todavía se desconoce el lugar exacto".

"El CICR ha indicado que uno de sus médicos, ha examinado al exmilitar estadounidense y "ha confirmado que estaba en buen estado físico para viajar". Se espera que en las próximas horas sea trasladado por aire a la capital colombiana, Bogotá".

"Nos complace haber facilitado su liberación, y que pueda reunirse de nuevo con su familia", ha dicho el jefe del CICR en Colombia, Jordi Raich, al tiempo que ha reiterado su disposición a "seguir actuando, a solicitud de las partes, como intermediario neutral en este tipo de operaciones".

"En lo que va de año, el CICR ha facilitado la liberación de 19 personas, en poder de los grupos armados ilegales que operan en Colombia. Desde 1994, más de 1.500 personas han sido liberadas en el país iberoamericano gracias a su intermediación neutral".

"PROCESO DE LIBERACIÓN".

"El pasado 28 de septiembre, las FARC publicaron un comunicado, en su página web en el que anunciaron la liberación de Scott, imponiendo como condición la mediación del miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz "CCP" Carlos Lozano y de Jackson".

"La guerrilla explicó que optó por Jackson y Lozano, ante la decisión de la presidenta de CCP, la exsenadora del Partido Liberal Piedad Córdoba, que suele mediar en la liberación de los rehenes de las FARC, de no participar en esta misión humanitaria".

"Además, aclaró que "se trata de una decisión unilateral, que responde estrictamente a consideraciones humanitarias". "Nada se ha exigido a cambio de este gesto, que solo tiene el propósito de contribuir a un medio ambiente positivo para la paz de Colombia", aseveró".

"En respuesta, Santos advirtió de que "solamente Cruz Roja, será autorizada para facilitar la entrega del estadounidense secuestrado por las FARC". "No permitiremos un espectáculo mediático", escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter".
 
"UN GRINGO TÍPICO".

"La guerrilla ha descrito a Scott, como "un gringo típico, de esos que a veces trata de estereotipar Hollywood: bueno, ingenuo, noble y despistado". "Probablemente su vida hubiera sido otra si hubiera podido ir a la universidad, pero Estados Unidos está produciendo en serie seres como él: destinados a desechos, una vez que lo mejor de ellos ha sido exprimido para beneficio de unos cuantos potentados", ha indicado".

"Así, "después de haber pertenecido al cuerpo de Marines de Estados Unidos, y haber participado activamente en la guerra contra el pueblo afgano, devino en el folclórico gringo, mascador de chicles y fumador de marihuana que con un morral a la espalda y unos cuantos dólares en el bolsillo se lanza a conocer mundo con una concepción muy particular".

"A pesar de ello, ha insistido en que "nadie puede desconocer lo que significa que un exmilitar estadounidense, aparezca deambulando cualquier día en medio de una zona de vieja confrontación entre el Estado colombiano y las FARC". "¿Un agente de la CIA?, ¿Un comando de fuerzas especiales?, ¿Un cazarrecompensas?, ¿Un mercenario?", se ha cuestionado la guerrilla"

"JUAN MANUEL SANTOS", SEÑALA HOY QUE, AUNQUE SE ESTÁ AVANZANDO EN EL PROCESO DE PAZ CON LAS "FARC", ESTÁN LOS "BUITRES" QUE DESEAN QUE SIGA LA GUERRA, PORQUE VIVEN DE LOS CRIMENES Y ASESINATOS".

"Santos critica a los "buitres", que se oponen al proceso de paz, porque les interesa que siga la "guerra".

Juan Manuel Santos
 
"Foto: GETTY".
          
"EUROPA PRESS.27.10.2013."El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha señalado este domingo que, aunque se está avanzando en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia "FARC", existen "buitres" que desean más "guerra" porque viven del "asesinato", y ha rechazado las calificaciones de "traidor" hechas por el sector 'chavista' que le critica su gestión en el proceso de paz".
 
"Hay unos señores del miedo y de la guerra, que como los buitres viven al acecho, se oponen a la paz y quieren continuar la guerra, pero a esos buitres los vamos a combatir haciendo la paz para que no haya más muerte", ha dicho".

"Sabemos perfectamente qué podemos entregar, y qué no podemos entregar, y ante todo tenemos el apoyo del pueblo colombiano porque la paz es lo que quiere Colombia", ha puntualizado, según ha informado Caracol Radio".

"En este sentido, el jefe de Estado ha agradecido la carta hecha pública ayer, por los alcaldes de la provincia de Gualiva "centro", en la que respaldan su gestión para poner fin al conflicto armado, que suma ya más de medio siglo".

"Por contra, ha criticado las voces 'uribistas' que, le acusaron de traidor. "¿Traidor de qué? Finalmente, los huevitos de "el ex presidente colombiano Álvaro", Uribe se convirtieron en gallos de pelea", ha lamentado.

"Santos ha recordado que bajo sus órdenes han caído los principales cabecillas de las FARC, del Ejército de Liberación Nacional "ELN" y de las bandas criminales más importantes. "El huevito de la seguridad democrática está hecho un gallito de pelea", ha destacado".

"Además, ha considerado cruel, que a los críticos con el proceso de paz "no les guste que se haya dicho que hay víctimas y conflicto armado". "¿Es que a los papás de quienes han muerto les vamos a negar que son víctimas? No, les decimos que sí existen y que las estamos reparando", ha subrayado".

"Desde el 8 de octubre y el 19 de noviembre de 2012 en Oslo y La Habana, respectivamente, el Gobierno y las FARC mantienen conversaciones de paz sobre una agenda temática de seis puntos para poner fin al conflicto armado"..

"MORIR DE PASIÓN EN UN ROMANCE".


http://artelista.s3.amazonaws.com/obras/big/7/2/1/3729454371383162.jpg

"ROMANCE CON UNA PASTORA".

Cierto día en el camino;
admire a cierta pastora,
descansando bajo un pino...
Su visión que me enamora.

Ahora son aun mas modernas;
con una raja en su falda,
con una morenas piernas..
No le puse muchas faltas.

 A tal graciosa beldad; 
tan joven y pizpireta, 
noté su graciosa andar... 
Con pasos de marioneta.
 

Indumentaria opcional; 
vagando aquellos lares, 
tan claro y tan racional... 
Ausente de tonos graves. 

Con prendas color marrón; 
chaqueta de grueso abrigo, 
larga falda de color... 
Como prenda de castigo.
 

Terminando en altas botas; 
con hebilla y cinturón, 
sus ojos negros, dos gotas... 
En tal magna reunión.
 

Sombrero de ala ancha; 
que destacaba en el cielo, 
un moreno que no cansa... 
Y negro como su pelo.
 

Color azabache sus ojos; 
un cuerpo lindo y hermoso, 
en su cuello tonos rojos... 
Con un collar muy precioso.
 

Nariz recta y respingona; 
y con pómulos de ensueño, 
lucia la bella pastora... 
Y pensé; ¿tendría dueño?.
 

Y destacar destacaba; 
unos labios perfumados, 
con un buen beso acababa... 
Era un sueño lo pensado.
 

Sus pechos eran enormes; 
deformaban su figura, 
más tampoco eran deformes... 
Siendo recios en su postura.
 

Con desvaríos risueños; 
con su carita inocente, 
toda ella un bello sueño... 
En un cuento tan decente.
 


https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1395428_549660081781004_422774668_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Pequeño pié gasta.- predije; 
más, parecen pies de niño, 
mis pensamientos maldije... 
Necesitando cariño.
 

Pero su voz y su cara; 
engañan por su corpiño, 
siendo cuestiones muy raras... 
Con una cara de niño.
 

¡No mire tanto buen mozo!; 
soy mujer, y moza brava, 
aunque mi cuerpo es hermoso... 
Con puñetas, doy patadas.
 

Por mi no ha pasado hombre; 
sin partirle bien la cara, 
y otras que tienen su nombre... 
Y que aportan cosas raras.
 

Aunque mujer a escondidas; 
soy fuerte como montaña, 
siempre soy muy entendida... 
Si mi vista no me engaña.
 

Soy rápida como el rayo; 
para mi edad tan temprana, 
y no creo ser un callo... 
Dicho por mis tres hermanas.
 

No supe que contestar; 
a tan brava aclaración, 
ni lo tendría que aclarar... 
Eran muestras con razón.
 

Sus ojos me sonreían; 
su boca me reclamaba, 
la pastora ¿que quería?... 
Aquella bella sultana.
 

-¿Para donde vas buen mozo?; 
si es que se puede saber, 
¿a otro lugar más hermoso?... 
No creo, es mi parecer.
 

-Me dirijo a mi Pueblo; 
si es que puedo merecer,
de loco me he vuelto cuerdo... 
Y quiero permanecer.

Con esta crisis maldita;
hecha por los usureros,
que a mi España la bendiga...
De ladrones y embusteros.

Políticos y banqueros;
con dos gobiernos corruptos,
chorizos y traicioneros...
Penados con tantos hurtos.


http://www.elcomercio.es/prensa/noticias/201308/15/fotos/14056878.jpg

"TERCER ACTO:
 

Ese lugar tan distante; 
en el cual un buen nacido, 
en tan sólo en un instante... 
Veinte años era un olvido.
 

En mi pueblo tengo amor; 
y el cariño de mi madre, 
anciana con gran dolor... 
Espera que me desplace.
 

Un trozo de tierra virgen, 
me espera a que la trabaje, 
esas tierras que maldicen... 
La juventud por un traje.
 

¿Que más se puede pedir?; 
para aquel que ha conocido, 
y tener que despedir... 
El hambre como Padrino.
 

-¡Dices bien valiente mozo!; 
no busques en pueblo ajeno, 
tu lugar que es tan hermoso... 
Mucho mejor que extranjero.
 

Tu madre y quizás tu esposa; 
te esperaran con anhelos, 
tu mujer como una rosa... 
No quiere sucios dineros.
 

Ellas no quieren tesoros; 
pero respetan tus sueños, 
con un "te quiero y te adoro"... 
Espera ansiosa a su dueño.
 

Sueños son y sueños fueron; 
la ilusión de todo un pueblo, 
los que perdieron se hundieron... 
Los que quedaron, más cuerdos.
 

Que en vez de avanzar deprisa; 
retrocedían en el tiempo, 
por banales socialistas...
Que no fueron con buen tiento.
 

Con políticas dé entuerto; 
desmanes y corrupciones, 
chorizos al descubierto...
Con las trampas de traidores.
 

Llegó nuevos gobernantes;
lograron la mayoría,
habían tunos y tunantes...
Y se acabó la alegría.

En toda olla hay garbanzos;
unos negros y otros blancos
mientras los pobres descalzos...
Con mas dinero los Bancos


 http://2.bp.blogspot.com/-RkjNWpiP2uA/Tul_DneT_WI/AAAAAAAALzs/JKeXpR8VKMo/s400/mauve-pastora-con-un-reba%25C3%25B1o-de-ovejas-pintores-y-pinturas-juan-carlos-boveri.jpg

"CUARTO ACTO:

Los pobres desempleados; 
deciden volver al pueblo, 
tan tristes y apaleados... 
Si no locos, no muy cuerdos.
 

A buscar pan y comida; 
y ganarse un buen entierro, 
con la mirada escondida... 
En su casita en el cerro.
 

Quedose mirando al mozo; 
con un mirada tierna, 
lo que contaba era hermoso... 
Lo mejor era su tierra.
 

Respondiéndome al encuentro; 
de saber si es que quería, 
donde comenzaba el cuento... 
Con sus sueños y alegrías.
 

-Yo me encuentro aquí muy sola; 
más, no me gustan los ruidos, 
vagando va mi persona... 
Si los demás han huido.
 

Si la ciudad es bonita; 
no creo en esa belleza, 
más bien, creo que es maldita...
Sin alegría y con tristezas.
 

Por fin se acordó hacer alto; 
y lo ordenó la pastora, 
con pequeños sobresaltos... 
Por la tarde empreñadora.
 

Distante a un par de horas; 
avistamos una estación, 
tan lejana por ahora...
Y con muy mala intención.
 

Tres fieros perros pastores; 
encerraron el rebaño, 
eran fieles labradores... 
Muy valientes con reaños.
 

Bien cerrado y bajo paño; 
por temor a los ladrones, 
que esto no sirva de engaño... 
Que yo no voy de faroles.
 

Como mujer era un sueño;
como pastora un tesoro.
sin saber si tenia dueño...
Si era ateo; o era moro

Me encontraba entusiasmando;
con su elegancia y soltura,
ya me estaba enamorando...
Por su gracia y su dulzura.


 http://f1radical.com/wp-content/uploads/2012/07/cdc0c02e173b7cdd19c964f6d492e9da_full.jpg

"QUINTO ACTO:

El sol apretaba fuerte;
quito su abrigo y sombrero.
he tenido mucha suerte...
El ambiente olía a romero.

Un pañuelo en su cabeza;
pantaloncitos muy cortos,
toda ella era belleza...
Me quede beato y tonto.

Sin decir palabra alguna; 
más su prestancia graciosa, 
como mujer en su cuna... 
Tan bonita y tan preciosa.
 

Con su grácil caminar; 
me enardecía la pastora, 
¿me tendría que ocupar?... 
Si es que me ríe o me llora.
 

Se conmovía mi alma; 
imágenes lujuriosas, 
mi desazón pedía calma... 
Indebidas y ardorosas.
 

Más bien pero de repente; 
luchaba como un titán, 
para apartar de mi mente... 
Su gran figura real.
 

Esas escenas ardientes; 
penando esas calenturas, 
se encontraban tan presentes... 
Tras aquella bella altura.
 

Con ademán lujurioso; 
se desquitó su sombrero, 
su pelo negro y hermoso... 
Cayó en sus hombros morenos.
 

Me miró solo un instante; 
mitad luz y mitad hambre, 
con su mirada distante... 
Como alambrada de alambre.
 

Tan preñada de promesas; 
promesas realizables, 
con sus miradas tan tensas... 
Tiernas y tan encomiables.
 

Vi un mar embravecido; 
con profundidad ignota, 
dos ojos embellecidos... 
Con sus promesas remotas.
 

En su mirar y su formas; 
y en su fuerte poderío, 
la pastora se transforma... 
Como la fuerza de un río.


 http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2013/06/10/paisvasco/1370857097_0.jpg

"SEXTO ACTO:

Sus dos beatísimos ojos; 
tan negros como su pelo, 
su cara con tonos rojos... 
Su boca de caramelo.
 

Sus ojos verdes oscuros;
brillaban como diamantes,
con ademanes mas duros...
Con su mirada galante.

Su mirar sacaron chispas; 
donde ya había un gran fuego, 
sus manitas eran muy chicas... 
Pero buscaban sus juegos.
 

Hermosa linda y jugosa;
con aquellas carnes prietas,
tan bonita y tan hermosa...
Que mi apetito despierta.

Con un sutil movimiento; 
lleno de salero y gracia, 
casi con entendimiento... 
Conteniendo su desgracia.
 

Su pesado chaquetón; 
quedó cerca de su cuerpo, 
como un villano opresor... 
Como la cría de un gran cuervo.
 

Me miró muy fijamente; 
y se ofreció toda ella, 
como ofrenda a un valiente... 
Como una moza plebeya 

Tan hermosa e inocente; 
tan risueña y tan preciosa, 
la moza estaba de muerte... 
Con miradas tan ansiosas.
 

El hechizo prendió pronto; 
subyacente y plañidero, 
más me quedé como un tonto... 
¿Era aquello verdadero?.
 

Me recordaba a mi pueblo; 
en mis más tiernas edades, 
donde se vivía de acuerdo... 
Y no había enfermedades.

Sana ella me abrazó;
tan suculenta manzana,
con la brisa y la pasión...
Aquella fruta tan sana.

Se aparto muy lentamente;
desabotonó sus ropas,
semidesnuda y consciente...
Bebimos vino; en dos copas.


http://www.elnortedecastilla.es/prensa/noticias/200912/13/fotos/3018922.jpg

SÉPTIMO ACTO:

La joven se levantó; 
y estrechó muy bien su cerco, 
con la mirada y calor... 
De un amante bueno y terco.
 

Con un galope tremendo; 
frenesí muy diferente, 
yo contemplando contento... 
caliente y muy vehemente.
 

Con vergüenza de indigente; 
se quitó su chaquetón, 
sin atino inteligente... 
Bajando su pantalón.
 

Tiemblo de codicia insana; 
con sus frutos arrolladores, 
erectos como montañas...
De hombres y de pastores.
 

Tan suaves como la seda; 
y duros como el acero, 
sus pechos como prevendas... 
Pero ardían como el fuego,
 

Mis labios se sumergieron; 
impacientes por beber, 
en la fuente de su riego... 
Siendo mi único deber.
 

De aquel fruto tan goloso; 
donde la naturaleza nace,
no lo hice muy forzoso... 
Si ella comienza el trance.
 

Preñado de sus sabores; 
escondiendo su tesoro, 
admirando con horrores... 
Sus vaivenes y su decoro.
 

Mis ojos se sumergieron; 
en sus aguas placenteras, 
la vida corrió con fuego... 
Y sólo veía promesas.
 

¡Una y hasta mil veces!; 
la hice mía de repente, 
mi cuerpo se compadece... 
De un juego tan indecente.
 

Ese fue mi gran consuelo; 
horadar aquella fruta, 
con caricias y mis dedos... 
Con sus risas y conducta.
 

Continuaba y proseguía; 
con ardor y desparpajo,
llevábamos medio día... 
No acabando su trabajo.
 


http://www.portalmanzora.es/FOTOS/userpics/10548/normal_orfeo1.jpg

 "OCTAVO ACTO:

Gritaba con osadía; 
con suspiros inocentes,
el gusto que recibía... 
Riendo muy brevemente.
 

Era una hermosa sultana;
con un cuerpo tan hermoso,
como una diosa pagana.
Y me complací orgulloso.

La rebelión de su cuerpo; 
con las formas de sus sueños, 
de la gloria y del infierno... 
O de sus cercanos dueños.
 

Yo noté a faltar el aire; 
y el aliento en mi cuerpo, 
más la gloriosa aldeana... 
Ardía a fuego lento.
 

Fueron escenas de fuego;
era tierna en sus abrazos,
con dulces y tiernos juegos...
Ahítos de tanto atraso.

Le acariciaba sus pechos;
tan duros como una roca,
sobre mi pecho; su peso...
Galopaba como loca.

Varios gritos en su boca;
con gemidos entrecortados,
ni se explica cuando toca...
La besaba enamorado.

Gritaba ser mas amada;
hice un esfuerzo de loco,
el fuego que la abrazaba...
Se apagaba poco a poco.

Al cabo de muchas horas; 
de descansar casi inerte, 
note a faltar la pastora... 
Ella se hallaba ausente.
 

Más quise gritar su nombre; 
me levanté como un tonto, 
y quedando como un hombre... 
Por dentro ya estaba roto.
 

Para qué gastar saliva; 
que los sueños sueños son, 
y no tienen más salida... 
De una cruel separación.
 

Me palpé mi corazón; 
y me estallaba de vida, 
si fue buena o un zorrón... 
Todo fue de maravillas.


http://juancarlosboverimuseos.files.wordpress.com/2011/10/winslow-homer-pastora-con-las-ovejas-museos-y-pinturas-juan-carlos-boveri.jpg
 
"NOVENO ACTO:
 

Me levante hasta temblando;
tuve que hacer un esfuerzo,
el tiempo ya  iba cambiando...
Me dolían todos mis huesos.

Vi al gran sol por la tarde; 
caer herido de muerte, 
de aquel calor sofocante... 
Moribundo y casi ausente.
 

Por casi haber desgastado; 
todos sus ciclopeos rayos, 
por los valles y los llanos... 
En los pueblos y extrarradios.
 

Anduvo la pena mía; 
con angustias y pesares, 
por dentro me remordía... 
Iba a mi pueblo distante.
 

La ciudad era un gran dolor; 
a cambio me entregó hambre, 
en mi pueblo tengo amor... 
Y el cariño de mi madre.
 

Un trozo de tierra fértil; 
espera que la trabaje. 
que más se puede pedir... 
Para el pasado que traje.
 

La miseria y desamparo, 
y el calvario de mi fe, 
que siempre lo ha condenado... 
Como el mal mundo al revés.
 

El rechazo de mi amante; 
de esos pueblos tan vacíos, 
quedándose los tunantes... 
Helándose con el frío.
 

Gritándoles el retorno; 
a los padres y sus hijos, 
en las tierras y los tornos... 
Segando muy bien sus trigos.
 

A su novia y ascendientes; 
y hermanos más bendecidos, 
y ganar el pan más decente... 
Con familias bien unidos.
 

"Guti". "El romancero".

 
Brunette returns - Seren on MUZU.TV.

"EL ORGULLO CIERRA MIL PUERTAS".

https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/q77/1235193_716679398345813_1855161819_n.jpg

"UN CAMINO A DESTIEMPO".

Caminos de pocas penas;
en las cunetas trigales,
en las orillas moreras...
Entre los berenjenales.

Entre un corro de morenas;
jovencitas muy hermosas,
jugaban a ser toreras...
Con hechuras generosas,

Un camino de azucenas; 
sus lágrimas son trece lirios,
las rosas van a docenas...
Los claveles es un delirio.

Las margaritas su sino;
los geranios en macetas, 

comer jamón y buen vino...
Te reparan las plaquetas.
 

Mi dama bien de salud;
aunque ejerce buen deporte,
con la nieve un buen alud...
Mal presagio le reporte.

Hermosa como una rosa;
y linda como alhelí,
perfumada y olorosa...
Preciosa la veo venir.


Era noche en primavera;
con un vestido de noche,

camina hacia la ribera... 

Se monto en un gran coche.

Era rica y caprichosa;

orgullosa y mucha vista.
se veía muy graciosa...
Casquivána y muy lista.

No me tolera por pobre;
porque no ofrezco un futuro,
pero existen cosas nobles...
Aunque no tenga ni un duro.


¿Los sentimientos no cuentan?; 
sólo contaba el dinero, 
de años tenia sus treinta...
Yo un modesto marinero.


 https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1381455_716677801679306_844589969_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

La felicidad se compra;
¿para qué el disfrutar?,
mejor que el día se rompa...
Y termine el malestar.

El oro tiene un valor;
el que le dan muchos ricos,
antes prefiero el amor...
Y trabajar con un pico.

Te han educado en halagos;
con la tristeza interior,
hay quien sea tan amargo... 

Uno de casta inferior.

Yo he nacido sin fortuna;
mi padre un trabajador, 

es como alcanzar la luna...
Y los ricos alcanzan dos.

La fortuna es importante;

pero el amor superior,

no existe cosa distante...
Que este supere el amor.

Me desprecia porque tengo;
mucho orgullo con decencia, 

le miro y nunca pretendo...
Porque aún tengo inocencia.

Eres sólo un espejismo;
en un desierto dorado, 

he creído ser el mismo...
Y me deja desolado.


Ya me tiene enamorado;
se ríe en mi propia cara,
me ve muy aventajado...
Y ella esta llena de taras.


https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/q71/s720x720/532166_716687708344982_642448148_n.jpg

"TERCER ACTO:

Su cuerpo no está en mi cama; 
sus labios están sin boca,  
su aroma siempre está en calma...
Aunque a veces esta muy loca. 


Ese cuerpo no se toca;
es el cielo y las estrellas,
hay cosas que se equivocan...
No por linda; ni por bella.

Hay  besos que quedan secos; 
hay caricias en el aire,
palpo y no toco su cuerpo...
Y lloro por sus desaires.

Que tendrá el negro oro;
que todas lo preferís,
me entretengo y la adoro...
Y me harto de reír.

He nacido en cuna pobre;
rica noble y cuna de oro,
pero porto sangre noble...
Y el dinero es del moro.
 

Hay muchas de esta historia;
un pobre que ama a una rica

que sueña y vive en la gloria...
Por si las pulgas te pican.

El camino de azucenas;
y un jardín de lindas rosas,
igual que la Magdalena...

Siendo bella es generosa.

Aquí terminó mi historia;
igual que cientos de enlaces, 

las rica tiene más gloria...
Con cosecha
un buen balance.


Sin no existiera el dinero;
existiría el buen orgullo,
como el triste marinero... 

¿Quedo entre rosa; o capullo?.

El problema no era suyo;
el culpable era el dinero, 

las monedas con su cuño...
Que no veía el marinero.

"Guti". "El romancero".


Brunette returns - Seren on MUZU.TV.

"MI PASADO VOLVIÓ A MI VIDA".

https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/q71/s720x720/1381635_723329914347428_237297674_n.jpg

"RETORNE A MI VIEJO PUEBLO".

Aún recuerdo mis amores;
sobre todo un gran amor,
una rompe corazones...
Me rompió mi corazón.

Me abandonó por dinero;
entonces estaba estudiando,
con un rico marinero...
Y con cuernos iba quedando.

Y así pasaron diez años;
yo terminé mi carrera,
como Ingeniero en Los Baños...
En cruces y carreteras.

Conocí a una buena moza;
muy bonita y sevillana,
tan linda y tan graciosa...
Que a veces era villana.

Me levantó la moral;
y erradicó mi tragedia,
me volvió a enamorar...
En un lunes que había feria

Cierto día en la reunión;
la empresa me dio el encargo,
doce pueblos en la unión...
Era un camino muy largo.

Terminaba en aquel pueblo;
donde antes residía,
aunque no estoy muy de acuerdo...
¡Nunca olvidaré aquel día!.

Me puse mano a la obra;
trabajo de ingeniería,
faena es lo que me sobra...
¿Si me ven, nada dirían?

En mi resurgió el pasado;
lo pagué con mala leche,
lo he vivido y lo he excusado..
Dará lo mismo que le echen.

Vi los planos de aquel pueblo;
pasaban por tres haciendas,
de hacendados como cuervos...
Me cayó mal la merienda.

Ya tenia otra amante;
era hermosa linda y bella,
tan graciosa y tan galante...
Con dos ojos como estrellas.


https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/s720x720/1377403_723332457680507_1876274876_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Lo de camino pequeño;
yo lo comenté de broma,
seria por tirarle un tejo...
A una vieja y vil paloma.

Un autopista grandiosa;
una de ida y de vuelta,
surgieron cosas graciosas...
Destrozaría cien huertas.

Un día me acerque aquel pueblo;
era el final del trayecto,
un pueblo que lo recuerdo...
Feo, lejano e infecto.

Conmigo venia Juan Pedro;
era un muchacho ingenioso,
un ayudante muy terco...
Pero muy ceremonioso.

Único bar de aquel pueblo;
¿que menos que una cerveza?
en un verano sin cuervos...
Sin mujeres con belleza.

Mi vista quedó prendida;
al mirar la camarera,
me miró muy sorprendida...
Tenia cara de ramera.

El bar es de prostitutas;
¿que hacia mi antigua novia?,
con camioneros en ruta...
Contándoles sus historias.

Patrona de las fulanas;
me informó debidamente,
ya hacia cuatro semanas...
Arruinada era corriente.

La vi con un camionero;
dispuesta a echar un plante.
tenia pinta y buen dinero...
Me miró con mal talante.

Me marché tan asqueado;
temblando casi vomito,
tan nervioso y aquejado...
De pensarlo hasta me irrito.

Esa puya que me aqueja;
aún la llevo sin razón,
de aquella historia tan vieja...
Que me rompió el corazón.

Como es extraordinario;
en vez de uno pondré dos,
no me llamen ordinario
Me despido y digo adiós.

"Guti". "El romancero".

 
Sexy shoot - Kelly Andrews on MUZU.TV.

"UN CARTA A MIS AMANTES Y REQUIEBROS EN LA CALLE".

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/1382319_543301012416911_359805471_n.jpg

"CARTA A MIS AMANTES".

Repasando mi conciencia;
viendo negra mi conducta,
existe una buena ciencia...
De una manera astuta.

Despedirme de mi amante;
ya tengo unos cuantos años,
siendo gentil y galante...
Le dejare un buen apaño.

Es una carta muy larga;
llena de vanos recuerdos,
de un gran amor que se encarga...
¿De un loco, o tal vez cuerdo?.

Los recuerdos son hermosos;
aunque se vaya el amor,
son sentidos y poderosos...
Quedan en el corazón.

Los caramelos de nata;
me recuerdan mis amores,
unos que suelen ser plata...
Besos de muchos colores.

Soy adicto a los bombones;
más al oro no hace asco,
me enamoro de las flores...
Fragancias con caros frascos.

Los colores negro y rojo;
para pocas atrevidas,
para regalo anteojos...
Si no quedan resentidas.

¿Si recuerdan mis palabras?;
mi trabajo y mi secreto,
unos ojos que me hablaban...
Un amor lindo y concreto.

El tiempo alcanza el letargo;
y endurece los sentidos,
hay muchos que se hacen cargo...
Son los necios consentidos.

Los besos en su linda boca;
son recuerdos imborrables,
se volvería medio loca...
Podrían ser renovables.

Un amor que huele a rosas;
un cariño verdadero,
con una mujer preciosa...
Una flor de invernadero.

Un beso largo en su boca;
recordando viejos tiempos,
creí volverle más loca...
Pero me fui a destiempo.


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1233541_536033639810315_365706072_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Ya he cumplido los cincuenta;
casi treinta como amante,
han quedado muy contentas...
Aún soy guapo y muy galante.

Hace poco me gobierna;
esta es nueva y cariñosa,
es mujer de carnes tiernas...
Es muy linda y generosa.

Ese cuerpo tan hermoso;
esas manos amorosas,
esos labios tan preciosos...
Siendo tan linda y hermosa.

¡Ole con olé la gracia!;
olé con olé y olé,
vaya tipo , que elegancia...
Y no lleva ni corsé.

Con un cuerpo amoroso;
con una sonrisa abierta,
con unos ojos hermosos...
Simpatías que despierta.

La luz que irradia su cara;
la misma que las estrellas,
en andaluza no es rara...
Siendo tan linda y tan bella.

Y prosigo con la tanda;
de los amores mundanos,
con poco pelo en la barba...
Como cualquier ser humano.

Sus besos, una delicia;
sus ojos, dos diamantes,
con su lengua y su pericia...
Conmigo como ex-amante.

Las repito casi a todas;
y las tengo enamoradas,
en noviazgo y en las bodas...
Que terminan alocadas.

Yo doy consejos, ¿si quieren?,
sobre todo hay que mimarlas,
¿si la suegra no interviene?...
Es quererlas y animarlas.

Las mujeres quieren mimos;
y hay que ser muy complaciente,
no hay razón para dormirnos...
Ser también muy obedientes.

Hay que dejar que ellas hablen;
de sus cosas, su trabajo,
así seria más amable...
¡Cara arriba, o boca abajo!.

"Guti". "El romancero"


 https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/1239392_534462879967391_811478243_n.jpg

"LOS REQUIEBROS DE LA CALLE".

Esperando me encontraba;
en mi cama de soltera,
ligera de ropa estaba...
Arreglada y muy morena.

Dos horas habían pasado;
y mi seductor tenorio,
mucho tiempo retrasado...
¡Y eso que era ya mi novio!.

Harta de esperar desnuda;
me vestí y salí a la calle,
soy paciente, más no muda...
La bronca donde lo halle.

.-¿¡Donde vas bombón hermoso!?;
con tronío y con salero,
tienes un cuerpo precioso...
¡Espera bajo ligero!.

La moza se acobardó;
no quería líos con nadie,
el pintor se le acercó...
Era guapo con donaire.

.- No he visto mujer más bella;
ni tan linda y tan hermosa,
luciendo como una estrella...
Tan divina y tan graciosa.

Mirarme que en este oficio;
conozco muchas mujeres,
son glotonas y con vicios...
Pero dan buenos placeres,

Tu belleza me deslumbra;
tu carita me enamora,
como el sol que ahora alumbra...
Y tus ojos son de mora.

¿Donde vas cariño hermoso?;
siendo linda como un sueño,
con esos ojos preciosos...
¡No me digas!; ¿tienes dueño?.

Tengo envidia hasta del viento;
que baña esa hermosa cara,
me has dejado bocabierto...
Y eso en mi es cosa rara.

¡Morena de mis amores!;
te brillan tus bellos ojos,
vas matando corazones...
Veo que miras con enojo.


 

"SEGUNDO ACTO:

Le miró muy enojada;
en su interior complacida,
rajada y muy demudada...
Con mirada retorcida.

Así respondió al tenorio;
la mujer bella y lozana:
-. ¡Oiga que yo tengo novio!...
Y escucho palabras vanas.

Siendo muy pulcro el piropo;
el pintor seguía muy sordo,
y pensándolo bien poco...
Le cantó otro más gordo:

,-¡Te daría cien mil besos!;
donde más gusto te de,
te tendría bajo mi peso...
Soy muy bueno en el querer.

-. Se ve que su educación;
es justicia y horrorosa,
¿a quien le hará la traición...
A una moza bondadosa?.

El pintor que arremetió;
con la sonrisa de un cuervo,
con placer le acometió...
Juntándose con su cuerpo.

.-¡Tu figura es muy hermosa!;
rodeada con barrotes,
tu pose sexy y preciosa...
¿Que es tu novio; un monigote?

Apoyada en la baranda;
con un mal gesto tan serio,
lo cogió en las partes blandas...
Con bofetón en estéreo

Como no tuvo bastante;
buena patada en los bajos,
y el gritó se oyó en rasante...
Se levantó con trabajo.

El pintor se quedo mudo;
su cara era un poema,
aquel patadon tan duro...
Le hizo daño la morena.

Lastimó sus partes bajas;
sonriendo con el daño,
vio el vestido con dos rajas...
¡Y algo era aquel apaño!.


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/1187005_525241077556238_1921269418_n.jpg
"TERCER ACTO:

-. ¡Esto ha sido el merecido!;
por ser bocaza y grosero,
¿a lo mejor no ha entendido...
¡Pintor tan ruin y negrero!.

El pintor muy cabizbajo;
con las risas de las gentes,
en el andamio al trabajo...
-.¡Las hay que son muy decentes!.

Sus piernas finas y sedosas;
su cuerpo todo un misterio,
en su exterior era hermosa...
-. ¡Y se lo quitó de en medio!.

En el andamio subido;
el pintor aún resopló,
-. ¡con tu novio y tu marido!...
Por los dos respondo yo.

Gracias por colgarme hermosa;
como si fuera un trofeo,
hay mujeres que son sosas...
Pero yo es que me recreo.

Colgado como un recluso;
en el teatro de suertes,
como ya dijo y repuso...
Que me las den en la frente.

.-¡Un cuerpo divino y prieto!;
una playa con gravilla,
al verla no me arrepiento...
Su figura es maravilla.

La morena sonreía;
era galante aquel mozo,
era el novio a quien quería...
El piropo le hizo gozo.

¡Quítate la gafas negras!;
que tapan tus bellos ojos,
en vez de gravilla tierra...
Con tiernos claveles rojos.

.-¡Te esperaba esta mañana!;
¿donde estaba mi galán?,
me asome hasta en la ventana...
dije yo; ¿me llamará?.

.-Lo siento cariño mio;
presencie un grave accidente,
ya se lo que me he perdio...
Por ser torpe e inocente.

Se acabó su relación;
se enteró por un amigo,
que con astucia y pasión...
¿Tenia una amante; y conmigo?.


 https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1383003_542761002470912_1806090367_n.jpg

"CUARTO ACTO Y FINAL:

Pasó casi una semana;
era libre y sin novio,
era linda la mañana...
Su novio era un tenorio.

Hizo el mismo recorrido;
y otra vez vio aquel pintor,
sonrió con lo ocurrido...
Y latía su corazón.

.-¡Hola mi hermosa doncella;!
¿vas buscándome cariño?
hoy estas linda y muy bella...
Desde aquí veo tu corpiño.

.-¿Otra vez con los piropos;
es que no tienes trabajo?,
veo que trabajas poco...
¡Ven aquí; te espero abajo!.

tus ojos son dos luceros;
que irradian miles de estrellas,
consuelo de muchos celos...
Con tu cara, limpia y bella

Hermosa como una flor;
como una rosa temprana,
con su fragancia y su olor...
De la noche a la mañana.

¿Que maravilla mujer?;
vaya escote, que elegancia,
siendo buena en el querer...
Pechos manan la abundancia.

Tolerancia en el placer;
con abrazos y sus caricias,
nada tendrías que temer...
Tu cuerpo es una delicia.

El pintor había cambiado;
sus piropos eran muy bellos,
se veía muy resabiado...
En sus ojos habían destellos.

Pensativa y muy quejosa;
hablaba sola consigo,
.- ¿porqué le decían cosas...
Porqué se meten conmigo?.

¿Porqué me tira los tejos?;
y porqué no me defiendo,
yo viniendo de tan lejos...
¿No es eso lo que pretendo?.

Me encantaba sus piropos;
era un regalo aquel mozo,
siento el mirar y me desboco...
Siendo guapo era gracioso.

Cada día miro al espejo;
y no me veo yo gran cosa,
en la calle hasta los viejos...
¡Me llaman linda y hermosa!.

"Guti". "El romancero".

 
Daily Star Babes - Becky Roberts on MUZU.TV.

"UNA AMIGA CON DERECHO A ROCE".

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/526359_529426997137646_493694543_n.jpg

"DE LA AMISTAD A LA PASIÓN".

Aquella noche esperaba;
a una amiga muy querida,
el temor me superaba....
Temía por mis heridas.

 Separada de hace años;
 o viuda como dijo,
 para mi era un buen apaño...
 A la puerta me dirijo.

 Oí el timbre en la puerta;
 vestía un abrigo largo,
 con la falda muy bien puesta...
Me deshice en halagos.

.- Yo no pensaba venir;
y no se que me ha pasado,
ahora me siento feliz...
Lo entendí; mi enamorado.

Mis principios y mis retos;
también los he doblegado,
soy tímida sin arrestos...
Algo en mi se ha despertado.

Algo en mi hizo contrapeso;
soy truhán y sin conciencia,
aligero tanto el peso...
Que pierdo hasta la decencia.

No se viven con los sueños;
los amores que he tenido,
¿si me porto como dueño?...
Es porque ella lo ha querido..

De amigo, me paso amante,
y eso ya no va conmigo,
aunque pobre soy galante...
¡Yo pongo a Dios por testigo!.

Enmudecido el cariño;
la pasión  es el resultante,
le vi su hermoso corpiño...
Y eso me encantó bastante.

¿Tan lejano es el amor?;
de sus caricias y besos,
¿si me ha roto el corazón?...
Y en mi alma siento el peso.

Esta vida es tan innoble;
que carece de sentido,
soy tan fuerte como un roble...
La deseo y la he querido.

Cada uno en variante;
con tal ignominia afrenta,
aunque yo sea muy constante...
Con mi destino se enfrenta.

Siempre la tendré en mi mente;
la llevo en el corazón,
dice ella que es decente...
Ya no importa mi razón.


https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q71/s720x720/1383772_542897412457271_738923330_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Disfruta en sus vacaciones;
y conserva su  inocencia,
que no existan las traiciones...
Ya que sigue en su conciencia.

Me quedo con su amistad;
por lo menos soy su amigo,
un amigo de verdad...
Siempre contará conmigo.

Un gran beso sano y puro;
de la verdad esclarecida,
aunque vivo sin apuros...
¡Siempre será muy querida!..


http://images.dailystar-uk.co.uk/dynamic/users/351x606/5/5011_1.jpg


Mientras pienso se desnuda;
me llama desde mi cama,
mi boca se queda muda...
Entonces me entran ganas.

Cierro pronto la ventana;
tropiezo con la mesilla,
como una princesa eslava
Era un sueño de chiquilla.

Acariciaba sus pechos;
¡madre santa!; ¿que avaricia?,
sus puntales hacia el techo...
Los bese con avaricia.

Bajando hasta su jardín;
le bese su hermosa rosa,
se estremeció muy feliz...
Era salada y graciosa.

Sus fluidos llenan mi cara;
su sabor como la mar,
cimbreándose muy rara...
Se paraba para amar.

Se abrió con sus dos razones;
soberbia y esplendorosa,
se juntan dos corazones...
Esta plena y sudorosa.

Sube el tono en sus gemidos;
le doy un beso en su boca,
con alegría en sus suspiros
¿Esta cuerda; o ya esta loca?.

Le vienen cuatro seguidos;
sonriendo me ha mirado,
lo buscaba y lo ha querido...
Porque yo la estaba amando.

Guti". "El romancero".

http://3.bp.blogspot.com/_OGEJJ_DDzdQ/SfNujoDDmeI/AAAAAAAALG4/cROwJH0brBQ/s400/R6.gif
 
Daily Star Babes - Porchia on MUZU.TV.

"HISTORIAS CON SUS ALIÑOS".


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/1385503_543855585694787_1714941062_n.jpg

"LA POLÍTICA Y SUS ENGAÑOS".

Yo que soy serio y galante;
y desprecio tantas leyes,
como hacían antes los reyes...
Me avergüenzan los magnates

Mis derechos es la pernada;
la conquista en mis amores,
me causa pena y dolores...
Si no se sienten amadas.

La política no es mi vida;
soy honrado y no me place,
mi corazón se deshace...
Al ver almas corrompidas.

En política hay un credo;
esta la estafa y el robo,
entre engaños y entre lobos...
Con astucia y con enredos.

¿Quien ama servir al pueblo?;
si llenan bien sus bolsillos,
son chorizos y muy pillos...
¿Y el votante; está de acuerdo?.

Los líderes gobernantes;
hacen su agosto ordenado,
reparten lo desguazado...
Y se vuelven más menguantes.

Nos lavan nuestros cerebros;
nos mienten y nos engañan,
entre ellos se regañan...
Y son cauces que celebro.

Tantas mentiras se alaban;
entre socios chapuceros,
siendo ambos embusteros...
Que mi enfermedad la alargan.

Me destierran mi memoria;
tratan de quitar mis miedos,
mi cerebro como el hielo...
Y que no explique mi historia.

Me destierran mis sentidos;
y los fantasmas me huyen,
recuerdos que prostituyen...
Ya no siento mis latidos.

Mis miedos son muy reales;
mis fantasmas reaparecen,
mis sueños desaparecen...
Ya proveo mis verdades.

Ya no tengo mis recuerdos;
y no conozco más miedos,
tampoco se si me pierdo...
¿Como se si ya estoy cuerdo?.

Mangoneos sin sacrificios;
ladrones con puro olfato,
nos agreden con maltratos...
Y pagamos bien sus vicios.

"Guti". "El romancero".


https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q71/s720x720/1381300_543419539071725_414785593_n.jpg

"POR CREER EN LOS POLÍTICOS".

Diputadas escandalosas;
casadas buscan su amante,
que sea pudiente y galante...
Que gobiernan y son hermosas.

En España proliferan;
con esta crisis maldita
donde siempre hay visitas...
Hay muebles por las aceras.

Desahucios en las viviendas
por los bastardos banqueros
son gentuza y usureros...
Y cierran cientos de tiendas.

¿Y que hace este gobierno?;
estos miran a otro lado,
sus votantes se han quejado...
Creían que eran más tiernos.

Los pensionistas se quejan;
los empobrece Montoro,
él lo toca casi todo...
Con unas ideas viejas.

Redomados sinvergüenzas;
votados por cuatro años,
prometen y nos hacen daño...
No conocen la vergüenza.

¿Es el Pueblo gilipollas;
o es tonto de capirote?,
por unos cuantos cipotes...
Que comen en buenas ollas.

Aunque presionen mi mente;
con tanta y tantas mentiras,
que de eso saben la tira...
Tratándome de demente.

Después de mis pensamientos;
como un hombre solidario,
me encuentro muy solitario...
Y eso es lo que más lamento.

Los políticos corruptos;
y banqueros codiciosos.
nos quitan lo más hermoso...
Y nos convierten en brutos.

Son odiados prepotentes;
codiciosos y muy ladrones,
¿tendrán vergüenza y valores?
Esta gentuza indecente?.

Se quedan con intereses;
nos roban en comisiones,
amanerados varones...
Con sus cuernos que les crecen.

Sin escrúpulos y babosos;
sus mujeres son rameras,
que se angustia con cualquiera...
Con unos cuerpos hermosos.

"Guti". "El romancero".

 https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q77/s720x720/1381289_543416665738679_1760390660_n.jpg

"LA VIDA DIARIA".

En esta vida tan perra;
donde impera la codicia,
siendo toda una avaricia...
Se negocian buena tierras.

Proliferan tantos vicios;
entre maldad y tantos robos,
entre locos y tantos lobos...
Y muchos sin beneficios.

Más yo vivo alegremente;
mi morena es muy salada,
en una casa encalada...
Con una preciosa fuente.

Un jardín con bellas flores;
jazmín, claveles y nardos,
en el Puerto San Fernando...
Donde brillan sus colores.

Lo que yo aprecio es la noche;
cada día es un desconcierto,
siendo hermosa el monumento...
En la cama o en mi coche.

Siempre me deja contento
ella vive enamorada,
lo que quiere es ser amada...
Es preciosa y un portento.

Unas veces queda abajo;
otras encima; en mi pecho,
mis miradas hacia el techo...
Otras tienen su trabajo.

Como un perro muy faldero;
desde los pies a la cabeza,
se desvanecen tristezas...
¡Oiga; yo soy un caballero!.

Son trabajos exquisitos;
bajo a su fuente morena,
su aroma; como un poema...
Le voy dando mil besitos.

Se estremece en sus gemidos;
con suspiros y su ternura,
donde pierde su cordura...
Y prosiguen sus quejidos.

Andalucía es muy bella;
con su Jerez y su Sevilla,
buenos finos y seguidillas...
Con su brillo y sus estrellas.

.-¡Pepeíllo la paella!;
si esta fría no doy cuenta,
no dejándome contenta...
Puedo hacerte una querella.

"·Guti". "El romancero".

 
 https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/s720x720/935954_543668839046795_1787438265_n.jpg

"DEPENDE LA EDAD; ASÍ VAN LAS COSAS".

Las mujeres más hermosas;
las que tienen experiencias,
aparentan inocencia...
Entre aventuras gloriosas.

Las jóvenes son un timo;
esperan un amor duro,
con sus halagos oscuros...
Con tonterías y mimos.

Las de cuarenta y cincuenta;
¿si me apuran los sesentas?,
ya me di; y me he dado cuenta...
Que con poco se contentan.

-¡Joder con estas mujeres!;
se ocupan y te atiborran,
con paellas que te bordan...
Y a la noche; sus placeres.

Con cuarenta  y cinco años;
es poderosa y muy cruenta,
muy ardiente y me calienta...
Y a veces con mucho daño.

Dos cántaros como pechos;
como ojos, dos luceros,
su cuerpo huele a romero...
Su mirar iba hacia el techo.

Su piel es como la seda;
sus labios como dos rosas,
siendo linda y tan preciosa...
Que por la noche se encela.

Se atiborra y me encarcela;
no se cansa y tiene hambre,
me entran hasta calambres...
Sus pechos dos grandes peras.

Me deja como un alambre;
con sus caricias melosas,
siendo bonita y hermosa...
Es una flor sin estambres.

Yo no creo en los maltratos;
si se hacen en la cama,
mientras me crecen más canas...
Voy pasando buenos ratos.

Las de cincuenta se aguantan;
las de sesenta padecen,
las otras se compadecen...
Como esas hay otras tantas.

Y aquí se acaba esta historia;
tan llena de incongruencias,
tan áspera y sin decencia...
¡Pero a mi me sabe a gloria!.

"Guti". "El romancero".

 
Page 3 stunner - Jasmine on MUZU.TV.

"UN MODESTO PINTOR Y POETA".

https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1385866_727956013884818_591977302_n.jpg

"CABALLEROS QUEDAN POCOS".

.- Son buena vuestras pinturas;
comentó una joven noble,
sois un genio ya no hay dudas...
Me quedo el retrato doble.

.- Mil gracias mi gentil dama;
vuestros halagos son plata,
entiendo lo que reclama...
Las feas dan mucha lata.

Siempre pinto la belleza;
vuestra cara es muy hermosa,
en vuestros ojos hay tristeza...
Vuestra figura preciosa.

Mis diosas son las mujeres;
es hermoso; este es mi oficio,
contando buenos placeres...
Para mi esto es un gran vicio.

Soy  pintor y soy poeta;
con mis faltas y mis virtudes,
mis historias son completas...
Aunque con licitaciones.

Leyendo bien mis cuartetos;
entre lineas y ecuaciones,
el álgebra es lo que intento...
Es descubrir las traiciones.

Trataré de complaceros;
si en mi mano y en mi mente,
siendo un triste pendenciero...
Un poeta y un demente.

Nunca olvidéis la lección;
de este caballero andante,
que ha temido a la traición...
Muy soberbio al ser amante.

.Siempre hay que ser modesto;
siempre pecareis de sabio,
decidme si en algo molesto...
Contemplé sus lindos labios.

.- Me llaman Carmen del Cielo;
soy hija del gobernante,
en pintura veo su celo...
La mejora hoy bastante.

.- Vuestro nombre virginal;
con el nombre de una virgen,
es bastante original...
Hay otras que sólo fingen.

Me despido con un beso;
y que tengáis mucha suerte,
hay poetas con buen peso...
Sois hermosa y muy decente.

"Guti". "El romancero".


https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q82/1394792_727126747301078_488481727_n.jpg

"SALVANDO A LA PRIMAVERA".

El verano es muy bonito;
prefiero la primavera,
las mujeres con trapitos...
Y se agradece de veras.

Mujeres casi desnudas;
parejas en sus denuncias,
otras muchas quedan nulas...
Lo cuenta quien lo pronuncia.

En las playas enseñan todo;
imágenes muy hermosas,
también abundan los bobos...
Otras muchas horrorosas.

La primavera es hermosa;
con sus campos y jardines,
con las mujeres preciosas...
En bicicleta y patines.

Olor a tierra mojada;
olía a jazmines y a nardos
a ropa recién lavada..,.
A romero en sus tejados.

Los campos y los trigales;
la naturaleza ardiente,
llenos están los olivares...
Y el corazón más caliente.

Las panochas aún están verdes;
con un campo esplendoroso,
con la vista que se pierde...
Todo es rico y muy hermoso.

Con las mujeres tan lindas;
la plaza con sus placeres,
la recogida de guindas...
Bien vestidas las mujeres.

Con labios de fresas rojas;
con su aroma y sus fragancias,
con olor de suaves rosas...
Muy hermosas y con gracia.

Los infantes con sus juegos;
las criadas en el mercado,
corazones con sus fuego...
Es precioso y me ha marcado.

"Guti". "El romancero".


https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/q71/s720x720/29593_726265124053907_1517960592_n.jpg

"LA HISTORIA DE UN INMIGRANTE".

Cuando recuerdo mi historia;
que ocurrió hace cinco años,
para mi fue una victoria...
Un milagro y un apaño.

Cuando existes los engaños;
y hay peleas entre los humanos,
que aquel que recibe el daño...
Perdiendo dinero y mano.

Les contare que ocurrió;
es una historia vulgar,
un tunante que perdió...
Aquí mismo en el lugar:

En un merendero urbano;
conocí a la que es mi novia,
sentada junto un fulano...
Contando un vieja historia.

Hay hombres maltratadores;
gentuza venida a menos,
que con gracia y sus tostones...
Ligan por los merenderos.

Más aquel se propasaba;
tan rudo y tan prepotente,
la joven que se marchaba...
Más la cogió el indecente.

Oí sus gritos de angustia;
y su petición de auxilio,
¿si hay algo que me disgusta?...
Terminar en el exilio.

Estaba indocumentado;
más los gritos proseguían,
me encontraba controlado...
Y el indecente seguía.

Me acerqué con decisión;
harto de tantas maldades,
le pegué un gran revolcón...
Y evité calamidades.

Corriendo y muy asustado;
profiriendo su amenaza,
muy confuso y cabreado...
Cobarde con pocas trazas.

La mujer agradecida;
me dio las gracias llorando,
se encontraba resentida...
Más algo ya iba notando.

Le note desconfianza;
era mi color de piel,
problemas en una balanza...
Cuando resurgía mi hiel
.

https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/970381_723990264281393_1177085415_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Era ingeniero en motores;
de barcos y grandes veleros,
sentía ilusión y pasiones...
Y un amor muy verdadero
.
-Tu no eres español;
pero yo te doy las gracias,
para mi eres campeón...
Por evitar tal desgracia.

Mi piel era algo morena;
pasaba como andaluz,
en sus ojos vi sus penas...
También vi una linda luz,

Mi cara me delataba;
de mi presencia huían,
muchas veces relatadas...
Escondiéndome de día.

Me invitó a una coca-cola;
ella me explicó su historia,
divorciada estando sola...
Era una historia sin gloria.

Aquel que la maltrataba;
era amigo de su ex-esposo,
la reñía y la amenazaba....
Y en su vida no había gozo.,

Por cierto se llama Lola;
¿y si quieren es Dolores?,
con ella vivo en la gloria...
Huele a nardos y lindas flores.

Hubo sus más y sus menos;
más encontré un buen trabajo,
me ayudó con desespero...
Siempre me esperaba abajo.

En mi pueblo era ingeniero;
la empresa estadounidense,
mis papeles se invirtieron...
Mi trabajo lo suspenden.

Yo vivía en el mismo techo;
gracias a mi amiga Lola,
nunca le pedí derechos...
A tan hermosa amapola.

Una noche muy lluviosa;
con truenos y muchos rayos,
me apareció tan hermosa...
Con un transparente sayo.

Se acerco junto a mi cama;
viéndola muy temblorosa,
mi hambre y con muchas ganas
¡Mi Lola estaba preciosa!.

Lo que ocurrió no lo explico;
sacarán su conclusiones,
estoy muy ciego y me pico...
Estoy lleno de ilusiones.

"Guti". "El romancero".

 
Blonde strips - Lucy-Anne on MUZU.TV.

"YA REBASÉ LOS CINCUENTA AÑOS".

  https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/q71/547400_511244212289258_1493461229_n.jpg

"HOY HE CUMPLIDO UN AÑO MÁS"..

Una dama muy hermosa;
por la playa paseaba,
las olas enamoradas...
La mojaban generosas.

Con su falda levantada;
paseaba por la orilla,
se reía la chiquilla...
Se sentía feliz y amada.

Salio contenta al camino;
y caminando entre flores,
margaritas de colores...
Con viejos y ancianos pinos.

Entre verdes olivares;
las chumberas con espinos.
con robles como vecinos...
Con las moras en sus zarzales.

Las rosas dan su fragancia;
con alhelí con su aroma,
las mozas como palomas...
Con buen tipo y elegancia.

Floreciente sus mejillas;
con sus sudores ardiente,
mozos como penitentes...
Muy cercanos a su orilla.

Desde los pies al cabello;
con caricias inocentes,
las mozas con pretendientes....
En sus ojos veo destellos.

Las calandrias entre las ramas;
con sus trinos se cortejan,
conglomerados de abejas...
Y el croar de muchas ranas.

Hay nenúfares flotantes;
con bonitas cantilenas,
multitud de centinelas...
Como varones amantes.

Morenas con su pasión;
y rubias escandalosas,
aunque algunas son graciosas...
Van fraguando su traición.

Otras que son más modestas;
son tiernas y poderosas,
con aires muy salerosas...
Siendo muy poco molestas.

Corazones que se embriagan;
hay caricias muy gustosas,
otras son muy generosas...
Siendo el aura quien le halaga.


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/q71/s720x720/76027_511409665606046_971465464_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Con sus caricias tan tiernas;
van escogiendo sus dudas,
siendo pesadillas duras...
Muchas que abren sus piernas.

¿Si están rompiendo esta prosa?;
o algún pecho está gimiendo,
seria vivir y sufriendo...
Siendo la novia o esposa.

Más acepten mi criterio;
que mis carnes son sagradas,
aunque de pechos cargada...
Seria como un sacrilegio.

Hoy me he portado galana;
me merezco diez mil rosas,
hoy me encuentro más gozosa...
Debe ser por la mañana.

Sin que canse recordaba;
sin peleas y sin sus celos,
siendo mi pareja un cielo...
No me siento acobardada.

Mi amante es de cuidado;
siendo una mujer hermosa,
aunque linda y revoltosa...
Con amores del pasado.

Y mi amor queda tranquilo;
me besa y es muy galante,
cita María; es mi amante,
En pareja con estilo.

Hoy he cumplido otro año;
me mira fijo al corpiño,
ve mis pechos con cariño...
Me ve en mis ojos el apaño.

No soy de celebraciones;
viviendo siempre a mi gusto,
ya están lejos mis disgustos...
Ya encontré bien mis razones.

Me atrae contra su pecho;
y besa mi linda boca,
me cimbrea como loca...
Con cariño siento el peso.

Baja a mi jardín sedoso;
y me acaricia el cabello,
es un jardín lindo y bello...
Su lengua va hacia mi pozo.
.
Esta es mi vida diaria;
estoy feliz y contenta,
ya rebase los cincuenta...
Y no soy dama ordinaria.

Teniendo estudios y cultura;
me encontré un varón valiente,
los otros eran diferentes...
Les atraía mi figura.

"Guti"."El romancero"

 
Brunette hottie - Geena on MUZU.TV.